IPSC Con Escopeta...

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC Con Escopeta...

Mensajepor Senik » 14 Feb 2011 19:27

Ya he usado el buscador para leer hilos antiguos de este tema, y no me ha quedado claro, ya que son de hace 2 o 3 años y luego no se ha vuelto a tratar...

Ya se que la cosa no esta por la labor de hacer competiciones especificas de esta modalidad, que a parte de estar contemplada como modalidad oficial de IPSC, no es ilegal usar una escopeta de corredera con digamos... 12 cartuchos? entonces cual es el problema?
Yo pongo falta de adeptos, claro que si uno no ve que otro la practica pues no se anima, y asi todo... sin embargo si uno se pusiera a ENTRENAR ya no digo competir, alomejor otro amigo lo ve y se anima, y otro y otro, al final se juntan 12 personas, se hace una tirada esas 12 se lo dicen a otras 20 y asi asi asi...

Yo no practico IPSC, me estoy sacando ahora la F y el IPSC, pues que quereis que os diga "me atrae mucho" ya se que tengo que esperar un año de F y luego hacer el curso, etc...

Pero como ya tengo escopeta de corredera y la municion es mas barata que el 9mm, pues tambien me atrae esta modalidad... que decis? se podria practicar esta modalidad aunque fuera entrenar? creo que no es ilegal, ilegal seria escopeta semi con mas de 4 cartuchos en recamara, y si el reglamento sale a la luz con mas de 2...

Saludos :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: IPSC Con Escopeta...

Mensajepor Brubaker » 14 Feb 2011 21:20

Para que se lleve a cabo, un ejercicio de esa modalidad..ipsc con escopeta, debe darse una conjura de belfos, los astros deben estar iluminando el meridiano correspondiente, y el solsticio debe ser favorable, ademas las hadas buenas de la Fede correspondiente esos dias no deben estar malitas !!
Tu me entiendes ?
Fui afortunado, lo pude probar hace años, quizas algun "pitufo" hizo lo suyo... :cow:
Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Feb 2011 12:04

gracias por responder compañero, pues seria una estupenda modalidad que lastima :cry: y sabeis si se puede por lo menos entrenar a nivel particular?

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 15 Feb 2011 14:40

Eso depende del club en el que estes. El grado de milongismo que padezcan, el indice de soplapòllismo y las babas acomplejadas que arrastren.
Afortunadamente disfruto de mi Mossberg a capricho, aunque me gustaria tirar a metales como otros ciudadanos Europeos.
Pero ya sabes.
Imagen

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 15 Feb 2011 15:29

Creo que todo depende de que un grupo de gente y un club quieran lanzarse a por ello y que una federacion lo apoye (lo dicho por "Brubaker" una conjura de belfos) pero creo que no hay que perder la esperanza cuando yo empece me digueron que sera imposible el IPSC con fusil y ya va haber una tirada este año, tambien las tirada de fusil a larga distancia no estaban contempladas en el campeona y ahora ya lo estan. Creo que el limite lo ponemos nosostros hay que insistir para que hagan caso y conseguir ser igual que en el resto del mundo.
Hoy me he levantado obtimista

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 02 Jul 2011 17:13

refloto el hilo, por si se sabe alguna novedad mas, de esta disciplina :wink:

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 23 Jul 2011 11:32

Yo se de amigos que hacen una especie de recorrido de caza , donde tiras con escopeta a platos que vuelan, sin saber de donde ni cuando salen, a platos que corren por el suelo, etc. y esto lo hace una empresa, totalmente legal, creo que por Castelldefels.
No será lo mismo que un IPSC pero seguro que es divertido

Saludos

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 23 Jul 2011 19:27

El recorrido de caza es una modalida algo mas amenna que el tiro al plato y se practica en varios sitios, son una serie de maquinas van soltando platos, los tiran altos a media altura rodando por el suelo que se alejan otros desde lejos y se te acercan, pero solo llevas dos tiros por plato y vas recargando cada vez que salta una maquina y te dejan que cargues con tranquilidad, en algunos sitios lo haces desde un solo puesto de tiro. Para mi el IPSC con escopeta tendria que ser como el de pistla o rifle una galeria con diferente blancos y a resolver como quieras

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Jul 2011 17:51

lsam9 escribió:El recorrido de caza es una modalida algo mas amenna que el tiro al plato y se practica en varios sitios, son una serie de maquinas van soltando platos, los tiran altos a media altura rodando por el suelo que se alejan otros desde lejos y se te acercan, pero solo llevas dos tiros por plato y vas recargando cada vez que salta una maquina y te dejan que cargues con tranquilidad, en algunos sitios lo haces desde un solo puesto de tiro. Para mi el IPSC con escopeta tendria que ser como el de pistla o rifle una galeria con diferente blancos y a resolver como quieras

exacto!!!, y lo mejor seria disparar a metales como en pistola, esta claro que en semi no se puede por reglamento, pero con correderas?? si que se podrían llevar cargadores de 9 o 10 cartuchos... y creo que seria mas barato y ameno que con pistola ya que no hay que apuntar tanto, y tambien hay stages donde disparar a cartones con slug..

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 27 Jul 2011 00:04

La verdad es que me parece bastante chulo... por otro lado, lo veo complicado de realizar; supongo que empezando a hablar con la gente y reuniendo un grupo, seria un comienzo, no?

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 27 Jul 2011 23:45

Pues este tipo de competiciones ya serian la ostia y perdon por la expresion, pues no tiene que canviar este pais para ver algun dia algo parecido.

https://youtu.be/3QUdd6OxW

https://www.youtube.com/watch?feature=pl ... kpXiM0HdN0

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Jul 2011 10:49

el problema del 3-gun es que para tirar con rifle los campos de recorridos de aqui no están acondicionados para ello, y es ilegal tener mas de 4 balas en el cargador, pero para arma corta y escopeta si, lo que no entiendo es porque no se hacen... y de ahi mi post

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 29 Jul 2011 13:48

Senik escribió: es ilegal tener mas de 4 balas en el cargador

Perdona que te contradiga pero esta prohibido llevar mas de 3 cartuchos tanto en escopeta como en rifle semiatumaticos para la caza, pero no para el tiro deportivo. Ai no mira lo que hacen estos compañeros de Galicia

https://www.izarestactical.com/speedtarget_2010.html
https://www.izarestactical.com/speedtarget_2011.html

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Jul 2011 21:54

para caza son 2 en cargador 1 en recamara, para tiro con rifle SEGUN REGLAMENTO 4 cargador + 1 recamara, que lo hagan o no ya es otro cantar, pero repito, segun reglamento es eso... i cuidado que no lo restringan a 2 + 1 como querían con el anterior reglamento... un saludo :birra^:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Jul 2011 21:56

lo que yo no entiendo es como se mueven competiciones de esas con fusil IPSC que me parece fenomenal, pero no se mueva con escopeta, que sería mas economico y completamente legal si se hace con correderas... la verdad es que no lo entiendo :|

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 25 Ago 2011 17:25

Refloto yo también el hilo con una pregunta relacionada:
Sobre siluetas metálicas, ¿qué pensáis, mejor que vuelquen o que suenen?
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ipsc69 » 29 Ago 2011 20:39

En Portugal SI practian el IPSC De escopeta,la verdad es que es una pasada y la cantidad de complementos que les tienen UFFFF.Pero es en Portugal.......

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Ago 2011 20:50

Steelvg10 escribió:Refloto yo también el hilo con una pregunta relacionada:
Sobre siluetas metálicas, ¿qué pensáis, mejor que vuelquen o que suenen?

que suenen y vuelquen :wink:

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”