Después de 20 años, vuelvo con mi Gamo Cadet :)

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
animproductions
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Después de 20 años, vuelvo con mi Gamo Cadet :)

Mensajepor animproductions » 18 Oct 2011 12:45

Hola, primero saludos a tod@s :) :birra^:

He sacado del trastero mi gamo Cadet, la he limpiado con un trapito humedo, le he colocado una mira que compre cuando la tenía (x4 creo) y me he puesto a disparar otra vez :D

La he calibrado en 10/13mts de distancia, ahora va fina y quiero hacer los 50mts con comodidad. El problema es que la cadet es un modelo más chico que por ejemplo la Expres S, que es la de mi padre, esta es igual pero un poco más larga.

Estoy perdidisimo en este mundo, pero me ha vuelto ha enganchar. Entonces, ¿por que creo un hilo? pues por si me podéis dar algún consejo y para preguntar dos cosicas :)

1- que balin tiene mayor poder de penetración para mi cadet?

2- Si quiero una mejor, que modelo tendría que pillarme? a mi me gusta gamo, pero vamos, cuando tube esta diría que era la única marca en españa que vendía estos productos.

Gracias y saludos :D

Edito: Aquí está la susodicha, de ir leyendo ya veo que esta bastante descuidada, de echo, creo que la cadet esta tiene 25 años o más, porque venía de un colega que hacia tiempo la tenía.

i las dos que faltan:

https://imageshack.us/photo/my-images/33 ... 11379.jpg/[/url]
http://imageshack.us/photo/my-images/593/19102011380.jpg/
Última edición por animproductions el 19 Oct 2011 21:14, editado 1 vez en total.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Después de 20 años, vuelvo con mi Gamo Cadet :)

Mensajepor JotaErre » 18 Oct 2011 13:58

Con la Cadet, a 50 metros, van a ser casi tiros balísticos... si quieres tirar a esa distancia, claramente necesitas algi más potente. Si miras por este foro, verás opiniones para todos los colores...

¿Cuánto planeas gastarte?

animproductions
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor animproductions » 18 Oct 2011 14:04

JotaErre escribió:Con la Cadet, a 50 metros, van a ser casi tiros balísticos... si quieres tirar a esa distancia, claramente necesitas algi más potente. Si miras por este foro, verás opiniones para todos los colores...

¿Cuánto planeas gastarte?

hola!

bueno, como mucho 250€.. pero vamos, tampoco es un gran problema el dinero, porque si me dura 20 años más no me importa..

Yo probé cuando no estaba ajustada la mira y a 20mts le daba a la diana.., claro que no he probado a más.. a ver si subo fotos esta tarde.., también comentar que las dianas que uso són las mismas de entonces, unas que miden como 15cmts de alto y lo mismo de ancho, no se si ahora són igual de enanas, o para una distancia grande se usan las que uso yo o otras más grandes :/

El modelo que me gustaría, sería uno que tenga la máxima potencia, velocidad, precisión, punto de mira, a poder ser de madera y con silenciador. No se si exíste todo esto que pido ni si es recomendable todo eso en una misma escopeta, que soy nobato a tope :D

gracias de antemano!

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 18 Oct 2011 16:17

hola compañero
como te dice el compañero la carabina que tienes se te queda un poco corta para 50m

yo me compraría una gamo cfx royale en 4.5, es una carabina muy precisa y muy bien acabada y buena potencia, mas que suficiente para tirar asta 70m
evidentemente para tirar tan lejos necesitaras un visor¿que presupuesto tendrías para el visor?
y de balines los que mejor suelen ir a la cfx royal son los jsb extact 4,52 y los jsb heavy

animproductions
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor animproductions » 18 Oct 2011 18:10

Hola!

Bueno, mi intención es (una vez consiga donde hacerlo) ir lo más lejos posible, por ahora donde resido puedo llegar a unos 50 mts +/-, no hay más terreno, así que estoy limitado por eso, pero cuanto más lejos mejor, vamos, ir alejándome hasta que tenga que apuntar más arriba del objetivo por que el perdigón va cayendo.

Gracias por el modelo que aconsejas, creo que es este?: https://airecomprimido.webcindario.com/gamocfx/. Sobre el visor, bueno, digamos que no hay presupuesto, prefiero pagar caro una cosa buena que me dure tiempo, así que me da igual lo que valga (aunque a partir de 100€ empezaría a dolerme moralmente) xD

Lo que no he comentado es que es imprescindible que se recargue manualmente, vamos, que no tenga las botellitas esas de aire.

p.d que pintaza tiene el modelo ese oye :)

saludos !

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 18 Oct 2011 20:14

YO, sin haber probado la gamo cfx, esoty encantado con la COmeta compact de 4'5mm y con mi fusión de 5'5mm.Sobradas ambas para tirar a 50metros con precisión y potencia. (Mi mejor tiro ha sido con la compact a un bote de refresco a 85metros sin apoyos..a la primera! ....y el bote saltó....)

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 18 Oct 2011 20:55

lo que si que te tienes que fijar, elijas el modelo que elijas de la marca gamo, es que el gatillo sea de plástico, estos son los modelos nuevos y la calidad se nota
por otra parte tienes los nuevos modelos igt de gamo, estos modelos, ya no llevan el típico resorte
leete estos dos artículos que hice
http://perdigoncabezon.es.tl/Gamo-IGT--k1-Shadow-y-Hunter-CSI-k2-.htm

http://perdigoncabezon.es.tl/Gamo-Whisper-5-.-5-Igt.htm

como te dice el compañero, otra buena alternativa son las cometa, esta marca yo en lo personal me gustan mas en 5.5,en este calibre esta marca es mas precisa que en 4.5, la única pega de esta marca es que su resorte dura muy poquito

mariogmedina
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mariogmedina » 18 Oct 2011 22:30

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya compañero. Iba a comprarme una de las IGT de gamo, ya q la ponen muy bien y la recomiendan mucho por los distintos foros. Pero creo q voy a esperar a ver si la sacan con cañón fijo, q ya sería la bomba en relación calidad/precio.
Otra muy buena es la hw97k. Se habla de ella genial, yo no la tengo, q mas quisiera, pero es otra opción que puedes barajar.Eso si, ten sube a unos 330 más o menos.

La duda ahora sería: hw97k o cfx royal IGT(si es q sale pronto claro)
A ver si alguien nos recomienda un poco a los dos.
Elindio tu no nos recomiendes, yo no quiero una Hatsan, gracias igual.

ediciete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ediciete » 19 Oct 2011 00:01

Pues por el precio que manejas, yo sin dudarlo me iba a una HW o una Diana de las que se suelen ver por el foro de compraventa.

Son armas de excelente calidad.

Por cierto, bienvenido al foro.

animproductions
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor animproductions » 19 Oct 2011 00:51

Hola :) ando más perdido de lo que creía ^^' me habéis hablado del Resorte y cañon fijo, no se que es, alguien con paciencia me lo explica rápido?

Sobre la mira que me comentáis, miraré, pero creo que tengo que leer muy mucho antes de comprar nada xD empezaré por los balines y a seguir disparando. También me voy leiendo los links que me habéis pasado, a ver si voy aclarando o mejor dicho, acertando el tiro para la compra ;)

Y gracias, por la bienvenida al foro :D a ver si subo mañana fotos de las reliquias que os he contado, que he vuelto muy petao del curro.

saludos!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 19 Oct 2011 10:43

A ver... parece que te quedaste en la época en la que compraste la Gamo Cadet... entonces, casi lo único que había en el mercado eran este tipo de carabinas, pero las cosas han cambiado un poco...

Las armas de resorte son las del tipo de tu Cadet: tienen una cámara de potencia y un muelle. Cuando comprimes el muelle (en la mayoría de casos, doblando el cañón hacia abajo) cargas el arma. Cuando aprietas el gatillo, el muelle fuerza a salir a toda velocidad el aire que está delante de él, y ¡pam! sale el balín.

Las de aire precomprimido (o PCP) llevan un depósito de aire comprimido que se va liberando a cada disparo. La mayoría tienen un depósito desmontable que se carga aparte (bombeando, con una bombona de submarinismo o con un compresor), pero algunas lelvan incorporada una bomba, de manera que con uno o varios "bombeos", cargas el arma después de cada disparo, de manera similar a una de resorte.

Por último, las de CO2 usan un botellín de CO2. Dentro del botellín es líquido, pero al salir, se evapora y genera el aire comprimido que dispara el balín.

Cada tipo de arma tiene sus ventajas e inconvenientes. Generalmente, las PCP son las más potentes y precisas (aunque puedes comprar fácilmente carabinas de resorte que alcanzan la potencia máxima que permite nuestra legislación), pero también las más caras, y suelen necesitar un equipamiento adicional (bombona, compresor, ...) que encarece más su compra. Además, cuando se acaba el aire del depósito... ¡se acabó la sesión de tiro!

Las de resorte tienen el problema del que el movimiento del muelle al disparar genera retroceso (aunque nada parecido al de un arma de fuego "de verdad") y vibraciones. Aquí tienes todo tipo de rangos de precios, desde lo más barato y sencillo, como la Gamo Delta (sucesora de tu cadet) hasta auténticas "bestias". La ventaja del resorte (o muelle) es que no necesitas nada más, solo arma, balines, blanco... ¡y a disparar!. Yo, de las 5 armas de aire que tengo, 3 son de resorte (2 carabinas Gamo y una pistola Weihrauch), y la verdad, son las que más me gustan. Eso sí, si planeas ponerle visór óptico ("mira telescópica") necesita unas buenas monturas, si no, las vibraciones acabarán por desajustarlo.

Las de cañón fijo son una variedad de las de resorte, en las que, en lugar de comprimirse el muelle bajando el cañón, éste es fijo, y la carabina se carga mediante una palanca. Tiene la ventaja de que se evitan holguras en la unión cañón-carabina, que pueden ahcer que con el tiempo, el cañón quede ligeramente "torcido" respecto al resto del arma, lo que empeora la precisión.

Por último, las de CO2, aunque pueden ser muy rpecisas y potentes, la mayoría de las que verás en las armerías son armas de repetición, de varios disparos, "réplicas" de armas "de verdad", divertidas para el tiro informal a corta distancia, pero poco precisas y poco potentes. Además, tienes el gasto adicional en botellines de CO2 (que no son recargables). Hay carabinas de CO2 precisas y potentes, pero un botellín de CO2 te durará muy pocos tiros...

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

animproductions
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor animproductions » 19 Oct 2011 11:11

Hola! si, muchas gracias por la aclaración y resumen de conceptos en general. De verdad que te lo agradezco.

Y si, me he quedado muy atrás, veo que la cosa ha evolucionado muy mucho, vamos, que no existía internet por aquel entonces,.. ni tdt, ni mobiles xD

Os agradezco los consejos de todos, los links que me pasaron ayer los he leído y así poco a poco voy pillando cosas. Prisa para comprar no tengo, lo que no quiero es cagarla con la compra. lo dicho, a ver si esta tarde subo fotos para que veáis mi pequeño "arsenal" old eschool xDD

saludos"!

animproductions
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor animproductions » 19 Oct 2011 21:17

Agregadas las fotos de lo que tengo ^^' en el primer post.
A ver si el viernes voy a una tienda y pillo balines.
saludos

pirol100
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pirol100 » 22 Oct 2011 12:46

hola,yo compre una gamo shadow igt(cal.4,5) por recomendacion del compañero alexis y va perfecta ademas con el nuevo sistema igt tiene mucha potencia y precision cuesta 225 euros y viene con visor que no es de lo mejor pero cumple... aunque yo la consegui por 200 euros nueva en una oferta de una armeria y la verdad es que estoy encantado mira pon esto en youtube gamo shadow igt y mira el tercer video.
Bueno ya me contaras que te parece
saludos :birra^:

animproductions
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor animproductions » 27 Oct 2011 13:33

Hola, gracias amigo por los consejos. Cada vez veo más claro que lo que quiero es 4.5 e IGT.

El objetivo es practicar mucho en casa, que dispongo de una distancia máxima de unos 30/50mts. Lo que quiero es precisión y no renunciar a poder disparar a 100mts más adelante.

Mi gran duda ahora
está en el visor, el mio (fotos en primer post) imagino que es un mojón, y a 30mts me cuesta bastante atinar, imagino que mi equipo no acompaña nada, aparte de lo malo que pueda ser yo.

Es posible comprar un visor "bueno" para usarlo en mi CADET sin que se joda? para más adelante usar este mismo visor en una futura IGT?

O paso de todo pirol100 y hago como tu, me pillo una IGT con mira? de ser así, supongo que los augmentos de tu mira són bastantes más que la mía no?

Sorry por el tocho xD y gracias si leeis hasta aquí ;)

Volver a “Armas de Aire”