Puntas de plomo para Precisión

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas de plomo para Precisión

Mensajepor ferranc » 09 Dic 2011 09:24

Para Precisión ¿qué tipo de puntas de plomo aconsejais?, desde el punto de vista de emplome.
Yo tengo la impresión de que emploman menos las ojivales que las wadcutter y las semiwadcutter.
Última edición por ferranc el 19 Ene 2012 10:38, editado 1 vez en total.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Puntas de plomo para Precisión

Mensajepor luis7 » 09 Dic 2011 18:00

Un cañon emplomado, en mi opinión, no tiene nada que ver con la forma que la punta que se dispara a traves de este.
Por orden de importancia:
1º recalibrado de la punta optimo a la medida del cañon.
2º Utilización de una grasa de calidad, con cantidad y que funcione en el rango de velocidad que vas a disparar, en función de la dureza y la composición puede emplomar o no segun el calibre y arma.
3º La dureza de aleación de plomo adecuada al calibre, presion y velocidad que vas a disparar.
Como ves el tema es complejo y cualquiera de las tres varables puede producir un emplomado mas o menos acusado, lo menos importante es la forma de la bala, es mas desconozco si unas emplomam mas que otras, al menos nunca lo he leido.
Se puede decir que una munición emploma si en menos de 300 tiros el arma acusa una disminución de su precisión. Por muy pocos restos de plomo que deje toda munición de plomo , al igual que las cobreadas, deja residuos, ahora bien, lo que hay que ver es en que cantidad los deja y si para un uso normal entre limpiezas lo acusa la precisión.
Saludos.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 09 Dic 2011 18:03

En mi caso te comentare que las comerciales emploman casi todas, independientemente de la punta, yo decidi fundir con una aleacion dura de plomo y ni el 38 ni el 45 despues de 200 tiros el cañon limpio sin ni una pizca de emplome, lo mejor si puedes hacerlo es fundir quizas es mas engorroso y no ahorras dinero, ni tiempo pero la calidad es suprema.

Un saludo
Imagen

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 09 Dic 2011 19:36

.
Última edición por ferranc el 19 Ene 2012 08:55, editado 1 vez en total.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 10 Dic 2011 00:19

ferranc escribió:Gracias por vuestra experta opinión.
Volviendo al tema de la munición comercial yo pensaba, corregirme si me equivoco, que las puntas tipo wadcutter tienen más superficie de fricción y, por lo tanto, más posibilidades de dejar residuos de plomo en los conos y en el comienzo del estriado.
Respecto a la munición recargada que yo he usado en algunas ocasiones las puntas debían de ser muy blandas porque, a pesar de la lubricación y recalibrado que me aseguraban, dejaban mucho plomo.

Logicamente una punta WC tiene una superficie de rozamiento con el cañon mucho mas grande que una ojibal, pero no por eso debe emplomar mas, las puntas comercialesbienen con una dureza muy escasa ese es uno de los principales motivos del emplome , y el motivo de que estas puntas comerciales sean tan blandas es que para adquirir mayor dureza ahi que enrriquecer la mezcla con mas antimonio con lo cual el coste aumenta.

Un saludo
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”