Libros para verano/ ahora Invierno

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libros para verano/ ahora Invierno

Mensajepor lewis » 28 Ene 2012 12:11

Soy un manazas , he puesto mi respuesta dentro del citado de Mavi..Glupss :oops: perdón.
Lo mío es el papel y el boli como mucho.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 Feb 2012 00:52

para variar os recomiendo un cómic:

"Arrugas" de Paco Roca.

injusto es que sea picado por la curiosidad del cortometraje de animación basado en el mismo, que me interesase por esta obra, ya premio nacional del comic en 2008, nada menos...

es un descarnada y realista visión del Alzheimer, en las carnes de Emilio, un jubilado director de banca, que se ve recluido en una residencia de ancianos.

imprescindible.

Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Feb 2012 23:04

Acabo de rematar Tiempo de arena de I.Chacón, finalista del Planeta 2011.

Mucho mejor como obra literaria que el ganador, el imperio eres tú.
Engancha desde el principio y se mantiene en el difícil equilibrio de la sensibilidad sin caer en la sensiblería y a ello sirve la posición del narrador omnisciente y de los saltos temporales hacia adelante y atrás.
Nos cuenta la historia de cuatro mujeres, tres hermanas y una hija de una de ellas de buena familia pero de posiciones encontradas entre sí.Amor, sufrimientos, convenciones sociales,manipulaciones,etc,etc,
Se situa a finales del s.xlx y principios del xx.
Es una señora novela que como mínimo gustará seguro al público lector femenino y a gran parte del masculino.

Como reflexión deciros que ya suponía antes de leerla que me gustaría más que la ganadora a la que suponía ganadora para darle un empujón al autor (sin menoscabar su valía) mientras que I.Chacón ya es más conocida. ¿Pero es esa la función de los premios literarios?

Saludos

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 20 Feb 2012 12:56

Yo gracias a Dios ya terminé de leer La Casa Rusia, de Jonh Le Carré. Toda una experiencioa tediosa. Esperaba más de esta novela y me ha defraudado completamente. :?

Ahora estoy con Vida y Destino, de Vassili Grossman. Ésta si que promete. :apla:
Adjuntos
Bueno, tan solo comentar que ahora cara al veranito seguro que tenemos más tiempo para dedicar a la lectura 30
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 02 Mar 2013 22:39

Acabo de terminar, después un intermedio-descanso lector de varios meses, La mujer justa, del autor Sándor Márai.

Me ha gustado mucho el tercer tercio de la novela. Los dos primeros no tanto.

Se trata de una historia de amor-desamor- contada desde la perspectiva del hombre, desde la de su esposa y desde la amante pero ésta última muchos años después. Situada en Hungria antes de la 2ªG.M. y cuando cuenta la amante después de la guerra (hace bastantes alusiones a la guerra como fondo, sin ideologías .) Parecen incluso vidas distintas.

Lo recomendaría a aquellas personas que estén predispuestas a leer sobre sentimientos pero situándose en el contexto en que transcurre, plagado de convencionalismos y formalismos que encorsetan a los personajes.

¿Algún consejo lector con calidad literaria ?

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 29 Mar 2013 21:21

Lo que es tener hijos que leen... (modo orgullo de padre activado) :D

Veo por ahí dando tumbos durante días, los juegos del hambre, libro que era de mi hijo para devolver a mi hija, lo pillo, empiezo a leer y en dos tardes-noches terminado. Y es, como dice de él Stephen King , de lectura adictiva.
Y eso es hasta tal punto que teniendo mi hija la trilogía completa, le pillo el segundo, en llamas, y en otras dos tardes-noches liquidado y ahora voy a empezar el tercero, sinsajo, a ver cómo va la cosa. Los tres son de apenas poco más de 400 pág cada uno.

Hay que reconocer que Suzane Collins ha escrito unas buenas lecturas de entretenimiento.
Cuento sólo por encima de qué va sin revelar nada por si queréis leerlos.
Los antiguos USA han pasado una guerra y han quedado divididos en distritos que cada año han de ofrecer dos jóvenes para un concurso tipo reality en el que se matan unos a otros en un lugar preparado como un bosque artificial o similar, hasta que sólo queda uno, el que sobrevive a su vez será preparador-mentor de otros jóvenes que tengan que ir a los juegos del hambre otros años sucesivos.
Por una serie de circunstancias el personaje acaba siendo algo más que una superviviente del juego.

Hasta ahí puedo contar.
Me han dicho que hay una película del primer libro pero que como muchas veces ocurre, no le hace justicia al libro.

Ya contaré algo de sinsajo

Un saludo

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 29 Mar 2013 22:51

El último que he terminado ha sido "Juego de tronos", o lo que es lo mismo la primera entrega de la saga "Canción de hielo y fuego".

Que nadie se deje engañar, no es la típica literatura fantástica, estos libros tienen una trama y una profundidad en los personajes que dejan a la altura del betún a obras y autores "serios".

Si alguien ha visto la serie se puede hacer una idea, aunque como dice Matilde Asensi los libros "le dan 20 vueltas".

Y ya que estoy con el género también recomiendo este otro, no tengo tiempo de leer tanta saga :twisted:

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 29 Mar 2013 23:06

Erick escribió:El último que he terminado ha sido "Juego de tronos", o lo que es lo mismo la primera entrega de la saga "Canción de hielo y fuego".

Que nadie se deje engañar, no es la típica literatura fantástica, estos libros tienen una trama y una profundidad en los personajes que dejan a la altura del betún a obras y autores "serios".

Si alguien ha visto la serie se puede hacer una idea, aunque como dice Matilde Asensi los libros "le dan 20 vueltas".

Y ya que estoy con el género también recomiendo este otro, no tengo tiempo de leer tanta saga :twisted:

El nombre del viento es de los que estás deseando sentarte a leer otro rato, me gustó mucho y ya tengo la segunda parte preparada para empezar :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 29 Mar 2013 23:13

Y que lo digas, yo se lo recomendé a un compañero y el tío lo llevaba en el movil para ir leyendo a todas horas, creo que cuando termine "Choque de reyes" me leeré "El temor de un hombre sabio".
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 29 Mar 2013 23:25

¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 29 Mar 2013 23:38

Erick escribió:Y que lo digas, yo se lo recomendé a un compañero y el tío lo llevaba en el movil para ir leyendo a todas horas, creo que cuando termine "Choque de reyes" me leeré "El temor de un hombre sabio".

Eso si, si el primero tenía la letra enana y una cantidad de pag de asustar, prepárate que el segundo tiene mas :mrgreen:

La verdad es que estoy remoloneando en empezarlo porque he estado liado y si lo empiezo me quita mucho tiempo pero en breve me voy a poner con el :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Libros para verano/ ahora Primavera

Mensajepor Komprasman » 30 Mar 2013 02:01

Me acaban de regalar por mi cumple otro de David Safier, el de Maldito Karma y Jesus me ama, lo empiezo un dia de estos y os cuento.

Buenas lecturas y saludos cordiales. :wink: :wink: :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 30 Mar 2013 14:40

Del maestro Miguel Delibes:
Adjuntos
Viejas historias de Castilla La vieja - Delibes, Miguel.pdf
(679.77 KiB) Descargado 29 veces
.[color=#000000][/color]

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor Mavi » 31 Mar 2013 20:57

Buenas tardes,

Para ambientarnos, año 1492, al final de la reconquista, la expulsión de los judíos y el descubrimiento de America, y aquí es donde se inicia la trama de esta novela histórica de Luis Felipe Campuzano, “ Réquiem por un marrano”.
“Un joven de familia judeoconversa, trabaja como carpintero en las Reales Atarazanas, desconocedor de los graves sucesos familiares que condicionarán su vida. Los Reyes Católicos acaban de decretar la expulsión de los judíos de todos sus reinos, y su hermano Saúl ha desaparecido misteriosamente.”

Época con sus luces y sus sombras….el libro me ha gustado.!!!!!

Un cordial saludo.
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 01 Abr 2013 22:54

:birra^:
Adjuntos
Tres hombres en una barca - Jerome K. Jerome.pdf
(1.63 MiB) Descargado 23 veces
.[color=#000000][/color]

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Abr 2013 13:31

Desde luego que para los que amamos la caza y el campo,estemos asilvestrados o seamos urbanitas domesticados, nada mejor que el maestro Delibes.

He terminado Sinsajo, la tercera parte de la trilogía de Los juegos del hambre. Y la verdad es que se lee bien, es entretenido y engancha en la lectura. Literariamente no es para tirar cohetes pero el placer de leer para disfrutar, como viendo una película de acción, lo cumple perfectamente.
En este libro la protagonista, ya convertida en el símbolo de los rebeldes, participa en algunas acciones bélicas, involuntariamente la mayoría de ellas, ya que lo que se pretendía era usarla con finalidades únicamente propagandísticas. El final, movidito y distinto al esperado, aparentemente.

Me ha gustado porque al estar contado todo en primera persona vemos lo que piensa y siente en cada momento Katniss Everdeen, cuando está herida, cuando está en combate, cuando siente odio o estima...etc.

Lo recomiendo como el resto de la trilogía.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 06 Abr 2013 22:51

:cow:
Adjuntos
Arthur C. Clarke - Cita con Rama.pdf
(834.08 KiB) Descargado 22 veces
.[color=#000000][/color]

Volver a “Conversación General”