Duda de novato con carabna 22 y licencias..

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Boussemare
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda de novato con carabna 22 y licencias..

Mensajepor Boussemare » 06 Ago 2011 00:02

Hola compañeros
Estoy interesandome cada vezmas en el mundo del tiro aunque mi experiencia en este campo es nula y necesitaria vuestra ayuda para aclarar algun concepto..a ver si me podeis echar una mano..

Para comenzar en esto estoy planteandome obtener la licencia E y adquirir una carabina del 22..y aqui viene mi duda..

Mi intencion no es competir,sino disfrutar del tiro como pasatiempo y segun lo que me dicen en el club de tiro de Montuich de Barcelona, debo disponer tambien de la licencia F para poder disparar con la carabina del 22, o por lo menos, para poder usar sus instalaciones

En principio no me interesa la F ya que como os digo, mi intencion no es competir..la pregunta, despues de todo el rollo es.... ¿realmente es necesaria la F para poder disparar con una carabina del 22 guiada con la E? ?¿o es solo un requerimiento de este club en concreto?

Os agradezco el tiempo dedicado a intentar aclarar mi duda..

Gracias!

Ups... no se si me he equivocado de foro y quiza debia haber preguntado esto en otro foro..mis discupas si es asi..

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Duda de novato con carabna 22 y licencias..

Mensajepor demoniotasmania » 11 Ago 2011 16:45

Los clubes tienen sus propias normas, pero normalmente no es necesaria la F para tiro informal. Aunque si con el tiempo te gusta, creo que en algunas competiciones te la piden.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 12 Ago 2011 16:21

Me extraña que te pidan el permiso de armas tipo F si no es una reciente normativa yo cuando entre no la pedian.
Si que te exigen entrar: hacerte socio y la licencia federativa, y efectuar el curso sobre temas de seguridad en galerias de tiro que lo hacen alli mismo.

Preguntalo de nuevo haber si has confundido la licencia F con la Federativa

ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ipsc69 » 29 Ago 2011 10:58

Hola compañero
Lo normal seria y es darte de alta en el club de tiro,sacar la licencia federativa correspondiente.
Y...todo listo para que puedas utilizar las instalaciones del club y hacer uso de tu carabina del 22LR.
No hace falta que te obliguen a sacar la licencia F,
PD.los clubs lo que quieren es personal-tiradores que usen las instalaciones y que promocionen el tiro,poco a poco ira entrando el gusanillo al estar en contacto con otros tiradores.

Volver a “Escopetas Deportivas”