He entendido perfentamente tu postura, y la sigo.
Era solo por aclarar algo que es basico. En alguna situación me han defendido el MAUS y otras tonterias como el arma que podria hacer ganar la guerra... :lol
Como dices, ahora son armas que nos hacen pasar un buen rato. Aunque algunos de la " E " como el E-79 son realmente interesantes.
Desconozco si eran proyectos reales o no del todo.
EL MAUS y el RATTE
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: EL MAUS y el RATTE
Y sobretodo el E-50, todo un vehiculo que ( teoricamente ) pensando en sustituir a los Panzer V Panther y Panzer VI Tiger ...
Un tanque medio, bien armado, con buena autonomia... todo un cabroncete en el campo de batalla...
Un tanque medio, bien armado, con buena autonomia... todo un cabroncete en el campo de batalla...
Ivan. Tu sabes como pienso yo. Considero que estos diseños eran una autentica jilipo......., ya que realmente que hubieran conseguido. Nada.
Que me dicen, que tiene un cañon colosal, unas defensas AA buenas, cuantas?. Que podian hacer? bombardear una zona? cargarse 5, 10, 50 carros si quieres?. Pero y que?. Y los otros cientos y miles de carros que no paraban de llegar al fente europeo, desde EEUU o desde los Urales. Quien paraba eso?
Tu sabes como yo, que el delirio de grandeza, por no decir de locura de Hitler, fue lo que hizo perder la guerra a Alemania. Porque en lugar de fabricar estas moles inutiles, no fabricaron, cientos de Phanter o de Tiger?. Eso si que hubiera "TAL VEZ" modificado el devenir de la guerra, pero tan solo durante unos meses mas.
Pero en fin, la historia ya no se puede cambiar.
Que me dicen, que tiene un cañon colosal, unas defensas AA buenas, cuantas?. Que podian hacer? bombardear una zona? cargarse 5, 10, 50 carros si quieres?. Pero y que?. Y los otros cientos y miles de carros que no paraban de llegar al fente europeo, desde EEUU o desde los Urales. Quien paraba eso?
Tu sabes como yo, que el delirio de grandeza, por no decir de locura de Hitler, fue lo que hizo perder la guerra a Alemania. Porque en lugar de fabricar estas moles inutiles, no fabricaron, cientos de Phanter o de Tiger?. Eso si que hubiera "TAL VEZ" modificado el devenir de la guerra, pero tan solo durante unos meses mas.
Pero en fin, la historia ya no se puede cambiar.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- Astilquebrado
- .30-06
- Contactar:
:D Por supuesto, opino como vosotros.Si hubiesen empleado esas energias en carros mas realistas.... aunque creo que solo abrian alargado algo la guerra con un final como el que conocemos.
Todas estas criaturas son fruto de la imaginacion enfermiza de Hitler.
El E-50 tenia muy buena pinta, y a mi me gusta tambien el E-10:-)
Todas estas criaturas son fruto de la imaginacion enfermiza de Hitler.
El E-50 tenia muy buena pinta, y a mi me gusta tambien el E-10:-)
- Astilquebrado
- .30-06
- Contactar:
:8 Mirar lo que he encontrado navegando:8
Pienso que esta vez la locura es del modelista, que ha querido hacer varias maquetas a la vez y se ha liado.JA¡
Pienso que esta vez la locura es del modelista, que ha querido hacer varias maquetas a la vez y se ha liado.JA¡
¡¡¡ A ese lo que le ha pasado es que en fabrica, le han metido en la caja de piezas, las correspondientes a tres o cuatro carros de combate, y se a hecho la picha un lio, hasta que ha encontrado la solucion para que no le sobre ninguna¡¡¡¡. :D:D:D;)
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Ya que sale a tema, me gustaria resaltarlo. HItler (comandante en jefe de las fuerzas armadas alemanas hasta el 1945 :D ) no era un loco, era un malvado con aires de grandeza ( copyright CUENCA :D ) ...
P.D.: uso malvado por no usar OTRAS palabras...
Es un tema que con mucha frecuencia surge... el: que pasaria si, que habria pasado si... etc etc. Y lo de las grandes moles alemanas por culpa de Hitler y otros como el Sr. Porche... es el mejor ejemplo.
Los datos conocidos por todos:
URSS (solo el T34)
Hasta el 1945, unos 57000 T-34 fabricados: 34780 del modelo 1940-44, y un numero de 22559 T-34-85 en el periodo 1944-45
USA (solo el M4 Sherman)
Mas de 50000 producidos, en todas sus variantes. Mediocre y no muy estimado por sus tripulaciones (comparalo a los Panther y T34...). Al usar fabricas de coches para hacerlos (los alemanes de trenes y barcos, la velocidad de producción era muy diferente).
En 1 hora se podian fabricar unos 10 (6 minutos por carro).
Un carro vs carro era impensable incluso contra StuG o Pz IV... es mas, diria que los Pz III podian asustar tambien a los shermans... pero con 50000...
P.D.: uso malvado por no usar OTRAS palabras...
Es un tema que con mucha frecuencia surge... el: que pasaria si, que habria pasado si... etc etc. Y lo de las grandes moles alemanas por culpa de Hitler y otros como el Sr. Porche... es el mejor ejemplo.
Los datos conocidos por todos:
URSS (solo el T34)
Hasta el 1945, unos 57000 T-34 fabricados: 34780 del modelo 1940-44, y un numero de 22559 T-34-85 en el periodo 1944-45
USA (solo el M4 Sherman)
Mas de 50000 producidos, en todas sus variantes. Mediocre y no muy estimado por sus tripulaciones (comparalo a los Panther y T34...). Al usar fabricas de coches para hacerlos (los alemanes de trenes y barcos, la velocidad de producción era muy diferente).
En 1 hora se podian fabricar unos 10 (6 minutos por carro).
Un carro vs carro era impensable incluso contra StuG o Pz IV... es mas, diria que los Pz III podian asustar tambien a los shermans... pero con 50000...
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con saber que esos supertanques no eran viables no por su tamaño, sino por la relacion de peso con respecto al suelo, se hundirian con esas cadenas u orugas rapidamente, y cuantos motores necesitarian para moverlos, la caja del tigre y no hablemos del tigre II ya sufria por la relacion peso-potencia que soportaba.
Saludos.
Saludos.
                                    Â
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Astilquebrado]
Creo que se trata de un prototipo ruso de entre guerras, siguiendo la idea erronea del llamado "acorazado de tierra", un carro de combate monstruoso dotado de multiples torres que al final por la inviabilidad del desarrollo de tal monstruo por sus dimensiones, dio como resultado los carros medios y pesados multitorres rusos; los T-28 y T-35 , que tantas alegrias dieron a los alemanes que se encontraban con ellos para practicar el tiro con sus carros.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morirÂ
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: GUARDIA-LEGI][citando a: Astilquebrado]
Creo que se trata de un prototipo ruso de entre guerras, siguiendo la idea erronea del llamado "acorazado de tierra", un carro de combate monstruoso dotado de multiples torres que al final por la inviabilidad del desarrollo de tal monstruo por sus dimensiones, dio como resultado los carros medios y pesados multitorres rusos; los T-28 y T-35 , que tantas alegrias dieron a los alemanes que se encontraban con ellos para practicar el tiro con sus carros.
Bueno esa fue una concepcion de entreguerras, se colocaban armas de varios tipos y calibres en el vehiculo, cuyos arcos de fuego fueran prioridad de un artillero especifico y el arma principal fuera para batir los blancos a distancia, asi la proteccion del vehiculo a corta distancia no era la prioridad del comandante, era como lo dijo nuestro amigo anteriormente, se manejaban como un barco de guerra navegando, los tanques de la WW I eran asi, el E-50 se parece mucho al carro "S" logrando una baja silueta.
Saludos.
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Astilquebrado]
tengo entendido que esta maqueta es fruto de la imaginación de su creador (que no tengo el gusto de conocer).
Volver a “Vehículos Terrestres”