Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 19:43

:mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor basurde » 14 Jun 2011 22:27

Una preguntita de novato:
Hasta que distancia se mata un ciervo bien con el 30-06?
Visor 3-12x50?
Y un monarch 1,5-6x42?
Es una larga discusion que tengo con un compañero.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Robertocazaruta » 14 Jun 2011 22:45

basurde escribió:Una preguntita de novato:
Hasta que distancia se mata un ciervo bien con el 30-06?
Visor 3-12x50?
Y un monarch 1,5-6x42?
Es una larga discusion que tengo con un compañero.


El rifle posiblemente a más de 1000 metros, la pregunta es ¿a qué distancia puedes hacerlo tu?
Aunque lo recomendable sea no pasar de los 400m
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 23:00

Robertocazaruta escribió:El rifle posiblemente a más de 1000 metros, la pregunta es ¿a qué distancia puedes hacerlo tu?

:apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor yogi_maketo » 14 Jun 2011 23:40

Cansino escribió:
Robertocazaruta escribió:El rifle posiblemente a más de 1000 metros, la pregunta es ¿a qué distancia puedes hacerlo tu? Aunque lo recomendable sea no pasar de los 400m

:apla: :apla:


Que jodios.

Por lo menos se admite que el .30-06 mata, que viniendo de quien viene no es mala cosa.

Lo cierto es que ya he oido a alguien comentar que le ha tirado a un ciervo a poco más de 300 metros y no le ha dado, asi que la respuesta es la correcta.

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor basurde » 14 Jun 2011 23:59

Yo a esas distancias:
1- por no dejar un animal jodido en el monte
2- xq en los montes donde cazo no se va a dar esa opción
3- xq se que mi equipo no es de la calidad que creo necesaria para abatirlo.
4- el calibre no es para esas distancias aunque puede sonar la flauta.

Pues..... como no estoy seguro pues ni lo intentaria a mas de 250m.
Como ves "YO" lo tengo claro.
Pero conozco a unos cuantos que como tienen un 7mm magnum y aunque el visor sea un 1,5-6 (nikon) pues lo matan todo a 400m y yo pues les vacilo un poco :evil:
Pero esa respuesta de los 400 en 30-06 con un muy buen visor y un buen rifle y un MUY BUEN INDIO me sirve para continuar dandoles la paliza.

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Sanglier2 » 15 Jun 2011 00:23

Buenas noches, por allí hablan bastante bien del Marlin XL7, sobre todo por el precio.
Pero no lo comercializan en calibre 7 mm rem mag o 300 WM que era por los que estaba mas encaminado a coger.
Que tal, ¿alguien ha probado el 308?. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Cansino » 15 Jun 2011 06:59

yogi_maketo escribió:Que jodios.

Por lo menos se admite que el .30-06 mata, que viniendo de quien viene no es mala cosa.

Lo cierto es que ya he oido a alguien comentar que le ha tirado a un ciervo a poco más de 300 metros y no le ha dado, asi que la respuesta es la correcta.


:mrgreen: :mrgreen:

¿Eso no ira por mi? :roll: el apostolico tengo claro que mata, lo que pasa es que no me aporta nada teniendo el 308, yaya ahora vendra Jabali con sus 220gn.... :mrgreen: , si quiero tirar 220 simplemente me cojo un calibre adecuado :wink: .
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Cansino » 15 Jun 2011 07:10

basurde escribió:Una preguntita de novato:
Hasta que distancia se mata un ciervo bien con el 30-06?
Visor 3-12x50?
Y un monarch 1,5-6x42?
Es una larga discusion que tengo con un compañero.


La potencia del visor no hace que la bala vuele mas lejos, el principal problema que puedes tener para acertar al bicho con uno u otro visor a distancias como los 400m es que uno lleve reticula gruesa y tapes al bicho. Con una reticula fine duplex en segundo plano(de las que no engordan) puedes meter perfectamente un ciervo en la cruz a 400m con 6 aumentos.
Como bien han dicho otra cosa es ser capaz de pegarle.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Cansino » 15 Jun 2011 07:14

basurde escribió:Pues..... como no estoy seguro pues ni lo intentaria a mas de 250m.
Como ves "YO" lo tengo claro.
Pero conozco a unos cuantos que como tienen un 7mm magnum y aunque el visor sea un 1,5-6 (nikon) pues lo matan todo a 400m y yo pues les vacilo un poco :evil:


Lo principal es eso, tener claras las capacidades de cada cual con su equipo, :apla: :apla:

Lo matan todo a 400m pero sin telemetro :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor basurde » 15 Jun 2011 08:20

Eso es lo que digo yo, que las distancias si no es con telemetro pues...
Ademas no digo que habiendote visto varias veces en la situación no sea posible xq no lo se pero no es el caso de estos.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor JOSETXU » 15 Jun 2011 09:24

Seamos serios,como bien decis,lo principal para tirar a partir de 250-300 m es un buen visor,con una buena reticula como dice Cansino,pero sobre todo algo importante y que la mayoria de gente no dice es llevar un telemetro,por que si no sabes a que distancia esta el bicho,¿como corrijes el tiro? ¿a ojo?a partir de estas distancias una diferencia de unos 50 m varia mucho el punto de impacto.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2011 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Kandahar » 15 Jun 2011 10:19

Yo insisto en el entrenamiento, fundamental entrenar, a más entrenes en circunstancias parecidas a la caza,a esas distancias o superiores, más capaz serás.
Conocer la distancia es fundamental, por las grandes variaciones del proyectil, pero no os olvidéis de estimar el viento con más o menos precisión, que ya a 300 mts hace pupa, ya que un corzo, ciervo... no siempre está ofreciéndonos todo su costado y puede estar mirando a las 11. Un anemómetro de bolsillo cuesta 20€, no digo para llevarlo a cazar, pero para aprender a valorar vientos va muy bien.
Otra cosa importante a nadie se le ha olvidado nunca el telémetro o solo yo me he quedado sin pila en el aparatito? De ahí que recomiende la Mildot, se aprende rápido a medir con ella.
Tabla balística fundamental, para saber lo que hará la bala.
Recordad que la tecnología está muy bien, pero puede fallar y como puede hacerlo lo hará ¿cuando? está claro con el corzo, sarrio, ciervo de nuestra vida.
Cazar este o aquel animal a una distancia para nosotros importante y hacerlo con el uso de información que nos hemos molestado en obtener y usando solo nuestro coco, aporta una satisfacción adicional indescriptible.
Nos vemos y entrenen coño :mrgreen:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor JOSETXU » 15 Jun 2011 10:29

Kandahar escribió:Yo insisto en el entrenamiento, fundamental entrenar, a más entrenes en circunstancias parecidas a la caza,a esas distancias o superiores, más capaz serás.
Conocer la distancia es fundamental, por las grandes variaciones del proyectil, pero no os olvidéis de estimar el viento con más o menos precisión, que ya a 300 mts hace pupa, ya que un corzo, ciervo... no siempre está ofreciéndonos todo su costado y puede estar mirando a las 11. Un anemómetro de bolsillo cuesta 20€, no digo para llevarlo a cazar, pero para aprender a valorar vientos va muy bien.
Otra cosa importante a nadie se le ha olvidado nunca el telémetro o solo yo me he quedado sin pila en el aparatito? De ahí que recomiende la Mildot, se aprende rápido a medir con ella.
Tabla balística fundamental, para saber lo que hará la bala.
Recordad que la tecnología está muy bien, pero puede fallar y como puede hacerlo lo hará ¿cuando? está claro con el corzo, sarrio, ciervo de nuestra vida.
Cazar este o aquel animal a una distancia para nosotros importante y hacerlo con el uso de información que nos hemos molestado en obtener y usando solo nuestro coco, aporta una satisfacción adicional indescriptible.
Nos vemos y entrenen coño :mrgreen:

Totalmente de acuerdo,por mucho equipo que se lleve,si no has entrenado y no eres capaz de hacer agrupaciones "decentes" a 300-400 metros,seguro que el dia que tengas el bicho de tu vida fallaras el tiro,los telemetros pueden fallar,o quedarse sin pila(yo en el leupold llevo dos,que para eso lleva un apartado para la pila de repuesto :mrgreen: )pero lo bueno de llevar el telemetro ,es que si cazas siempre en las mismas zonas y ese dia falla el aparato,sabes a que distancia aproximada esta todo :wink: Y tambien de acuerdo con el anemometro :wink:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 07 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor dinocoky » 15 Jun 2011 10:35

Sanglier tienes que mirar de comprarte un sako o un tikka de cerrojo,los fabrican los finlandeses, precio-calidad interesante, diseños sinteticos excelentes, y creo que el calibre el 7 rm o el 270 w.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jun 2011 11:52

Cansino escribió:¿Eso no ira por mi? :roll: el apostolico tengo claro que mata, lo que pasa es que no me aporta nada teniendo el 308, yaya ahora vendra Jabali con sus 220gn.... :mrgreen: , si quiero tirar 220 simplemente me cojo un calibre adecuado :wink: .

Yooooo? Líbreme Dios de entrar ya a estos trapos.
Sólo dos preguntitas.
Las primeras balas 30.06 empleadas para la caza, ¿Qué peso cargaban?
¿Cuando empleas el 30.06 en España con 220 gr. a qué distancia se suele disparar?
¿Veis como es un calibre maravilloso? Estamos hablando de disparos a más de 300 metros y aunque no es lo suyo, el 30.06 vuelve a aparecer. Qué raro es todo :roll: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jun 2011 11:55

jabaliviejo escribió:Lo que verdaderamente importa es:
– Un buen visor (como tú mismo has apuntado).
– Un buen gatillo (como ha dicho furas. A elegir pero necesariamente o muy sensible o con pretensor).
– Munición adecuada (por ejemplo, Nosler Ballistic Tip).
– Mucha práctica con: conocimiento de los metros que hay hasta el bicho y conocimiento de las parábolas. Esto último es lo más costoso y difícil, sobre todo porque no hay mucho lugares en los que se pueda experimentar con suficiente espacio, tiempo y serenidad.

Pues hala, después de mucho discutir volvemos a la página 2 del hilo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Cansino » 15 Jun 2011 12:18

jabaliviejo escribió:Yooooo? Líbreme Dios de entrar ya a estos trapos.
Sólo dos preguntitas.
Las primeras balas 30.06 empleadas para la caza, ¿Qué peso cargaban?
¿Cuando empleas el 30.06 en España con 220 gr. a qué distancia se suele disparar?
¿Veis como es un calibre maravilloso? Estamos hablando de disparos a más de 300 metros y aunque no es lo suyo, el 30.06 vuelve a aparecer. Qué raro es todo :roll: :mrgreen:


Raro Raro raro, :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados