ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Sergi » 23 Dic 2011 05:51

Tienes toda la razón. Además te diré que en las mismas intervenciones ya están poniendo pegas sobre la adquisición de cartuchería, 100 cartuchos al año. Per es que además casi bien te exigen que tengas el permiso de recarga aunque esté guiada en AE, yo mismo ya he realizado las gestiones para que me incluyan el 45LC en el permiso de recarga y de momento no hay problema.

Un saludo.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 23 Dic 2011 08:56

Sergi escribió:Es curioso, en el reglamento de cartuchería pone lo que tú comentas, pero en el reglamento de explosivos vigente no lo determina así. No sé si en el proyecto modificación del reglamento de explosivos hay algún cambio al respecto.

manchego2010 escribió:El problema es que la antigua ITC 14 (Normas para la rəcarga də munición por particularəs) del Reglamento de Explosivos aprobado por RD 230/1998, de 16 de febrero (BOE de 12 de marzo de 1998) establecía que "atendiendo a esa demanda social, el artículo 121.3 del Reglamento de Explosivos recogió la posibilidad de autorizar dicha recarga, para propio consumo, sometiéndose al cumplimiento de los siguientes requisitos:
1. Estar en posesión de la licencia que permita la tenencia y uso de armas que utilicen la clase de cartucho que pretende recargar.
2. Obtener un certificado de una entidad autorizada por la Dirección General de la Guardia Civil de que posee los conocimientos necesarios para realizar la recarga que se pretende.
3. Obtener de la Intervención Central de Armas y Explosivos la correspondiente autorización para recarga de cartuchería, según el procedimiento que se específica en la presente Instrucción Técnica Complementaria."

Hasta ahí, pues muy bien.

Este Reglamento fue derogado en parte (en todo lo relativo a pirotecnia y cartuchería) por el nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería aprobado por Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo (BOE de 8 de mayo de 2010). Y concretamente la ITC 14 fue derogada. La ITC 15 (Normas para la recarga de munición por particulares) dice ahora:
"2. Requisitos para la recarga de cartuchería metálica
1. Estar en posesión de la licencia que permita la tenencia y uso de las armas.
2. Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
3. Acreditar la práctica deportiva autorizada por la licencia F.
4. Obtener un certificado de una entidad autorizada por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de que posee los conocimientos necesarios para realizar la recarga que se pretende.
5. Obtener de la Intervención Central de Armas y Explosivos la correspondiente autorización para recarga de cartuchería, según el procedimiento que se específica en la presente Instrucción técnica complementaria."

Así que sólo es posible que se autorice la recarga a los poseedores de la licencia F (no la D ni la B, ni la AE aunque estas amparen armas de cartucho metálico).

No hay otra lectura posible, así que me temo que la recarga de cartuchería metálica para armas de amparadas en la AE solo será posible a los que además tengan la licencia F, salvo, claro, que incumplan la ITC, hagan la vista gorda, o modifiquen la ITC suprimiendo el requisito 3 (salvo otro parecer mejor fundado).

Esta cuestión ya se habló en este largo hilo varios post atrás, como puede verse con opiniones encontradas.

marcel77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor marcel77 » 23 Dic 2011 18:45

Hola ,,yo el año pasado me saque el permiso de recarga para la D. lo que si me pidieron fue la tarjeta federativa como que pertenecia a algun club de tiro y les di la del club de caza y tragaron ,,, en la cual metieron los calibres que poseo ,, 8x57, 9,3x62, 9p
un saludo
marcelo

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 23 Dic 2011 18:55

Tan solo comentar que este hilo, ya lleva 10.000 lecturas.
Será porque nos interesa a todos ó a muchos de nosotros
Felices navidades
Ocsis

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 24 Dic 2011 00:34

Hola compañeros.

Nos interesa a muchos pero a veces se nos va la "perola" casi la mitad de las entradas es para ver como solucionamos la recarga de armas que aun no hemos podido guiar, cuando aqui el tema es "Cartucho metalico anterior a 1890 con AE".

Lo de la recarga ya lo solucionaremos sobre la marcha.

Que se nos esta yendo el rabano por las hojas.

Ah! y felicidades a Anarma por su labor.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 24 Dic 2011 09:13

Empecinado escribió:Hola compañeros.

Nos interesa a muchos pero a veces se nos va la "perola" casi la mitad de las entradas es para ver como solucionamos la recarga de armas que aun no hemos podido guiar, cuando aqui el tema es "Cartucho metalico anterior a 1890 con AE". :cow: :cow:

Exactamente el tema va de "Cartucho metalico anterior a 1890 con AE" por lo cual implica también recarga, así que NO se nos va la "perola", y SÍ es necesario tratarla y cuanto antes, :wink:

FELIZ NAVIDAD.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 24 Dic 2011 11:29

Primero que nada FELIZ NAVIDAD
como dicen por aqui Benga con la Burra al Trigo. con la recarga ya nos ocuparemos de eso primero las armas despues las balas

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 24 Dic 2011 14:31

Que se nos va la "Peloraaaaaaa"

Felicidades a todos y no bebais ...... poco.

Saluditos :cow: :cow:

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 24 Dic 2011 15:42

Sí creo que sí que se le va a mas de uno la "Perolaaaa"

FELIZ NAVIDAD.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 24 Dic 2011 15:43

JUAN357 escribió:Primero que nada FELIZ NAVIDAD
como dicen por aqui Benga con la Burra al Trigo. con la recarga ya nos ocuparemos de eso primero las armas despues las balas

Y seguimos con la burra al trigo...

FELIZ NAVIDAD

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 24 Dic 2011 19:07

PARA TODOS VOSOTROS, MIS MEJORES DESEOS
:apla:
El Cabo Pistolo
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 100
Muñeco-tira-bola.gif (412.24 KiB) Visto 723 veces
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 01 Ene 2012 23:55

Feliz año nuevo 2012 para todos:

LLevamos desde el 21 de Julio 2011, hasta hoy, casi seis meses con el mismo tema, o sea medio año.

Aqui se habla de muchas cosas y vamos dejando el tema que verdaderamente nos preocupa.

Sabe alguien que tiempo falta para poder guiarnos las armas de cartucho metalico, polvora negra en la AE, o si esto seráposible alguna vez.

sería conveniente que el que este aldía en el tema valla informando.

Un saludo de PEPEMORA

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 02 Ene 2012 00:15

Creo que todavia no se sabe(por lo menos oficialmente) ni los modelos ni de que fabricantes que serán los aprovados.

Un saludo.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 02 Ene 2012 00:22

pepemora escribió:Feliz año nuevo 2012 para todos:

LLevamos desde el 21 de Julio 2011, hasta hoy, casi seis meses con el mismo tema, o sea medio año.

Aqui se habla de muchas cosas y vamos dejando el tema que verdaderamente nos preocupa.

Sabe alguien que tiempo falta para poder guiarnos las armas de cartucho metalico, polvora negra en la AE, o si esto seráposible alguna vez.

Un saludo de PEPEMORA

:roll:

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 02 Ene 2012 06:46

pepemora escribió:Feliz año nuevo 2012 para todos:

Un saludo de PEPEMORA

Pues creo recordar que en este hilo ya expuse que sí se podía hacer. Mírate los post del día 18 de diciembre.

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 02 Ene 2012 14:26

Hola Segi:
Visto los post del 18 diciembre , veo que te has guiado un arma C.M. con la AE, voy a intentar hacer lo mismo, pero ya, pasaré informacion del tema.
Muchas gracias Sergi por la información.

Saludos de PEPEMORA

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 02 Ene 2012 20:47

pepemora escribió:Hola Segi:
Visto los post del 18 diciembre , veo que te has guiado un arma C.M. con la AE, voy a intentar hacer lo mismo, pero ya, pasaré informacion del tema.
Muchas gracias Sergi por la información.

Saludos de PEPEMORA

Esos trámites son los que Anarma está realizando junto con algunas armerías como Arminse para que nos beneficiemos todos y no tengamos que hacerlos.

Lo que no sé es cuánto tiempo faltará para que nos den la Gran noticia. Estamos ansiosos. :roll:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 12 Ene 2012 16:32

Hola para que no se olvide el tema como esta la cosa en arminse no dicen nada ????

Volver a “Avancarga”