Esperas
Re: Esperas
Bonitas piezas, CPistolo.
Lo más importante es que los animales padezcan lo menos posible o nada. Con tus conocimientos, no te diré que un .375 lo resuelve todo muy rápido. Pero tampoco es necesario. Mira, yo disparo con un 7 m RM. Según algunos, es muy pinchante, es muy no sé qué, etc. A mí ni se me mueven, ni me gritan (cosa que difícilmente soportaría; sólo me pasó una vez en un tiro de riñones y me puso los pelos como escarpias, aunque el cochinico murió también casi en el acto y no anduvo ni un centímetro), ni pisteo, ni nada.
Caen muertos en el acto: el secreto es muy sencillo. En mi rifle y yo no recargo, una bala de expansión controlada. Y disparo igual que tú a la cierva: a la base del cráneo. Secos. Si la visibilidad es muy mala, me armo de paciencia (imprescindible en esta caza) y disparo al cuello o al codillo con el mismo resultado. Secos.
Cuando hay pisteos y demás historietas es porque no se han hecho las cosas como es debido, porque fallar también es de humanos, pero hay que saber reconocerlo para mejorar (esto no le pasa a ZP y claro, ya veis el resultado).
Dejando a un lado el tema: 7 días o 9 me dejan sin coche. Me han partido en dos. Vaya con la casa. Así es que esta semana de esperas nanay y llegar al trabajo una aventura.
Saludos y disfrutad lo que podais
Lo más importante es que los animales padezcan lo menos posible o nada. Con tus conocimientos, no te diré que un .375 lo resuelve todo muy rápido. Pero tampoco es necesario. Mira, yo disparo con un 7 m RM. Según algunos, es muy pinchante, es muy no sé qué, etc. A mí ni se me mueven, ni me gritan (cosa que difícilmente soportaría; sólo me pasó una vez en un tiro de riñones y me puso los pelos como escarpias, aunque el cochinico murió también casi en el acto y no anduvo ni un centímetro), ni pisteo, ni nada.
Caen muertos en el acto: el secreto es muy sencillo. En mi rifle y yo no recargo, una bala de expansión controlada. Y disparo igual que tú a la cierva: a la base del cráneo. Secos. Si la visibilidad es muy mala, me armo de paciencia (imprescindible en esta caza) y disparo al cuello o al codillo con el mismo resultado. Secos.
Cuando hay pisteos y demás historietas es porque no se han hecho las cosas como es debido, porque fallar también es de humanos, pero hay que saber reconocerlo para mejorar (esto no le pasa a ZP y claro, ya veis el resultado).
Dejando a un lado el tema: 7 días o 9 me dejan sin coche. Me han partido en dos. Vaya con la casa. Así es que esta semana de esperas nanay y llegar al trabajo una aventura.
Saludos y disfrutad lo que podais
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola a todos.
Steyr, que bala usas para el 7mm RM?
Gracias
Steyr, que bala usas para el 7mm RM?
Gracias
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, pues sin estar muy orgulloso de lo sucedido anoche, por haberme cargado una cochina, pero señores una cochina de categoría, rondaría los 90/95 kilos, menos mal que ya había sacado su prole adelante este año, os comento lo sucedido. Dentro del coto donde realizo las esperas y al ser un coto privado, cada dueño caza en sus tierras o no deja cazar a nadie. Pues bien, un vecino de donde como digo tengo los cebaderos, me avisa de que ya no aguanta mas, que es imposible, le han roto los arboles de melocotones, las parras, la almendra y que sino voy y le mato algún que otro bicho que va a poner lazos. Me planto en la finca, la cual es para verla, no hay ni una mala hierba, limpia como una carretera y sobre las 22,30 ya comence a oirlos comer almendras -venían 4- tod@s grandes, mi colega dos bancales mas abajo y yo en el filo del monte, les enciende la luz y salen trotando a perderse al monte, pero veo como uno de ellos se queda parado en un bancal sucio antes del perdedero, luz y zapatazo, el 338 hizo bien su trabajó. Cuando me acerco, madre mia, que pedazo de cochina, lo primero que hice fue tocarle las tetas y al ver que no tenía leche ya empece a tranquilizarme y después cuando la abrí y vi que tampoco estaba preñada ya me relaje.
Lo siento me sabe muy mal matar una hembra en las esperas.
se ve que la cosa esta parada ,jejeje
hurones ayer me toca un migo al movil ,diciéndome que le había tirado a uno y que subiera a ver , pues cojo el coche y me presento en el puesto , no lo toco le hizo el tiro un palmo por arriba del bicho pues partió una piedra con el tiro .
lo sorprendente es que volvió a entrar mas tarde al cebadero y hoy a vuelto a entrar , eso no me había pasado nunca , cada vez que le he tirado a uno y he fallado a estado lo menos cuatro días sin entrar ,
en fin los hay con suerte pues mi amigo cada vez que sube dispara ,jejeje
hurones ayer me toca un migo al movil ,diciéndome que le había tirado a uno y que subiera a ver , pues cojo el coche y me presento en el puesto , no lo toco le hizo el tiro un palmo por arriba del bicho pues partió una piedra con el tiro .
lo sorprendente es que volvió a entrar mas tarde al cebadero y hoy a vuelto a entrar , eso no me había pasado nunca , cada vez que le he tirado a uno y he fallado a estado lo menos cuatro días sin entrar ,
en fin los hay con suerte pues mi amigo cada vez que sube dispara ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
huronescazan escribió:Bueno, pues sin estar muy orgulloso de lo sucedido anoche, por haberme cargado una cochina, pero señores una cochina de categoría, rondaría los 90/95 kilos, menos mal que ya había sacado su prole adelante este año, os comento lo sucedido. Dentro del coto donde realizo las esperas y al ser un coto privado, cada dueño caza en sus tierras o no deja cazar a nadie. Pues bien, un vecino de donde como digo tengo los cebaderos, me avisa de que ya no aguanta mas, que es imposible, le han roto los arboles de melocotones, las parras, la almendra y que sino voy y le mato algún que otro bicho que va a poner lazos. Me planto en la finca, la cual es para verla, no hay ni una mala hierba, limpia como una carretera y sobre las 22,30 ya comence a oirlos comer almendras -venían 4- tod@s grandes, mi colega dos bancales mas abajo y yo en el filo del monte, les enciende la luz y salen trotando a perderse al monte, pero veo como uno de ellos se queda parado en un bancal sucio antes del perdedero, luz y zapatazo, el 338 hizo bien su trabajó. Cuando me acerco, madre mia, que pedazo de cochina, lo primero que hice fue tocarle las tetas y al ver que no tenía leche ya empece a tranquilizarme y después cuando la abrí y vi que tampoco estaba preñada ya me relaje.
A los que nos gusta llamarnos esperistas no nos seduce cazar una cochina, no sé todavía bien por qué. Quizá sea porque todos pensamos que son las progenitoras de nuestra querida y entrañable materia prima, pero hay que equilibrar poblaciones y reducir el número para que haya piaras más sanas y que tengan con qué alimentarse sin reducir mucho la biodiversidad de su entorno.
Yo no le pongo peros a cazarlas, salvo que vaya con crías. Este es el caso que debemos evitar por todos los medios a nuestro alcance. Fuera de esta circunstancia no veo inconvenientes. Incluso creo que en zonas donde hay una buena densidad poblacional, ayuda a mantener un equilibrio entre los sexos. Si sólo dejamos hembras acabará reduciéndose el número de jabalíes; por lo menos el de machos y, en definitiva, no habrá buenos macarenos, que ya están caros de ver en la espera.
El año pasado, por noviembre maté yo también una tremenda, de unos 90 ó 100 kgs. Daba gusto verla y el embutido lo hizo fenomenal y en abundancia.
Saludos y que la disfrutes. A ver si me dan ya el coche.
Menut, haz el favor de cazar algo que vas como alma en pena y estás descentrado.
Salud y pasarlo bien
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿QUIEN NO SABE QUÉ ES LA BERREA DEL CAZADOR?.
Por si alguien no lo sabe, es la época en la que me encuentro yo, durante la cual sólo de tarde en tarde puedo ir a hacer alguna espera y no puedo ir ni a monterías ni cazar prácticamente nada.
Pues cuando estoy en casa me pongo a berrear como los venados en época de celo, pero en mi caso de puras ganas de cazar algo. Hasta me cuesta trabajo no disparar a algún semáforo o al trasto que sea
El Cabo Pistolo

Por si alguien no lo sabe, es la época en la que me encuentro yo, durante la cual sólo de tarde en tarde puedo ir a hacer alguna espera y no puedo ir ni a monterías ni cazar prácticamente nada.
Pues cuando estoy en casa me pongo a berrear como los venados en época de celo, pero en mi caso de puras ganas de cazar algo. Hasta me cuesta trabajo no disparar a algún semáforo o al trasto que sea

El Cabo Pistolo

¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
Buenas. anoche se presentaron 11, salieron 10
y hoy se han presentado 3 y ha salido 2, mañana ire a ver si encuentro al que se me ha ido con un tiro trasero
jejejeje

y hoy se han presentado 3 y ha salido 2, mañana ire a ver si encuentro al que se me ha ido con un tiro trasero

¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
yo acabo de llegar y s han presentado tres andado y se han ido igual pero con el paso mas ligero ,jejeje
a las 10 y media tres chiquillas por el monte , pa cagarse .
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
menut, esas dejamelas a mímenut escribió:yo acabo de llegar y s han presentado tres andado y se han ido igual pero con el paso mas ligero ,jejeje

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Mala noche de viento de levante otra vez. Muy fuerte y con inestabilidad. Acabo de volver a la 1:50 h.. El monte como muerto. El cochinete de unos 60 kg. que estaba entrando se ve que se lo ha pensado mejor y me ha dado esquinazo. Así es que ventado y sin sentir absolutamente nada.
Mañana si Dios quiere cambiaré de cebadero y me pondré de nuevo en los almendros a ver qué pasa. Lo que ocurre es que aquello es tan grande y con tantos bancales que no es fácil saber por dónde andan; y en el cebadero no están fijos, porque puse cebadero en un tabla de almendros. Echaré un vistazo y seguramente ahí me quedaré porque lo rondan. Si el tiempo no estuviera tan ventoso por esos pagos (ahí pega mucho, en alto y descarnado) otro gallo cantaría.
Cuidado con las zagalicas y con los merodeadores que aquí lo más importante es evitar un disgusto.
Ya veo que algunos los cazan a pares. Déjate algunos para cuando lleguen las vacas flacas.En estos seis meses de lo que va de año yo sólo he cazado cuatro. No es que crea que son pocos, es que no he conseguido la pieza que quiero, tal vez porque esos escasean y los que quedan son muy ladinos.
Saludos, voy a descansar
Mañana si Dios quiere cambiaré de cebadero y me pondré de nuevo en los almendros a ver qué pasa. Lo que ocurre es que aquello es tan grande y con tantos bancales que no es fácil saber por dónde andan; y en el cebadero no están fijos, porque puse cebadero en un tabla de almendros. Echaré un vistazo y seguramente ahí me quedaré porque lo rondan. Si el tiempo no estuviera tan ventoso por esos pagos (ahí pega mucho, en alto y descarnado) otro gallo cantaría.
Cuidado con las zagalicas y con los merodeadores que aquí lo más importante es evitar un disgusto.
Ya veo que algunos los cazan a pares. Déjate algunos para cuando lleguen las vacas flacas.En estos seis meses de lo que va de año yo sólo he cazado cuatro. No es que crea que son pocos, es que no he conseguido la pieza que quiero, tal vez porque esos escasean y los que quedan son muy ladinos.
Saludos, voy a descansar
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, pues esta tarde me voy a dar un paseo por un puesto que tengo un poco olvidado.
Voy a ver si lo arreglo, un poco, comida tiene, pero almendras, seguro que no me han dejado ya ninguna, así que le pondré un poco de atrayente y sus golosinas correspondientes y ya que estoy allí, me sentaré un rato -ya sabeis para que los mosquitos se entretegan conmigo-.
Mañana espero contaros algo positivo.
Voy a ver si lo arreglo, un poco, comida tiene, pero almendras, seguro que no me han dejado ya ninguna, así que le pondré un poco de atrayente y sus golosinas correspondientes y ya que estoy allí, me sentaré un rato -ya sabeis para que los mosquitos se entretegan conmigo-.
Mañana espero contaros algo positivo.
Aquí nos daremos cita, compañero, si Dios quiere, y nos contaremos la batalla de esta noche.
Saludos y buena caza

Saludos y buena caza

RamsesValencia escribió:Buenas. anoche se presentaron 11, salieron 10![]()
y hoy se han presentado 3 y ha salido 2, mañana ire a ver si encuentro al que se me ha ido con un tiro trasero![]()
jejejeje
![]()
Ramsés, ¿en qué ha quedado tu espera?
Cuéntanos eso de que cazaste uno, luego volvieron a entrar y...
Anda, estírate un poco y dinos qué ocurrió de forma más detallada.
Saludos y enhorabuena.

- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso cuéntanos Ramses.
Por aqui mal está la cosa, me parece que como cambie mucho esto me doy de baja por este año.
Larga vida
Por aqui mal está la cosa, me parece que como cambie mucho esto me doy de baja por este año.
Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
pues tu no te puedes quejar , yo que iba esta noche se me ha puesto la jefa un poco dura , así que como casi todos los años me parece que me voy a retirar ,jejejeJoseSZ escribió:Eso cuéntanos Ramses.
Larga vida
pues yo para este año creo que me voy a retirar ya que la jefa me esta poniendo las peras a cuatro euros y yo quiero disfrutar ya en septiembre, asi que debere transigir un poco ya que tambien quiero ir de codornices y si no siembras no recoges.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues si ahi está mal, imagina aqui, que aun no le he visto el pelo al jabali, y entrar entraJoseSZ escribió:Eso cuéntanos Ramses.
Larga vida

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Pues sí que estais buenos; ya pensando en retiraros de las esperas.
Yo no; quizá porque sólo ando dedicado a esa caza. La de escopeta, aunque puedo cazarla, la tengo dejada un poco de lado, la verdad.
Anoche me pudieron de nuevo los cochinos. Resulta que tienen mucha comida por diferentes tablas de almendros, frutales, etc. Y donde yo me puse, que tengo cebadero y almendros que domino desde un altozano, no aparecieron. Los oí, en realidad me los delataron los perros, en tablas diferentes. Voy a tener que esperarlos por allí, aunque no me guste el sitio porque está menos escondido que donde yo suelo ponerme.
No son fáciles de cazar en espera, no; al contrario de lo que creen algunas lumbreras, sobre todo si las fincas son abiertas y tienen muchas opciones alimenticias.
Hay que ir buscándoles la vuelta y no es tan sencillo, porque eso consume tiempo (que es casi siempre lo que nos falta)en demasía. Pero esta semana toco pelo, estoy empeñado porque el agricultor echa chispas y quiero ofrecerle algo para que no piense en negativo.
Saludos
Yo no; quizá porque sólo ando dedicado a esa caza. La de escopeta, aunque puedo cazarla, la tengo dejada un poco de lado, la verdad.
Anoche me pudieron de nuevo los cochinos. Resulta que tienen mucha comida por diferentes tablas de almendros, frutales, etc. Y donde yo me puse, que tengo cebadero y almendros que domino desde un altozano, no aparecieron. Los oí, en realidad me los delataron los perros, en tablas diferentes. Voy a tener que esperarlos por allí, aunque no me guste el sitio porque está menos escondido que donde yo suelo ponerme.
No son fáciles de cazar en espera, no; al contrario de lo que creen algunas lumbreras, sobre todo si las fincas son abiertas y tienen muchas opciones alimenticias.
Hay que ir buscándoles la vuelta y no es tan sencillo, porque eso consume tiempo (que es casi siempre lo que nos falta)en demasía. Pero esta semana toco pelo, estoy empeñado porque el agricultor echa chispas y quiero ofrecerle algo para que no piense en negativo.
Saludos