Practicas en propiedad privada
Practicas en propiedad privada
Hola a todos , queria hacer una consulta porque tengo algunas dudas haber si alguien sabe si la posibilidad existe.
Teniendo en cuenta la crisis mis vacaciones este año seran al pueblo todo el mes , y habia pensado llevarme la carabina del 22 o la pistola del 22 para tirar un poco en una finca privada, de entrada nunca he transportado el arma algun sitio que no sea de casa al club, evidentemente deberia sacarla fuera de mi comunidad , esto es posible ? habria algun problema transportandola por medio de españa o necesito una guia de circulacion? por otro lado ya se que la licencia F es para poligonos de tiro .
Las tengo las dos guiadas en F pero podria guiar la carabina en E .
bueno ya me direis ,
Saludos y gracias dew antemano.
Teniendo en cuenta la crisis mis vacaciones este año seran al pueblo todo el mes , y habia pensado llevarme la carabina del 22 o la pistola del 22 para tirar un poco en una finca privada, de entrada nunca he transportado el arma algun sitio que no sea de casa al club, evidentemente deberia sacarla fuera de mi comunidad , esto es posible ? habria algun problema transportandola por medio de españa o necesito una guia de circulacion? por otro lado ya se que la licencia F es para poligonos de tiro .
bueno ya me direis ,

Re: Practicas en propiedad privada
cibermae escribió:Hola a todos , queria hacer una consulta porque tengo algunas dudas haber si alguien sabe si la posibilidad existe.
bueno ya me direis ,
Llevarlas sin problema. Usarlas fuera de una galeria de tiro no, es ilegal. Y ojo que no solo hablmos del reglemtno de armas como lo haga si lo pillan es muy posible por no decir seguro que pondran en la denuincia que estaba cazando (venga doble sanción una por reglamento de aramas y otra por la ley de caza).
Saludos
Gracias , esta claro que voy a buscar un club de tiro por aquella zona , supongo que los del tiro al plato no valdran que es lo que se lleva por la zona.
Si llevarla no supone problema me la llevo seguro , si tengo que estar de papeleo en intervencion de armas como que se queda en casa.
Si llevarla no supone problema me la llevo seguro , si tengo que estar de papeleo en intervencion de armas como que se queda en casa.

- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tengo entendido que las armas de concurso solo pueden transportarse de casa al club y del club a casa por el camino mas corto o algo asi,yo de ti me informaria en IA 

La vocación del arma es el blanco(vicent)
cibermae escribió:Gracias , esta claro que voy a buscar un club de tiro por aquella zona , supongo que los del tiro al plato no valdran que es lo que se lleva por la zona.
No te olvides del armero
Un saludo
miotragus76 escribió:tengo entendido que las armas de concurso solo pueden transportarse de casa al club y del club a casa por el camino mas corto o algo asi,yo de ti me informaria en IA
Mientras la lelve descargda y los cargadores vacios no pasa nada está trasladando el arma a la casa en la que va a vivir.
Saludos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
skiner escribió:miotragus76 escribió:tengo entendido que las armas de concurso solo pueden transportarse de casa al club y del club a casa por el camino mas corto o algo asi,yo de ti me informaria en IA
Mientras la lelve descargda y los cargadores vacios no pasa nada está trasladando el arma a la casa en la que va a vivir.
Saludos.
Acabo de leer esto por curiosear en el foro, y no es por meterme donde no me llaman, pero entonces resulta que si yo tengo en propiedad una finca, con olivos, pinos, con mi casita y demás, de 5000 hectáreas, me hago un hoyo en el medio de 100 metros de largo por 5 de ancho y 3 de alto, tapo el techo por si doy a algún helicóptero que invada mi espacio aéreo, no sólo me decís que no puedo tirar en mi propia finca, o sea, en mi casa, sino que además debo transportar en mi espalda 2 armeros, 1 de nivel III (unos 80 kgrs.) y otro más grande nivel I (unos 20 kgrs.). No creo que la ley diga eso, y si lo dice, el legislador es un gilipuertas y nosotros muchísimos más...
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues lo diceRadiogalena escribió:skiner escribió:miotragus76 escribió:tengo entendido que las armas de concurso solo pueden transportarse de casa al club y del club a casa por el camino mas corto o algo asi,yo de ti me informaria en IA
Saludos.
Acabo de leer esto por curiosear en el foro, y no es por meterme donde no me llaman, pero entonces resulta que si yo tengo en propiedad una finca, con olivos, pinos, con mi casita y demás, de 5000 hectáreas, me hago un hoyo en el medio de 100 metros de largo por 5 de ancho y 3 de alto, tapo el techo por si doy a algún helicóptero que invada mi espacio aéreo, no sólo me decís que no puedo tirar en mi propia finca, o sea, en mi casa, sino que además debo transportar en mi espalda 2 armeros, 1 de nivel III (unos 80 kgrs.) y otro más grande nivel I (unos 20 kgrs.). No creo que la ley diga eso, y si lo dice, el legislador es un gilipuertas y nosotros muchísimos más...

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Por desgracia para todos nosotros es así, excepto lo de los insultos, claro.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ciertamente las armas de tiro deportivo sólo se pueden utilizar en campos de tiro habilitados y por supuesto cuando no se utilicen guardadas en su armero correspondiente. Lo dice la ley. Si alguien quiere utilizar un arma en su finca que solicite la autorización como campo de tiro eventual. No sé si lo concederán facilmente, pero por ejemplo en el pueblo de mi madre todos los años piden la autorización para celebrar el tiro al pichón.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
Radiogalena escribió:skiner escribió:miotragus76 escribió:tengo entendido que las armas de concurso solo pueden transportarse de casa al club y del club a casa por el camino mas corto o algo asi,yo de ti me informaria en IA
Saludos.
tu te puedes considerar lo que quieras pero deja a los demas en paz,las cosas estan asi y nadie te obliga a practicar este deporte,si quieres tirar en tu finca de 5000 hectáreas sacate la E y te compras una escopeta,y que no se te ocurra tirar a platos en tu finca que si te pillan te tendras que poner vaselina a tope...
-
- .30-06
- Contactar:
ya sabeis, si las leyes no molan.... anarma! 

-
- .30-06
- Contactar:
Radiogalena escribió:skiner escribió:miotragus76 escribió:tengo entendido que las armas de concurso solo pueden transportarse de casa al club y del club a casa por el camino mas corto o algo asi,yo de ti me informaria en IA
Saludos.
Pues si la Ley dice exactamente eso, ademas ningun helicoptero puede "invadir" su espacio aereo ya que a no ser que se declare Republica Independiente de Su Casa, el espacio aereo es de titularidad publica y Vd. carece de derechos sobre el mismo.
Si quiere tirar en su finca aparte del hoyo ya mencionado, cree un club de tiro con un par de amigos y legalice la galeria como corresponde y a tirar tan ricamente.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Qué barbaridad, todo esto por poner quizás un mal ejemplo.Por favor, no seáis tal literales... Obviamente no tengo esa enorme finca, o sea que ni suelo ni vuelo ni nada (por lo del helicóptero).
Perdonadme todos, en fin, no volveré a escribir nada, pues anda...cómo está el foro.
Perdonadme todos, en fin, no volveré a escribir nada, pues anda...cómo está el foro.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Basta con que el espacio habilitado cumpla con las dimensiones y medidas de seguridad que marca el anexo del RA. Obviamente, tener padrinos ayuda, pero se puede hacer sin.
Saludos
Basta con que el espacio habilitado cumpla con las dimensiones y medidas de seguridad que marca el anexo del RA. Obviamente, tener padrinos ayuda, pero se puede hacer sin.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Está prohibido tirar al plato en una finca particular que sea coto de caza? Si está permitida la caza, ¿por qué no el tiro al plato? ¿Es posible tirar al plato con licencia E?
AntonioDWM escribió:Sabes??? Existen galerías de tiro homologadas, en fincas, he incluso en casas particulares, en las que sus propietarios se hinchan a practicar el tiro deportivo con sus armas amparadas en F...
Igual que se unen grupos de aficionados y compran terreno para realizar un polígono de tiro(creando un Club de Tiro), hay gente aficionada que no precisa de amigos para costearse un polígono de las mismas características, para uso personal. Y ambos se homologan y pasan exactamente los mismos controles de seguridad.
Vamos, no sé exactamente los pasos, pero existir galerías o polígonos particulares, existen.
Yo hablo por boca de ganso, pero lo que me han comentado, es que, como e habitual en el tema de las armas en España, para estos permisos se aplica una disreccionalidad brutal. Proyecto curradímos con seguridad a tope se rechazan mientras a otros se le autoriza un secarral, depende de quien lo pida.
Un saludo
.376 Steyr. ¿Quién me mandaría a mí?
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
en un coto de caza solo esta permitido disparar sobre piezas de caza autorizadas,otra cosa es que no te pillen e incluso que se haga la vista gorda,yo también he disparado a plato y a bote en mi coto y no a pasado nada,pero eso no quier decir que sea legal,en cuanto a galerias en fincas,cualquiera puede pedir permiso para campo de tiro eventual siempre que se cumplan los pertinentes requisitos de seguridad,por ejemplo en muchos pueblos por las fiestas,que se tira a pichón,ota cosa muy diferente es para autorizar un campo de tiro permanente que es mucho mas complicado.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”