Apocalipsis
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Apocalipsis
Tengo mis dudas, aunque cuanto mas sofisticado mas sensible será a la rafaga.
Siempre podemos ir haciendonos un Stirling casero, al menos es entretenido y funciona con cualquier cosa.
Saludos
Siempre podemos ir haciendonos un Stirling casero, al menos es entretenido y funciona con cualquier cosa.
Saludos
Pues lo metes en una jaula de raraday, y hala, listo, jejeje.
Lo creo que lo mejor es como en la GCE, coger lo que puedas llevar, y a la sierra, donde podras cazar las vacas del marqués, comer bellotas o incluso pescar...el agua, del rio y la hierbes, hala.
Lo importante es desaparecer de las urbes y tener municion para poder cazar.
Si la cosa es jodida de verdad, en plan apocaliptico, todos estaremos jodidos por igual, da igual qué calibre lleves, o lo grande que sea tu bunker, es cuestion de tiempo el convertirse en compost...
Lo creo que lo mejor es como en la GCE, coger lo que puedas llevar, y a la sierra, donde podras cazar las vacas del marqués, comer bellotas o incluso pescar...el agua, del rio y la hierbes, hala.
Lo importante es desaparecer de las urbes y tener municion para poder cazar.
Si la cosa es jodida de verdad, en plan apocaliptico, todos estaremos jodidos por igual, da igual qué calibre lleves, o lo grande que sea tu bunker, es cuestion de tiempo el convertirse en compost...
- freki
- .44 Magnum
- Contactar:
Aguantaremos lo que podamosssss...
Desde luego, espero que más que nuestros políticos..!
Desde luego, espero que más que nuestros políticos..!

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Ayer tuve un momento paranoia. Creo que ya hablamos de los Bunkers hace tiempo.
Estaba aparcado delante de un edificio que lleva bastante tiempo en construcción. El caso es que siempre me ha llamado la atención que lo hicieran todo de hormigón, paredes incluidas. Pensaba que lo dejarian visto que está muy de moda.
Pero ayer vi que estaban revistiendo las paredes tanto por dentro como por fuera con placas decorativas y me surgio la duda.
¿Y por que hacen las paredes de hormigón?.
La explicación fácil es que el de la fábrica es ámigo del politico de turno.
Pero ¿y si hay otro motivo? , ya me he encontrado edificios que son como bunkers en varias partes y todos aparentemente sin motivo.
¿Una conjura a lo Expediente X?
Estaba aparcado delante de un edificio que lleva bastante tiempo en construcción. El caso es que siempre me ha llamado la atención que lo hicieran todo de hormigón, paredes incluidas. Pensaba que lo dejarian visto que está muy de moda.
Pero ayer vi que estaban revistiendo las paredes tanto por dentro como por fuera con placas decorativas y me surgio la duda.
Pero ¿y si hay otro motivo? , ya me he encontrado edificios que son como bunkers en varias partes y todos aparentemente sin motivo.

tsman escribió:Ayer tuve un momento paranoia. Creo que ya hablamos de los Bunkers hace tiempo.
Depende ¿Para que es ese edificio? ¿cuantas plantas tiene y de ellas cuantas tienen hormigon? ¿Es solo el bajo o lo están las demás plantas?.
Por que hay muchos motivos, por ejemplo:
Simplente que a lo mejor es más rapido y sencillo (sobretodo con algunos diseños modernos) que con muros de ladrillo.
Zona de escaleras aislada para que en caso de incendio esta quede aislada del fuego.
Cuando hablamos de habitaciones pueden ser salas técnicas para servidores o guardar las copias de seguridad (no olvidemos que pocas empresas pueden hacer frente a una perdida de datos en sus servidores).
Resistencia a terremotos.
O si nos ponemos frikis paredes en la planta baja de hormigon para evitar alunizajes ..........
Saludos
- freki
- .44 Magnum
- Contactar:
Es posible, pero que nadie dude, que estos tios que manejan el cotarro, hace ya tiempo que tienen búnqueres hechos... 

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Es un edificio moderno de oficinas una planta baja muy grande y dos altutas en la parte mas alta con zona de aparcamientos.
Inicialmente pensé en la rapidez + hormigón visto y seguro que hay 1000 motivos lógicos pero de vez en cuando da un poco de repelus.
Hace poco estuve en Medina Zahara y el centro de visitantes es un bunker en toda regla, hormigon por todas partes, no es la primera vez que veo cosas parecidas.

Al menos sirven para pasar el rato hablando de conspiraciones gubernamentales
,
Inicialmente pensé en la rapidez + hormigón visto y seguro que hay 1000 motivos lógicos pero de vez en cuando da un poco de repelus.
Hace poco estuve en Medina Zahara y el centro de visitantes es un bunker en toda regla, hormigon por todas partes, no es la primera vez que veo cosas parecidas.

Al menos sirven para pasar el rato hablando de conspiraciones gubernamentales

pues yo creo que es para mosquearse.en este post muchos hemos entre comillas fanteseado,pero el tiempo nos ha dado un poco la razon,por ejemplo situacion de japon o el reciente terremoto de lorca,que al haber sido solo local no tuvo mas repercusion,si hubiera sido a nivel nacional ya veriamos que hubiera pasado.
freki escribió:Es posible, pero que nadie dude, que estos tios que manejan el cotarro, hace ya tiempo que tienen búnqueres hechos...
Correcto. En España tenemos el Centro de Gestión de Crisis de la Moncloa. 9 pisos bunkerizados por debajo del nivel del suelo, y a prueba de ataques nucleares. Obviamente, quienes irán a ese lugar en caso de pepino serían Zpedo, Robacabra, políticos, banqueros y demás chusma parasitaria. El pueblo a sacarse las castañas del fuego a sí mismo.
"Los votos no deberían contarse, sino pesarse" (F. Schiller).
Hola compañeros.Ultimamente he estado ocupado en la preparacion de un equipo completo de supervivencia,por si hay que salir cingando de casa.De casa se puede salir, con el agua,la comida,y el refugio garantizado,o sin nada de esto.En el refugio incluyo la seguridad.Colocado en nuestro cuerpo ,en un bolso,en una riñonera y en una buena mochila de minimo 65 litros,el tamaño de la mochila va en relacion con el peso corporal,si pesas 70 kgs,lleva una de 70 litros.Ropa,un par de botas con membrana impermeable,tres pares de calcetines,tres de calzoncillos,y tres de camisetas de tiras.Un par de calcetines gruesos de lana.Un par de polainas .Un pantalon de loneta con bolsillos laterales y si tiene rodilleras mejor.Un cinturon de cuero,con ebilla de acero.Un pantalon de deporte o calzoncillo grueso largo,y uno corto.Dos camisetas manga larga,un jersey fino,uno grueso,un cahaleco corta viento,y un tres cuartos impermeable y traspirable.Buff,gorro de invierno o boina y guantes.Aseo,utensilios y botiquin,dos toallas,papel o toallitas,una pastilla de jabon chimbo,para lavarnos,lavar la ropa,y utensilios.Cepillo de dientes con pasta,vaselina,protector solar,tijeritas,cortauñas,cuchilla de afeitar,agujas y hilo,betadine,gasas,benda,tiritas,cinta aislante,bridas de plastico,dos trapos,tres bolsas de plastico del super y una grande de basura,12 mtrs cuerda de 5 mm,abrelatas,navaja,afilador y lima pequeña,cucharilla y tenedor,cantimplora de 1 litro,pastillas potabilizadoras,tuperbare de 1,5 a 2 litros para llevar comida,pan,embutido,queso y latas es suficiente,mechero,cerillas,encendedor de magnesio,brujula,movil, linterna,gafas deseguridad,un paraguas atado a la mochila,practico y no condensa como el poncho.Para dormir,un aislante bicolor de espuma de poliuretano,un hinchable,y un saco de mas 5 grados,con bolsa de compresion.Todo esto tiene que ser ligero,de tonos no llamativos,y lo tenemos que llevar con las manos libres.El agua la potabilizamos y la llevamos en la cantimplora.Para la comida hay que rellenar el tuper sobre la marcha.Este es un tema complicado.Para el refugio y la seguridad,otro cinturon como el de antes,puesto por encima de toda la ropa,y a mano,un cuchillo de 15 a 20 cmtrs y 5 o 6 mm de espesor,si tiene sierra corta alambre y clavos, mejor,y un machete de 18 pulgadas,de 3 mm de espesor,los dos de buen acero, con su buena funda,una lima pequeña para afilar y listo.Con estas armas blancas o herramientas,nos podemos hacer un refugio,evitamos portar una tienda de campaña y garantizar nuestra seguridad.Al poder llevar todo este equipo colgando del cuerpo y las manos libres,podemos llevar un arma larga de fuego,y en el bolso y a mano,los cargadores,municion,y equipo de limpieza.El arma de fuego,en este entorno,solo nos garantiza la seguridad,y quizas, algo de carne.Hay que evaluar si el peso compensa.Seguro,segurisimo que me dejo cosas,para añadir o sustituir,pero siempre con las manos libres y un maximo de carga sobre nuestro esqueleto,no sobre nuestro musculos, de un 30 por ciento de nuestro peso corporal.Pienso,desde mi humilde opinion,que con este equipo puedo tener mas posibilidades de sobrevivir o de alargar mi inevitable muerte,pudiendo ayudar a los mas debiles y necesitados,dentro de mis precarios medios,buscar un motivo por el que sobrevivir y por el que morir,algo importantisimo,en el que uno necesitara cordura y racionalidad como fiel compañera ,ante situaciones catastroficas o apocalipticas. Un saludo compañeros,perdon por las faltas y el ladrillo.
- freki
- .44 Magnum
- Contactar:

Si tienes pensado ir hacia el monte/bosque, mejor pensar en un lugar donde haya cerca cuevas, será lo que nos pueda salvar del asunto del Sol, en caso de que el "problema" venga por ahí...Y en el equipo, unas velas, o material para poder fabricar algo similar para iluminar, ya que la linterna no servirá. Bueno, ya comentaremos más del tema, que me voy a dormir...

Hola Freki,en lo de la linterna tienes razon,la voy a quitar,con el encendedor de magnesio y algunas velas,suficiente.Tambien voy a aligerar peso quitando,un par de calcetines,un calzoncillo,una camiseta tirantes y sustituir una camiseta de manga larga por una de manga corta,el buff,una toalla,un trapo,una bolsa del super,el protector solar,las cuchillas de afeitar,me cortare la barba con la tijerita,si sigo vivo cuando me crezca,sera buena señal.Estaba pensando en no llevar pastillas potabilizadoras,coger el agua de la lluvia,o de manantiales.El resto del equipo me parece basico y necesario.En resumen,prescindir de todo lo que es innecesario y pesa, o que caduca.Lo unico que caduca es el betadine,y una caja de aspirinas que me gustaria incluir en el equipo,teniendo a favor que estos dos productos los utilizo en el dia a dia,por lo que siempre estaran actualizados.Que te parece.Como las posibilidades de que algun dia necesitemos salir de casa, cingando y sin saber a donde, son muy remotas,no hace falta gastarse un paston en este equipo y comprar primeras marcas,con un material practico,simple,robusto y barato es mas que suficiente.Algo que nos dure un año,o como mucho dos,pasado este tiempo,o aprendemos y nos adaptamos a vivir como en la prehistoria,o estaremos muertos.Algo tipo centro comercial,marcas blancas,o Decatlon-Quechua.En esta sociedad ,hablar abiertamente de este tema,y comentar que quieres estar preparado para afrontar una situacion asi,todo el mundo piensa que estas loco.Seguro que el 90 por ciento de la poblacion no tiene nada para hecharse a la calle sin rumbo,hay personas que no tienen ni un par de botas,mucha ropa y elementos pijos,para ir a la oficina, al bar,a la disco,etc.Nuestro equipo nos da seguridad,la seguridad nos hace estar tranquilos,la tranquilidad hace que pensemos mejor y tengamos una actuacion positiva y de colaboracion.De esta manera podemos colaborar con el ejercito,policia,o lo que quede de ellos.Comento esto,por que lamentablemente nuestro equipo sera objeto de deseo,y sabemos que nuestra vida depende de el,por lo que el arma de fuego pueda ser una necesidad.Quizas con un calibre 22 lr o 222 rem,para abatir animales pequeños con precision,como gatos,ardillas,etc,en un rifle de aspecto tactico,para intimidar sin tener que utilizarlo,sea suficiente.No creo que compense el gastar cartuchos de perdigones para abatir pajaros,mucho peso en municion para portar y poca carne a cambio.Un saludo compañero.
las pastillas potabilizadoras cuantas mas mejor.por que el agua de manantial y el de la lluvia puede estar contaminado.y si te tienes que desplazar al sur de españa.por aqui,lluvia poca.piensa que si en un manantial se ha caido yo que se,un gato muerto,ese agua esta podrida y puede causarte la muerte.asi que pastillas potabilizadores siempre.yo veo un equipo muy correcto.cuando paso lo del terremoto de lorca,teniendo en cuenta que vivo a 70 km y mas vale prevenir que curar,me prepare mis mochilas con algo parecido a lo tuyo.lo que heche en falta fue una radio portatil por que puede ser el unico medio de informacion que tengamos depende de la catastrofe ny no tenia ninguna.y la linterna de esas de dinamo que solo tenia una.de arma me quedo con mi fabarm del 12 70.un saludo
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Yo sugeriría unos sobres de anzuelos y sedal, pesan 20gr y te apañas la comida en un río o en la costa, un bastón o una cabeza de tridente tampoco pesa mucho y te servirá para pescar y como arma de defensa en un momento dado.
Añadiría una botella de 10-20cc de lejia. Te va a servir para muchas cosas entre ellas desinfectar agua si no tienes pastillas. También venden unos tubos con un microfiltro tal que puedes beber de un charco podrido directamente.
Una lupa , que te ahorras las cerillas y no gastas y un paquete de bolsas de agua transparentes de esas de congelar, que sirven para destilar agua de mar en un momento dado (logras también sal). Con un trozo de papel albal ( que tampoco pesa) y arena de playa o suelo puedes hacer un horno de convección solar para hervir agua o esterilizar alimentos.
Cuando las medicinas caducan simplemente hacen menos efecto, o sea que siempre hay un poco de margen. Hay algunas cosas en la naturaleza que se pueden usar como antibióticos o fungicidas, son suaves peeeero mejor que nada en 'modo supervivencia' pueden servir.
slds
Añadiría una botella de 10-20cc de lejia. Te va a servir para muchas cosas entre ellas desinfectar agua si no tienes pastillas. También venden unos tubos con un microfiltro tal que puedes beber de un charco podrido directamente.
Una lupa , que te ahorras las cerillas y no gastas y un paquete de bolsas de agua transparentes de esas de congelar, que sirven para destilar agua de mar en un momento dado (logras también sal). Con un trozo de papel albal ( que tampoco pesa) y arena de playa o suelo puedes hacer un horno de convección solar para hervir agua o esterilizar alimentos.
Cuando las medicinas caducan simplemente hacen menos efecto, o sea que siempre hay un poco de margen. Hay algunas cosas en la naturaleza que se pueden usar como antibióticos o fungicidas, son suaves peeeero mejor que nada en 'modo supervivencia' pueden servir.
slds
- freki
- .44 Magnum
- Contactar:
Pués poco a poco vamos aclarando cosas... Es cierto que una gota de lejia, potabiliza un litro de agua, por lo que sí que es para tener en cuenta con respecto a las pastillas, aunque su almacenaje sea más cómodo. No sé, se podría llenar una botella pequeña de un cuarto, de plástico, con lejía, las hay de mil productos, con tapón a rosca y que después de bebernos su contenido, las tiramos a reciclar.
Espero que el resto de personas que vayan leyendo esto, no nos tomen por demasiado pirados... La cuestión, es que si nos equivocamos y al final no pasa nada, pués mejor, nos intentaremos jubilar y ver a nuestros nietos crecer, riéndonos de toda esta preparación pa ná... Pero, si hay una posibilidad entre mil, de que esto pase, merece la pena estar mínimamente preparados, no se pierde nada y se puede ganar mucho.
Yo llevo más de 30 años ya esperando...
por lo que, al margen de tener lo que creo necesitar por casa, me he dedicado a la preparación del coco. Otro dia, a ver si es oportuno, explico mis reflexiones.
Espero que el resto de personas que vayan leyendo esto, no nos tomen por demasiado pirados... La cuestión, es que si nos equivocamos y al final no pasa nada, pués mejor, nos intentaremos jubilar y ver a nuestros nietos crecer, riéndonos de toda esta preparación pa ná... Pero, si hay una posibilidad entre mil, de que esto pase, merece la pena estar mínimamente preparados, no se pierde nada y se puede ganar mucho.
Yo llevo más de 30 años ya esperando...

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Es interesante el post, esperemos no vernos nunca en la necesidad pero nunca se sabe.
En cualquier caso la lejía siempre se puede 'improvisar', es algo que nos vamos a encontrar en casi todas las casas, aunque yo solo usaría la barata la cara con aromas y gel esa creo que no.
Y ya que estamos con remedios caseros comentar que la miel es un magnifico cicatrizante, sella la herida, la desinfecta, corta la sangre y ayuda la cicatrización. Pero no te duermas cerca de un hormiguero ( heridas pequeñas, rozas , quemaduras , etc...)
En cualquier caso la lejía siempre se puede 'improvisar', es algo que nos vamos a encontrar en casi todas las casas, aunque yo solo usaría la barata la cara con aromas y gel esa creo que no.
Y ya que estamos con remedios caseros comentar que la miel es un magnifico cicatrizante, sella la herida, la desinfecta, corta la sangre y ayuda la cicatrización. Pero no te duermas cerca de un hormiguero ( heridas pequeñas, rozas , quemaduras , etc...)
ayer con el periodico,daban un suplemento,el xl semanal,que salia un reportaje,mas fotografico que otra cosa,de los trasumantes.estos señores/as que viven en cantabria y que cuidan de las vacas,viven aislados etc etc esa gente si que sabe de supervivencia,por que ya de por si,su modo de vida es duro duro.era inresante de ver el reportaje.no como los que vivimos en ciudad,que si nos quitan la luz o nos cortan el agua nos ponemos primero a robar escaparates luego a matarnos entre nosotros.hemos dejado nuestro verdadero origen(el animal)y nos hemos vuelto una especie con una capacidad de subsistencia muy limitada.dependemos de otros no de nosotros mismos.esperemos que no nos corten el agua,ni la luz,ni cierre el mercadona.hoy en dia,con el terrorismo cibernetico,los analistas piensan,que se puede causar mas muerte y sobre todo miedo,haciendo un ataque cibernetico por ejemplo contra una planta de agua de una ciudad que poniendo una bomba.seria el caos.como cuando se pusieron los camioneros en huelga,que las estanterias del super parecian las de un supermercado de angola.o un ataque a las comunicaciones o a la electricidad.ya veremos que nos depara el destino.....un saludo
Volver a “Armas en la Sociedad”