ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ron254 » 29 Ene 2012 18:00

Felicidades Maguncio, que preciosidad de revolver, que lo disfrutes mucho.
Un saludo

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 29 Ene 2012 18:07

Gracias Lasaga por tu analisis.
Parece que estos últimos retoques que Uberti han implantado en los nuevos Cattleman han corregido alguna que otra cosa, al menos en cuanto a agrupación se refiere.

Para Doncesar: He visto varios videos de la réplica alemana, pero solo parecen tener dos tiempos (clics).

Por lo que mas quieras Lasaga, dime en donde has comprado esa cachas, que son precisamente las que ando buscando. :shock: ¿Serian compatibles con los Cattleman?

Gracias !!

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 29 Ene 2012 18:44

Lasaga escribió:Buenas tardes, Pistolo.

Mi SAA es un Colt original de fabricación reciente.

En cuanto a las cachas de asta de ciervo, entra en la página de Midway. Hay modelos para aburrir. Además de las originales de micarta negra con el logo de Colt, tengo las de ciervo que aparecen en la foto y otras de imitación a marfil. Todas ellas las podrás ver en la web que te indico.

Mi Colt tiene un cañón de 4 3/4" y fue el más usado por los pistoleros profesionales. El de 5 1/2" empezó como modelo de artillería y fue muy utilizado por civiles para su defensa. El de 7 1/2" era el de la caballería, a mi juicio el menos estético por demasiado largo. El Uberti de mi colección es de 5 1/2", por si te sirve de referencia.

Salu2.

MUCHAS GRACIAS, Lasaga :-)
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 29 Ene 2012 18:53

MAGUNCIO escribió:¿Me podéis explicar la función de cada uno de los cuatro cliks.

En el Uberti, con aguja percutora en el armazón, el primer click es una especie de seguro para, teóricamente, poder llevar el tambor con seis cartuchos y que el martillo no toque el percutor.

El segundo click permite que gire el tambor para la carga por el portillo lateral.

El tercer click es redundante con el primero. Una posición de seguro añadida.

El cuarto click permite el disparo.

Salu2.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 29 Ene 2012 19:04

miancave escribió: Por lo que mas quieras Lasaga, dime en donde has comprado esa cachas, que son precisamente las que ando buscando. :shock: ¿Serian compatibles con los Cattleman?

Como le he comentado a Pistolo, las tienes en la web de Midway.

Respecto a la compatibilidad, te cuento. Antes del Colt original compré el Uberti. Adquirí por correo para este último revólver unas cachas de madreperla sintética de la marca Ajax pensadas para Colt SAA original... y tuve que devolverlas. Simplemente no le valían. Eran grandes aunque, con dremel y paciencia, podrían haberse adaptado. Las cosas como son.

Salu2.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 29 Ene 2012 19:15

Lasaga escribió:
MAGUNCIO escribió:¿Me podéis explicar la función de cada uno de los cuatro cliks.

En el Uberti, con aguja percutora en el armazón, el primer click es una especie de seguro para, teóricamente, poder llevar el tambor con seis cartuchos y que el martillo no toque el percutor.

El segundo click permite que gire el tambor para la carga por el portillo lateral.

El tercer click es redundante con el primero. Una posición de seguro añadida.

El cuarto click permite el disparo.

Salu2.

Gracias compañero. A ese tercer click era al que no le veía yo mucho sentido.
Imagen

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 29 Ene 2012 20:48

Lasaga escribió:
miancave escribió: Por lo que mas quieras Lasaga, dime en donde has comprado esa cachas, que son precisamente las que ando buscando. :shock: ¿Serian compatibles con los Cattleman?

Como le he comentado a Pistolo, las tienes en la web de Midway.
Respecto a la compatibilidad, te cuento. Antes del Colt original compré el Uberti. Adquirí por correo para este último revólver unas cachas de madreperla sintética de la marca Ajax pensadas para Colt SAA original... y tuve que devolverlas. Simplemente no le valían. Eran grandes aunque, con dremel y paciencia, podrían haberse adaptado. Las cosas como son.
Salu2.

Gracias Lasaga, las de midway las he mirado, pero no ofrecen mucha variedad :?
http://www.midwayiberica.com/apps/ebrowse.exe/browse

Por otro lado, en una web USA he encontrado esta pagina con cachas mas variadas:
http://westernandwildlifewonders.com/shop/catalog/index.php?cPath=1_23

Esos enlaces son de los grips de diferentes modelos de Uberti, entre ellos el Cattleman.
:cow:

Edito: Esa última página es la caña... :shock: Te venden incluso el poncho que usó Clint Eastwood en "Por un puñado de Dólares".
Imagen

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 29 Ene 2012 21:29

miancave escribió:Gracias Lasaga, las de midway las he mirado, pero no ofrecen mucha variedad.

Para Uberti tiene nueve modelos, pero para el Colt SAA original ofrece nada menos que tres docenas.

miancave escribió:Esa última página es la caña... :shock: Te venden incluso el poncho que usó Clint Eastwood en "Por un puñado de Dólares".

Pues no deja de ser una paradoja. ¿Que por qué? Porque ese poncho lo compró el bueno de Clint...¡en una tienda de souvenirs española!

Salu2.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 29 Ene 2012 22:01

Lasaga escribió:
miancave escribió:Esa última página es la caña... :shock: Te venden incluso el poncho que usó Clint Eastwood en "Por un puñado de Dólares".

Pues no deja de ser una paradoja. ¿Que por qué? Porque ese poncho lo compró el bueno de Clint...¡en una tienda de souvenirs española!

Salu2.

Jajajaja...cierto. :D ..aquello fué una improvisación de última hora del amigo Clint.

Otra web, mejor que las anteriores, al menos respecto a grips (cachas):
http://www.buffalobrothers.net/grips/saa_grips.htm

Un modelo de esa casa, montado en un Uberti Cattleman:

Les acabo de mandar un correo acerca de los envios a Europa por si tienen disponible para el Cattleman una grip cojonuda que se me ha antojado.

Ya os contaré que me responden...

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 30 Ene 2012 16:25

Esta mañana fui a mi intervencion para que me cambiaran mi simple accion 45 LC de F a la licencia AE y no tienen ni idea de lo que les decia esperare unos dias y probare de nuevo :band:

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 30 Ene 2012 17:12

JUAN357 escribió:Esta mañana fui a mi intervencion para que me cambiaran mi simple accion 45 LC de F a la licencia AE y no tienen ni idea de lo que les decia esperare unos dias y probare de nuevo :band:

Ojalá me equivoque, pero más allá de saludables excepciones tipo Maguncio, no sería extraño que acabe en papel mojado la posibilidad abierta por el nuevo Reglamento para guiar armas anteriores a 1890, en lugar de 1870, con licencia AE. ¿Que cómo? Pues no publicando listado alguno y enviando en paralelo circulares internas a las I.A. para paralizar trámites sobre el asunto que nos ocupa hasta que lo haya... Cuando los sapos bailen flamenco.

Otra forma de ganar tiempo y dejar en dique seco lo poco que nos favorece de la reciente reforma del Reglamento, ya en vigor, sería marear la perdiz reclamando certificados del Museo de Armas del Ejército o la Guardia Civil. Rizando el rizo, exigiendo además el envío del arma para su "verificación".

Museos que, faltaría más, nunca le van a enmendar la plana (de hecho sus informes ni siquiera son vinculantes) a la G.C. y que pueden reclamarle al particular, para rematar la jugada, un "certificado" previo del fabricante. Certificado imposible de obtener de fábricas cerradas y que otras tipo Colt está por ver que se molesten en remitir una vez vendido el producto años ha.

P.D. Sé positivamente que Anarma está trabajando mucho y bien para conjurar el pesimista escenario descrito anteriormente. Para que Murphy, por una vez, se quede en casa.

mgtf1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mgtf1 » 30 Ene 2012 19:38

Hola amigos, al hilo de lo comentado anteriormente,sobre los clik y tal, este revolver solo se puede cargar con cinco cartuchos para poner el martillo en reposo de forma segura? Saludos

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 30 Ene 2012 19:42

JUAN357 escribió:Esta mañana fui a mi intervencion para que me cambiaran mi simple accion 45 LC de F a la licencia AE y no tienen ni idea de lo que les decia esperare unos dias y probare de nuevo :band:

JUAN357, el procedimiento para tal efecto es un poco más complicado que el simple hecho de ir a la IA para que cambien la situación de un arma por otra. De momento, y hasta que ANARMA no solucione definitivamente este tema, hay que efectuar una solicitud a la IA de la GC para que remitan al Museo del Ejército otra solicitud para que acrediten que el arma es subscebtible de ser incluida como 6.2. A partir de que ese certificado sea recibido por la IA, se puede proceder a solicitar el cambio de situación. No hay que decir que la solicitud para el cambio ha de estar convenientemente justificada, legal y históricamente (fotos, historia del arma, justificación legal, mapar del arma, patentes, etc). Otra posibilidad es que el trámite se efectue, de ser un arma nueva, por la misma armería tal como ha hecho ARMINSE o POU. Por supuesto ese trámite tiene un recarga en el precio del arma. Y otra posibilidad es que alguien te efectue los trámites (arma no nueva como la que tienes tu). Creo hablar con razón que ANARMA está trabajando en este tema, es decir, la posibilidad de hacer los trámites a través de ella.

De todas formas, ANARMA necesita de toda nuestra ayuda para que prospere, hay que asociarse, hay que ayudar de la manera que mejor uno pueda. Mientras más seamos más se nos tendrá en cuenta y nuestra voz no caerá en saco roto como lo ha estado haciendo durante muchos años.

Un saludo.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 30 Ene 2012 19:44

Sergi escribió:

JUAN357, el procedimiento para tal efecto es un poco más complicado que el simple hecho de ir a la IA para que cambien la situación de un arma por otra. De momento, y hasta que ANARMA no solucione definitivamente este tema, hay que efectuar una solicitud a la IA de la GC para que remitan al Museo del Ejército otra solicitud para que acrediten que el arma es suscebtible de ser incluida como 6.2. A partir de que ese certificado sea recibido por la IA, se puede proceder a solicitar el cambio de situación. No hay que decir que la solicitud para el cambio ha de estar convenientemente justificada, legal y históricamente (fotos, historia del arma, justificación legal, mapa del arma, patentes, etc). Otra posibilidad es que el trámite se efectue, de ser un arma nueva, por la misma armería tal como ha hecho ARMINSE o POU. Por supuesto ese trámite tiene un recarga en el precio del arma. Y otra posibilidad es que alguien te efectue los trámites (arma no nueva como la que tienes tu). Creo hablar con razón que ANARMA está trabajando en este tema, es decir, la posibilidad de hacer los trámites a través de ella.

De todas formas, ANARMA necesita de toda nuestra ayuda para que prospere, hay que asociarse, hay que ayudar de la manera que mejor uno pueda. Mientras más seamos más se nos tendrá en cuenta y nuestra voz no caerá en saco roto como lo ha estado haciendo durante muchos años.

Un saludo.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 30 Ene 2012 20:27

Sergi escribió:Hasta que ANARMA no solucione definitivamente este tema, hay que efectuar una solicitud a la IA de la GC para que remitan al Museo del Ejército otra solicitud para que acrediten que el arma es subscebtible de ser incluida como 6.2. A partir de que ese certificado sea recibido por la IA, se puede proceder a solicitar el cambio de situación.

Como Anarma no logre solucionar, por el bien de todos, el asunto, en cuatro días mal contados podemos encontrarnos con la siguiente casuística: que los de una Intervención X le digan al demandante que ellos no tienen porqué pedir nada a un museo, que lo pida el interesado en todo caso. Y que a los dos meses escasos el museo del Ejército diga que no emite certificado alguno porque no tiene obligación legal de hacerlo. Al tiempo.

P.D. Ojalá me equivoque.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 30 Ene 2012 21:31

Vuelta a las andadas......
Alegria en este post.... :evil:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 30 Ene 2012 21:35

Lasaga escribió:
Sergi escribió:Hasta que ANARMA no solucione definitivamente este tema, hay que efectuar una solicitud a la IA de la GC para que remitan al Museo del Ejército otra solicitud para que acrediten que el arma es subscebtible de ser incluida como 6.2. A partir de que ese certificado sea recibido por la IA, se puede proceder a solicitar el cambio de situación.

Como Anarma no logre solucionar, por el bien de todos, el asunto, en cuatro días mal contados podemos encontrarnos con la siguiente casuística: que los de una Intervención X le digan al demandante que ellos no tienen porqué pedir nada a un museo, que lo pida el interesado en todo caso. Y que a los dos meses escasos el museo del Ejército diga que no emite certificado alguno porque no tiene obligación legal de hacerlo. Al tiempo.

P.D. Ojalá me equivoque.

Tu lo has dicho, ojalá te equivoques, que los huecos de la F no dan pa mas :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 30 Ene 2012 21:52

mmmmm escribió:Vuelta a las andadas......
Alegria en este post.... :evil:

Jajajajajaja...!! :D

Lasaga, ...sabemos que no lo haces con mala intencion, pero no des muchas ideas al "enemigo" :wink:

Volver a “Avancarga”