precision remington spartan

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

precision remington spartan

Mensajepor mikez14 » 26 Dic 2011 19:13

Hola, quiero comprar un monotiro Remington Spartan en calibre 270w.
Me interesa saber que tal va de precisión y si es facil afinar un poco el disparador, ya que me han dicho que va un poco duro.
Que os parece el rifle en general.
Saludos y gracias.

lentiscares
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 06 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor lentiscares » 26 Dic 2011 23:11

Un amigo compró uno en calibre 308 y yo estuve presente el día en que decidió centrarlo. No sé si el problema era del rifle, de las monturas ( que eran fijas), del visor ( Hakko con retícula iluminada)o del conjunto, pero aquello cada vez daba el tiro para un sitio. No había manera de centrarlo. Al final optamos por llevar al rececho al que íbamos al día siguiente con un rifle mío.
Y el gatillo era intratable, duro como una piedra.
Después le perdí la pista al rifle, pero desde luego no fue una buena experiencia la que tuve.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor jabaliviejo » 27 Dic 2011 17:26

Los Spartan están indisimuladamente fabricados por Baikal. Al menos creo recordar que en la báscula o en el crampón bajo el cañón vienen marcados por IZH (es el MP18 pero refinado en maderas).
En este sentido son sencillos y resistentes pero al parecer y por cometarios oídos y leídos son también muy heterogéneos en su precisión: la mayoría van de miedo con algunos que no hay manera de traer a mandamiento.
No te alarmes y antes de nada controla la instalación del visor, la munición y el "manejo" de ese gatillo.
Ignoro si se puede afinar, pero no creo que sea complicado en manos de un ARMERO.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor mikez14 » 27 Dic 2011 17:32

Yo he oido de todo, algunos muy buenos otros no tanto...
Que es el baikal está claro, pero si agrupa bien y además es fiable, no le pido más.
Gracias por todo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor jabaliviejo » 27 Dic 2011 19:08

En efecto no te va a salir lepra por tratar con el Baikal :mrgreen:
A mi ese cañón amartillado me encanta.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor ocipico » 27 Dic 2011 22:43

yo tengo un baikal en monotiro y estoy super contento con el con una buena precision despues de probar varios tipos de balas y encontrar cual le iva mejor, yo tengo puesto una montura monopieza con tornillo superior, y un amigo armero me dejo el gatillo algo mas suave, ¿como? no lo se, saludos

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 27 Dic 2011 23:03

el baical es más sencillo que un botijo....

se dessmonta el disparador, lo pules...y alucinas del cambio (sin tocar enganche,que no hace falta)

un saludo

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor ocipico » 27 Dic 2011 23:35

alguien tiene algun tutorial o podria decir como se desmonta y que es lo que ay que pulir, saludos

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor perdy » 30 Dic 2011 03:54

te aconsejo el rifle 100% precio calidad lo mejor del mercado

en que salieron me pille uno y como tengo otros dos monotiros y no lo utilice mas que dos veces lo vendí ,al año me salio una oportunidad de otro que quitaba un amigo y se lo pille ,van muy bien para su precio mucho mejor me parece a mi que el resto de monotiros que se parecen en precio
ademas si te quedas sin municion puedes arremeter con el rifle que es como una maza ,sin embargo los otros no te aguantaran oufiter,h&r ,bergara y demas parecidos
si alguien puede dar el manual de desmontaje y la pieza a pulir estaria bien :wink:
saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor jabaliviejo » 30 Dic 2011 13:47

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor perdy » 30 Dic 2011 14:31

se agradece paisano la buena gente ,yo mejor se lo dejare para el armero ,haber que me cuenta

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor jabaliviejo » 30 Dic 2011 17:13

Si eres manitas –que me da que lo eres– con una dremell y lija de grano finísimo te lo haces tú mismo. Ya sabes, es cosa de no pasarse; más vale quedarse corto y tener que repetir pasadas con la lija.
Ya sé que no es lo mismo pero yo se lo hice al rifle del 22 y ganó mucho en suavidad restando arrastre.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor ocipico » 30 Dic 2011 23:49

muchas gracias por el aporte JV, eres un maquina, saludos

Juan Sniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2016 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor Juan Sniper » 26 Ago 2018 10:38

Un amigo compró uno y hablaba pestes de él, lo vendió a mitad de precio.
Conozco al que lo compró, y dice que tenía monturas y visor de los chinos; le ha puesto monturas buenas y un visor avistar y está muy contento con el y mata bastantes bichos.
El problema es al ponerlo a tiro, porque el hierro se calienta muchísimo, el truco es esperar un rato entre tiros para que no se caliente. No es para tiro de precisión pero a 100 mts cumple.

ripstiven
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 21 Jul 2011 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor ripstiven » 26 Ago 2018 17:16

Buenas, yo tengo uno en 308 win. El problema que le veo., entre comillas. Es tener que poner unas monturas monopieza, como dios manda. Pero lo que realmente le falla, es el vuelo libre asta tocar estrías. Creo que al ser armas tan espartanas, y que los rusos somos mas brutos que un arado :D Las han hecho asi para evitar problemas de sobrepresion y alimentación. Es mi teoría, puede que este equivocado. Bueno a lo que iba, la precisión es aceptable buscando una punta que le va bien y dejando enfriar el cañon se podría conseguir grupos de entre 4-6 cm a 100metros. A y el gatillo bien afinando. Saludos

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor carlossp1975 » 18 Oct 2018 22:15

Hola, yo hace unos seis años me compré un baikal en 308 para usarlo en las esperas y algún rececho. Le puse un visor sutter de 3-12x56(que para lo que vale va fenomenal), con unas anillas warne ( las de palomilla) sobre un rail de 22 milímetros que se adaptaba sobre la base de 11 milímetros del rifle, y la cosa fue fatal....fallaba y volvía a centrar y no había manera.... Opté entonces por probar unas monturas fijas de aluminio de 20 euros, con 4tornillos de sujeción al rail de 11milimetros y la cosa cambió. No es que monte los tiros unos sobre otros, pero tiro sin ningún miedo a 150 mtrs haciendo agrupaciones que, al menos a mí, me parecen correctas para cazar. A 200 mts también he tirado y, teniendo en cuenta la caída del proyectil, también acierto. Había pensado comprar las mismas monturas en acero y darles un puntito de soldadura, pero mientras estas sigan aguantando las dejo puestas.

Tengo la prudencia de ir a comprobar que esté centrado al menos una vez al año o cuando he cambiado de munición.

Añadir que tuve que hacer un pequeño rebaje en la parte de abajo de las monturas, a la altura de donde se une el cañón y la báscula, porque la báscula tiene un resalte que sobresale un poco y tocaba la montura con lo que el rifle no cerraba bien, pero como ya he dicho ahora va perfecto.
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

ripstiven
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 21 Jul 2011 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision remington spartan

Mensajepor ripstiven » 19 Oct 2018 10:55

Buenos días, la solución es poner esta montura. Por lo menos a mi me funciona perfectamente. Saludos
Adjuntos
Hola, quiero comprar un monotiro Remington Spartan en calibre 270w.
Me interesa saber que tal va de precisión 160
Monterias sportmach


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados