RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
steeler
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor steeler » 26 Ene 2012 23:50

Hola Lewis, de momento dejo tranquilas a todas las volátiles quién sabe en el futuro, he elegido el acero por que soy un poco masoquista o quizás mucho jajajajjaj. Los perdigones y demás accesorios de recarga los he comprado en https://www.siarm.com son italianos y creo que están en Cerdeña! pero los portes son rápidos y no demasiado caros.

Keith20 gracias de nuevo, las vainas que voy a utilizar son rectas de la marca Fiocchi y ya vienen empistonadas; sobre el taco lo he visto en un libro americano con tablas de carga en acero, no es el único ni mucho menos pero he leído que va bien.
No sé cómo conseguir pólvoras americanas (Alliant p.e.) que nos facilitarían mucho este hobby, creo que hay algunas Vectan similares que voy a utilizar, Vectan A1, AS, A1Sp, A0, (la que me encuentre el vendedor) aplicando las tablas y mucha precaución por supuesto.
Saludos

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 27 Ene 2012 00:33

Hola steeler una pregunta en la pagina esa te envían a España las vainas de cartuchos empistonadas sin problemas o como hacen ya que yo me puse en contacto con ellos y no venden vainas sin empistonar.

Un saludo

steeler
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor steeler » 27 Ene 2012 10:28

Hola Savage, compré las vainas empistonadas, el transporte es por tierra/mar así que sin problemas :caba:
A la próxima compraré los pistones en España, Dios mediante claro :angel^:

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 27 Ene 2012 12:08

que bonito dia..... :angel^:
un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 27 Ene 2012 13:53

S-3323: :roll: :roll: :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^:

A ver si con la última lluvia entra algo de caza , que hasta el dia 5 de feb.(en las acuáticas, en Valencia) aun quedan unos días en que probar los cartuchos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 27 Ene 2012 14:39

Steeler

¿Porqué las vainas empistonadas?

Las vainas empistonadas virgenes es decir listas para su primer uso cuesta mucho cerrarlas bien en las recargadoras para publico.

En las fabricas de cartuchos se les aplica calor en el momento del cierre dejandolas mas dociles para facilitar los pliegues de la estrella y asi poder rebordearlas tambien, es decir giran cuando las estan cerrando.

En las canchas de plato hay muchas vainas, de todas formas las Fiocchi siguen siendo como las mejores vainas europeas para recarga que quedan, el resto como Cheddite o UEE traen ahora las paredes demasiado delgadas por economia siendo muy dociles en el cierre ofreciendo poca resistencia a la salida de los perdigones y por ende imperfecto quemado de la polvora.

Saludos

Keith20

steeler
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor steeler » 27 Ene 2012 18:15

Keith20
en la web donde hice el pedido no tienen vainas sin empistonar y como parto de cero, acabo de empezar en esto, no me importó pedirlas así, las siguientes serán empistonadas ya por mí.
En las pruebas que he hecho con ellas no ha quedado mal el cierre, pero claro, al ser novato no tengo con que comparar, a ver si puedo poner fotos.
Si te interesa recargar en acero creo se puede adaptar tu prensa poniéndole una barra especial (a mi me sobra la original con sus respectivos "dedales" de diferentes medidas) no sé si te valdría, y el tubo de descarga que deberías rebajar su anchura exterior (?)con un torno aunque si te digo la verdad el que viene con la Steelmaster es un pelín grueso y se lleva el taco para arriba
Saludos

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 27 Ene 2012 23:27

Hola bueno el otro día me puse a fundir unas puntas con el molde lyman para balas de escopeta, las de forma de diábolo porque tambien tienen las foster como las del molde de lee.
He cargado unos cuantos cartuchos con los dos tipos de cierres en estrella y rebordeando les he metido la misma cantidad deoptima A a los dos 1,95 gramos.
El arma de la prueba va a ser una fabarm sdass pro forces del calibre 12/76 que aguantara sobradamente esa presión.
Posiblemente la semana que viene haré las pruebas para comprobar la diefencia de las fabricadas con las lee.

La diferencia que he notado al recargar las lyman es que como que tienen algo menos de diametro y entran mejor en el taco y sin hacer nada de fuerza se desprenden mejor y el cartucho una vez acabado no queda raro como con un poco de abultamiento con las lee me salian muchas asi.
Yo creo que es debido al grosor de la pared de los tacos pero es una suposición mia ya que no hice mediciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 27 Ene 2012 23:54

hola, una pregunta, espero que no sea indiscreta...¿por cuanto te salió el molde completo, o sea con tenazas?? te han quedado muy bien las balas.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 28 Ene 2012 00:52

No te preocupes, ha sido uno de mis regalos de reyes...
Pero si no recuerdo mal en Midwayiberica estaba el molde solo por unos 80€ y las tenazas unos 20 ò 30€.
La persona que me lo regalo lo compro en una tienda en usa y allí al cambio todo viene a costar unos 70€ molde y tenazas te hablo de memoria y puede variar algo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Ene 2012 09:36

savage3323 escribió:Yo creo que es debido al grosor de la pared de los tacos pero es una suposición mia ya que no hice mediciones.

efectivamente, a mi tambien me ha ocurrido, sobretodo con unos tacos que tenian unas nervaduras en el interior de la copa, esos ni me entraban en la recamara a no ser forzandolos.

Hay que buscar el taco adecuado.

Sabes si las tenazas LEE sirven???

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 28 Ene 2012 10:55

Pues mira es una cosa que tengo que probar lo de las tenazas de lee con el molde Lyman.
Y respecto a los tacos yo compre en izquierdo unos que se supone que iban bien para las balas lee, unos de 28gr , pero claro te los venden de mil en mil y me junte con mil tacos que solo se de leídas que van bien. Que para las lee me iban muy ajustados y para las Lyman perfectos.
Han quedado chulas las balas de liman eh... A ver que tal se comportan, tenemos pendiente DALTON y yo vernos en el campo de tiro, a ver si el prueba las suyas modificadas y yo estas Lyman.
Veo que la gente esta teniendo interés por este molde pero que esperen a ver resultados porque la diferencia de precio entre uno y otro es grande y si no van buena gana de comprar algo que no funciona.
Bueno cada uno como lo vea claro.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 28 Ene 2012 14:02

muchas gracias, esperaremos impacientes los resultadossss

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Potipoti » 01 Feb 2012 19:23

Estas son balas Lee montadas en rio10 y sacadas de un espaldon de tierra, de izquierda a derecha dos disparadas a 100 metros(penetrando +- 7cm) y dos a 25(penetrando apenas 2cm), notese que la segunda por la derecha impacto de lado y esta menos dañada que la otra ¿posible perdida de velocidad?.

Un saludo

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 01 Feb 2012 22:28

yo pienso que las foster, como son tan anchas como largas, o casi, las vendria genial un taco que hiciese de "cola", como en las brenekke.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Feb 2012 19:14

hornet escribió:yo pienso que las foster, como son tan anchas como largas, o casi, las vendria genial un taco que hiciese de "cola", como en las brenekke.

Dalton esta en ello :wink:

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 03 Feb 2012 00:12

El otro dia mirando por otros foros hay uno que vende estas puntas con un taco de fieltro supongo que pegado al culo de la punta y todo metido en un taco de caza vamos como hacemos nosotros pero el lo vende con un taco de fieltro.
A ver si encuentro el foro y el post y pongo al precio que las vende.
El asegura excelente precisión.
Un saludo.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 03 Feb 2012 20:59

lewis escribió:S-3323: :roll: :roll: :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^:

A ver si con la última lluvia entra algo de caza , que hasta el dia 5 de feb.(en las acuáticas, en Valencia) aun quedan unos días en que probar los cartuchos

Lewis, tienes un privado

Saludos Manolo

Volver a “Munición y Recarga”