Modificar cañón carabina

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
castigator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Modificar cañón carabina

Mensajepor castigator » 25 Jun 2011 19:14

Me planteo empezar a competir con carabina del 22 LR y deseo saber si puedo reconvertir el cañón en un cañón pesado o no está permitido. Me explico mejor para que no haya malos entendidos:

El tema es coger el cañón he introducirlo dentro de otro hecho a medida en torno pero más pesado, de tal manera, que no se modifica el calibre, si no el diámetro total del cañón, tampoco se modifica el largo, como digo si el cañón hace 15mm de diámetro es pasarlo ha 30mm ó 40mm, de tal manera que se convierta en cañón pesado y mejorar la estabilidad.

También me gustaría saber que tipo de modificaciones están permitidas ya que esto tiene un coste y gastar por gastar es tontería.

Un saludo

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Modificar cañón carabina

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Jun 2011 21:10

A lo mejor te sale mas a cuenta una CZ Varmint por 4oo y pico euros. Solo es una idea

castigator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor castigator » 25 Jun 2011 21:19

La carabina es una CZ, la cual ya sido modificada en las maderas para mejorar el agarre, pero ahora lo que quiero es mejorar en precisión y evitar el cabeceo y retroceso.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Jun 2011 21:26

En principio no deberia de haber problema, no se , es como si la pusieras un contrapeso. Pero creo que te va a salir caro tornear y vaciar un tubo de acero siguiendo las medidas que te marque el cañon original

Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ardilla » 26 Jun 2011 01:15

No creo que te pongan trabas pero como te han dicho... No se si te vale la pena la inversion, a no ser que conozcas de algun tornero/fresador. Suerte compañero. :birra^:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 26 Jun 2011 17:19

yo no es por desanimar, pero ese trabjo de torneria ,a parte de muy costoso, no creo q se pueda realizar tan facilmente.

castigator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor castigator » 26 Jun 2011 17:26

Por el problema del material no es, por el tema de la herramienta tampoco ya que tengo torno y fresa, el problema lo podía tener en si es legal para competir o no.
Estoy abierto a sujerencias respecto a la modificación y sobre todo no insistais en que compre una carabina nueva que la que tengo me gusta y tira muy bien.

juanfry
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanfry » 26 Jun 2011 17:34

castigator escribió:Por el problema del material no es, por el tema de la herramienta tampoco ya que tengo torno y fresa, el problema lo podía tener en si es legal para competir o no.
Estoy abierto a sujerencias respecto a la modificación y sobre todo no insistais en que compre una carabina nueva que la que tengo me gusta y tira muy bien.

yo siempre he dixo que lo que de verdad vale es acerlo uno mismo, pero me quieres explicar como vas a vaciar un tubo de 60 cm de largo??? que tipo de cuchilla utilizaras??? fotos por favor

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor mylos » 26 Jun 2011 18:24

piensa que tienen que verse los números de serie y cuños oficiales para su inspeccoón, entonces es como si fabricaras un contrapeso más grande. Yo que tú iría poniendo contrapesos hasta conseguir lo que quieras.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 26 Jun 2011 18:36

castigator escribió:Por el problema del material no es, por el tema de la herramienta tampoco ya que tengo torno y fresa, el problema lo podía tener en si es legal para competir o no.

Y de donde sacas una cuchilla de interior del largo del cañon y q no vibre?

Uffffff!!!!!!!! :mrgreen:

manum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor manum » 27 Jun 2011 19:28

Hola, ayer he visto una modificacón como la que tu sugieres en un .300 y el recultado no es del todo malo, mas bien al contrario. Pero no lo han hecho con el torno, sino con una funda y una resina o una cosa asi.

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 28 Jun 2011 21:55

La modificacion mecanicamente es posible,barata y facil de realizar,en un taller claro,se puede comprar un tubo del diametro exterior que quieras y previamente perforado, los venden a partir de barras de 1mtr y luego solo hay que retaladrar a la medida de tu cañon original con una broca cañon

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Jun 2011 22:32

Si tienes ganas de enredar comprate un tubo con el diametro interior inferior al del cañon en la zona de recamara, mandrinas una punta ajustandola a la zona de recamara. Una vez tienes eso roscas la punta del cañon y fabricas un tapon, este a de ajustar tambien al interior del tubo y entrar a testa con el tubo, haciendo en el un agujero roscado para el cañon. ¿creo que nos hemos entendido? :roll:

Con todo esto, pones el tubo sobre el cañon, lo rellenas con grasa de cobre y colocas el tapon tensandolo (sin pasarte)vas pegando tiros y conforme se caliente vas tensando un poco mas (por las dilataciones) si le haces un moleteado con la mano te vale para pretar. No es lo mismo que un cañon macizo pero te va a reducir las vibraciones, te mantendra la temperatura mucho mas constante y el peso aumentara 1/4 en relacion a una camisa de acero . A la hora de elegir el tubo es preferible usar tubos sin soldadura que vienen mas rectos y mejor aun si empleas tubo de aluminio especifico para la fabricacion de cilindros neumaticos que si mal no recuerdo ahora mantienen desviaciones entorno a 0.1mm/m. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Jun 2011 22:34

manum escribió:Hola, ayer he visto una modificacón como la que tu sugieres en un .300 y el recultado no es del todo malo, mas bien al contrario. Pero no lo han hecho con el torno, sino con una funda y una resina o una cosa asi.

Ese es otro sistema que funciona, pero por lo que he leido los cañones se enfrian mal. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

castigator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor castigator » 29 Jun 2011 06:38

La opción es poner una funda de tubo mecanizado de duralumineo, titanio o bien acero al carbono, también estoy estudiando la posibilidad de cambiar las maderas por fibra de carbono

Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ardilla » 29 Jun 2011 21:26

¿El torno de precision que vas a usar es electronico? Lo digo porque en una página de U.S.A vi esquemas, ya la buscaré.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 29 Jun 2011 21:46

castigator escribió:La opción es poner una funda de tubo mecanizado de duralumineo, titanio o bien acero al carbono, también estoy estudiando la posibilidad de cambiar las maderas por fibra de carbono

pues te va a salir la torta un pan......solo un comentario sin animo de nada :)

castigator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor castigator » 29 Jun 2011 23:43

Ardilla si los encuentra hazmelo saber que me interesa el tema.

Y como ya he dicho czzkm17hmr, me puede salir más cara la modificación que comprar una nueva, pero y ese gusanillo de tener una que tire bien y además personalizada, eso es la leche.

AL FINAL SOMOS COMO LOS NIÑOS PERO CON JUGUETES MUCHO, MUCHO MÁS CAROS.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”