Otra de TOAs

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CUENCA
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Otra de TOAs

Mensajepor CUENCA » 12 Sep 2011 09:49

Cuando veo estas cosas me llevo un cabreo de narices.
Mirar esta versión del TOA M113 para defensa AA cercana desarrollada por Singapur. Es un M113A2 Ultra IFV, originalmente es un M113A1, actualizado a nivel A2 y modernizado por ST Kinetics con una cúpula que puede montar un lanzagranadas de 40 mm en una estación tipo CROW AGL/0.5-inch HMG , o una plataforma de Rafael Inc., israelita armada con un M242 Bushmaster calibre 25 mm más blindaje mejorado. M113A2 Ultra
El segundo es un M113A2 Ultra Mecanizado Igla WFU - Igual que el anterior, pero armado con 4 misiles SAM Igla (con apoyo de la industria israelita) listo para disparar y están configurados para empleo de corto alcance en defensa aérea (SHORAD). La unidad integral del tiro (IFU) está equipada con un avanzado radar de dirección de tito, mientras que la unidad de tiro (WFU) es otra versión radarizada que puede ser reemplazado por el radar de control de tiro (IFU). Utilizado por la Fuerza Aérea.
Y yo me pregunto una cosa, es que España no podía haber utilizado algunos TOAs sobrantes de nuestros depósitos para instalarle unos sistemas así?
La respuesta es clara. Como no tenemos trato comercial con Israel en temas de defensa, por ser tan jilis, nos comemos un rosco y seguimos como siempre.
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Cuando veo estas cosas me llevo un cabreo de narices.
Mirar esta versión del TOA M113 para defensa AA 00
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Mirar esta versión del TOA M113 para defensa AA 01
Cuando veo estas cosas me llevo un cabreo de narices.
Mirar esta versión del TOA M113 para defensa AA 02

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Re: Otra de TOAs

Mensajepor CUENCA » 12 Sep 2011 10:01

Eesta es la imagen de la version que os comento con la torre CROW OWS de Rafel Inc., con el cañon de 25 mm M242 Bushmaster.

Y otra version de Singapur es este M113A2 CIS con torre CIS 40-50 equipado con una ametralladora del .50 cal, y un lanzagranadas de 40 mm.

Y nosotros con la incombustible .50 cal. :twisted: :twisted: :twisted:

Y estamos hablando de Singapur que no estoy hablando de una superpotencia militar.
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Cuando veo estas cosas me llevo un cabreo de narices.
Mirar esta versión del TOA M113 para defensa AA 10
M113 A2 con torre isaelita OWS Rafael con cañón de 25 mm.jpg (25.66 KiB) Visto 854 veces
Cuando veo estas cosas me llevo un cabreo de narices.
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M113 A2 con torre CIS 40-50.jpg (12.73 KiB) Visto 854 veces

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Re: Otra de TOAs

Mensajepor aquaesextae » 12 Sep 2011 13:38

CUENCA escribió:Cuando veo estas cosas me llevo un cabreo de narices.


Increíble lo incombustible del M113. :shock:

Yo también me cabreo cuando veo la silla sobre la que me siento. Hace tiempo que se le sale la espuma del uso.

Y más nos vamos a cabrear con el tijeretazo que nos viene.

Supongo que el presupuesto de defensa quedará en lo mínimo para poder subsistir. Son habas contadas.
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Re: Otra de TOAs

Mensajepor homer » 12 Sep 2011 15:53

el TOA parece ser que no va a desaparecer nunca ...hector estara contento
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

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Re: Otra de TOAs

Mensajepor cuervo1º » 12 Sep 2011 21:30

homer escribió:el TOA parece ser que no va a desaparecer nunca ...hector estara contento

No va a desaparecer en otros paises, aqui en cuanto nos descuidamos todo a la chatarra para fundir. :twisted:
por verte temida y honrada contentos tus hijos iran a la muerte

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Re: Otra de TOAs

Mensajepor Erick » 12 Sep 2011 21:41

Yo sigo diciendo que si hubiese dinero para hacer cosas preferiría fabricar y desarrollar antes que modernizar. Mejor pizarros y leopardos que TOA y M-60s... ¿no?

De todos modos ¿no tenemos trato comercial de defensa con Israel?, ahí está el Spyke, la modernización de los F-5, el radar de los P-3M, el Boeing 707 "Santiago", el nuevo C-295 AEW...

Puede que en sistemas terrestres no existan programas de adquisición o colaboración, pero negocios en defensa hay, y con un cerro de millones por medio.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

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Re: Otra de TOAs

Mensajepor CUENCA » 13 Sep 2011 10:43

Mirar que maravilla de carro M60 han dejado los israelitas de la IMI Inc., dispuesto para su venta a países dotados de ellos y con idea de ponerlos al día. La foto me la ha mandado mi colega de siempre.
Es la versión Mk.III del M60 Sabra.
Protección balística reforzada, sistema de defensa periférica Thropy, una torre CROW para el cargador, cañón de 120 mm., y un largo etc., que lo ponen a la altura de muchos carros modernos, el precio de cada una de estas modificaciones esta rondando los 4 a 5 millones de €.
Modificación más que suficiente, para un país como el nuestro que los tenía en perfecto estado de mantenimiento y que para el uso que se les da a los carros en nuestras FFAAs, nos hubiéramos ahorrado un montón de pasta, al comprar los Leopard.
Peroooooo?
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Re: Otra de TOAs

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 13 Sep 2011 11:15

No era Holanda la que estaba vendiendo sus Leopard 2, y Apache, no sale más barato comprar estos que modernizar los M60,los M113 vale poco modernizarlos y ponerlos al día pero un M60 para que se equipare a un Leopard 2 es casi el precio de un Leopard 2A4, si por mi fuera los unicos vehiculos serián: Pizarro, Leopard2, Piraña, y conservaria los M113, BMR, VEC y M60 como plataformas de armas y vehiculos especializados.

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Re: Otra de TOAs

Mensajepor CUENCA » 13 Sep 2011 12:54

Y aunque no es un TOA, pero es otra maravilla de los israelitas.
Es un vehículo de reconocimiento TELEDIRIGIDO para terreno escabroso, se denomina G.NIUS Avant Guard UGCV y esta fabricado por la Elbit Systems Ltd. (NASDAQ y TASE: ESLT) e Israel Aerospace Industries Ltd., y esta equipado con una torre CROW del tipo Samson que puede ser de las 4 ó 5 variantes existentes, pero lo común es que sea la Mini Samson.
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G-NIUS AVGCV.jpg (14.08 KiB) Visto 786 veces

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Re: Otra de TOAs

Mensajepor IVAN-HK » 20 Sep 2011 00:06

una imagen...
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Re: Otra de TOAs

Mensajepor IVAN-HK » 20 Sep 2011 00:07

variantes turcas:
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Re: Otra de TOAs

Mensajepor IVAN-HK » 20 Sep 2011 00:08

:shock:
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Re: Otra de TOAs

Mensajepor CUENCA » 20 Sep 2011 13:19

¡Vaya,vaya!.
Parece ser que los turcos y los israelitas son una caterva de cenutrios que no piensan en modernizarse y aun utilizan los M113.
Qué cosas, yo que pensaba que eran unos países modernos como España, que destruyen para tener cosas modernas y estar al día
. :)

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Re: Otra de TOAs

Mensajepor Erick » 21 Sep 2011 22:31

Joer Cuenca hay que ver como te tomas las cosas... , voy a optar por dedicarme a los aviones y barcos :?

Israel y Turquían han apostado por modificar y modernizar plataformas existentes, y está muy bien, nadie discute eso.

En cambio otros países optan, creo que con mejor criterio, por desarrollar nuevas plataformas y vehículos. Otra cosa es que en nuestra piel de toro las cosas se hagan tarde, mal y a medias.

Y es precisamente por eso que en nuestro caso puestoas a hacer las cosas a medias es mejor al menos apostar por vehículos nuevos, porque de de haber optado por el M-60 o el TOA como VCI de acompañamiento de los carros, lo mas probable es que en 2015 ambos vehículos estuviesen poco mas o menos como en el año 95 ¿o no?

Es que lo sabemos todos, mas tu con tus años y experiencia, ¿tendría España carros M-60 SABRA?, ¿dispondríamos de toda una familia de M-113 modernizados y adaptados a diferentes midiones? LO DUDO MUCHO

Un saludo.
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Re: Otra de TOAs

Mensajepor CUENCA » 22 Sep 2011 08:42

Esta claro que no Erick y te doy toda la razon. Yo los comentarios ya las ideas, las doy si yo fuera el Ministro de Defensa o algo similar y ante la situacion economica tuviera que optar por gastarme unas pocas perras y "actualizar" lo que teniamos hasta que mejoraran los tiempos y pudieramos tener unso medios apropiados y en la cantidada apropiada.
Pero tu y yo sabemos, que aqui, ni una cosa ni otra. Ni actualizamos, ni modificamos y lo que fabricamos lo hacemos a medias.
Esa es mi critica a todo lo largo de estos temas.
No he dicho nunca que no quiera lo mejor y mas bonito, eso nunca jamas, lo que digo, es que tal y como estamos de pasta y para lo que sirven y se emplean, se podia haber echo el esfuerzo de haber alargado un poco la vida de etos vehiculos que unas pocas mejoras, pero ES QUE JOER, nadie hace nada. :evil: :evil: :evil:

Un abrazo Erick y nos veremos pronto frente a una buena birra con el amigo Infernal. :birra^:

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Re: Otra de TOAs

Mensajepor aquaesextae » 23 Sep 2011 00:48

Esta mañana escuchando la radio y luego leyendo la prensa digital, me he acordado de este hilo.

No se si sabeis de la deuda del Ministerio de Defensa. Supongo que sí porque estais metidos en el ajo.

:cry:
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Re: Otra de TOAs

Mensajepor CUENCA » 23 Sep 2011 09:10

Hay, hay, a eso voy yo. Defensa debe a las industrias de armamento y auxiliares casi 30.000 millones de leuros, entre ellos la partida dedicada al desarrollo de vehiculos terrestres como el Pizarro o el Leopardo.
Y sin idea de ser cansino en el tema, a eso me referia yo. Teniendo el material que teniamos y tenemos, que todavia nos sirve para defendernos frente al "posible" enemigo que todos sabemos, para que leches nos gastamos un dinero que no podiamos gastarnos?.
Porque no esperar a que mejoraran las cosas o es que no se sabia lo que se venia encima?
Pues a eso voy yo desde hace mil siglos en este tema. No digo - y lo vuelbo a repetir - que quiera lo mejor de lo mejor, pero sino se puede, no se puede, pero hemos ido de "sobrados" por el mundo.
Ahora me entendeis?

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Re: Otra de TOAs

Mensajepor Erick » 23 Sep 2011 14:39

Vamos acercando posturas :wink:

El caso es que modernizar M60 y TOAs hubiera supuesto otro pastizal que hubiera salido de los mismos sitios, tal vez no tanto, pero tampoco se hubiera generado la misma carga de trabajo ni la transferencia de tecnologías y capacidades industriales.

Al MINISDEF le ha pasado lo que a todo el mundo, ha vivido de los créditos y la deuda, pero no es ni mas ni menos que como en otro muchos países.

También hay que reconoecer una cosa, y es que la mayoría de los programas de adquisición que suponen tanto gasto se iniciaron hace una década larga o mas, en plena bonanza o justo antes, y por aquellos entonces la crisis no la imaginaba nadie.
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