¿Colimador láser Bushnell Laser Boresighter.?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Colimador láser Bushnell Laser Boresighter.?

Mensajepor Brugent » 15 Sep 2011 07:54

Hola:

La tienda Blackrecon.com me recomendo el colimador láser multicalibre Bushnell Laser Boresighter, que se vende a 59,50€.

https://www.blackrecon.com/colimadores/s ... ghter.html

Según ellos este colimador es el que tiene la mejor calidad-precio de los similares que ofertan y es el original, pues los demás son copias o imitaciones.

Es un colimador láser de varillas entre las que hay las de 7 mm, 7,62 (calibre 30) y 0.357, que son las que me interesan.

Necesito opiniones sobre este colimador o en su defecto sobre colimadores semejantes.

En un principio había pensado en los colimadores láser en forma de cartucho, pero me dijeron en esa tienda que su alcance efectivo es de 20 a 25 m máximo: supongo que el colimador del que hablo, tendrá mucho más alcance.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Colimador láser Bushnell Laser Boresighter.?

Mensajepor ionatin » 17 Sep 2011 15:16

Tranquilo compañero.Yo tengo uno de estos y para ahorrar municion,de lo mejor.En casa,tranquilito,con tu rifle,tu optica,tu colimador,y tu CERVEZA,centras el rifle.Otro dia te vas al campo de tiro,y con los cartuchos que te gustan,lo dejas maqueado.Con el mismo colimador puedes centrar todo tu armario de rifles.Desde mi humilde punto de vista,una muy buena inversion.Un saludo.Ah,y de vez en cuando puedes saber si siguen centrados,sin pegar tiros. :sniper

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Colimador láser Bushnell Laser Boresighter.?

Mensajepor Brugent » 18 Sep 2011 15:58

Hola Ionatin y todos:

¡Muchas gracias por la información!, pero aún tengo unas preguntas:

-¿Sirve para centrar mi revólver de tiro olímpico de 6" del 357, o es sólo para armas largas?

-Con vistas al futuro, ¿Qué otros diamétros de varillas tiene? Pues hay algunos fusiles históricos que me "hacen tilín".

-¿Qué alcance tiene el láser en condiciones favorables? como poca luz ambiental, etc. Quiero decir si podré centrar mis fusiles a 100 m por ejemplo.

Gracias y saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Colimador láser Bushnell Laser Boresighter.?

Mensajepor ionatin » 18 Sep 2011 17:58

Por el precio que tiene,merece la pena.No te arrepentiras.Sirve para TODOS los calibres y TODO tipo de armas.El laser cuanto mas de noche mejor lo ves.Yo los centro a 25 mtrs en casa,cuando monto el visor,y otro dia al campo de tiro con municion a utilizar.De noche,en una habitacion de tu casa,con la luz apagada y la ventana abierta,apuntando a una chimenea o a algo a 100 mtrs aprox.veras el laser y tambien lo puedes centrar.Ah,cuidado con los vecinos,que se pueden asustar.Es facil de utilizar,no es la perfeccion asegurada,pero ayuda y mucho a ahorrar municion.Yo estoy contento con el.Tengo dos rifles,un Beretta CX4 en 9 mm y un Sabre en 222 rem.Puedes centrar pistolas,rifles,etc.Te repito,no te arrepentiras.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Colimador láser Bushnell Laser Boresighter.?

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2011 11:07

Bueno... Una vez más el jarro de agua fría:
Los colimadores láser, suponiendo que estén bien fabricados, sólo marcan una línea recta desde el el cañón al blanco.
¿Te pueden garantizar que esa línea sea verdaderamente recta y que no sea excéntrica con respecto al eje del cañón? Porque de ser así, cada vez que pongas el colimador señalará un punto diferente.

Por otra parte, Suponiendo que no tiene los defectos antes descritos, para que realmente sea un colimador útil y efectivo necesitarás hacerte una retícula sobre papel (la puedes hacer en el ordenador e imprimirla) y colocarla en destino a unas decenas de metros.
Desde luego, si lo que buscas es colimar con eficacia, tendrás que hacerlo así. Después tendrás que disparar y terminar de ajustar. Por último deberás tomar nota de la diferencia de "cuadros" entre el lugar al que apunta el colimador y el que apunta el visor.

Muchos de estos pasos te los evitas con un colimador óptico de los de verdad y no con estas zarandajillas que están bien, siempre que estén perfectamente alineadas y se les aplique una retícula que en la mayoría de los casos no viene con el aparato.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Colimador láser Bushnell Laser Boresighter.?

Mensajepor Brugent » 21 Sep 2011 09:30

Hola Jabaliviejo y todos:

Te ruego que nos des más detalles sobre los colimadores ópticos, que también venden en Blackrecon.

Gracias y saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Colimador láser Bushnell Laser Boresighter.?

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2011 11:41

Como este tema ya ha salido un montón de veces, te enlazo a otro hilo. Con un poco de paciencia, en este hilo tienes todas las respuestas... Espero. Si necesitas saber algo más, a tu disposición. A partir de la segunda página tiene fotos con explicación.
rifles-para-caza-mayor/colimar-el-rifle-t298722.html?hilit=Borchers%20colimador
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Colimador láser Bushnell Laser Boresighter.?

Mensajepor Hans-Peter » 12 Oct 2011 08:52

El post de Jabaliviejo sobre colimadores ópticos este muy bien y lo explica.

Yo tengo una de estos colimadores laser baratos de menos de 30 Euros en forma de bala. Para mí es muy cómodo. Se monta en 10 segundos dentro de la recamara. Nada de palillos. Se apunta a una pared a 25 metros (o algo similar), ajuste del visor y listo.

Pero siempre es tener en cuenta; el UNICO colimador que funciona es el disparo. Al final todas las armas son diferentes y con diferentes puntas hay diferentes impactos.

En resumen, el colimador te da una idea donde se va a impactar la bala, pero nunca es preciso 100%. Puede ahorrar mucha munición en el ajuste y un alto nivel de frustración ajustando un visor. Para mi si valen el dinero.

Saludos
HP

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Colimador láser Bushnell Laser Boresighter.?

Mensajepor josetxo » 12 Oct 2011 09:01

:wink: Hola.

¡¡¡Que tengo uno en venta en su apartado ( cosas de tiro ) !!!. :oops:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Colimador láser Bushnell Laser Boresighter.?

Mensajepor jabaliviejo » 17 Oct 2011 21:32

Brugent escribió:Hola Jabaliviejo y todos:

Te ruego que nos des más detalles sobre los colimadores ópticos, que también venden en Blackrecon.

Gracias y saludos: David.

Ya está colgado en la sección "Blogs" el artículo sobre el colimador, por si interesa... y con fotos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Colimador láser Bushnell Laser Boresighter.?

Mensajepor Hans-Peter » 17 Oct 2011 21:46

jabaliviejo escribió:
Brugent escribió:Hola Jabaliviejo y todos:

Te ruego que nos des más detalles sobre los colimadores ópticos, que también venden en Blackrecon.

Gracias y saludos: David.

Ya está colgado en la sección "Blogs" el artículo sobre el colimador, por si interesa... y con fotos.


Excelente artículo JabaliViejo :apla: :apla: :apla: Me voy a comprar uno - solo para ver si funciona :D

Un saludo
HP


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados