Buenas compañeros:
Llamémoslo hilo-desahogo o como queramos, pero vuestros puntos de vista se aprecian.
La cosa es que como sabemos, a día de hoy siguen suministrándonos en mi "empresa" munición blindada como dotación. Han cambiado marcas y hemos pasado de Santa Bárbara a Fiocchi, pues la Santa Bárbara (dicen los de armamento) provocaba sobrepresiones. Vete a saber si el motivo realmente es ese, aunque sí se nota que la Fiocchi es algo más "suave" que la SB.
A mayor abundamiento, hay que usar ESA, la de dotación. El uso de otra municion está directamente prohibido. Huelga decir que me parece totalmente aberrante, máxime cuando otros cuerpos ya hace tiempo que usan municiones semiblindadas troncocónicas, aquí seguimos yendo "a la guerra".
También planteo ésto para que me aconsejéis qué munición comprar para el arma particular (en 9P) teniendo estas premisas en cuenta, y que expansiva no la quisiera tampoco.
Gracias por adelantado.
La puñetera munición blindada, y que no bajan de la burra
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .30-06
- Contactar:
Re: La puñetera munición blindada, y que no bajan de la burra
La santa Barbara siempre se caracterizo por ser picante pero no creo que tanto como para ser peligrosa para el arma o el tirador.No se que criterio se sigue para dotar al Cuerpo con blindadas en lugar de semi....quiza se ciñen a la convencion de Ginebra 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las municiones de Santa Bárbara están pensadas para uso militar, por éso cargan el 9x19mm. y el 5.56mm. con presiones OTAN, que son más altas, aunque no mucho, que las de uso civil. Más o menos equivalen a la munición +P. Este es un hecho bien conocido pero que, en pistolas modernas o no modernas, pero bien construídas, no debe suponer el más mínimo problema.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
y porque no quieres expansiva??'es la mejor municion que puedes llevar en tu pistola particular...p seca...golden saber...la que sea pero expansiva...sino te hace gracia..pues una semiblindada..pero igualmente si es para tu defensa...expansiva...el resto es equivocarse....saludos...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tengo una duda, cuando hablais de municion expansiva imagino que os referis a municion de punta hueca, JHP, porque es la que de verdad expande y no siempre, pues juega mucho la velocidad, tipo de tejido contra el que impacta, etc. El resto de proyectiles, la verdad, es que expandir, expanden poco, excepto la nueva linea POWER BALL de COR-BON, cuya ojiva es una esfera de polimero para facilitar la alimentacion, pero, en realidad, es una punta hueca disfrazada.
Saludos.

- Adjuntos
-
- Balas expansivas.docx
- (13.7 KiB) Descargado 37 veces
-
- .44 Magnum
Buenas, yo utilizo munición geco la que me venden en el club, y es la que mejor me funciona,pero que pasa que en los club, hoy tienen geco mañana tienen Fiocchi, y pasado no se sabe, pero entre la dos me quedo con la Geco. Saludos Dacota.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”