Esperas
Re: Esperas
esta tarde que tenia ideas de ir se a liado un poniente de muy señor mio y solo me quedan tres días de permiso con lo cual asta el año que viene ya cuelgo el arma ,
valla año uno y de milagro ,jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
menut escribió:esta tarde que tenia ideas de ir se a liado un poniente de muy señor mio y solo me quedan tres días de permiso con lo cual asta el año que viene ya cuelgo el arma ,
Efectivamente. A mí me ha soplado un Noroeste que me ha reventado la espera. No pongo de excusa al viento. Aunque haya sido o no por su causa, lo cierto es que me están dando una buena corrida. Estoy un poco desorientado, no sé si porque ando con la moral algo baja.
Estuve el lunes pasado porque me llamaron para decirme que tenía un gran jabalí (por fin, pensé). Pero habían entrado de día y limpiado, por lo que eché de comer nada menos que 2 sacos de 25 kg. de maíz y trigo para las perdices.
A los dos días ya no quedaba un grano. Esta tarde he ido y me he encontrado el sitio. Entre miércoles y jueves se comieron los 50 kg. Estudiando el terreno con detenimiento he constatado que en realidad hay dos piaras que van a horas distintas. Pero ya no sé exactamente cuándo y allí descarto poner relojes o cámaras. No regalaré nada ni daré lugar a que se me queme la sangre.
Así es que no pensaba tirar, hasta que se confiara el de las barbas blancas y lomo plateado, pero me tengo que replantear el asunto. He metido más comida e iré mañana o el domingo. No sé cómo, pero tendré que ver lo que entra para decidir a quién espero.
Ya no tengo otra opción que la de pasar una noche para averiguar qué es lo que ocurre. A los que entran de día los descartaré, porque me parece que esos son los pequeños, aunque tampoco pondría la mano en el fuego.
En fin...
Menut, ¿cómo es que terminas las esperas? ¿Así lo teneis acordado?
Saludos.
Menut, ¿cómo es que terminas las esperas? ¿Así lo teneis acordado?
Saludos.
no aquí por desgracia tenemos poco terreno para cazar y se nos acaba el permiso por daños el 30 de agosto ,
la otra tarde pude ver dos corzos cosa muy rara por aquí ya que tenemos 600 hectáreas de coto y estamos a 1,5 km de la playa .
pero me alegre como un niño pues los metí en el visor y estuve mas de 15 minutos disfrutando de verlos después los perdí entre las matas , haber si con un poco de suerte crían bien y dentro de algún año nos conceden poder abatir alguno , cosa que dudo
ya que hay poca gente que respete estos animales cuanto les salen delante pero por lo menos los que hemos ido este año de espera lo hemos comentado entre nosotros
ya que compartimos dos puestos para cuatro y los que los han visto han opinado todos igual , cada día me alegro mas de habernos quitado al individuo que se metió a hacer esperas sin respetar nada ,jejeje
Saludos.
no aquí por desgracia tenemos poco terreno para cazar y se nos acaba el permiso por daños el 30 de agosto ,
la otra tarde pude ver dos corzos cosa muy rara por aquí ya que tenemos 600 hectáreas de coto y estamos a 1,5 km de la playa .
pero me alegre como un niño pues los metí en el visor y estuve mas de 15 minutos disfrutando de verlos después los perdí entre las matas , haber si con un poco de suerte crían bien y dentro de algún año nos conceden poder abatir alguno , cosa que dudo
ya que hay poca gente que respete estos animales cuanto les salen delante pero por lo menos los que hemos ido este año de espera lo hemos comentado entre nosotros
ya que compartimos dos puestos para cuatro y los que los han visto han opinado todos igual , cada día me alegro mas de habernos quitado al individuo que se metió a hacer esperas sin respetar nada ,jejeje
Es que la primera limpieza de alimañas que hay que hacer en un coto para que haya caza consiste en eliminar a esos indeseables que no respetan nada y se pasan por el forro de los calzones a los compañeros y a los animales. Por donde pasan son el caballo de Atila; esa gente no debe tener cabida en ninguna finca o coto. 

pues por aqui estan a milesSteyr escribió:Es que la primera limpieza de alimañas que hay que hacer en un coto para que haya caza consiste en eliminar a esos indeseables que no respetan nada y se pasan por el forro de los calzones a los compañeros y a los animales. Por donde pasan son el caballo de Atila; esa gente no debe tener cabida en ninguna finca o coto.
solo hay que darse una vuelta por la media veda y oir los tiros que pegan de noche aun pero claro los turcaez y las tortolas ya vuelan a esas horas .
manda huevos y los del seprona en el bar .
y ya sabes si denuncias son ya todo enemigos para toda la vida .
menut escribió:pues por aqui estan a milesSteyr escribió:Es que la primera limpieza de alimañas que hay que hacer en un coto para que haya caza consiste en eliminar a esos indeseables que no respetan nada y se pasan por el forro de los calzones a los compañeros y a los animales. Por donde pasan son el caballo de Atila; esa gente no debe tener cabida en ninguna finca o coto.
solo hay que darse una vuelta por la media veda y oir los tiros que pegan de noche aun pero claro los turcaez y las tortolas ya vuelan a esas horas .
manda huevos y los del seprona en el bar .
y ya sabes si denuncias son ya todo enemigos para toda la vida .
Eso es verdad. Es que no sé lo que pasa; pero los cazadores de tu tierra se ciegan. No tienen sentido de la medida y cazando no conocen ni a su padre. No tienen buena prensa entre los compañeros; tanto, que como no vayan con una buena billetera por delante, no les dan cabida en los cotos de la mía y en realidad,y muchísimas veces ni aún así. Y sin conocerlos personalmente, sólo por la procedencia. Sólo porque saben que cuando salen del coto está limpio y a por otro. Me cuesta trabajo creerlo pero es así.
Y en cuanto a los amigos del Seprona tampoco lo entiendo. A veces te buscan las vueltas hasta la extenuación por nada; otras, denuncias irregularidades flagrantes o bien saben ellos que se están cometiendo y que si quieres arroz, Catalina... Ni se asoman.
Parece más fácil colgarse alguna medalla con el pringadillo que lleva todo en orden si ha cometido algún desliz, aunque ni siquiera se haya enterado (como aproximarse a las lindes de otro coto o pasarlas sin enterarse en un sitio donde no se ve bien la tablilla, o meterse con el coto porque se han caído y/o sustraído las tablillas a propósito...). En fin, de verdad que creo que estamos desquiciados
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues me acabo de levantar. Anoche le hice una espera de categoría, me puse sobre las 19,30 y me he quitado sobre las 07,00 de la mañana. Ha sido un ordago de categoría y el cabronazo se ha reido de mi, me ha mandado toda la familia, mujer, hijos y hermanos menores incluidos y él tapado en el monte y lo malo no ha sido eso, sino que al quitarme ya estaban los palomeros llegando a sus puestos y uno de ellos lo ha visto claramente como se alejaba monte arriba a sus encames.
Es un gran ejemplar, tiene todo el morro blanco y ESPERO HACERME CON EL ANTES DE FINALIZAR SEPTIEMBRE.
Es un gran ejemplar, tiene todo el morro blanco y ESPERO HACERME CON EL ANTES DE FINALIZAR SEPTIEMBRE.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Anoche volvió a romper leña ya casi estaba en el tiradero a punto de encender, cuando se para, y ya desaparecio?? comoooo si teniamos el viento de poniente a favor, y tal, resulta que ese mismo dia los forestales habian hecho limpieza y podado todos los pinos y eso olía a resina fresca que daba gusto... pues nada, como dice menut... solo quedan 3 dias... ya estaría bueno que despues de 3 meses detrás de él se dignara a caer a ultimos de veda... ya veremos...
PD:Menut.. me pasó lo mismo que a tí vi los corzos por primera vez en mi coto y los metí dentro de la reticula... Son preciososos, lo malo es lo que tu dices, que aqui no se respeta una mierda y seguro que el 12 de octubre cae alguno... en vez de dejar que f... digoo que se reproduzcan en paz... ya que me han dicho que esos son como los conejos... seguramente dentro de unos años nos darían permisos...
Yo les disparé...UNA FOTO!! a traves del visor y luego les ladré pa que se fueran... no los he vuelto a ver... a ver si encuentro la fotito y la pongo...
PD:Menut.. me pasó lo mismo que a tí vi los corzos por primera vez en mi coto y los metí dentro de la reticula... Son preciososos, lo malo es lo que tu dices, que aqui no se respeta una mierda y seguro que el 12 de octubre cae alguno... en vez de dejar que f... digoo que se reproduzcan en paz... ya que me han dicho que esos son como los conejos... seguramente dentro de unos años nos darían permisos...
Yo les disparé...UNA FOTO!! a traves del visor y luego les ladré pa que se fueran... no los he vuelto a ver... a ver si encuentro la fotito y la pongo...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
huronescazan escribió:Pues me acabo de levantar. Anoche le hice una espera de categoría, me puse sobre las 19,30 y me he quitado sobre las 07,00 de la mañana. Ha sido un ordago de categoría y el cabronazo se ha reido de mi, me ha mandado toda la familia, mujer, hijos y hermanos menores incluidos y él tapado en el monte y lo malo no ha sido eso, sino que al quitarme ya estaban los palomeros llegando a sus puestos y uno de ellos lo ha visto claramente como se alejaba monte arriba a sus encames.
¡Jooooooodeeeerrrr! Amigo Hurones; eso ha sido una espera de las de Reglamento. Pero hay que dosificarse, que los cuerpos van perdiendo fuelle...
Animaos y disfrutad de monte, que está precioso.
Hoy he ido a una parte de una de las fincas que tengo abandonada porque es una selva. Realmente es una de las mejores zonas, porque los jabalíes; o parte de ellos tienen encames ahí. Pero es dificilísima de cazar y tampoco sé exactamente lo que hay. He puesto un cebo tentador, pero no sé lo que ocurrirá.
Os cuento; es una garganta impresionante. Cuando bajas por la senda, parece que entras en la selva; menos mal que sabes que ahí tigres no hay. Pero sí se encuentra un magnífico manantial entre la maleza, y yo ya no sé las vueltas que le he podido dar buscando un tiradero. Nada; ningún ángulo de tiro o apostadero. Y os aseguro que lo he visto mucho y desde muchas perspectivas. No sé si alegrarme, porque eso evita ponérselo fácil a los zascandiles que sabeis, o llorar, porque es casi imposible buscar la posibilidad de disparar. Sólo apoyándome resguardado en el muro de una casa semiderruida (dónde habitaba el ser humano, Dios mío) habría posibilidad. Pero eso sería a 4 o 5 metros del pilón y se da la circunstancia de que la pared discurre de manera paralela a la garganta natural, con lo que tienes el viento dominante en contra tuya garantizado en más de un 90 por ciento de las veces. Los jabalíes te pueden entrar por los cuatro puntos cardinales y con el aire a favor. Es como si te pusieras en una encrucijada. Sólo me queda por comprobar un punto, que analizaré el próximo día, pero no confío demasiado en él desde donde lo he mirado. Sería casi como esperarlos al paso y toda la noche. Parece que desde ahí no se verá la fuente que además está envuelta en maleza.
Desde luego sería para una espera de toda la noche y ahí ni cobertura de móvil ni leches en conserva.
El cebadero lo he puesto cerca, muy cerca; pero con poca fe, porque a mayor abundamiento de dificultades, habita las paredes del cañón una colonia de cornejas que...
Ya veremos qué pasa. Os contaré. Pero raro será que por allí no haya un buen ejemplar, aparte del que me está dando la corrida en la otra finca.
Salud y cuidaros
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
Buuuuuuennnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!! ya estoy por aqui de vuelta, esta noche pasada fui de espera, nos colocamos sobra las 8:30, nada mas llegar, una liebre a la cual la perseguia una zorra, cayo la noche, entraron una collera de ciervos/as a la viña situada a mi izquierda(teniamos permiso para abatirlos) pero como se metieron en la vid, no los conseguimos ver , no pudiendoles tirar, transcuyo toda la noche, en torno a las 00:30 un tejon se acerco a escasos 5 metros nuestros, a las 7 entraron 5 muflonas,y junto a ellas2 machetes jovencetes(seguramente serian los chotos del año anterior de alguna de esas muflonas), luego a lo lejos, vimos el culo blanco de un corzo, desde hace poco, esta especie esta multiplicandose por esta zona a una velocidad increible, y a las 8:15,entraron los jabalines, entraron directos a la viña, eran 2 hembras con sus respectivos rayones y un macho, bastantes corpulentos eran...
. Le disparo al macho, pero no le alcanzo, no le pude repetir el disparo, para otra vez será....
, (esto de tener el visor jodido es un calvario..
)
abrazos compañeros

abrazos compañeros
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
&
B.U.A.
ultimo día y sin poder subir a hacer la despedida ,jejeje
RamsesValencia escribió:Buuuuuuennnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!! ya estoy por aqui de vuelta, esta noche pasada fui de espera, nos colocamos sobra las 8:30, nada mas llegar, una liebre a la cual la perseguia una zorra, cayo la noche, entraron una collera de ciervos/as a la viña situada a mi izquierda(teniamos permiso para abatirlos) pero como se metieron en la vid, no los conseguimos ver , no pudiendoles tirar, transcuyo toda la noche, en torno a las 00:30 un tejon se acerco a escasos 5 metros nuestros, a las 7 entraron 5 muflonas,y junto a ellas2 machetes jovencetes(seguramente serian los chotos del año anterior de alguna de esas muflonas), luego a lo lejos, vimos el culo blanco de un corzo, desde hace poco, esta especie esta multiplicandose por esta zona a una velocidad increible, y a las 8:15,entraron los jabalines, entraron directos a la viña, eran 2 hembras con sus respectivos rayones y un macho, bastantes corpulentos eran.... Le disparo al macho, pero no le alcanzo, no le pude repetir el disparo, para otra vez será....
![]()
, (esto de tener el visor jodido es un calvario..
![]()
![]()
![]()
)
abrazos compañeros
Amigo Ramses, tú no cazas en un coto; tú cazas en el Arca de Noé

¿Y cómo es que llevas así el visor, hombre?
Misterio de mis jabalíes descubierto. Son esos animales increíbles. ¿Pues no que me entran por la espalda, subiendo por un sitio inverosímil al talud donde los espero, para ver si hay alguien (yo) al acecho?.
Anoche les pillé la maniobra. Entran todas las noches y se ponen moraos, excepto cuando estoy yo, claro. Mientras los esperaba, oigo por detrás unos ruidos apagados varias veces. Pensé que serían conejos, pues como estaba muy camuflado, me tenían rodeado. Cuando me harté, me fui; y esta mañana he comprobado que, nada más levantar el campo entraron y limpiaron la comida que quedaba. Tienen cojones; se salen de la rambla, suben por un crestón casi vertical al huerto que da a la rambla, donde los espero y, tras comprobar que no hay nadie, bajan por una senda a la mesa que se abre a la rambla donde está el cebadero. Lo corroboré porque también había hozado y topeado unas bocas de riego por la noche.
Bien, en la "manigua" los espero... ahora que conozco su maniobra.
Saludos y me alegro que estés de vuelta
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
Yo cazo en un coto muy humilde y sencillo, que no se nos olvide
, que caza hay, pero podria haber mas, si se la cuidase y no se cazara como se caza, muflones hay, pero hembras, los machos estan desaparecidos, no hay, se cazan furtivamente y tal... una pena, lo que yo vi no se ve todos los dias que conste! que eso no es un zoo!
Un abrazo

Un abrazo
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
Hurones, ¿cómo va ese Viejo barba blanca?
Cuenta algo. Llevo varios días que no he podido acercarme al monte y, cuando pienso en escaparme, me anuncian lluvias y en esa zona de margas, si lluevo no puedo ponerme salvo que quiera quedarme clavado hasta la ingle... Los jabalíes de ese sitio me están incordiando.
El que quiero y los demás también me han cogido las vueltas a base de bien, aunque creo que como les he descubierto el truco procuraré utilizarlo en contra suya; pero claro, cuando pueda ir.
Saludos
P.D. Espero que ningún potrero se te adelante y te birle el jabalí, que eso jode un huevo.
Cuenta algo. Llevo varios días que no he podido acercarme al monte y, cuando pienso en escaparme, me anuncian lluvias y en esa zona de margas, si lluevo no puedo ponerme salvo que quiera quedarme clavado hasta la ingle... Los jabalíes de ese sitio me están incordiando.
El que quiero y los demás también me han cogido las vueltas a base de bien, aunque creo que como les he descubierto el truco procuraré utilizarlo en contra suya; pero claro, cuando pueda ir.
Saludos
P.D. Espero que ningún potrero se te adelante y te birle el jabalí, que eso jode un huevo.
- nighthunter
- .44 Magnum
Vaya, hoy que tenía yo preparada una espera... va y llueve... pues me da que hoy me mojo, pero de espera voy
suerte en la espera y disfrutarlas los que tengáis, que ya hay quien asta julio que viene no puede hacer ni una ,jejejenighthunter escribió:Vaya, hoy que tenía yo preparada una espera... va y llueve... pues me da que hoy me mojo, pero de espera voy
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
menut escribió:suerte en la espera y disfrutarlas los que tengáis, que ya hay quien asta julio que viene no puede hacer ni una ,jejejenighthunter escribió:Vaya, hoy que tenía yo preparada una espera... va y llueve... pues me da que hoy me mojo, pero de espera voy
En tu coto

¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.