Hoy he fallado un guarrazo...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Hoy he fallado un guarrazo...

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2011 14:25

pimpom escribió:A unos quince metros, les he soltado los dos tiros del 7,5, y se han marchado con más salud que la que traían. Eso sí. Supongo que más asustados.

¿Cabreado?...pues no. Porque estaba a palomas y el primer sorprendido he sido yo. ¿Qué puedes hacer en una situación tan grotesca como esta?. Pues reirte y nada más.

El proximo martes, aunque esté prohibido, me voy a echar al bolsillo un par de balas por si me vuelve a pasar, aunque no creo que me vuelva a suceder nada parecido en lo que me resta de vida.

Perfecto para hacer sufrir a un animal y para que se encuentre un jabalí herido la persona menos indicada o para que salga a la carretera, monte un cisco y nos culpen a los cazadores.

No he matado más que un jabalí en mi vida con perdigón (del 7) y fue porque ya venía herido y me atacó. O le dejas que te muerda las pelotas o sólo consigues que el plomo le produzca una infección.

Te has lucido.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Nov 2011 15:10

¿Y por qué te tendríamos que creer, Jabaliviejo? ¿Y si la diferencia entre tú y él fue que él no tuvo la paciencia de dejarlo acercarse a 5m.?

Yo comprendo su instinto cazador, si no disparas no cazas. Eso no quiere decir que yo hubiera hecho lo mismo, algo hubiera cambiado.
Si cada vez que disparamos a una pieza vamos a pensar que la vamos a dejar herida no saldríamos a cazar nadie.
A ti también te podría pasar lo mismo: imagina que le tiras a una paloma en la 30 de Sierraperra, la dejas tocada y va a morir hasta el camino del Aguachal, pasa una patrulla del Seprona por el camino y la paloma entra por la ventanilla del conductor dándole en la cabeza y haciendo que se salga de la cuneta dando 3 vueltas de campana falleciendo los dos ocupantes, fíjate la que prepararías.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2011 16:35

Agarras el rábano por las hojas, Skeet.
Me parece muy bien que defiendas la sinceridad con que nuestro compañero cuenta su caso y su manera de ser "a la patalallana", pero el instinto cazador, a secas, es una cosa –y lo tenemos casi todos los cazadores– y el sentido común es aquello que lo regula.

Soltarle un taponazo a 15 metros con perdigón del 7 a un jabalí que pasa será muy plausible desde el punto de vista del instinto; pero desde el sentido común (que nos diferencia de cualquier otro predador) es una cagada en toda regla. Sin paliativos.

Soltárselo a un bichorro que viene a por ti y tener el sentido común de sujetarse el instinto hasta que te resopla en las cejas poniéndote las pelotas en los mofletes y apretar el gatillo del cañón izquierdo, no sólo es muy distinto; es todo lo contrario. Tanto más porque tienes la responsabilidad de dejar frito a un bicho que algún fenómeno ha dejado tocado y que tiene todos los números para montar algún cristo allá por donde pase.

Y aún te voy a decir una cosa que por ser inmodesta debiera callarme: menos mal que tropezó conmigo y no con algún baranda que desde una viña cercana me gritaba que le tirase cuando aún estaba muy fuera de tiro mortal. A ese, el jabalí le hubiera puesto el culo como un bebedero de patos.

En tu caso además, no tienes que creerlo más que por los resultados... Y esos no te los he contado yo, te habrán llegado en distintas versiones por otras vías.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 28 Nov 2011 16:41

El tema de tirarle munición del 7 1/2 a unos jabalís creo que es distinto a tirarle a una paloma o a un conejo,ya que si le disparas a estes últimos lo estás haciendo con la munición correcta y legal para tal menester.En cambio al jabalí le estás tirando con munición cosa ilegal,y a menos que esté permitido en tu comunidad la caza al salto,también es ilegal dispararle a una pieza de caza mayor siendo domingo y sin estar en batida o en gancho.Pero entiendo que estás cazando y el instinto tira y hace que aprietes el gatillo con lo que tienes dentro.

Yo he de decir que he matado 1 en mi vida con munición del 7 y fue al único que le tiré.Eran o él o mis perros de conejo.La jabalina salió a por mis perros,por lo que la esperé justo en su pasantía natural y tras pasar los perros le metí el cañón detrás de la oreja.Anteriormente mi padre había disparado en 2 ocasiones al aire,pero hizo caso omiso y salió directamente a por mis perros de conejo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Nov 2011 18:01

Vaya por dios, los pájaros contra las escopetas.... Ahora resulta que los animales salvajes en vez huir, que es su instinto animal, atacan con cuchillo entre los dientes si hace falta y nos esperan detrás de la esquina para atracarnos y todos hemos matado jabalí con escopeta pero por un motivo justificable no pudiéndose. :?

Santi, si te agarra Figueroa (el mito vivo del Seprona en Navarra) con el jabalí que te atacó despiadadamente según le explicas cómo te defendías de él se empieza a descojonar mientras te va extendiendo una curiosa receta de la que te ibas a acordar mucho tiempo porque en definitiva cazaste un jabalí con perdigones y no pudiéndose. Entonces te enseñaría a ti también a coger el rábano por donde procede.

¿Cual es la diferencia? Pimpon intentó cazarlo, que lo hizo mal estoy de acuerdo pero si lo hubiera hecho bien (pudiendo) podría haber logrado el mismo resultado que tú, 1 jabalí, osea, cazar.
Si has leído bien yo no he dicho que le habría disparado como él porque para parar un bicho de 40kg. con plomo del 7 y medio hace falta meterle el taco detrás de la oreja pero a veces en la caza ocurren cosas inexplicables y si conoces a Carlos San Juan, que fue cazador y presidente de nuestro coto se cargó dos jabalíes igualitos y en las mismas circunstancias que el compi en cuestión, yo los vi en el parking ddel camino de Sesma.

Ah! Y lo de la paloma herida te puede pasar si no ando cerca yo por ahí. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2011 18:50

skeet escribió:Santi, si te agarra Figueroa (el mito vivo del Seprona en Navarra) con el jabalí que te atacó despiadadamente según le explicas cómo te defendías de él se empieza a descojonar mientras te va extendiendo una curiosa receta de la que te ibas a acordar mucho tiempo porque en definitiva cazaste un jabalí con perdigones y no pudiéndose. Entonces te enseñaría a ti también a coger el rábano por donde procede.

Tres cosas:
1ª.- Aquella labor la terminó el que la empezó (el mismo que lo dejó herido) porque este menda se limitó a defenderse.
Al ratico de dejar al bicho con pajaritos rodeándole la cabeza vino JM y lo finiquitó porque yo ni busqué ni quería esa responsabilidad. Aunque me alegro de haber estado cerca :D
La intención no era cazar y en ninguna otra circunstancia me verás sacudirle a un jabalí con munición del 7.
Que tires de imaginación para poner al de verde en aquel lugar y en el papel de incrédulo, cuando el que no lo crees eres tú; es cuando menos infantil.

2ª.– Doy por hecho que el más riguroso y rutilante agente del Seprona hubiera extendido la receta aún viendo el taco del cartucho clavado entre los ojos; es más, si extrema tanto su celo hubiera recetado incluso siendo testigo del caso (siempre hay quien recurre a lo más vil por colgarse una perdiz y quien es capaz de lo mismo por colgarse a un cazador). En cualquier caso, todos hubiéramos cumplido con nuestro deber, él y yo.

3ª.– Tienes la cabeza más dura que el granito; pero te voy a decir una cosa (a ver si así me entiendes): tienes razón; tirarle con perdigón del 7 a un jabalí a 15 metros es una acción de puta madre; es de aplaudir; sólo que tú lo hubieras hecho mejor.

No te mosquees, pero eso es lo que vienes a decir en tu propio comentario. Y si no, léetelo.

skeet escribió:Ah! Y lo de la paloma herida te puede pasar si no ando cerca yo por ahí.

El benemérito cuerpo te lo agradecreá en tal caso :mrgreen:
Última edición por jabaliviejo el 28 Nov 2011 19:02, editado 4 veces en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2011 18:54

Ah! Y le estamos maleando el hilo al pobre Rafa.
Perdona majo, pero es que hay chorradas que conviene atajar.
Otro día le sacudirás, no tengas prisa.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Nov 2011 19:28

Santi, que porque te salgas de tu tono políticamente correcto y sueltes un par de tacos no te hace tener más razón, ¿eh?
Yo no he dicho que tirarle a un jabalí con perdigón del 7 sea de puta madre, eso lo has dicho tú, que parece que estas poseído. Tampoco he dicho que yo lo hubiera hecho mejor, he dicho que lo hubiera hecho diferente, quién sabe si peor.
Si a mi me viene estando yo en la senda lo dejo cumplir y cuando está a1,53m. le sacudo con lo que tenga y te invito al rancho si lo trinco, lo que nadie haríamos sería tirarle a 15m. precisamente.

Lo que no está bien es que crucifiquéis a este hombre porque se puso nervi y no acertó con la estrategia.

Y ya son varias veces que te he leído echarte flores a ti mismo así que por una que me eche yo con :mrgreen:
incluído no creo que sea para tanto. Ten cuidado que te estás jugando las clases del chaval. :mrgreen: :mrgreen:

Si te pilla Figueroa......

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2011 19:45

¿He dicho dos tacos?
Coño! (tres) soy persona de fiar (desconfía de los que no se cabrean nunca) :mrgreen:

Oído cocina y comprendido.
No me gusta a mi ser de los que sale retoliqueando en el foro para afear la conducta de nadie (la hipocresía es siempre merdusquera)... Y si ha parecido eso, pido humildemente disculpas.

Pues ese era el lío... Que estábamos en lo más liso del coto y yo creo que menos ese, me vio tócristo
Si llega a aparecer ese individuo o persona... Ya veríamos a ver cómo lo arreglábamos porque sabrás que el primero en hacer sangre es un gerifalte de otro cuerpo y fuerza de seguridad. Ya sé que le hubiera importado un pepino. Nos hubiera crucificado a JM a su perro y a mi.
Eso del exceso de celo es una cosa tan mala como la desidia en el desempeño de las funciones.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Nov 2011 20:01

Ya, pero es lo que hay.

Ya sabes que al Txikitin le quitó la escopeta y tuvo que recurrir a su suegro que es sargento.

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 28 Nov 2011 21:24

Despues de leer los post, en los que se critica mi actuación, igual no muy afortunada, y con pésimo resultado cinegético, solo me queda disculparme ante los compañeros de este foro. Siento que algunos se hayan molestado, y por lo que leo en sus escritos, son de lo más estrictos en el cumplimiento de todas las reglas de la caza.

Probablemente no sea un gran cazador, como los ue escriben en este foro, pero en mis 46 años cazando,(antaño, no había tanto tiquismiquis), tengo un cupo bastante aceptable de cochinos, siempre con escopeta y no menos de caza menor.

En todos estos años, y en las mejores cuadrillas, he visto de todo. Desde el furtivismo, que también lo he practicado, los lazos, trampas, e incluso tambien los terribles cepos. ¿Estaba mal?

Seguramente, pero antaño eramos cazadores de chaqueta de pana, pantalón dril y una paralela, con malos cartuchos de cartón, pero ...cazabamos.

Puede que sea un "patalallana"(que no sé exactamente que significa), o excesivamente sincero en mis escritos(tema que voy a considerar a partir de este muy cuidadosamente),pero suelo
decir lo que siento y a veces lo tengo que pagar.

A estas alturas, no creo que cambie mucho, pero me esforzaré más.

En los lances de caza, sobre todo con los cochinos, puede pasar de todo. Nada es previsible, y prueba de ello, es que llevo dos "navajazos", uno en la nalga derecha y otro en el muslo derecho, que me llevé en su día. No sé si por tonto, descuidado, o muy tirado "pálante", tenía 32 años. Lo digo porque no quiero que nadie piense que soy nuevo en esta plaza "cochinera"

Si los que me critican, seguro que con toda la razón, no han hecho nunca algo ""rarito cazando"", mis felicitaciones, porque son unos fenomenos.

Ahora bién, quién no haya pecado que tire la primera perdigonada... Yo ya me he confesado.

O es que...a lo mejor soy el único, que no soy muy buen cazador...

Saludos cordiales.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Nov 2011 21:48

pimpom escribió:Despues de leer los post, en los que se critica mi actuación, igual no muy afortunada, y con pésimo resultado cinegético, solo me queda disculparme ante los compañeros de este foro. Siento que algunos se hayan molestado, y por lo que leo en sus escritos, son de lo más estrictos en el cumplimiento de todas las reglas de la caza.

Ahora bién, quién no haya pecado que tire la primera perdigonada... Yo ya me he confesado.

O es que...a lo mejor soy el único, que no soy muy buen cazador...

Saludos cordiales.

Para mi es una simple cuestion de que para hacer las cosas mal no se hacen, poco te hubiera costado meter balas o bolas y si no da tiempo otro dia sera. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 28 Nov 2011 21:55

PARA MI hay que estar en el sitio en ese momento ,
yo no se que hubiera echo , pero casi seguro que hubiera intentado ponerme a un metro de ellos y abrir fuego , ( o eso o verlos irse ) vamos que no se para eso hay que estar hay .jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 28 Nov 2011 22:06

El que dispara cuando no debe hacerlo, y lo publica se expone a que le afeen su conducta, que menos.
Ayer estuve de caza tambien, pero no fue un dia de fallos, no fue otro dia mas si no de conciliarse con uno mismo y cierta etica, de esa que queda poca en esta mierda de sociedad.
Estabamos en un coto, donde se presumia abundancia jabalinera, no fue asi, unos cuantos lupus merodeaban las tierras y manchas dispersos, acechantes hambrientos siempre. Uno de ellos me sorprendio al mediodia al aparecer a escasos 30 metros del monte bajo que tenia a mi espalda, un macho majestuoso con una cabeza soberbia. Curiosamente sin existir ayer precinto, no como otros dias, alguno me reprocharon que no disparase, a pesar de ponerle en la cruz varios segundos y a escasos 40 metros.
Hay de todo en la viña del señor. Yo me vine tranquilo y conforme para casa sabiendo que hice lo correcto, como tantos dias.
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2011 10:38

Hola Pimpón:
Lo de "a la patalallana" no te lo tomes a mal porque no es en absoluto peyorativo, más bien al contrario.

Con toda seguridad habrás matado e incluso cazado más jabalíes que yo (muchos más) y seguramente por eso extraña tanto más esos disparos a esa distancia y con esa munición.
Sé tan bien como tú lo que le corre a uno por el cuerpo cuando le cruza por delante la estampa sólida de un jabalí (pocos animales despiertan tanto el instinto cazador... Hasta la naturaleza lo sabe y por eso ha dotando al jabalí de una gran capacidad de reproducción); pero conociendo el paño como lo conoces, calentarse la cabeza de esas maneras... :evil:

En cuanto a contarlo. Se agradece la sinceridad, pero Brubaker ha dado la clave: te expones a que te lo critiquemos.
Pero no te confundas; en mi caso, al menos, no estoy criticando una ilegalidad, sino una chapuza que pudo tener malas consecuencias para ti, para el animal o para el que se lo tropiece.

En efecto, TODOS hemos hecho alguna pirula. El que haya disparado su primer tiro teniendo todos los papeles en regla que levante la mano. Esto es incluso defendible cuando la ley está tan alejada de la realidad práctica.

Por mi parte, no tengo listas negras y para mi sería una pérdida que por las críticas te quedes retraído y no entres en el foro; para mi, casi cualquiera es imprescindible en un foro... Aunque por esta vez haya dicho lo que pienso; que no es nada disparatado, vamos, creo yo!
Un saludo y lo dicho, no dejes de entrar al foro por estas cosas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 29 Nov 2011 10:51

Brubaker escribió:El que dispara cuando no debe hacerlo, y lo publica se expone a que le afeen su conducta, que menos.
Ayer estuve de caza tambien, pero no fue un dia de fallos, no fue otro dia mas si no de conciliarse con uno mismo y cierta etica, de esa que queda poca en esta mierda de sociedad.
Estabamos en un coto, donde se presumia abundancia jabalinera, no fue asi, unos cuantos lupus merodeaban las tierras y manchas dispersos, acechantes hambrientos siempre. Uno de ellos me sorprendio al mediodia al aparecer a escasos 30 metros del monte bajo que tenia a mi espalda, un macho majestuoso con una cabeza soberbia. Curiosamente sin existir ayer precinto, no como otros dias, alguno me reprocharon que no disparase, a pesar de ponerle en la cruz varios segundos y a escasos 40 metros.
Hay de todo en la viña del señor. Yo me vine tranquilo y conforme para casa sabiendo que hice lo correcto, como tantos dias.

Pues me identifico plenamente con lo que hiciste. Yo también hubiese actuado así.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2011 11:03

Yo también... Pero entre otras cosas porque no tengo estómago para delinquir. Soy un gallina :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Nov 2011 11:19

A mí los cazadores que se la cogen con un papel de fumar para mear me ponen malo.
Ya somos mayorcitos para saber lo que está bien y lo que está mal.

Pimpon, has dado en el clavo con tu explicación. Aquí hay mucho "legal" que luego no lo son tanto y por supuesto no lo cuentan.

Yo estoy contigo pero la próxima vez si puedes tira más cerca y pon fotos.

Un saludo. :wink:

Volver a “Caza General”