RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
soy de almendralejo badajoz y que es lo de la guiada.saludos
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
juanjeretta escribió:soy de almendralejo badajoz y que es lo de la guiada.saludos
Para Poder recargar cartuchos de caza o semimetalicos no es necesario licencia de recarga, pero para comprar polvora y pistones deberas llevar contigo a la armeria donde los adquieras la guia de pertenencia de una escopeta guiada a tu nombre, ya que la armeria para dar de baja ese bote de polvora tiene que adjuntarlo a alguna licencia o guia del arma, es como las municion para el rifle que te la apuntan cada vez que la compras, pues igual con la polvora.
Con respecto a comprar la polvora en Badajoz no se donde la puedes adquirir a ver si algun compañero de la zona te lo comenta.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
DALTON escribió:Aqui te dejo un enlace de Ebay donde tienes el kit de Powder Bushing, decirte que este vendedor es serio a el le compre yo la mia en 7 dias en casa.
https://www.ebay.es/itm/LEE-CHARGE-BAR-B ... 5ad480525e
Y la tolva de los pistones.
https://www.ebay.es/itm/LEE-Auto-Primer- ... 4aa3a57c84
Gracias Dalton!!
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- Fogueo
- Contactar:
me han dicho que en portugal se puede comprar pero sí te cogen te joden.el sitio está en reguengos de monsaraz.saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No la necesito entera, gracias.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Recarga Magnum
Hola compañeros, me he leido el hilo de principio a fin y no he encontrado nada sobre recarga de cartuchos con mas de 36 gramos de perdigon.
Hasta ahora he recargado cartuchos de hasta 38g con porvora psb1 que era la unica de la que disponiamos por aqui hace 15 años y aunque se que no es la mas adecuada los resultados con 1.85 gramos eran bastante buenos y sin sintomas de sobrepresion.
Tengo intencion de retomar este "hobby" pero tengo intencion de recargar cartuchos con 50g de perdigon del 0, y la pregunta es ¿seria la polvora psb2 adecuada? o ¿haria falta una polvora aun mas progresiva? en tal caso ¿cual y donde comprarla?.
¿conoceis alguna tabla de recarga magnum?
saludos
Andres
Hasta ahora he recargado cartuchos de hasta 38g con porvora psb1 que era la unica de la que disponiamos por aqui hace 15 años y aunque se que no es la mas adecuada los resultados con 1.85 gramos eran bastante buenos y sin sintomas de sobrepresion.
Tengo intencion de retomar este "hobby" pero tengo intencion de recargar cartuchos con 50g de perdigon del 0, y la pregunta es ¿seria la polvora psb2 adecuada? o ¿haria falta una polvora aun mas progresiva? en tal caso ¿cual y donde comprarla?.
saludos
Andres
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Recarga Magnum
ag19670 escribió:Hola compañeros, me he leido el hilo de principio a fin y no he encontrado nada sobre recarga de cartuchos con mas de 36 gramos de perdigon.
saludos
Andres
gracias por tu aportacion
https://www.gualandi.it/TabCariche/POLVE ... AMENTO.htm
Pag. 5
de las pólvoras que podemos conseguir la A0 de Vectan.
Todos los conocimientos que un recargador experimentado como tú pueda o quiera compartir con nosostros seran bienvenidos.
La intencion de este hilo fue la de poner a disposicion de quien quisiera, una guia para poder recargarse los cartuchos.
Re: Recarga Magnum
gracias por la informacion
gumersindo, me he puesto a buscar la vectan a0 y de momento no la tienen ni en izquierdo ni en top gun, ¿algun otro lugar donde poder comprarla?.
Pronto y con un poco mas de tiempo os pondre algunos datos de mis trepanaciones, que tambien las hice en mis tiempos, pero tendre que buscar el el baul de los recuerdos.
Solo espero que mi señora no haya hecho una limpieza demasiado profunda en dicho baul
una vez mas gracias y saludos
gumersindo, me he puesto a buscar la vectan a0 y de momento no la tienen ni en izquierdo ni en top gun, ¿algun otro lugar donde poder comprarla?.
Pronto y con un poco mas de tiempo os pondre algunos datos de mis trepanaciones, que tambien las hice en mis tiempos, pero tendre que buscar el el baul de los recuerdos.
Solo espero que mi señora no haya hecho una limpieza demasiado profunda en dicho baul

una vez mas gracias y saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que yo sepa en España sólo se distribuyen las pólvoras de MAXAM, antigua UEE y de Vectan, prueba a encargar la A0, de todos modos en el foro hay quien tiene más conocimiento que yo con las MAXAM, a ver si asoma y nos da su opinion.
Este hilo espera con impaciencia que compartas tus conocimientos con nosostros
, espero que tu señora no diera con tus apuntes 
Este hilo espera con impaciencia que compartas tus conocimientos con nosostros

-
- Fogueo
- Contactar:
hola quisiera saber donde puedo comprar
polvora en sevilla o en madrid.saludos
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
juanjeretta escribió:hola quisiera saber donde puedo comprar
Puedes comprarla en Madrid en Topgun, aqui podras comprar Optima A similar a la PSB1 y si la encargas con un poco de tiempo te pueden traer alguna PSB, yo en concreto pedi PSB5 y sin pegas, eso si les debes de llamar antes por telefono para si te tienes que desplazar que te reserven un bote o dos, eso si esplicales que vendrias de fuera a recogerla para que te la guarden, en Sevilla no se donde se puede conseguir.
Con respecto a las cargas con polvora Maxxan yo suelo recargar cartuchos con Optima A , PSB5, PSB1, e incluso la Antigua PSB, sobre las cargas solo he recargado cartucho de bala, plato en 28 gramos y caza en 32 gramos estos ultimos con 1,80 gramos de PSB5 para caza con perdigon de 7 y va de maravilla un cartucho rapido y con un buen alcance y penetracion, pero en esto tambien influye el taco no lo olvidemos, todavia no he probado con cartuchos Magnun ya que es dificil encontrar vainas de 76 a parte que la escopeta que tengo recamarada a 76 es una Stinger con cañon de 38cm no quiero ni pensar el tabanazo que debe de dar

En las primeras paginas podeis ver las cargas que efectue para los demas cartuchos tanto en perdigon como en bala.
Un saludo

- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
¿a ver que os parece esto? cuando menos es curioso
https://www.cabovolo.com/2009/04/el-suen ... acion.html
https://www.cabovolo.com/2009/04/el-suen ... acion.html
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, esto ya apareció en otro hilo de este departamento, pero no he podido encontrarlo en el buscador. Gracias por recordarlo.
La forma de conseguir perdigones esférícos (más o menos
) empleada antiguamente, torres aparte, era verter el plomo fundido sobre una carta de baraja a la que se le imprimía un movimiento rápido de abajo arriba.
Haciéndolo vibrar se hacía saltar el plomo repetidamente sobre el naipe... Salían bastante bien, pero requería cierta maña, según me contaba mi abuelo. Eso sí, cada uno con el diámetro que Dios y la física querían
La forma de conseguir perdigones esférícos (más o menos

Haciéndolo vibrar se hacía saltar el plomo repetidamente sobre el naipe... Salían bastante bien, pero requería cierta maña, según me contaba mi abuelo. Eso sí, cada uno con el diámetro que Dios y la física querían

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, os voy a mostrar una modificacion que estoy realizando a las Puntas de 1Oz de LEE.
Tras reiteradas pruebas con mi Stinger y este tipo de puntas, no he llegado a un funcionamiento optimo, el motivo pueden ser varios , entre otros no descarto el Cañon ya que es de 38cm, pero por mas cargas que he probado no consigo que agrupen con este arma, apaerte que muchas de ellas entran de lado en la diana, de hay que pueda ser ese el motivo de la falta de precision.
Debido a esto y como el Demonio no tiene nada que hacer
pues he estudiado una pequeña modificacion para el montaje de estas puntas, el sistema en cuestion es intentar fabricar un estabilizador para esta punta.
Para ello lo que he fabricado es un prototipo de molde donde alojar el proyectil fundido y a su vez dotar a ese molde de unas estrias para que despues de ser rellenado con poliuretano rigido quede una base estriada en rigido aderida a la punta.
Aqui os voy ha dejar unas ilustraciones del invento.

Este es el molde relleno con el poliuretano.

Aqui va el resultado del proyectil acabado, si conoceis este tipo de puntas sabreis que por su parte inferior son huecas, solo llevan un tabique que separa la cavidad en 2 y lo que he hecho al montarla es abrir un pequeño taladro a ese tabique central para que a la hora de rellenarlo de poliuretano entre tambien el liquido a traves de ese taladro y sirba de retencion a la pieza.

Aqui podeis ver como queda dentro de la copa del taco contenedor, este sistema tiene tabien un par de ventajas y es que para montar este proyectil solemos poner algun carton debajo del mismo para elevarlo mas y tambien algun compañero ha recortado los petalos del taco para que la ojiba salga por encima de los petalos y no impida el vuelo del proyectil, con esto me ahorro esas dos medidas ya que aumenta el tamaño del proyectil en 5mm.
Ya que el prototipo me ha gustado como ha quedado ahora faltara probarloy comprobar los resultados, me preparare un molde mas facil de trabajar el desmoldeado y recargare unas pocas para probarlas.
Bueno pues como siempre se admiten sugerencias y criticas
Un saludo
Tras reiteradas pruebas con mi Stinger y este tipo de puntas, no he llegado a un funcionamiento optimo, el motivo pueden ser varios , entre otros no descarto el Cañon ya que es de 38cm, pero por mas cargas que he probado no consigo que agrupen con este arma, apaerte que muchas de ellas entran de lado en la diana, de hay que pueda ser ese el motivo de la falta de precision.
Debido a esto y como el Demonio no tiene nada que hacer

Para ello lo que he fabricado es un prototipo de molde donde alojar el proyectil fundido y a su vez dotar a ese molde de unas estrias para que despues de ser rellenado con poliuretano rigido quede una base estriada en rigido aderida a la punta.
Aqui os voy ha dejar unas ilustraciones del invento.

Este es el molde relleno con el poliuretano.

Aqui va el resultado del proyectil acabado, si conoceis este tipo de puntas sabreis que por su parte inferior son huecas, solo llevan un tabique que separa la cavidad en 2 y lo que he hecho al montarla es abrir un pequeño taladro a ese tabique central para que a la hora de rellenarlo de poliuretano entre tambien el liquido a traves de ese taladro y sirba de retencion a la pieza.

Aqui podeis ver como queda dentro de la copa del taco contenedor, este sistema tiene tabien un par de ventajas y es que para montar este proyectil solemos poner algun carton debajo del mismo para elevarlo mas y tambien algun compañero ha recortado los petalos del taco para que la ojiba salga por encima de los petalos y no impida el vuelo del proyectil, con esto me ahorro esas dos medidas ya que aumenta el tamaño del proyectil en 5mm.
Ya que el prototipo me ha gustado como ha quedado ahora faltara probarloy comprobar los resultados, me preparare un molde mas facil de trabajar el desmoldeado y recargare unas pocas para probarlas.
Bueno pues como siempre se admiten sugerencias y criticas

Un saludo

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buena idea, no es lo mismo disparar esos proyectiles en un cañon estriado que los estabiliza giroscópicamente que con uno liso. De este modo le añades un freno aerodinámico como el que llevan atornillado las balas Brenneke, Forster o las Gulandi esas tan chulas.
El otro dia hice una prueba con la Laurona, liso cyl. 71 cm. disparando a ver si llegaba hasta un punto bastante lejano, la sorpresa fue que la bala silbaba pues se dio la vuelta, el silbido es algo que ya habia experimentado con cartuchos cargados con el proyectil puesto del revés, es decir la parte trasera hueca puesta delante.
Hice tambien más pruebas tambien con la Laurona para ver como baleaba con esas balas a unos 20 pasos y me dieron una precision suficiente para colocar los impactos dentro del tronco de un jabalí, más o menos una dispersion de un palmo de diametro dos tiros con cada cañon.
Por cierto Dalton
ERES UN VIRGUERO
de mayor quiero ser como tú
El otro dia hice una prueba con la Laurona, liso cyl. 71 cm. disparando a ver si llegaba hasta un punto bastante lejano, la sorpresa fue que la bala silbaba pues se dio la vuelta, el silbido es algo que ya habia experimentado con cartuchos cargados con el proyectil puesto del revés, es decir la parte trasera hueca puesta delante.
Hice tambien más pruebas tambien con la Laurona para ver como baleaba con esas balas a unos 20 pasos y me dieron una precision suficiente para colocar los impactos dentro del tronco de un jabalí, más o menos una dispersion de un palmo de diametro dos tiros con cada cañon.
Por cierto Dalton

de mayor quiero ser como tú

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:Buena idea, no es lo mismo disparar esos proyectiles en un cañon estriado que los estabiliza giroscópicamente que con uno liso. De este modo le añades un freno aerodinámico como el que llevan atornillado las balas Brenneke, Forster o las Gulandi esas tan chulas.
Esto ha sido solo un protoipo para probar como quedaba, ahora preparare uno con 5 o 6 caidades a ver que tal sale y si funcion no te preocupes que me acordare de ti

Un saludo

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DALTON escribió:Esto ha sido solo un protoipo para probar como quedaba, ahora preparare uno con 5 o 6 cavidades a ver que tal sale y si funcion no te preocupes que me acordare de ti![]()
.
Un saludo
si pero con las paredes mas finas

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Dalton, eres la caña de España, tío 

B.U.A.
(establecida en 1906)