Disparos no deseados en la P.L. de Las Palmas de GC

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos no deseados en la P.L. de Las Palmas de GC

Mensajepor JotaErre » 28 Sep 2011 11:04

Digo yo que llevar una pistola de doble acción con una bala en la recámara (y evidentemente, desamartillada) no es diferente a llevar un revólver con todas las recámaras cargadas. Y cuando los revólveres eran el arma reglamentaria, se llevaban así, con 6 cartuchos en el tambor. ¿Cuál es el problema, entonces?

La verdad, desde el punto de vista de un no-policía, no acabo de entender esas reticencias a llevar una bala en la recámara... precisamente las pistolas de doble acción se hicieron para eso.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 28 Sep 2011 12:23

TeteCuhete escribió: Por cierto, las Glock en concreto tienen un alto índice de disparos accidentales en las policías que las usan.

Desconozco esos datos estadísticos, por favor dime donde puedo conseguirlos, pues me interesa mucho. De todos modos, no todo es Glock en este mundo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 28 Sep 2011 14:49

Cierto que con los revolveres no hay seguro tambien es cierto que habia más accidentes no?
Yo particularmente no estoy de acuerdo con el cartucho en recámara y me lo podeis argumentar todo lo que querais pero sigo diciendo que cada uno lleve el arma como le plazca, lo que pasa es que hay mucho tonto (en todas las casas secuecen abas), que no tiene ni puta idea del peligro que conlleva ir armado.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 28 Sep 2011 21:14

JotaErre escribió:Digo yo que llevar una pistola de doble acción con una bala en la recámara (y evidentemente, desamartillada) no es diferente a llevar un revólver con todas las recámaras cargadas. Y cuando los revólveres eran el arma reglamentaria, se llevaban así, con 6 cartuchos en el tambor. ¿Cuál es el problema, entonces?

La verdad, desde el punto de vista de un no-policía, no acabo de entender esas reticencias a llevar una bala en la recámara... precisamente las pistolas de doble acción se hicieron para eso.

Muchas policías municipales llevan en la actualidad revolver. La PMM es un ejemplo de ello.

"Antes" (no sé si en la actualidad también se hace) se optaba por llevar vacía la recámara del tambor que estaba pendiente de girar y hacer fuego, como medida de seguridad.

diegocasais
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor diegocasais » 29 Sep 2011 19:11

Pero que pasa que no hacen el curso de manejo de armas antes de ser policias y "apatrullar" las calles, segun dice el concejal lo van a hacer despues, es pa mearse de risa. :apla:

Lo logico será hacerlo antes, mientras estas en la academia, o no? y el que no lo pase pues simplemente que no le dejen ser policia local.

En defensa del policia local tengo que decir que un tiro se le puede escapar a "cualquiera" un despiste "un jugar con el arma mas bien" etc..., pero hay que adquirir unos habitos que nos ayuden a prevenir este tipo de desgracias como puede ser tratar el armas como si siempre estubiese cargada, con bala en recamara, jamas apuntar a nadie aunque este sin cargador y en ultima instancia apuntar al techo para desamartillar apretando el gatillo, etc

Solo espero que nunca me pase a mi una cosa de estas pues jamas me lo perdonaria, seria una cruz muy jodida de llevar.

PD. NO SOY POLICIA, NI INSTRUCTOR DE TIRO PERO CUANDO APRENDI EL MANEJO DE ARMAS SI LA CAGABAS AUN CON ARMAS DESCARGADAS LO MAS SEGURO ES QUE TE LLEVASES UNA "OSTIA" DE LAS DE AUPA.
"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
Sun Tzu .

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 30 Sep 2011 02:41

xatrac escribió:
TeteCuhete escribió: Por cierto, las Glock en concreto tienen un alto índice de disparos accidentales en las policías que las usan.

Desconozco esos datos estadísticos, por favor dime donde puedo conseguirlos, pues me interesa mucho. De todos modos, no todo es Glock en este mundo.

Lo leí en un foro americano, Xatrac. Haré algo de investigación al respecto y lo que sea te lo cuento, pero vamos, que te digo seguro que eso lo leí.

Edito, simplemente poniendo en google "glock+police+accidental discharge" salen tres hilos curiosos al respecto, entre otros muchos más, claro.

https://www.washingtonpost.com/wp-srv/lo ... 4page1.htm

https://anarchangel.blogspot.com/2006/04 ... afety.html

https://www.freerepublic.com/focus/news/729088/posts

Le he echado un vistazo rápido y hay aseveraciones interesantes, tipo a que hay más accidentes -en USA- con las Glock porque es el arma más usada, lo cual es cierto. Mi idea es que, y ésto es algo que se ha visto incluso por aquí, si el disparador de una Glock se "engancha" en algún sitio, hará "pum". Creo que fue aquí que vi una foto de alguien a quien una Glock se le disparó al enfundarla, pues un pequeño pliegue de la funda de cuero se enganchó en el disparador y el prota acabó con un agujero en los pantalones, un arañazo en el culo producido por la bala, y el suelo del coche con un agujerito (amén de un necesario cambio de calzoncillos, calculo). Esto, en un disparador tradicional de doble acción, más pesado, dudo que hubiera ocurrido. Y mucho menos si aparte del disparador de doble acción tienes un seguro de aleta que poder abatir.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 30 Sep 2011 04:34

Interesantes artículos, y quiero comentar el primero y ser puntual en algunos datos:
1- El titulo "ARMADOS Y NO PREPARADOS".
2- "PISTOLAS" mas avanzadas en el mundo.
3- 120 descargas accidentales en 10 anos.
4- El 75% de los implicados, no cumplieron con el reglamento de entrenamiento.
5- Estadísticas:
Muertos................1
Heridos................9
Heridos ellos mismos...19
Demandas...............8
El promedio de disparos accidentales es 1 por mes durante 10 anos, recordemos que son a partir de Nov/98.
En otro hilo escribí; que la falta de capitación y entrenamiento es la causa principal del bueno y/o mal(las disculpas por calificar) desenvolvimiento del profesional en el tema de seguridad.
:cow: Saludos.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”