Desearía saber si alguien más ha visto cartuchos CLEVER con esa inscipción y le ha creado preocupación o dudas.
Por esto hice la consulta directamente a info@clevervr.com
-----------------------------------------------------
PREGUNTA
Buenos días
Hace unos días compré una caja de 25 cartuchos 12-70 “7/0 4BK EXPRESS BUCKSHOT” de 27 balines, 6.20 mm, 35 gramos.
Mirando los cartuchos he visto que llevan impreso “MAX 1050 BAR”, pero en la caja solo avisa de no usar en las escopetas con cañones tipo damasco.
Desearía saber si esto significa que “solo se pueden disparar” en escopetas probadas a MAS de 1050 BAR.
O si es la presión MAXIMA que pueden desarrollar los cartuchos….
Quiero utilizarlos con mi Mossberg 500 Magnum del 12 2 ¾ -3 probada a 1000 bar y con mi superpuesta Sarriugarte 12-70 probada también a 1000.
He descartado otras escopetas paralelas antiguas probadas a 850 y 900
He querido hacer está consulta para saber si es seguro dispararlo con las armas que he indicado y así estar tranquilo.
Gracias por su atención
-----------------------------------------------------
RESPUESTA:
Buenos dias,
La presion de 1050 bar es la presion maxima a la cual estamos autorizados a cargar estos cartuchos, mas que cargamos normalmete a una presion de 750 bar.
Saludos
Francesco Spilotros
Clever Srl
desde 1960
Via A. da Legnago 9
37141 Ponte Florio di Montorio - Verona (Italia)
Tel. +39 045 8840770 - 8840772
Fax +39 045 8840380
Web Site: https://www.clevervr.com
Cartuchos CLEVER "MAX 1050 BAR"
Re: Cartuchos CLEVER "MAX 1050 BAR"
Con la mossberg seguro que los puedes disparar, aguantan mucha mas presión de la certificada, ya que Estados Unidos cada fabricante responde de las garantias de sus armas, y en España se marcan con la pruba del banco de Eibar, que por cuestiones de ahorro, normalmente prueban a 1000bar de presion, además la mossberg es magnum y debe soportar esas presiones sin problemas.
Hola gracias.
El tema de la estampación de la "presión máxima que pueden cargar" (según me respondieron) lo entiendo como una prevención ante posibles reclamaciones (para cubrirse las espaldas)
No soy consumidor de "Clever", creo que es la primera caja que he comprado, antes usaba "Saga" y actualmente "Rio".
Mi duda es si la inscripción "MAX 1050 BAR" la ponen en todos los cartuchos o solo en algunos.
Mi primera impresión al abrir la caja fue de temor ante la posibilidad más o menos remota de un susto, que a mi entender puede ser incluso contraproducente para sus resultados de ventas.
Saludos.
El tema de la estampación de la "presión máxima que pueden cargar" (según me respondieron) lo entiendo como una prevención ante posibles reclamaciones (para cubrirse las espaldas)
No soy consumidor de "Clever", creo que es la primera caja que he comprado, antes usaba "Saga" y actualmente "Rio".
Mi duda es si la inscripción "MAX 1050 BAR" la ponen en todos los cartuchos o solo en algunos.
Mi primera impresión al abrir la caja fue de temor ante la posibilidad más o menos remota de un susto, que a mi entender puede ser incluso contraproducente para sus resultados de ventas.
Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Esa inscripcion es para remarcar que esos cartuchos son SEMI MAGNUM o sea magnum del 12/70 y que por tanto deben ser disparados en armas probadas al menos a 1100 bares, hacerlo en armas probadas a presiones inferiores puede entrañar riesgos, de hecho habia unas balas Remington que eran de ese tipo, 1050 bares, y ya no se distribuyen, creo que debió pasar algun incidente y decidieron curarse en salud por cierto esas balas eran fenomenales para el jabalí.
Una escopeta de fabricacion USA o bajo sus directrices si está marcada por el fabricante como 12/70 ( 12 -2 3/4" ) esta totalmente garantizada para disparar cualquier municion comercial del 12/70, 12/67 y si está marcada como 12/76 ( 12-3") puede disparar cualquier municion comercial del 12/76,12/70, 12/67 Los fabricantes USA se aseguran sobradamente para no tener problemas con las demandas judiciales y las consiguientes indemnizaciones millonarias que se derivan de ellas.
Una escopeta de fabricacion USA o bajo sus directrices si está marcada por el fabricante como 12/70 ( 12 -2 3/4" ) esta totalmente garantizada para disparar cualquier municion comercial del 12/70, 12/67 y si está marcada como 12/76 ( 12-3") puede disparar cualquier municion comercial del 12/76,12/70, 12/67 Los fabricantes USA se aseguran sobradamente para no tener problemas con las demandas judiciales y las consiguientes indemnizaciones millonarias que se derivan de ellas.
Volver a “Escopetas para Caza”