Euribor
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Euribor
Pues lo realmente gordo esta por llegar, bien es verdad que la inmensa mayoría de la población permanece engañada de la realidad gracias a los medios de comunicación y como no podía ser menos de la deplorable clase política española.
Es hora de los españoles despierten del sueño y el que pueda que empiece a buscar un lugar fuera de España.
Saludos
Es hora de los españoles despierten del sueño y el que pueda que empiece a buscar un lugar fuera de España.
Saludos
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Como bien dice Javichin hay que plantearse seriamente el irse a buscar los huevos fuera de España/Europa.
Mirad a lo que se está pagando de media la deuda país en Europa, sumarle un puntito y ese será el precio del Euribor+- en 5 años. Es un problema matemático al que hay que anticiparse.
Hoy por hoy lo están manteniendo bajo artificialmente y no podrán aguantar mucho.
Saludos.
Mirad a lo que se está pagando de media la deuda país en Europa, sumarle un puntito y ese será el precio del Euribor+- en 5 años. Es un problema matemático al que hay que anticiparse.
Hoy por hoy lo están manteniendo bajo artificialmente y no podrán aguantar mucho.
Saludos.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:

tsman escribió:Como bien dice Javichin hay que plantearse seriamente el irse a buscar los huevos fuera de España/Europa.
Saludos.
No entiendo el razonamiento,¿que tiene que ver los CDS con el euribor?

Si no encuentras el camino,haztelo ...
No tiene que ver con el Euribor,pero si con las cajas,La Caixa ha metido mieditis en el cuerpo a sus clientes ahorradores...
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Todo termina antes o despues volcando al mercado interbancario como buenos intermediarios-mayoristas que son.
Si un banco puede obtener un 4-6% de rentabilidad de una deuda país (los cds creo que son otra cosa) no va a prestarlo a un particular al 3%.
Dicho de otra forma los intereses debidos de la deuda pais se deben al menos compensar con los intereses cobrados por el sistema bancario en un periodo de xx años. Si no perdemos dinero como país, eso es lo que finalmente termina marcando la tendencia.
Y por su puesto lo que diga la Merkel que manda mas
Ojala me equivoque, pero en mi opinión habría que ir preparando un bote para asumir un Euribor del 4-5% en un par de años.
Si un banco puede obtener un 4-6% de rentabilidad de una deuda país (los cds creo que son otra cosa) no va a prestarlo a un particular al 3%.
Dicho de otra forma los intereses debidos de la deuda pais se deben al menos compensar con los intereses cobrados por el sistema bancario en un periodo de xx años. Si no perdemos dinero como país, eso es lo que finalmente termina marcando la tendencia.
Y por su puesto lo que diga la Merkel que manda mas

Ojala me equivoque, pero en mi opinión habría que ir preparando un bote para asumir un Euribor del 4-5% en un par de años.
Bueno, Trichet se marchó sin bajar los tipos.
¡maldición!
¡maldición!
- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hoplon escribió:Bueno, Trichet se marchó sin bajar los tipos.
¡maldición!
A ver si su relevo lo hace , porque vienen tormentas y gordas .

palen1 escribió:Hoplon escribió:Bueno, Trichet se marchó sin bajar los tipos.
¡maldición!
A ver si su relevo lo hace , porque vienen tormentas y gordas .
Hasta el FMI se lo pedía, pero dicen que es un tipo my soberbio, incapaz de reconocer que erró.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
http://www.euribor.com.es/2011/10/06/el-banco-de-espana-propone-sustituir-el-euribor-por-un-indice-a-cinco-anos-en-las-hipotecas/
Nos la van a meter por los sustitutivos..
Nos la van a meter por los sustitutivos..
Bueno, eso será por las próximas hipotecas, no con carácter retroactivo, solo faltaba.
Que mientras me den un 4% en los depósitos y pague un interés del 2'5% estoy tranquilo
.
Lo que espero no introduzcan en la nueva Ley Hipotecarioa es la Dacion en Pago, porque sino ya sabemos los pisos que se van a vender "0".
Saludos,
Que mientras me den un 4% en los depósitos y pague un interés del 2'5% estoy tranquilo

Lo que espero no introduzcan en la nueva Ley Hipotecarioa es la Dacion en Pago, porque sino ya sabemos los pisos que se van a vender "0".
Saludos,
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Vicente escribió:Bueno, eso será por las próximas hipotecas, no con carácter retroactivo
No se que decirte. Con la inseguridad jurídica que hay en este país yo me fío poco de esta gente.
Revisad las clausulas de intereses sustitutivos de vuestras hipotecas a ver que dice en caso de que el Euribor desaparezca o no pueda establecerse.¿Entidades ,Mibor?
Nos podemos encontrar con una alegria de uno o dos puntos. A modo de regalito a los bancos para que se recuperen.
Eso sí, a dos o tres nos crujen por el camino

Saludos.
Lo normal, que lo ofrecen en esto smomentos algunas entidades como la "Kutxa" es el IRPH, yo lo estuve estudiando y no me convenció, dicen que es más estable
, pero a la hora de la verdad es casi 1'5% más caro que el Euribor y para una Hipetaca de 6 millones de euros como la mía es mucho dinero
.
Una de las claúsulas tipo, típicas:
1.- Tipo de interés sustitutivo. Si por cual-quier causa dejase de publicarse el índice de refe-rencia antes indicado, se aplicará como índice susti-tutivo el que resulte de incrementar en 0,00 puntos por¬cen¬tua¬les el Tipo Medio de los Préstamos Hipote-carios (I.R.P.H.) a mas de tres años del conjunto de entidades del segundo mes anterior a aquel en deba realizares la revisión, según aparezca en las Resolu-ciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado por las que el Banco de España hace públicos lo índices de referencia oficiales para los prestamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda.
De conformidad con lo establecido en la Orden de 5 de Mayo de 1994 y Circular 8/90 del Banco de España, Tipo Medio de los Préstamos Hipotecarios a mas de tres años del conjunto de entidades se define como la media simple de los tipos de interés medios ponde-rados por los principales de las operaciones de prés-tamo con garantía hipotecaria de plazo igual o superior a tres años para adquisición de vivienda libre, que hayan sido iniciadas o renovadas en el mes a que se refiere el índice por los bancos, cajas de ahorro y las sociedades de crédito hipotecario. Dichos tipos de interés medios ponderados serán los tipos anuales equi-valentes declarados al Banco de España para esos plazos por el colectivo de los bancos, cajas de ahorro, y sociedades de crédito hipotecario de acuerdo con la norma segunda de la Circular 8/90 citada.
La formula de cálculo de dicho tipo será:
Ic = ( I b+ Ica + Isch) : (nb + nca+ nsch)
Siendo: Ic, la media de los tipos de interés del conjunto de entidades; Ib, Ica, Isch, los tipos de interés medios ponderados de cada banco, caja de ahorros y de crédito hipotecario respectivamente; nb, nca, nsch el numero de bancos, cajas de ahorro y sociedades de crédito hipotecario declarantes.
2.- Si se dejasen de publicar los dos tipos de interés de referencia antes indicados, el tipo de inte-rés aplicable seria el ultimo en vigor.
En definitiva, la "gracia" que comenta tsman podría ser un 1'5% de más, que en una hipoteca de 100.000€ sin unos 125€/mes.
Pero por favor, no vayamos a pensar tan mal de los banqueros y de los políticos, son un fundamento serio
.
Saludos,

Una de las claúsulas tipo, típicas:
1.- Tipo de interés sustitutivo. Si por cual-quier causa dejase de publicarse el índice de refe-rencia antes indicado, se aplicará como índice susti-tutivo el que resulte de incrementar en 0,00 puntos por¬cen¬tua¬les el Tipo Medio de los Préstamos Hipote-carios (I.R.P.H.) a mas de tres años del conjunto de entidades del segundo mes anterior a aquel en deba realizares la revisión, según aparezca en las Resolu-ciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado por las que el Banco de España hace públicos lo índices de referencia oficiales para los prestamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda.
De conformidad con lo establecido en la Orden de 5 de Mayo de 1994 y Circular 8/90 del Banco de España, Tipo Medio de los Préstamos Hipotecarios a mas de tres años del conjunto de entidades se define como la media simple de los tipos de interés medios ponde-rados por los principales de las operaciones de prés-tamo con garantía hipotecaria de plazo igual o superior a tres años para adquisición de vivienda libre, que hayan sido iniciadas o renovadas en el mes a que se refiere el índice por los bancos, cajas de ahorro y las sociedades de crédito hipotecario. Dichos tipos de interés medios ponderados serán los tipos anuales equi-valentes declarados al Banco de España para esos plazos por el colectivo de los bancos, cajas de ahorro, y sociedades de crédito hipotecario de acuerdo con la norma segunda de la Circular 8/90 citada.
La formula de cálculo de dicho tipo será:
Ic = ( I b+ Ica + Isch) : (nb + nca+ nsch)
Siendo: Ic, la media de los tipos de interés del conjunto de entidades; Ib, Ica, Isch, los tipos de interés medios ponderados de cada banco, caja de ahorros y de crédito hipotecario respectivamente; nb, nca, nsch el numero de bancos, cajas de ahorro y sociedades de crédito hipotecario declarantes.
2.- Si se dejasen de publicar los dos tipos de interés de referencia antes indicados, el tipo de inte-rés aplicable seria el ultimo en vigor.
En definitiva, la "gracia" que comenta tsman podría ser un 1'5% de más, que en una hipoteca de 100.000€ sin unos 125€/mes.
Pero por favor, no vayamos a pensar tan mal de los banqueros y de los políticos, son un fundamento serio

Saludos,
En Cinco Días:
"el banco de españa quiere que las entidades financieras generalicen el uso de otras referencias alternativas al euribor para fijar el precio de las hipotecas. para ello propone para las nuevas hipotecas el uso de referencias de deuda a corto y medio plazo como ocurre en estados unidos. en concreto, propone el "interest rate swap" a 5 años para evitar las fluctuaciones del euribor."
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/ordonez-promueve-hipotecas-dejen-vincularse-euribor/20111006cdscdsmer_10/
Saludos,
"el banco de españa quiere que las entidades financieras generalicen el uso de otras referencias alternativas al euribor para fijar el precio de las hipotecas. para ello propone para las nuevas hipotecas el uso de referencias de deuda a corto y medio plazo como ocurre en estados unidos. en concreto, propone el "interest rate swap" a 5 años para evitar las fluctuaciones del euribor."
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/ordonez-promueve-hipotecas-dejen-vincularse-euribor/20111006cdscdsmer_10/
Saludos,
Ese índice que dices, Vicente, fluctua menos que el euribor, pero casi siempre está por encima.
Ahora, si eso se corrige con el diferencial, entonces no digo nada: yo he visto contratos de arrndamiento antiguos con cáúsulas de valor oro, plata, o trigo.
Y censos que se pagaban con una gallina al año, normalmente de hace un par de siglos y a monasterios,o abadías: sorprende ver que siguen en vigor.
Ahora, si eso se corrige con el diferencial, entonces no digo nada: yo he visto contratos de arrndamiento antiguos con cáúsulas de valor oro, plata, o trigo.
Y censos que se pagaban con una gallina al año, normalmente de hace un par de siglos y a monasterios,o abadías: sorprende ver que siguen en vigor.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Hoplon escribió:Ese índice que dices, Vicente, fluctua menos que el euribor, pero casi siempre está por encima.
Curioso si

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Por cierto, ya que hablamos de arrendamientos; el 1 de noviembre entra en vigor una reforma procesal que permite que los desahucios por impago de la renta pasen a tramitarse como juicios monitorios; en teoría, y si no he entendido mal la reforma:
1- se presenta un escrito requiriendo el pago de la renta adeudada, junto con el contrato de alquiler, no necesita abogado ni procurador.
2- el juzgado requiere al inquilino moroso para que en 10 días pague, entregue la casa, o se oponga.
3- Si paga fin del problema, si entrega la casa, pues igual, si se opone el juicio continua, pero la fecha del lanzamiento está fijada desde el día en que se admitió a trámite el primer escrito.
4- no podrá oponerse, creo haber entendido, si un mes antes de la presentación del escrito se le requirió de pago fehacientemente.
Todo esto muy por encima, claro, luego todo puede complicarse, y mucho, pero en el 90 % de los casos se irá más rápido.
1- se presenta un escrito requiriendo el pago de la renta adeudada, junto con el contrato de alquiler, no necesita abogado ni procurador.
2- el juzgado requiere al inquilino moroso para que en 10 días pague, entregue la casa, o se oponga.
3- Si paga fin del problema, si entrega la casa, pues igual, si se opone el juicio continua, pero la fecha del lanzamiento está fijada desde el día en que se admitió a trámite el primer escrito.
4- no podrá oponerse, creo haber entendido, si un mes antes de la presentación del escrito se le requirió de pago fehacientemente.
Todo esto muy por encima, claro, luego todo puede complicarse, y mucho, pero en el 90 % de los casos se irá más rápido.
Pues que alivio, porque hasta ahora es increible la impunidad que se tiene en este país. Hay verdaderos estafadores que van de piso en piso y tiro porque me toca, siempre hay algún gilipollas que con tal de tener el piso amueblado lo larga al primero que pasa.
Saludos,
Saludos,
Vicente escribió:Pues que alivio, porque hasta ahora es increible la impunidad que se tiene en este país. Hay verdaderos estafadores que van de piso en piso y tiro porque me toca, siempre hay algún gilipollas que con tal de tener el piso amueblado lo larga al primero que pasa.
Saludos,
En primer lugar porque a nadie le interesan los problemas de los pequeños propietarios, y eso que si la clase media es la columna vertebral de la sociedad, ellos son la vértebre más gruesa.
Y en segundo lugar porque, si hay 60.000 desahucios al año, ello significa 60.000 familias sin techo, y los poderes públicos prefieren que ese coste lo soporten los caseros ante la alternativa de darles piso a todos o tenerlos viviendo debajo de los puentes.
Aún así, que sepas que un 25 % de los pisos protegidos está vacío, por mala gestión.
Volver a “Conversación General”