Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor marchoso » 11 Jul 2011 15:14

Saludos compañeros.
A ver si me podes orientar un poco, estoy realizando un curso de supervivencia en distintos ambientes, militares, urbanos, metro, ectra.
Preparando la mochila de supervivencia en cada entorno y demás.
Pero son cuestiones que no he tocado nunca, pero si embargo me llama muchísimo la atención y querría formarme al respecto.
Así que agradecería vuestra opinión al respecto en estos supuestos:

Otra forma de pensar es qué debeis lleval al campo, a la nieve y en vuestro día a día en la ciudad o viajes en aeropuertos. Pensad en ello porque la mochila no es la misma y no es supervivencia extrema pero si supervivencia. Os doy algunas pistas y reflexiones:
- Viajais en avión a USA y os pierden la maleta
- Viajais a la India y os pierden la maleta
- Estais todo el día en el coche haciendo Kms por España o incluso por Madrid
- Vivís en las afueras de la ciudad y teneis que moveros en cercanías
¿Cómo os entreteneis? ¿Qué llevaríais en vuestra maleta de mano?
Pensad en grande pero siempre prima el peso y el volumen así que a pensar y ya llevais una semana de trabajo con este curso y muchas de experiencia variada.
¿Cómo lo afrontais? ¿Cómo resolveis en Munich sin dinero y sin tarjetas de crédito? Cuando llegas al hotel y te dicen que la reserva no estaba confirmada, ¿cómo resuelves?
Son situaciones reales que suceden, a mi al menos me han ido sucediendo y tenido que ir adaptando mi mochila urbana o mi equipaje de mano o como querais llamarlo, pero 30 horas de avión, horas de diferencia, aeropuertos, esperas, colas, idiomas, dinero, ropa, aseo, libros, laptop, cargadores, cables, cámaras fotos, etc. etc. Por favor pensad, lo que a priori es fácil puede que os cueste un poco pero os merece la pena pensar.
Además de esto, os pongo un caso:
- Vas a Australia de viaje (personal, negocios, me da lo mismo en este momento), el viaje hace escala en frankfurt y en total son unas 30 horas hasta llegar a Sidney y luego al hotel. Comes algo en el avión y te da una gastroenteritis tremenda. ¿Qué errores has cometido? ¿Qué soluciones pondrías?
A Pensar en todas estas cuestiones, que son supervivencia !
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Jul 2011 18:47

Hola compañero.Un placer tenerte por aqui.Espero que con el tiempo seas tu el que nos ilustre con tus nuevos conocimientos,seremos todo hojos y ganas de leerte.En esta etapa en la que nos pides alguna respuesta,espero que las mias te sirvan de utilidad.Desde mi humilde punto de vista,no hay diferencia entre entornos de supervivencia.Las necesidades para sobrevivir son las mismas.Ten en cuenta que el equipo de las unidades militares de intervencion inmediata,tipo infanteria,no varian mucho en las distintas situaciones a las que se tienen que enfrentar.Primero hidratarte,AGUA.Segundo alimentarte,COMIDA.Tercero protegerte,REFUGIO.Tres reglas fundamentales,y en ellas debe de estar basado nuestro equipo de supervivencia.Como equipo me gustaria resaltar el dividirlo en tres partes,segun el grado de prioridad de cada situacion.A ver si me explico.De primer grado,lo mas necesario,dinero,documentacion,tlf,llaves,etc,en una riñonera de 1 a 2 litros de capacidad, pegada al cuerpo,y solo te la quitas para ducharte o dormir,imposible de perderla.De segundo grado,en una bolsa de costado,de unos 3 a 4 litros de capacidad,que la puedes utilizar como bolso de mano en el avion y asi no te la pierden,llevar todo lo que puedes necesitar a mano,utiles de aseo,una prenda de calor atada,una cantimplora,comida,navaja,linterna,fuego y un largo etc de pequeñas cosas importantes que te pueden caber,material con el puedes sobrevivir sin mudarte y sin muchos acomodos,pensando siempre que te dejen pasar todo al avion,muy dificil de perderla.Otra cosa es viajar en avion,hay cosas que no las puedes meter,pero no es tan irportante pues en los aeropuertos venden de todo.De tercer grado en una buena mochila,de unos 65 l de capacidad,todo lo que necesites para pasar largas temporadas,prendas de abrigo,de verano,calzado,aislante,saco de dormir,cuerda,pinzas,jabon para la ropa,polainas,guantes,vaselina,y un largo etc de articulos que los puedes elegir dependiendo de tu grado de necesidad o utilidad,se puede perder si viajas en avion.Yo no llevaria una tienda de campaña en una situacion asi.Pesan,y no son un refugio fiable.Estan bien solo en situaciones que no hay peligro,a no ser de que sea mimetizada y estes escondido,tipo las de francotirador,o bien llamadas Vivac.Nunca elijas por si acaso.El peso es un factor muy importante en la movilidad.Si no se va a utilizar,mejor no cargar con ello.No lleves mas de lo que llevarias para una semana y siempre con las manos libres.En paginas anteriores esta muy bien descrita la lista de articulos recomendables.Como ves,yo no cargaria con mas de 70 litros de capacidad.A espacio mayor,mas cosas inutiles cargaras.Mido 1,70 y peso 65 kgrs.No se si es tu caso,pero como este es un foro de armas,y tambien se ha hablado de ellas.La de fuego,para caza y proteccion,colgando del hombro,o en las manos,con sus cargadores en el bolso de costado y las blancas,colgando de un grueso cinturon,como herramientas y tambien como proteccion.El tema de las armas solo seria necesario en una situacion muy parecida a la que expongo en el principio de este tema.Apocaliptica total.Las situaciones que expones son muy faciles de resolver,por que en esos entornos tienes todo lo necesario.Aeropuertos,ciudades,etc.Tienes agua embotellada,comida envasada,construcciones robustas como refugio,revistas para entretenerte y a la mala le pides a la policia que te deje pasar la noche en una celda.Tendras todo lo necesario para sobrevivir.Es una broma.Seran trastornos pasajeros en los que tu salud no se mermara,solo tu paciencia.Un saludo compañero,cualquier duda la preguntas.Espero que entre todos podamos aprender un poco mas.
Última edición por ionatin el 11 Jul 2011 19:24, editado 2 veces en total.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 11 Jul 2011 19:03

Muchísimas gracias ionatin, por la calurosa acogida.
Te he enviado un MP.
Solo que verdaderamente estoy crudo en esto, pero intentare ilustrarme con todos vosotros y aprender todo lo que pueda ya que considero que el mejor legado que una persona puede tener es su cultura, el dinero viene y se va pero una buena formación siempre persiste. ,hijos y demás
Al ostentar un cargo representativo en materia de armas, casi siempre se espera que de un poco mas y a veces cuesta, pues con el trabajo, mujer hijos y demás no siempre puedo dedicarle todas las horas de estudio que quisiera.
Ya tenéis a un afiliado mas en este hilo.
Gracias de nuevo y un saludo al foro.
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DaniSP » 11 Jul 2011 23:57

Yo también creo que en caso de hundimiento del sistema, el mayor problema serían los zombies. De ahí la importancia de tener munición apropiada para zombies, de estar familiarizado con los puntos más vulnerables de los zombies, y de acostumbrarse a disparar con precisión a siluetas con forma de zombie en condiciones de estrés y movimiento táctico, todas esas cosas le ayudan a uno a prepararse, en EEUU son muy conscientes de estas cosas y se preocupan, aquí apenas tenemos esa culturilla.

Ionatin ha mencionado otros tres puntos interesantes: comida, agua y refugio. A mí me gustaría añadir alguno más:

- Ropa: La ropa que se lleva puede marcar la diferencia entre sobrevivir o palmarla. La ropa que suele comprar hoy la gente es fashion, pero no práctica. Además es preciso tener prendas versátiles, recias, impermeables, de abrigo, etc. Importante estanqueizar la mochila por dentro (bolsas de basura o bolsas especiales al efecto) y también estanqueizar dentro de nuestra mochila individualmente las mudas de ropa. Tener ropa limpia y seca de repuesto siempre es importante, ya que pasar una noche con ropa húmeda puede ser la noche del loro, y la ropa sucia pronto se convierte en un problema sanitario, especialmente cuando hablamos de las partes sobre las que nunca brilla el sol (incluyo los pies). Llevar jabón para poder lavar la ropa en un río si hay ocasión.

- Medicina: Los antibióticos, tiritas, compeed, gasas, alcohol, betadine, aguja, hilo, pinzas, antiinflamatorios, etc., pueden salvar vidas.

- Higiene: Toallitas húmedas, papel de combate, tijeras, jabón. Evita infecciones, enfermedades y piojos, mantiene la moral alta. Afeitarse es malo, ya que los cortes pueden ser foco de infecciones. El pelo, incluyendo el corporal, cuanto más corto, mejor. Lo ideal: rapado pero no afeitado. También podemos hablar de la higiene del agua: lejía, pastillas potabilizadoras, tubos especiales con filtro, etc.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Jul 2011 00:08

Saludos Dani SP.
Como soy muy verde en este campo, me podéis hablar de la luz beta.
Pues desconozco un poco su cometido así como el uso de sus filtros y para qué es adecuado cada uno de sus colores.

Otra cuestión, es para que seria útil el preservativo aparte de para lo que fue diseñado.
Un saludo
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 12 Jul 2011 01:43

marchoso escribió:Saludos Dani SP.
Como soy muy verde en este campo, me podéis hablar de la luz beta.
Pues desconozco un poco su cometido así como el uso de sus filtros y para qué es adecuado cada uno de sus colores.

Otra cuestión, es para que seria útil el preservativo aparte de para lo que fue diseñado.
Un saludo

La Luz beta es una luz parecida a la de las barras quimicas, lo unico que a diferencia de estas dura unos años ya que ente otras coss tiene tritio. Las linternas iluminan poco, como mucho te ves los pies pero llega para de noche iluminar un mapa y una brujula. Y algunos dipositivos marcadores de noche no se ven a más de 10 metros. Un fabricante https://www.betalight.nl/html/index.php?page_id=172

Los condones aparte de los obvios para los que fueron diseñados (darselos pinchados a un colega :lol: :lol: ) tambien valen para almacenar liquidos (aunque para eso mejor meterlo en un ccalcetin para que tenga consistencia), pero sobretodo para proteger objetos de los elementos externos agua, humedad, fango, arena ........

Saludos

P.D. Respecto a los zombies mejor no preguntes ......... (al menos en público).

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Jul 2011 01:55

Gracias Skiner.
No pretendía nada de zombis, solo que me he matriculado en un curso de supervivencia y estoy más crudo que una manzana.
Un saludo y gracias por el aporte.
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 12 Jul 2011 02:29

marchoso escribió:Gracias Skiner.
No pretendía nada de zombis, solo que me he matriculado en un curso de supervivencia y estoy más crudo que una manzana.
Un saludo y gracias por el aporte.

Lo de los zombies va por lo que dicen en el hilo, mejor no preguntes. Que me parece que no saben a lo que en EEUU se refieren con zombies en los foros de supervivencia.

Saludos.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 12 Jul 2011 11:32

De verdad que el tema de zombis a la americana,me deja pensativo.Quienes van a ser los zombis,nuestros hijos,hermanos,padres,esposas,amigos,etc.Y NOSOTROS NO.Nosotros y los no infectados,no infectados de no se que, que haremos.Tiro pichon con ellos.A mi todo esto me crea dudas.O,perdon,conociendo al estado yanki y sin intencion de hacer un comentario racista,los zombis seran las personas de color.Ilustranos Skiner,para ver si salimos de dudas.Un saludo.

DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DaniSP » 12 Jul 2011 15:07

Marchoso, los condones también sirven para hacer fuego. Cuando se llenan de agua, se convierten en algo parecido a una bola de cristal que concentra los rayos del sol en plan "efecto lupa".

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Jul 2011 15:30

DaniSP escribió:Marchoso, los condones también sirven para hacer fuego. Cuando se llenan de agua, se convierten en algo parecido a una bola de cristal que concentra los rayos del sol en plan "efecto lupa".

Saludos DaniSP.
Por favor me podías ampliar un poco mas esta información pues como poco es curiosa y no la había escuchado nunca.
Un saludo
Imagen

DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DaniSP » 12 Jul 2011 18:39

Básicamente se llena el condón de agua hasta que sea como una gran bola (los condones aguantan mucho, se habla de dos litros o más). Se hace un nudo para que no escape el agua. Ahora tu condón es como una lente de esas que aumentan el tamaño de los objetos cuando miras a través de ella. Es decir, como una lupa. Entonces, si pones tu condón-pelota al sol y diriges el "rayo" hacia un montón de hojarasca seca o periódicos trillados, etc., la luz concentrada "fríe" el combustible, lo calienta y acaba produciendo humo y llama. Con un poco de cariño y de combustible, voilà, ya tienes una linda hoguera.

El condón también va curioso para tapar las bocachas de las armas, asegurado con una goma elástica. Se rompe con el disparo y no afecta a la precisión (o prácticamente nada).

Un saludo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Jul 2011 19:26

Muchas gracias DaniSP.
Nuevamente me has ilustrado.
Un saludo
Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 14 Jul 2011 02:01

Saludos compañeros.
¿donde puedo comprar una pulsera paracord ? y cual o cuales son las mejores.
Un saludo y sigo estando crudo crudo.
Imagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 14 Jul 2011 10:55

DaniSP escribió:Básicamente se llena el condón de agua hasta que sea como una gran bola (los condones aguantan mucho, se habla de dos litros o más). Se hace un nudo para que no escape el agua. Ahora tu condón es como una lente de esas que aumentan el tamaño de los objetos cuando miras a través de ella. Es decir, como una lupa. Entonces, si pones tu condón-pelota al sol y diriges el "rayo" hacia un montón de hojarasca seca o periódicos trillados, etc., la luz concentrada "fríe" el combustible, lo calienta y acaba produciendo humo y llama. Con un poco de cariño y de combustible, voilà, ya tienes una linda hoguera.

El condón también va curioso para tapar las bocachas de las armas, asegurado con una goma elástica. Se rompe con el disparo y no afecta a la precisión (o prácticamente nada).

Un saludo.

:shock:

:idea: :idea: :idea:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 14 Jul 2011 11:31

Preservativos aplicados a la supervivencia.

Saludos compañeros me ha llamado la atención indagando un poco en la supervivencia y sus componentes el uso de los preservativos y su aplicación,aparte de para la que fueron diseñadas.

Básicamente se llena el condón de agua hasta que sea como una gran bola (los condones aguantan mucho, se habla de dos litros o más). Se hace un nudo para que no escape el agua. Ahora tu condón es como una lente de esas que aumentan el tamaño de los objetos cuando miras a través de ella.

Es decir,como una lupa. Entonces, si pones tu condón-pelota al sol y diriges el"rayo" hacia un montón de hojarasca seca o periódicos trillados,etc., la luz concentrada "fríe" el combustible, lo calienta y acaba produciendo humo y llama. Con un poco de cariño y de combustible, voilà, ya tienes una linda hoguera.

El condón deberá siempre sin lubricante, son difíciles de encontrar pero no imposible.

Video explicativode cómo hacer fuego.

Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 150
imagesCASEK56A.jpg (9.67 KiB) Visto 585 veces
Imagen

DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DaniSP » 14 Jul 2011 12:13

Para los curiosos, otro vídeo de cómo hacer fuego con un condón.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 14 Jul 2011 12:14

Ya somos dos Aquasextae,con lo del condon,flipando en colores.

Volver a “Armas en la Sociedad”