ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor doncesar » 27 Nov 2011 00:18

vosotros compradlo, que despues retroactivamente esta por ver te lo puedan quitar... o te puedan obligar a federarte....esta por ver...que se puedan aplicar asi como asi medidas retroactivas.
asi que aprovechad.

hay que defender con uñas y dientes lo conseguido, nada de FEDERACION por el medio....nada de nada...a chupar del bote a otro sitio...a mi ya me sangran bastante y no me ofrecen nada...

un saludo

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 27 Nov 2011 00:42

Estais liando esto....no?
La federaciòn...no es para tiro deportivo?
La AE...no es para armas de avancarga,antiguas y flobert?
Saludos.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 27 Nov 2011 01:03

Las federaciones......... hay que trabajar en este tema, yo,tengo unas ideas que transmitiré a Anarma............

saludos

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 27 Nov 2011 01:37

Pues aqui en Almeria la I.A no te guian nada en la AE a no ser q estes federado, otra cosa es ir al club a tirar y q te la pidan y exigen ya q es un seguro ante cualquier accidente en lo q no comulgo es que te la exijan los de verde.

Un saludo.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 27 Nov 2011 06:12

leone510 escribió:Gracias Marchoso por la labor y por abrir brecha que como tu dices es dificil, y gracias tambien a Arminse,Saludos.

Sabed que por la zona de Cataluña hay más armerías que están realizando trámites, luchan y ya han tenido problemas con la GC por el mismo tema. Yo conozco a Arminse y se de su trabajo, pero hay más.

Un saludo.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 27 Nov 2011 10:53

ARMONICA escribió:Pues aqui en Almeria la I.A no te guian nada en la AE a no ser q estes federado, otra cosa es ir al club a tirar y q te la pidan y exigen ya q es un seguro ante cualquier accidente en lo q no comulgo es que te la exijan los de verde.

Un saludo.

Ya sabemos que los de verde hacen lo que les viene en gana,pero ya es hora de cambiar eso..y para eso tenemos a ANARMA.
Mi pregunta es.....
Legalmente la GUARDIA CIVIL te puede obligar a federarte con la AE?...si no vas a pegar ni un tiro......por ejemplo.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 27 Nov 2011 10:55

Sergi escribió:
leone510 escribió:Gracias Marchoso por la labor y por abrir brecha que como tu dices es dificil, y gracias tambien a Arminse,Saludos.

Sabed que por la zona de Cataluña hay más armerías que están realizando trámites, luchan y ya han tenido problemas con la GC por el mismo tema. Yo conozco a Arminse y se de su trabajo, pero hay más.

Un saludo.

Pues si podeis...dar los nombres.
A mi..a nivel particular me interesa,ya que como nadie me regala nada,prefiero favorecer a quien me ayuda en mi hobby.
Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 27 Nov 2011 11:41

Saludos mmmm
La respuesta es NO.
Es más tendrán que dar muchas explicaciones de por qué están forzando a federarse para la obtención de licencias, en eso estamos trabajando casi un año.
Lo que ocurre es que no teníamos fuerza suficiente, pues como todos sabéis nacimos en armas.es y somos muy pocos todavía.
Con respecto a la AE es una autorización Especial y por tanto la federación no tiene potestad alguna.
Un saludo y seguiremos ampliando.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 27 Nov 2011 11:53

El tema de la recarga para armas de cartucho metálico en la AE, ¿¿¿sigue todo como siempre o habrá excepción por ser recargas de polvora negra anunque lo dudo???, es una pregunta un poco tonta pero también habrá que preguntarlo... porque si te piden para recargar cartuchos metalicos de polvora negra lo mismo que como si fuera de polvora nitro (armero III y demás), pues no sé yo...

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 27 Nov 2011 11:58

marchoso escribió:Saludos mmmm
La respuesta es NO.
Es más tendrán que dar muchas explicaciones de por qué están forzando a federarse para la obtención de licencias, en eso estamos trabajando casi un año.
Lo que ocurre es que no teníamos fuerza suficiente, pues como todos sabéis nacimos en armas.es y somos muy pocos todavía.
Con respecto a la AE es una autorización Especial y por tanto la federación no tiene potestad alguna.
Un saludo y seguiremos ampliando.

Por que serà que siempre me gustan tus respuestas.. :mrgreen:
Saludos Marchoso.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 27 Nov 2011 12:04

marchoso escribió:Con respecto a la AE es una autorización Especial y por tanto la federación no tiene potestad alguna.

Sí, sí, ya, ya lo sé, pero cosas más raras suceden con las federaciones y las IA y los dos lo sabemos.

En mi comentario me refería a la posibilidad muy real de que la federación, ayudada por la IA y por el ministerio correspondiente, convierta la AE en una licencia F de segunda clase para jodernos mássssss aún.

Por eso digo que deberíamos adelantarnos un paso a lo que ellos pudieran hacer para defendernos de esa gentuza.

Sergi escribió:Sabed que por la zona de Cataluña hay más armerías que están realizando trámites, luchan y ya han tenido problemas con la GC por el mismo tema. Yo conozco a Arminse y se de su trabajo, pero hay más.

Respecto a las armerías que se mojan para ayudarnos, si el trabajo se coordinase desde Anarma podríamos elaborar una lista de armeros colaboradores.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 27 Nov 2011 12:20

Estimado Luger P08.
Como bien sabras esta gente siempre están a la defensiva a la hora sacar dinero a los tiradores sea como sea.
Pues bien todo analista que se precie debe tener en cuenta estas cuestiones.
Como bien decía un amigo en el foro, creo recordar que tú, cualquier federación causa mas daño al tirador que cualquier normtiva absurda que nos quieran implantar.
Un saludoy tranquilo que lo hemos tenido en cuenta.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 27 Nov 2011 12:41

Pues si Marchoso aqui en la IA de Almeria para poder guiar un arma de avancarga no te la guian como no estes bien federado y esto que te digo es verdad y es asi al igual que pedir certificado de arma de concurso para la F nuevo a la delegacion unos 15 euretes a un arma que ya viene de estar guiada en F y encima hay una orden Ministerial desde este mes de Enero y de este mismo año que dice que las armas amparadas en F ya se consideran de concurso y deroga la ley anterior, esto ya lo sabes por que en su dia te lo comunique para tomar medidas a este abuso y atropello,que puedes esperar cuando el Sr. Delegado de mi localidad es Militar de rango y el Sr. Secretario es G.C, esto es acojonante, ya veras como el señor Delegado y Sr. Secretario cuando vas a pedir un certificado nuevo para un arma de segunda mano ya guiada en F no comunica a laIA que ya no es necesario certificarla de nuevo, claro imperan los 15 euretes que les pagas para el cajon para luego ir a representarnos cuando nos hace falta, eso dicen ellos, pues no se yo a donde van a representarnos por que con lo que hemos tenido este año con reglamentos no han movido ni una uña por nosotros que aqui era cuando tenian que haber sacado pecho por los tiradores que somos los federados y no representados en nada, mas claro el cristalino y asi todo un suma y sige de atropelias de unos y otros y asi estamos en Almeria.

Lo unico que puedo decir es que si esta Delegacion subsiste en Almeria es gracias a mi club que somos el 80% de federados aqui, tambien hay otros club pero muy ninoritarios ya que el 80% proceden del mio, Estos señores ni lo ven ni lo reconocen que estan hay gracias a nosotros y si no fuese asi ¿donde esterian?

:pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists:

ACLARAR LO DICHO MAS ARRIBA SOBRE QUE NO TE GUIAN Y ES QUE NO TE TRAMITAN LA AUTORIZACION ESPECIAL AE A NO SER QUE ESTES BIEN FEDERADO ANTES

Un saludo.´-
Última edición por ARMONICA el 28 Nov 2011 11:17, editado 4 veces en total.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 27 Nov 2011 13:28

ARMONICA escribió:Pues si Marchoso aqui en la IA de Almeria para poder guiar un arma de avancarga no te la guian como no estes bien federado y esto que te digo es verdad y es asi al igual que pedir certificado de arma de concurso para la F nuevo a la delegacion unos 15 euretes a un arma que ya viene de estar guiada en F y encima hay una orden Ministerial desde este mes de Enero y de este mismo año que dice que las armas amparadas en F ya se consideran de concurso y deroga la ley anterior, esto ya lo sabes por que en su dia te lo comunique para tomar medidas a este abuso y atropello, claro que puedes esperar cuando el Sr. Delegado de mi localidad es Militar de rango y el Sr. Secretario es G.C, esto es acojonante, ya veras como el señor Delegado y Sr. Secretario cuando vas a pedir un certificado nuevo para un arma de segunda mano ya guiada en F no comunica a laIA que ya no es necesario certificarla de nuevo, claro imperan los 15 euretes que les pagas para el cajon para luego ir a representarnos cuando nos hace falta, eso dicen ellos, pues no se yo a donde van a representarnos por que con lo que hemos tenido este año con reglamentos no han movido ni una uña por nosotros que aqui era cuando tenian que haber sacado pecho por los tiradores que somos los federados y no representados en nada, mas claro el cristalino y asi todo un suma y sige de atropelias de unos y otros y asi estamos en Almeria.

Lo unico que puedo decir es que si esta Delegacion subsiste en Almeria es gracias a mi club que somos el 80% de federados aqui, tambien hay otros club pero muy ninoritarios ya que el 80% proceden del mio, Estos señores ni lo ven ni lo reconocen que estan hay gracias a nosotros y si no fuese asi ¿donde esterian?

:pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists:

Un saludo.´-

Mira que llevo años leyendo en este foro las distintas actuaciones de las I.A...y es que alucino(si es verdad todo lo que se dice aquì)como la propia Guardia Civil se pasan las leyes por el....
Yo...gracias a Dios,en mi I.A hacen lo que pone en el reglamento.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 27 Nov 2011 14:05

Pues es tal y como lo cuento aqui, verdad verdadera lo juro por mi hija que es asi.

Un saludo.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 27 Nov 2011 14:11

ARMONICA escribió:Pues es tal y como lo cuento aqui, verdad verdadera lo juro por mi hija que es asi.

Un saludo.

No lo dudo en absoluto..me refiero a todo lo que se dice en el foro de las distintas IAs...porque muchas parecen virreinatos de siglos atras.
Saludos.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 27 Nov 2011 17:31

ARMONICA escribió:Lo unico que puedo decir es que si esta Delegacion subsiste en Almeria es gracias a mi club que somos el 80% de federados aqui, tambien hay otros club pero muy ninoritarios ya que el 80% proceden del mio, Estos señores ni lo ven ni lo reconocen que estan hay gracias a nosotros y si no fuese asi ¿donde esterian?

No me refiero a ti, a ver si me explico bien. LA CULPA ES NUESTRA, de los tiradores y federados POR:

- No exigirle a nuestros presidentes de los clubs de tiro responsabilidades por apoyar con su voto a esos caciquillos maricomplejines de la federación.

Pertenezco a varios clubs y a partir de ahora voy a preguntar en cada asamblea del club a quién va a dar el voto mi presidente y por qué. Si no estoy conforme con su voto propondré una votación de los socios para obligar a nuestro estimado presidente del club de tiro a que haga lo que deseamos y mandamos los socios con su/NUESTRO voto.

Y me queda la opción de presentar una candidatura alternativa en la próxima asamblea y jubilar al indeseable que apoya a esa gentuza y que le hace la pelota a la IA no sé por qué oscuras razones personales.

- Porque no vamos a ninguna asamblea del club ni nos interesamos en saber cómo funciona todo esto y después lloramos. No me refiero a ti, ARMONICA.

- Por no denunciar antes los abusos y desmanes de las IA y federaciones. A la segunda denuncia o protesta por escrito se acojonan.

Y cuidadito con ellos, con IA+feder, porque son muy vengativos y traicioneros, y como les des problemas te la juran y no perdonan. A no ser que un juez les ordene lo que tienen que hacer, entonces sí que se acojonan de verdad.

¡Gracias a ANARMA y marchoso! Por lo menos con las armas de cartuchería metálica amparadas por la AE podremos sentirnos un poco europeos y menos "delincuentes".

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 27 Nov 2011 18:13

Telos escribió:El tema de la recarga para armas de cartucho metálico en la AE, ¿¿¿sigue todo como siempre o habrá excepción por ser recargas de polvora negra anunque lo dudo???, es una pregunta un poco tonta pero también habrá que preguntarlo... porque si te piden para recargar cartuchos metalicos de polvora negra lo mismo que como si fuera de polvora nitro (armero III y demás), pues no sé yo...

Esa es la cuestión. Cuando tiramos con avancarga nos hacemos nuestras propias medidas, y aunque nos pasemos un poco no pasa nada mas allá de perder precisión. Me imagino que si esto llega a buen puerto venderán munición metálica cargada con PN o equivalente, pero seguro que no será barata con lo que la recarga será la mejor opción y mas teniendo en cuenta que a nosotros nos gusta hacernos nuestras propias cosas.

Volver a “Avancarga”