Habro este post ya que, está también en escopetas depotivas, y la gente no puede aconsejar con mas de 28 Gr. Por lo que ahí lo lanzo.
¿A los que los hayais probado, como van los 7ª,5 de 32 Gr. que son los que yo uso?
Parecidos a los fiochi?
CARTUCHOS DECATHLON (PARA LA CAZA)
- Miguel_Valencia
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CARTUCHOS DECATHLON (PARA LA CAZA)
a mi también me interesa. Yo quiero probarlos pero en plomo del 9 para el zorzal
Pues este año he probado unas cajas del Solognac en 32 gramos en 7 y medio al zorzal,y van bien,pero si que es un cartucho seco,que pega bastante retroceso.
Si desmontais uno,vereis que por lo menos ante la vista parecen de calidad.
Los perdigones todos esfericos,taco de la marca Solognac,patentado solo para ellos,bien entacado y la polvora la Vectan A1,la misma polvora que llevan o por lo menos llevaban hasta hace un año(ahora no lo se,y como las armadurias cambian tanto de componentes...)los Jg Super 32.
Llevan esta polvora porque los cargan en Francia en Nobel Sport,pero hace unos años los Solognac se cargaban en España por UEE,(ahora Maxam),y en aquel tiempo para mi eran todavia de mejor calidad,pues sus componentes eran como cualquier cartucho normalito de ahora español,pero con la polvora CSB de la buena como yo digo,(con las que suelen cargar cartuchos españoles de alta gama como los 41 Oro).
Un saludo.
Si desmontais uno,vereis que por lo menos ante la vista parecen de calidad.
Los perdigones todos esfericos,taco de la marca Solognac,patentado solo para ellos,bien entacado y la polvora la Vectan A1,la misma polvora que llevan o por lo menos llevaban hasta hace un año(ahora no lo se,y como las armadurias cambian tanto de componentes...)los Jg Super 32.
Llevan esta polvora porque los cargan en Francia en Nobel Sport,pero hace unos años los Solognac se cargaban en España por UEE,(ahora Maxam),y en aquel tiempo para mi eran todavia de mejor calidad,pues sus componentes eran como cualquier cartucho normalito de ahora español,pero con la polvora CSB de la buena como yo digo,(con las que suelen cargar cartuchos españoles de alta gama como los 41 Oro).
Un saludo.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo el de 32 lo desaconsejo, nunca ma habia parecido un cartucho desagradable hasta que probe estos, es el retroceso mas seco que he visto en mi vida, los utilice para el descaste, empece con una paralela y la ostia era menuda, me fui el coche me tome un termalgin por que me pusieron un dolor de cabeza de cuidado y cuando se me paso algo pille la semiautomatica para ver si mejoraba la cosa, pero nada son MUY DESAGRADABLESSSSSSSSSS
Eso si matar matan, en distancias cortas demasiado y en largas nada, eso si en medias van bien
.
Larga vida.
Eso si matar matan, en distancias cortas demasiado y en largas nada, eso si en medias van bien

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pues yo recomiendo el Trust 32, matan bastante bien y no me parecen desagradables de disparar (cazo con paralela). De solognac solo he tirado los de 24 gramos de plato, pero para eso para el plato y los tiré junto con los Rio 20 de plato y ni punto de comparación . Quiero llevarmelos para el zorzal, pero no me gustan demasiado.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Si habies probado los dos, ¿cual me recomendais, solognac o los fiochi?
Levamos dos años gastando los solognac en el coto, 32 gramos del 9, 32 gramos del 10, 32 gramos en el 8 y el 36 del 7 con culatín t-3 y la verdad es que los bichos caer caen , siempre utilizábamos pata negra, remington legia y winchester, y por la diferencia de precio creo que no merece la pena.
Un saludo.
Un saludo.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JoseSZ escribió:Yo el de 32 lo desaconsejo, nunca ma habia parecido un cartucho desagradable hasta que probe estos, es el retroceso mas seco que he visto en mi vida, los utilice para el descaste, empece con una paralela y la ostia era menuda, me fui el coche me tome un termalgin por que me pusieron un dolor de cabeza de cuidado y cuando se me paso algo pille la semiautomatica para ver si mejoraba la cosa, pero nada son MUY DESAGRADABLESSSSSSSSSS
Eso si matar matan, en distancias cortas demasiado y en largas nada, eso si en medias van bien.
Larga vida.
uyy que flojuchos somos

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
QUEVEDO28 escribió:Si habies probado los dos, ¿cual me recomendais, solognac o los fiochi?
Pues son como la noche y el día.
Sobre este tema hay varios hilos abiertos en el foro, búscalos.

La verdad que nunca los he probado. Solamente he usado los de tiro al plato. Más que nada xq son los más baratos, y van exactamente igual q el resto, será xq soy malo,jaja...
Personalmete soy fiel despues de este año entero probando varios, al final....con mi escopeta pues....Remington y Legia...sin desmerecer otras marcas q tb me agradan como Rio, Winchester y Saga.
Si me cuadra de comprar alguna pues....la probaré...pero...ya me cansé de probar. Y al final más o menos son todos igual pero...si tienes confianza en unos pues...lo importante es estar confiado
Personalmete soy fiel despues de este año entero probando varios, al final....con mi escopeta pues....Remington y Legia...sin desmerecer otras marcas q tb me agradan como Rio, Winchester y Saga.
Si me cuadra de comprar alguna pues....la probaré...pero...ya me cansé de probar. Y al final más o menos son todos igual pero...si tienes confianza en unos pues...lo importante es estar confiado