ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Lasaga
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Lasaga » 31 Ene 2012 12:18

miancave escribió:Lasaga, ...sabemos que no lo haces con mala intencion, pero no des muchas ideas al "enemigo" :wink:

Difícilmente podremos darle ideas a un arquitecto de cómo desviar el peso de un edificio a las paredes laterales para reducir el número de columnas del mismo. Es su trabajo. Salvo que pensemos que le ha tocado el título en una tómbola.

Todas las alternativas que discutamos aquí sobre el reglamento de armas ya las habrán barajado antes los de la Intervención Central de Armas y Explosivos. ¿Que por qué? Porque es su trabajo. Salvo que pensemos que los miembros de la ICAE han nacido ayer y necesitan de este foro para ver la luz, encontrar el norte y alcanzar la sabiduría.

Otra cosa es que haya o no voluntad política y/o administrativa para llevar a buen puerto determinados desarrollos reglamentarios.

Salu2.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 31 Ene 2012 14:33

de momento, si quereis un Cattleman, a traves de ARMINSE, esperando, lo obteneis. Hay que pagar el tramite y esperar.

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 31 Ene 2012 14:37

Lasaga escribió:
Sergi escribió:Hasta que ANARMA no solucione definitivamente este tema, hay que efectuar una solicitud a la IA de la GC para que remitan al Museo del Ejército otra solicitud para que acrediten que el arma es subscebtible de ser incluida como 6.2. A partir de que ese certificado sea recibido por la IA, se puede proceder a solicitar el cambio de situación.

Como Anarma no logre solucionar, por el bien de todos, el asunto, en cuatro días mal contados podemos encontrarnos con la siguiente casuística: que los de una Intervención X le digan al demandante que ellos no tienen porqué pedir nada a un museo, que lo pida el interesado en todo caso. Y que a los dos meses escasos el museo del Ejército diga que no emite certificado alguno porque no tiene obligación legal de hacerlo. Al tiempo.

P.D. Ojalá me equivoque.

que lo digan por escrito, en breve me metere en berenjenales de este tipo. Quiero todas las respuestas por escrito.

un saludo

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 31 Ene 2012 16:23

Si el reglamento dice que para poder guiarlos el requisito es informe tecnico del museo del ejercito y defensa estan en la obligacion de hacerlo y asi lo han dispuesto los legisladores en el nuevo reglamento, el negarse estos a hacerlo seria algo muy serio y si no estan conformes tiempo tuvieron en el periodo de alegaciones y si no lo hicieron tienen que respetar y acatar la ley.

Un saludo.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 31 Ene 2012 18:18

Lasaga escribió:
miancave escribió:Lasaga, ...sabemos que no lo haces con mala intencion, pero no des muchas ideas al "enemigo" :wink:

Difícilmente podremos darle ideas a un arquitecto de cómo desviar el peso de un edificio a las paredes laterales para reducir el número de columnas del mismo. Es su trabajo. Salvo que pensemos que le ha tocado el título en una tómbola.

Todas las alternativas que discutamos aquí sobre el reglamento de armas ya las habrán barajado antes los de la Intervención Central de Armas y Explosivos. ¿Que por qué? Porque es su trabajo. Salvo que pensemos que los miembros de la ICAE han nacido ayer y necesitan de este foro para ver la luz, encontrar el norte y alcanzar la sabiduría.

Otra cosa es que haya o no voluntad política y/o administrativa para llevar a buen puerto determinados desarrollos reglamentarios.

Salu2.

Estimado Lasaga:

A un arquitecto puede que no podamos darle esos consejos estructurales, pero viendo el tipo de legislación y reglamentos que sacan "los que mandan", no parecen ser intelectualmente muy destacables, habida cuenta de la cantidad de contradiciones y lagunas que aún posee nuestro "querido" reglamento de armas.

Te podria poner también el ejemplo de cómo un inútil ha llegado a ser presidente del gobierno de España por casi 8 años...pero no me gusta hacer leña del árbol caido.

Saludos !

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 31 Ene 2012 18:27

miancave escribió:...

Precisamente por eso, porque el reglamento está trufado como dices de lagunas y ambigüedades, perfectamente premeditadas, no le vamos a enseñar nada a la ICAE que no sepa sobre cómo piensa el barquero sortear las procelosas aguas del desánimo.

Otra cosa es, repito, que haya o no voluntad política y/o administrativa para llevar a buen puerto determinados desarrollos reglamentarios.

Salu2.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 31 Ene 2012 18:59

ARMONICA escribió:Si el reglamento dice que para poder guiarlos el requisito es informe tecnico del museo del ejercito y defensa estan en la obligacion de hacerlo y asi lo han dispuesto los legisladores en el nuevo reglamento, el negarse estos a hacerlo seria algo muy serio y si no estan conformes tiempo tuvieron en el periodo de alegaciones y si no lo hicieron tienen que respetar y acatar la ley.

Si a mí no me tienes que convencer, Armónica, que yo soy de los tuyos.

El problema es que la realidad es pedagógica.

Vayan unos cuantos ejemplos para ilustrar que una cosa son los preceptos reglamentarios y otra el devenir de los acontecimientos:

1. Se pide limpieza de antecedentes policiales para obtener o renovar la F, cuando el Reglamento de Armas sólo exige ausencia de antecedentes penales. Y es que en democracia los primeros no tienen ningún valor. Ni aquí ni en el resto de Europa. Máxime cuando una mera infracción de tráfico puede generar el susodicho antecedente.

2. Donde el Reglamento dice que un tirador de tercera debe hacer al menos una competición oficial durante el tiempo de vigencia de su licencia F (tres años), en la práctica le exigen una al año.

3. Hasta hace poco, si se depositaba un arma en Intervención, se liberaba cupo para guiar otra. En la actualidad, es misión imposible. "No lo permite el nuevo aplicativo", te dirá el interventor de turno como echándole la culpa a un informático del Ministerio del Interior con exceso de celo y no a una decisión premeditada de la ICAE.

4. Se limita a 200 cartuchos diarios la compra máxima para los titulares de cupo especial, cuando ni el Reglamento de Armas ni el de Explosivos dicen nada de eso.

5. Algunas Intervenciones provinciales están pidiendo certificado de arma deportiva para piezas compradas de segunda mano y que ya vienen guiadas con la F.

Y así podríamos seguir hasta aburrir. Como en esta liga, la de la defensa de los intereses de los propietarios de armas, está claro que no juega la Real Federación Española de Tiro Olímpico y menos todavía su presidente, muy ocupado en hacer vida social, estamos como siempre a verlas venir. A ver si Anarma, que está trabajando mucho más de lo que alguno pueda pensar, tiene suerte en su cruzada burocrática. Eso o la vía Contencioso-Administrativa: Cara, lenta y de incierto resultado.

Saludos cordiales.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 31 Ene 2012 19:08

Lasaga escribió: Eso o la vía Contencioso-Administrativa: Cara, lenta y de incierto resultado.

Y tan incierto, porque se ha suprimido la posibilidad de recurrir las Sentencias de los Juzgados de lo Contencioso en pleitos cuya cuantía no exceda de 30.000 euros en la reforma realizada por la Ley 37/2011. Así que dependiendo del juez que toque...

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 31 Ene 2012 20:36

Mis comentarios sobre los click:

Actualmente poseo dos SAA 1873, ambos en calibre 44/40, y quizás dentro de poco un tercero en 357.

- ASM Armi San Marco 7,5"
1º click - Desplazamiento muy leve del martillo. Posición de seguridad para llevar el arma. Bloqueo total del cilindro, no permite su giro en ningún sentido.
2º click - Desplazamiento unos 30º del martillo.
Posición de carga. Permite rotar el cilindro en sentido horario.
3º click - El martillo tras retroceder vuelve a ocupar la misma posición que en el 2º click (aprox. 30º) pero bloquea el cilindro no permitiendo su giro en ningún sentido. Posición de seguridad próxima al montaje previo al disparo.
4º click - Desplazamiento del martillo hasta unos 70º de su posición inicial en vertical. Posición de disparo. Bloqueo total del cilindro, no permite su giro en ningún sentido.

- Uberti 5,5"
Todo igual que el ASM pero en TODAS las posiciones me permite girar el cilindro en sentido horario, con lo cual efectivamente el 3º click no tiene sentido ya que realiza la misma fución que el 2º.

OJO, pudiera ser que mi Uberti estuviese mal montado y no me estuviese bloqueando el cilindro cuando debiese hacerlo. Lo comprobaré la próxima vez que lo desmonte, pero mientras tanto agradecería me confirmáseis si vuestros Uberti se comportan igual.

NOTA: La trampilla lateral para carga/descarga en ambos revolveres se abre en cualquier posición. Es independiente de la posición del martillo.

Espero os sea de utilidad y espero respuesta de los propietarios de un Uberti.

Saludos

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 31 Ene 2012 21:01

grizzly escribió:...

Buenas noches, Grizzly.

Tu Uberti debería funcionar a nivel de clicks como el San Marco.

Un saludo.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 31 Ene 2012 21:02

grizzly escribió:Mis comentarios sobre los click:

Actualmente poseo dos SAA 1873, ambos en calibre 44/40, y quizás dentro de poco un tercero en 357.

- ASM Armi San Marco 7,5"
1º click - Desplazamiento muy leve del martillo. Posición de seguridad para llevar el arma. Bloqueo total del cilindro, no permite su giro en ningún sentido.
2º click - Desplazamiento unos 30º del martillo.
Posición de carga. Permite rotar el cilindro en sentido horario.
3º click - El martillo tras retroceder vuelve a ocupar la misma posición que en el 2º click (aprox. 30º) pero bloquea el cilindro no permitiendo su giro en ningún sentido. Posición de seguridad próxima al montaje previo al disparo.
4º click - Desplazamiento del martillo hasta unos 70º de su posición inicial en vertical. Posición de disparo. Bloqueo total del cilindro, no permite su giro en ningún sentido.

- Uberti 5,5"
Todo igual que el ASM pero en TODAS las posiciones me permite girar el cilindro en sentido horario, con lo cual efectivamente el 3º click no tiene sentido ya que realiza la misma fución que el 2º.

OJO, pudiera ser que mi Uberti estuviese mal montado y no me estuviese bloqueando el cilindro cuando debiese hacerlo. Lo comprobaré la próxima vez que lo desmonte, pero mientras tanto agradecería me confirmáseis si vuestros Uberti se comportan igual.

NOTA: La trampilla lateral para carga/descarga en ambos revolveres se abre en cualquier posición. Es independiente de la posición del martillo.

Espero os sea de utilidad y espero respuesta de los propietarios de un Uberti.

Saludos

Mi Uberti, amigo grizzly, se comporta en cuanto a los cuatro cliks exactamente igual que tu ASM. Es decir: Sólo me deja mover el cilindro en la posición de carga (Segundo Click). Es un 44/40 de 7 1/2 pulgadas.
Imagen

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 31 Ene 2012 21:27

Gracias a los dos, lo desmontaré cuanto antes y ya os contaré,

Saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 31 Ene 2012 22:21

he comprado un COLT y quiero pasar el UBERTI a avancarga, estoy esperando a que llege el COLT.

parece ser el criterio actual es:

en vez de homologar un modelo, hacer el tramite para cada arma.

a ver si doy mas detalles cuando me llege el revolver.

un saludo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 31 Ene 2012 22:31

Saludos D.Cesar.
¿Puedes pasarme tu email, por MP? quería comentarte algo de AE.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 01 Feb 2012 00:56

sobre municion,

FIOOCHI esta ahora metida de lleno en el cowboy actin shooting, espero nos llegue esta marca a buenos precios.

no paraba de publicitar su nueva municion en todos los calibres clasicos del FAR WEST, incluso cargada con PN, en la pasada edicion del SHOT SHOW.

Un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 01 Feb 2012 00:58

Animense, que ya hay gente metiendo en sus AE los Cattleman, pero la solucion es homologar unos modelos, no andar individualmente con el proceso para cada revolver.

hay que trabajar en esto.

un saludo

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 01 Feb 2012 15:33

doncesar escribió:Animense, que ya hay gente metiendo en sus AE los Cattleman, pero la solucion es homologar unos modelos, no andar individualmente con el proceso para cada revolver.

hay que trabajar en esto.

un saludo

Efecticamente, yo mismo lo he hecho y estoy a la espera de poderlo hacer con dos revólveres más esta próxima semana.

sniping
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sniping » 01 Feb 2012 19:35

si hasta tienen la tokarev para ponerla en la AE, yo estoy en duda ahora entre el pieta 1873, el 1858, el 1875 y la tokarev, es que me gustan todas y no puedo comprarme todas.
saludos.

Volver a “Avancarga”