Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Chuachenager » 22 Ago 2011 22:24

fullauto escribió:
Chuachenager escribió:
doenitz escribió:En este pais legisla quien no tiene ni idea,se funciona a golpe de opinión pública, que en gran medida es manipulada,se crean leyes que vulneran a menudo los derechos civiles de los ciudadanos e incluso la constitución y se sobreprotege al delincuente.

Os cuento un caso, un mienbro del cnp es reducido y encañodano en la sien por un tipo, el agente en un descuido del delincuente se revuelve y le atiza en la mandibula con la culata de la pk28 rompiendole la mandibula al tipo.Resultó que el tipo estaba utilizando un arma de fogueo.Pues bien, el juez dictaminó abuso de autoridad por parte del agente y lo condenó a trabajos sociales. Que os parece?

Los agentes de la ley deberian utilizar munición adecuada para inmobilizar de manera instantanea al delincuente.Sea con munición pesada(147grains), sea con punta hueca,etc. La cuestión es garantizar la seguridad de los agentes y por ende de los ciudadanos.

Pues yo soy de los que postulan por la "less lethal " y en general por el Taser, qué quieres que te diga...
Y a modo de botón:
http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/deja/libertad/policia/municipal/disparo/supuesto/atacante/Puerta/Sol/elpepuesp/20100507elpepunac_5/Tes


El taser funciona muy bien hasta que se encuentra con una chaqueta y no sirve de nada, ¿es letal? segun algunos como A.I. si, aunque se basa en un estudio totalmente parcial.

Sera cosa de usar lanzadores de 40 mm, con la carga adecuada parar paran pero solo tienes un disparo, si el pajaro se mueve y no le aciertas te puede dejar a lonchas mientras haces transicion al arma. :?
¿Que se producen heridos colaterales al usar las armas?, pues claro como en casi todas las actividades peligrosas, cuando caminamos por la acera a nadie se le ocurre que cualquier conductor puede despistarse, tener una bajada de tension u otras cosas (borrachos,intoxicados de toda clase etc)y arrollarnos, me atrevo a decir que ocurre muchisimas mas veces que un herido por arma de fuego, sin embargo a nadie se le ocurre poner pegas que ciertas personas (pongase lo que apetezca) conduzcan, ahora si a alguien le pitan los oidos por el ruido del disparo de un policia empiezan a llover las criticas, para muestra los comentarios de los "expertos" en el video.
Alguien dira que el herido perdio un ojo, cierto, pero tambien lo hubiese podido perder en cualquier otro accidente tonto en el mismo lugar lease caida de cualquier objeto desde una obra golpease con cualquier objeto que portase otra persona, recibir un puñetazo en una absurda reyeta,(de esto ultimo he sido testigo y ver un ojo colgando de la cuenca no es muy agradable) y por supuesto no se habla de ello ni se dicen las barbaridades que se dicen en los comentarios.

Ya... y pillarse la punta la faba despues de mear con la cremallera; todo es posible.
Pero hacer uso del arma reglamentaria, en una zona concurrida a sabiendas de lo que implica... no sé... :|
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2011 23:50

No soy muy partidario de recurrir a calculo, por ello mirad esto:

https://www.handloads.com/misc/stoppingpower.asp

Elegir calibre... y mirad %

De: https://www.stoppingpower.net/

Se basa en estadísticas.
ImagenImagen

fullauto
.30-06
.30-06
Mensajes: 690
Registrado: 18 Mar 2007 12:01
Ubicación: CADIZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor fullauto » 23 Ago 2011 00:10

Chuachenager escribió:[Ya... y pillarse la punta la faba despues de mear con la cremallera; todo es posible.
Pero hacer uso del arma reglamentaria, en una zona concurrida a sabiendas de lo que implica... no sé... :|


Si no creo que a nadie le guste, pero las opcion es dejar que te acuchille un tipo del que no sabes lo pirado que puede estar y lo habil que puede ser con el pincho pues como que no.

Por aqui corria un video donde un pirado mataba a un Policia y heria de gravedad a otros por no hacer uso del arma cuando pudieron y despues encima todos les criticamos por esa inhibicion, si le hubiesen metido un tiro a las primeras de cambio tambien les hubiesemos criticado en fin que somos asi :? .

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Miguelg26cpon » 23 Ago 2011 12:31

Hombre yo estoy a fabor del taser pero ... si creo que lo que me va a salvar es el Arma, está claro.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor mariachito » 24 Ago 2011 12:37

Decir que el 9mm carece de poder de detencion no me parece correcto. Por lo que he leido, fue un tiro el que produjo la muerte casi instantanea, ya que el impacto en la mano no es muy letal.
El 45 esta un poco sobrevalorado, es una municion lenta y reduce mucho la cantidad de cartuchos que puedes portar en un cargador.
Si hablamos que el tipo de municion no es el mas adecuado, que hay buenas puntas de 9mm mas seguras en eso si estoy deacuerdo.
El FBI probo el calibre 10 para buscar el maximo poder de parada y lo desecho ya que para el segundo disparo el agente se tenia literalmente que recolocar.
Probaron el 40 y si tuvieron mejores resultados, pero no muy difirentes al 9mm teniendo en cuenta que en EEUU utilizan municion de la mas alta calidad sin restricciones.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Eugenia » 25 Ago 2011 19:19

Coincido completamente con mariachito. El calibre de 9x19mm. no solo es adecuado para defensa, es que, junto con el .40, es el ideal. ?Que sobrepenetra? Toma, claro y asi continuaremos mientras los incompetentes politicos que padecemos sigan confundiendo la gimnasia con la magnesia y crean que un enfrentamiento con un criminal es igual que una guerra y apliquen la Convencion de Ginebra en materia de proyectiles de punta hueca. No estoy en contra del Taser, pero un agente norteamericano jamas emplearia su Taser contra un delincuente armado con un arma de fuego, pues sabe que eso puede costarle la vida. En los EE.UU. los taserazos se utilizan contra individuos tipo perroflauta y asi o sujetos que se ponen chulos frente al agente o le insultan, escupen, etc.

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Steelvg10 » 25 Ago 2011 19:34

Hola Eugenia, cuanto tiempo sin verte, me alegra verte por aquí :birra^:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Chuachenager » 25 Ago 2011 21:05

Eugenia escribió:Coincido completamente con mariachito. El calibre de 9x19mm. no solo es adecuado para defensa, es que, junto con el .40, es el ideal. ?Que sobrepenetra? Toma, claro y asi continuaremos mientras los incompetentes politicos que padecemos sigan confundiendo la gimnasia con la magnesia y crean que un enfrentamiento con un criminal es igual que una guerra y apliquen la Convencion de Ginebra en materia de proyectiles de punta hueca. No estoy en contra del Taser, pero un agente norteamericano jamas emplearia su Taser contra un delincuente armado con un arma de fuego, pues sabe que eso puede costarle la vida. En los EE.UU. los taserazos se utilizan contra individuos tipo perroflauta y asi o sujetos que se ponen chulos frente al agente o le insultan, escupen, etc.

En un post (cerrado) he defendido el uso del Taser como alternativa a la "defensa" no como sustituto del arma de dotación. Y de hecho existen otras menos letales (un pastor alsaciano bien entrenado acojona a cualquiera) y si el perroflauta es hipertenso, que si por sus venas corre más alcohol que sangre, que si su saturación de oxígeno es inferior al 60% pues se le pone el bozal; y no me refiero a tan noble animal...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Eugenia » 25 Ago 2011 21:42

Steelvg10 escribió:Hola Eugenia, cuanto tiempo sin verte, me alegra verte por aquí :birra^:


Gracias steel. He estado de vacaciones, pero he escrito algun comentario que otro. Ya estoy de regreso en el duro trabajo.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Ago 2011 21:56

Eugenia , viendo tu ubicacion te digo que viajas mas que el baul de la Piquer :D

Avatar de Usuario
doenitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 13 Mar 2008 01:01
Ubicación: norte de alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor doenitz » 25 Ago 2011 23:56

A mi modo de ver el comentario de Eugenia es del todo acertado.Es cierto que el taser puede salvar vidas, no lo pongo en duda; las armas no implican peligro alguna por si solas, son las intenciones que se tengan sobre ellas las que me preocupan, y un delincuente armado siempre es peligroso, por tanto si estás en inferioridad con una taser no dudes que él sacará partido a su arma.

He oido también por ahí que algunos cuerpos especiales utilizan munición frangible del 9 para evitar sobrepenetración y su aminorar la letalidad pero este extremo lo desconozco.Si teneis noticias de esto agradeceria vuestros comentarios.

Un saludo

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Joe_Lambretta » 26 Ago 2011 02:39

La frangible se usa (dicho por un ex-GEO que conozco) en entornos donde puede haber mucho rebote, por ejemplo, en asaltos a barcos. Punta hueca también usan. Ahora, que me expliquen por qué los demás tenemos que seguir con la blindada o semiblindada de los cohones :evil:

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Eugenia » 26 Ago 2011 18:08

En los Estados Unidos hay ahora un debate abierto sobre la conveniencia de utilizar proyectiles fracturables (frangible es un anglicismo) en labores policiales. Pero, hasta donde yo se, ningun cuerpo importante de policia ha adoptado esta clase de municion como dotacion permanente. Al final, como suele suceder, el FBI, la DEA, LAPD, NYPD y el Servicio Secreto seran quienes marquen el camino para el resto. No cabe duda que los proyectibles fracturables tienen sus ventajas, pero tambien inconvenientes serios. Por ahora, todas las FSE norteamericanas continuan con municion de punta hueca en los servicios habituales y cada cuerpo elige la marca o el tipo de proyectil que le convenga mas ... o le cueste menos.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor czzkm17hmr » 26 Ago 2011 18:22

Uno de los inconvenientes serios de los fracturables sera su desintegracion y nula capacidad para alcanzar a un sujeto que se parapeta tras o dentro de un coche por ejemplo....

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Steelvg10 » 26 Ago 2011 18:42

Habrá que volver a la munición con balas de plomo macizo, como la policía americana de los 70´s.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Chuachenager » 26 Ago 2011 20:49

Eugenia escribió:En los Estados Unidos hay ahora un debate abierto sobre la conveniencia de utilizar proyectiles fracturables (frangible es un anglicismo) en labores policiales. Pero, hasta donde yo se, ningun cuerpo importante de policia ha adoptado esta clase de municion como dotacion permanente. Al final, como suele suceder, el FBI, la DEA, LAPD, NYPD y el Servicio Secreto seran quienes marquen el camino para el resto. No cabe duda que los proyectibles fracturables tienen sus ventajas, pero tambien inconvenientes serios. Por ahora, todas las FSE norteamericanas continuan con municion de punta hueca en los servicios habituales y cada cuerpo elige la marca o el tipo de proyectil que le convenga mas ... o le cueste menos.

Tengo entendido que los Air Marshal las utilizan desde el 2001...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Eugenia » 26 Ago 2011 21:28

Chuachenager escribió:
Eugenia escribió:En los Estados Unidos hay ahora un debate abierto sobre la conveniencia de utilizar proyectiles fracturables (frangible es un anglicismo) en labores policiales. Pero, hasta donde yo se, ningun cuerpo importante de policia ha adoptado esta clase de municion como dotacion permanente. Al final, como suele suceder, el FBI, la DEA, LAPD, NYPD y el Servicio Secreto seran quienes marquen el camino para el resto. No cabe duda que los proyectibles fracturables tienen sus ventajas, pero tambien inconvenientes serios. Por ahora, todas las FSE norteamericanas continuan con municion de punta hueca en los servicios habituales y cada cuerpo elige la marca o el tipo de proyectil que le convenga mas ... o le cueste menos.

Tengo entendido que los Air Marshal las utilizan desde el 2001...

Tienes razón, se me había pasado. Según leí hace tiempo, llevan la pistola, ya montada, con un cargador de munición fracturable y otro de reserva con munición JHP. Pero claro, es que dentro de un avión en vuelo a 35000 pies, un agujero en el fuselaje puede suponer una catástrofe.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor sinunarma » 27 Ago 2011 12:23

Visto que con la nueva reglamentación solo queda el plomo o la blindada, yo voto por usar el mayor calibre posible y con la mayor carga que se encuentre, .45 en pistola y .357 Magnum en revolver. En pistola usaría FMJ, y con el Mágnum semi wadcutter. Bueno, en realidad preferiría un .44 Spl en el revólver, pero no es un calibre muy popular.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados