Esperas
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Esperas
Pon encima unas cuantas piedras de buen tamaño, asi te evitaras comensales no deseados como zorros, tejones, conejos, perdices...
No te dirán el tamaño del individuo pero por lo menos sabrás clarín que es un gorrino sí cuando vas las piedras están movidas.
Está noche o mañana echare una partidita yo a ver que tal va, que ya tengo municion y sí no pasa nada el visor a puntos.
Larga vida
No te dirán el tamaño del individuo pero por lo menos sabrás clarín que es un gorrino sí cuando vas las piedras están movidas.
Está noche o mañana echare una partidita yo a ver que tal va, que ya tengo municion y sí no pasa nada el visor a puntos.
Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
para eso es una maravilla poner una cámara con infrarrojos, siempre que no te la vallan a robar...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
Gracias, voy tomando nota: respecto a los pedruscos, el problema es que hice mucha dispersión de la comida y como no siembre de piedras el bancal ...
La cámara de fotos ya me birlaron un; por otro lado, me ha parecido ver (no lo he comprobado satisfactoriamente pero....) que los ejemplares resabiados se escaman y me estoy pensando si merece la pena comprar otra.
Lo bueno que tiene ese bancalillo es que está muy metido en la sierra y puedo apostarme en alto, en dos o tres sitios diferentes, en función de la dirección del viento. Y no quiero adoptar demasiadas medidas que puedan hacer que recele un jabalí grande que me pareció detectar hace ya semanas y que desapareció...
Esta semana montaré una espera. Iré a ver qué pasa. Con ánimo de pasar la noche y sin disparar, salvo que me convenza lo que entre. Creo que esa es la manera de ver realmente lo que me vacila por allí.
Saludos
La cámara de fotos ya me birlaron un; por otro lado, me ha parecido ver (no lo he comprobado satisfactoriamente pero....) que los ejemplares resabiados se escaman y me estoy pensando si merece la pena comprar otra.
Lo bueno que tiene ese bancalillo es que está muy metido en la sierra y puedo apostarme en alto, en dos o tres sitios diferentes, en función de la dirección del viento. Y no quiero adoptar demasiadas medidas que puedan hacer que recele un jabalí grande que me pareció detectar hace ya semanas y que desapareció...
Esta semana montaré una espera. Iré a ver qué pasa. Con ánimo de pasar la noche y sin disparar, salvo que me convenza lo que entre. Creo que esa es la manera de ver realmente lo que me vacila por allí.
Saludos
APROVECHAR LOS QUE PODÉIS, que yo aun sigo de vacaciones ,jejeje
pero esto no se anima , ! HABER ESOS MAESTROS !
No es mas cazador el que presume de ello .
menut escribió:APROVECHAR LOS QUE PODÉIS, que yo aun sigo de vacaciones ,jejeje
¿Cómo que no se anima? Estamos en ello, tú es que estás fuera de onda porque vives en el limbo vacacional. Además, ¿cómo es que estás de vacaciones y no te montas ninguna espera?.
Saludos y disfruta mucho de las vacaciones.

steyr pues donde veraneo es coto y hay pero no soy socio , así que no cazo pero si que de vez en cuanto me monto alguna sin armas , al fin y al cabo cuanto disparas se acabo la espera ,Steyr escribió:menut escribió:APROVECHAR LOS QUE PODÉIS, que yo aun sigo de vacaciones ,jejeje
¿Cómo que no se anima? Estamos en ello, tú es que estás fuera de onda porque vives en el limbo vacacional. Además, ¿cómo es que estás de vacaciones y no te montas ninguna espera?.
Saludos y disfruta mucho de las vacaciones.
No es mas cazador el que presume de ello .
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Steyr escribió:
Rick: voy a echarle agua a ese vino, ya que nadie te dice nada (me parece, disculpa si me equivoco). Este es un hilo de esperas, no de tiro al blanco;y tú has abatido a un bravo JV sin gloria alguna
. ¡A 672 m no se caza un jabalí en espera, so jodío!
Puedo felicitarte por el disparo, si acaso, pero no más. A ver si la próxima vez se te ocurre utilizar un satélite para localizar el objetivo; que te dé las coordenadas de tiro y le envías un proyectil inteligente (puedes utilizar alguna neurona de Rubva. para fabricarlo porque su exjefe no te dará probablemente ni una) y...
No hombre no, un tiro a la base del craneo, ....., seguro que son 672m sobre el nivel del mar

Los que no se ha visto por ninguna parte son las fotos,

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
menut escribió:APROVECHAR LOS QUE PODÉIS, que yo aun sigo de vacaciones ,jejeje
Que penica me das,..........

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Cansino escribió: Los que no se ha visto por ninguna parte son las fotos,
No se vería nada desde 700 metros. Y si pusiera la foto con el rifle encima le diriais que son menos de 5 metros (tirando por alto)
Si los demás no, yo si me lo creo, teniendo en cuenta el equipo que lleva.
Otro tema es si eso es para el hilo "esperas", "recechos" o "enemigo a las puertas".

Cansino escribió:Steyr escribió:
Rick: voy a echarle agua a ese vino, ya que nadie te dice nada (me parece, disculpa si me equivoco). Este es un hilo de esperas, no de tiro al blanco;y tú has abatido a un bravo JV sin gloria alguna
. ¡A 672 m no se caza un jabalí en espera, so jodío!
Puedo felicitarte por el disparo, si acaso, pero no más. A ver si la próxima vez se te ocurre utilizar un satélite para localizar el objetivo; que te dé las coordenadas de tiro y le envías un proyectil inteligente (puedes utilizar alguna neurona de Rubva. para fabricarlo porque su exjefe no te dará probablemente ni una) y...
No hombre no, un tiro a la base del craneo, ....., seguro que son 672m sobre el nivel del mar![]()
![]()
Tu hermano estará por aquí y podemos ir un día de caza para que te lo cuente.
La zona vital es de 25 cm y no se puede tirar a la base del cráneo...hay que tirar a la paletilla y mas o menos esa zona vital hará su trabajo.
Nunca he dicho que a 700 metros se meta la bala en una paquete de tabaco....pero si que la meto en 25 cm de diámetro.
Los que no se ha visto por ninguna parte son las fotos,
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
rick46 escribió:El disparo ha sido justo en la base de la cabeza que es donde me gusta disparar![]()
Ya sabes que no me gusta alardear y que no me importa ser el ultimo de la cola, pues el año pasado no tumbe ninguno en las esperas y quede el ultimo en el ranking....tengo mi forma de ver esto y no me gusta subir las fotos pues el 90% de las veces hacen mucho daño los disparos y no les doy comidilla a los ecolojetas, pero por fin ha caído.... Su boca no es muy buena y tiene un colmillo roto..
Luego pondré un par de fotos de los colmillos.
¿en que quedamos?

Cansino escribió:rick46 escribió:El disparo ha sido justo en la base de la cabeza que es donde me gusta disparar![]()
Ya sabes que no me gusta alardear y que no me importa ser el ultimo de la cola, pues el año pasado no tumbe ninguno en las esperas y quede el ultimo en el ranking....tengo mi forma de ver esto y no me gusta subir las fotos pues el 90% de las veces hacen mucho daño los disparos y no les doy comidilla a los ecolojetas, pero por fin ha caído.... Su boca no es muy buena y tiene un colmillo roto..
Luego pondré un par de fotos de los colmillos.
¿en que quedamos?![]()
Juer cuando quieres leer entre lineas si que sabes..
Queria decir en mi anterior post, que es donde a mi me gusta disparar y dispare, pero el 90% de las veces no se dan las condiciones idóneas.... tirar a la base de la cabeza a esas distancias es un riesgo que a veces no se controla por la dificultad que tiene, ademas de que no es lo mismo un JV como este cuellazo que uno con 1 año, el volumen de animal no es el mismo, si quiero asegurar y tengo dudas enconces a la paletilla y ahí son el 90% de los disparos.
Pude hacer ese disparo porque lo tenia de lado, bien enfocado y rifle bien apoyado.... yo he dicho que es justo ahí donde me gusta disparar y dispare, pero nunca sale el tiro como uno quiere, por lo menos a mi me pasa con esas distancias, puede ser que ese día afinase bien, pero insisto que tengo una zona vital de 25 cm, el cuello de ese JV en especial tenia mucho mas de ese diámetro.
Si tengo dudas, disparo a la paletilla pero eso casi seguro que me hace pistear .
Tengo que decir que muchas veces confio en que el proyectil trabaje y ayude con la posible falta de precisión de esas distancias.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MI PRIMER JABALÍ
Estimados compañeros,
He de confesarlo, sí: A mis 54 años de edad (ahora que por fin he comenzado a tener tiempo libre)...¡¡¡HE CAZADO MI PRIMER JABALÍ!!!.
Ya sé que a prácticamente todos vosotros esto os causará risa o no le otorguéis la mínima importancia.
Pero anoche, tras más de 6 esperas infructuosas...¡¡¡ZAS!!!: Se presente el gorrinete.
No era ningún gran trofeo, sino un "machete" solitario (según mi muy experto amigo que me acompañaba). Eran las 22:45 horas y aún no había salido la luna; cielo raso estrellado. Comenzamos a oír sus pasos a nuestra derecha; fui advertido por mi amigo de que estuviese atento. Aprox. 2 minutos depués mi amigo me susurra: "ahí está, en el comedero". Yo veía menos que pez por culo. Ni siquiera con mi magnífico visor de 56 m/m de focal era capaz de ver el gorrino oscuro sobre un fondo aún más oscuro. Pero hete aquí que comienzo a oír claramente cómo derriba las piedras del comedero y como roncha y mascullea el maíz. No había más remedio que pulsar sobre el conector de mi linterna instalada bajo el cañón de mi BRNO. Y se hizo la luz y el animal aparece claramente en la cruceta de mi visor...pero dándome la cara y en la peor posición de disparo (a unos 50 metros). Tranquilamente sigo alumbrándolo y esperando se ponga de costado. Pero nada. Unos 15 segundos después todo lo más que consigo es que gire su cabeza hacia su izquierda. "Suficiente", me digo. Poco a poco aumento la presión sobre mi gatillo, puesto al pelo y...¡¡¡BBBRRRROOOOUUUMMMMM!!!!, mi BRNO calibre .375 H&H Magnum suelta su particular bramido al tiempo que el fogonazo me destella y por efecto del retroceso pierdo de vista al marrano. No tardo ni dos segundos en volver a tenerlo a la vista...¡¡¡tumbado!!!(y no precisamente porque estuviese contemplando las estrellas). Oímos cómo expira. Fusil en ristre nos acercamos cautelosamente. En efecto: El tiro está donde puse la cruceta. Orificio de entrada por el lateral del cuello en dirección descendente hacia el centro de las patas delanteras. La bala lo ha tocado muy poco, pero la tronera le que ha habierto es espantosa. Por ella se distinguen sus órganos internos (pulmones) y la sangre ya desparramada como de un sólo borbotón ante él. Echamos un vistazo a su boca y comprobamos que nos es ningún "rinoceronte", sino un joven macho de unos 45 ó 50 kilos. Hoy he extraído los colmillos inferiores y no miden más de 7,5 cmts. Pero ES MI PRIMER JABALÍ. Ahora, sólo me queda llenar rellenar cn silicona dichos colmillos y adherirlos a la vaina del cartucho que acabó con él. En lla gravaré la fecha y el nombre de la finca. En cuanto a la carne, obtenido ya el visto bueo del Sr. Veterinario, me la traeré mañana del congelador de mi amogo. En fin... por algo hay que empezar, aunque uno tenga ya cumplidos los 54 tacos
El Cabo Pistolo
Estimados compañeros,
He de confesarlo, sí: A mis 54 años de edad (ahora que por fin he comenzado a tener tiempo libre)...¡¡¡HE CAZADO MI PRIMER JABALÍ!!!.
Ya sé que a prácticamente todos vosotros esto os causará risa o no le otorguéis la mínima importancia.
Pero anoche, tras más de 6 esperas infructuosas...¡¡¡ZAS!!!: Se presente el gorrinete.
No era ningún gran trofeo, sino un "machete" solitario (según mi muy experto amigo que me acompañaba). Eran las 22:45 horas y aún no había salido la luna; cielo raso estrellado. Comenzamos a oír sus pasos a nuestra derecha; fui advertido por mi amigo de que estuviese atento. Aprox. 2 minutos depués mi amigo me susurra: "ahí está, en el comedero". Yo veía menos que pez por culo. Ni siquiera con mi magnífico visor de 56 m/m de focal era capaz de ver el gorrino oscuro sobre un fondo aún más oscuro. Pero hete aquí que comienzo a oír claramente cómo derriba las piedras del comedero y como roncha y mascullea el maíz. No había más remedio que pulsar sobre el conector de mi linterna instalada bajo el cañón de mi BRNO. Y se hizo la luz y el animal aparece claramente en la cruceta de mi visor...pero dándome la cara y en la peor posición de disparo (a unos 50 metros). Tranquilamente sigo alumbrándolo y esperando se ponga de costado. Pero nada. Unos 15 segundos después todo lo más que consigo es que gire su cabeza hacia su izquierda. "Suficiente", me digo. Poco a poco aumento la presión sobre mi gatillo, puesto al pelo y...¡¡¡BBBRRRROOOOUUUMMMMM!!!!, mi BRNO calibre .375 H&H Magnum suelta su particular bramido al tiempo que el fogonazo me destella y por efecto del retroceso pierdo de vista al marrano. No tardo ni dos segundos en volver a tenerlo a la vista...¡¡¡tumbado!!!(y no precisamente porque estuviese contemplando las estrellas). Oímos cómo expira. Fusil en ristre nos acercamos cautelosamente. En efecto: El tiro está donde puse la cruceta. Orificio de entrada por el lateral del cuello en dirección descendente hacia el centro de las patas delanteras. La bala lo ha tocado muy poco, pero la tronera le que ha habierto es espantosa. Por ella se distinguen sus órganos internos (pulmones) y la sangre ya desparramada como de un sólo borbotón ante él. Echamos un vistazo a su boca y comprobamos que nos es ningún "rinoceronte", sino un joven macho de unos 45 ó 50 kilos. Hoy he extraído los colmillos inferiores y no miden más de 7,5 cmts. Pero ES MI PRIMER JABALÍ. Ahora, sólo me queda llenar rellenar cn silicona dichos colmillos y adherirlos a la vaina del cartucho que acabó con él. En lla gravaré la fecha y el nombre de la finca. En cuanto a la carne, obtenido ya el visto bueo del Sr. Veterinario, me la traeré mañana del congelador de mi amogo. En fin... por algo hay que empezar, aunque uno tenga ya cumplidos los 54 tacos

El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- furas
- Usuario Dado de Baja
Enhorabuena.

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
furas escribió:Enhorabuena.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias Furas

A ver si paso las fotos del tfno. móvil al ordenador y las pongo, aunque me da un poco de corte ya que como dije no es ningún "trofeo".
Tal vez mañana haga parte del solomillo. Quizás podríais decirme alguna/s receta/s para cocinarlo, porque no sé si eso a la plancha saldrá como una suela de zapato y si habría que hacerlo guisado y con qué tipo de salsa.
Los colmillos, de aprox. 7,5 cmts., ya los he llenado con silicona y adherido a la vaina de la bala que mató al "animalico". Menos mal que sólo lo "rozó", porque si le pego de costado creo que habría llenado de pingajos y harapos de cochino el bosque y los árboles

El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- Lecerano
- .300 Win Mag
Enhorabuena por tu jabali.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Enhorabuena por el estreno gorrinero. Como te piques ya no hay quién te quite el gusanillo.
Oye, los colmillos, es mejor la cera, pues la silicona con el tiempo renegrea.
Como te digo antes enhorabuena, tanto por el cochino, como por el relato.
Lo de cocinarlo, los lomos y solomillos a la plancha, con un buen riego de coñac/brandy, salen de categoría, siempre que te guste la carne poco hecha.
Lo demás en estofado, con sus papitas, su ramita de laurel, bien macerada la carne, bueno ya se me está haciendo agua la boca, en fin que está todo bueno y si lo puedes congelar y tenerlo un par de semanas en el congelador, aún mas tierna saldrá la carne.
Oye, los colmillos, es mejor la cera, pues la silicona con el tiempo renegrea.
Como te digo antes enhorabuena, tanto por el cochino, como por el relato.
Lo de cocinarlo, los lomos y solomillos a la plancha, con un buen riego de coñac/brandy, salen de categoría, siempre que te guste la carne poco hecha.
Lo demás en estofado, con sus papitas, su ramita de laurel, bien macerada la carne, bueno ya se me está haciendo agua la boca, en fin que está todo bueno y si lo puedes congelar y tenerlo un par de semanas en el congelador, aún mas tierna saldrá la carne.