ruger .44 carbine

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
bardo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

ruger .44 carbine

Mensajepor bardo » 17 May 2011 21:30

hola tengo un ruger .44 semi de los antiguos, ando mirando cual seria la mejor bala y punta para jabali y ciervo. Ya lo he usado esta temporada y no me ha ido mal, es comodisimo y en su distancia creo que merece la pena.

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ruger .44 carbine

Mensajepor savage3323 » 18 May 2011 22:10

yo tengo el mas moderno el 99/44 el deerfield y la mejor punta es segun un compañero del foro que recarga y quencontrola mucho de este calibre es la hornady xtp de 240 grains, si no recargas hay unas de remington de alta velocidad de 240 grains tambien que me han dicho que van muy bien yo aun no lo he podido usar cazando y la verdad tengo muchas ganas en campo de tiro a 50m con apoyo y sin el cacahuetes.
Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 May 2011 01:02

Creo que es una de las puntas que Hornady esta a punto de traer a España.

http://www.hornady.com/store/44-Mag-225-gr-FTX-LEVERevolution/

Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 May 2011 07:45

bardo escribió:hola tengo un ruger .44 semi de los antiguos, ando mirando cual seria la mejor bala y punta para jabali y ciervo. Ya lo he usado esta temporada y no me ha ido mal, es comodisimo y en su distancia creo que merece la pena.

Lo mas importante en esta carabina no es el proyectil en sí sino que la municion garantice un correcto ciclo de mecanizado, hay algun "ejemplar" bastante caprichoso.

Cualquier semiblindada dará buen juego, la XTP no la he probado pero me da la impresion que puede causar heridas superficiales muy espectaculares pero poco vulnerantes.

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 19 May 2011 13:07

Hola la xtp es como la leverevolution pero sin la punta roja. Supongo que dará un poco mas de alcance pero su peso son 225 grains con lo que te dara alguna interrupción por el mecanismo semiauto del ruger. Yo hice la misma consulya que tu y me han dicho que el peso minimo de punta con el que mejor se desenvuelve esta carabina son 240 grains y que dentro de gustos personales para caza la que mejor va es la hornady xtp.
Repito dentro de esto hay opiniones personales. Yo estaba buscando frontier cobreadas para tirar en el campo de tiro y no las veo por ningun sitio izquierdo cada vez que les llamo y hace de esto unos cuatro o cinco meses siempre me dicen que agotadas y las xtp igual asi que me hice con unas rg de 240 grains semiblindadas y para entretenerme en el campo de tiro muy bien.
Alucino con esta carabina a 50m y tirando tanto a pulso como aapoyado cacahuetes y no soy un gran tirador.

me falta la prueba de fuego en la caza claro y a cien metros que eso lo probare la semana que viene este año ya no me pilla con las cosas sin hacer probre cargas con este rifle y con otros a cincuenta y cien metros para tenerlo todo listo cuando empiece la fiesta.
Las puntas xtp en izquierdo agotadas tambien por la misma cantidad de messes que las frontier.
Las remington dicen que van bien en el mismo peso.

Yo no soy soy un guru de la recarga hago mis pinitos con el manual lo del curso y recetas y pruebas de compañeros con mucha precaución.

Un saludo.

bardo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bardo » 19 May 2011 18:55

hola gracias por contestar, no se muy bien como funciona esto del foro.
yo empece cazando con unas remington 275gr jhp, y me ha ido bastante bien (ya estan descatalogadas, ademas se supone que no deberia de pasar de los 240 gr, pero de eso me enteré mas tarde). he matado algun cochino y algun ciervo, pero creo que porque fueron tiros mortales de necesidad. No se si las puntas encamisadas completas resultan un tanto duras, porque los agujeros de salida son practicamente iguales a los de entrada (tiros entre las costillas, no rompiendo grandes huesos). Asi que esa es basicamente mi duda. Yo no recargo y no se si es mejor semi-encamisadas, como las winchester supeX 240 y las remington sjhp 240, O las encamisadas completas. SALUDOS

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 19 May 2011 19:21

Hola,supongo que con lo de encamisadas te referiras a puntas blindadas,que supongo que seran para un revolver del 44 magnun,pues es lo peor para cazar,mejor cualquier punta "semiencamisada"o soft point,o semi blindada,como quieras llamarlas,yo he probado Fiochi y sellier bellot,las dos en 240 grains.Y ten por seguro que con estas puntas a cualquier bicho que le peges medianamente bien lo dejas en el sitio.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 20 May 2011 01:08

Norma 240 grains semi y a cobrar el marrano. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

bardo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bardo » 20 May 2011 21:20

hola, saludos...Bueno hasta aquí totalmente de acuerdo, lo mas idoneo son las balas semi de 240 grains, ahora el tema del agujero de la punta, con agujero o sin el, supongo que con agujero expande mejor, o es para estabilizar mejor el proyectil?
SALUDOS

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 20 May 2011 21:52

Con punta HP expande mas y toda la energia se transmite al bicho, tambien hay unos cartuchos Remington CoreLokt en 275 grains Jacketed Hollow Point que van muy bien para batidas de guarros.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

bardo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bardo » 21 May 2011 17:41

los cartuchos core lock 275 gr. ya estan descatalogados, y es con esos con los que he cazado y me han dado la impresion de que como son encamisados hasta el agujero,creo que son un poco duros,pero es una opinion.
Total que contacte con RUGER en U.S.A. y me dijeron que la carabina estaba probada en su origen con balas remington de 240gr y que aumentar muchos los grains podia ser perjudicial. Bueno el tema es que ya que tenemos claro que con agujero expande mejor, ahora que es mejor semi-encamisada (por ejemplo winchestersuper X, remington 240 gr ...) o encamisada completa (corelock 275gr, hornady xtp...).
Si hay por ahi alguien que caza con la carabina ruger me encantaria intercambiar mas impresiones.
SALUDOS

lentiscares
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lentiscares » 23 May 2011 19:07

Buenas tardes:
Yo he cazado con este rifle y calibre desde hace.... más de 30 años. En su distancia es un gustazo tirar con él y por la noche raro es el bicho que no cae por necesidad al recibir el impacto. Siempre he tirado la misma bala, la Federal Classic 240 Grains Hollow Soft Point. No la cambio por ninguna y puedo decir que he matado con ellas varios cientos de reses. Es el segundo rifle del montero ideal en montería y para un crío o una mujer una maravilla.

lentiscares
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lentiscares » 23 May 2011 19:10

De las pocas pegas que le pongo es la dureza del gatillo, que puede hacerte a veces pegar el "gatillazo". :lol:

bardo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bardo » 24 May 2011 19:34

HOLA:
Yo empece con el ruger la temporada pasada (es de los antiguos, pero esta nuevo), antes cazaba con escopeta,pero me va mejor este arma porque es mas cortita y manejable sobre todo para el tipo de caza que yo practico. Con un monte tremendamente sucio y practicamente al salto. Lo de la municion federal me parece que lo tienes super claro, ¿sabes quien la distribuye , o donde se puede comprar? por cierto le tienes puesto algun visor? yo lo compre de 2ªmano y me venia con un tasco de punto rojo sin aumentos de los baratillos y a mitad de temporada se empañó por dentro. Alguien sabe si se le puede poner un carril weaver o picattiny como al ruger 10/22 (el semejante del calibre 22)
SALUDOS

lentiscares
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lentiscares » 25 May 2011 00:49

Mi ruger también es de los antiguos, así que estamos en igualdad de condiciones.
La munición Federal la he conseguido siempre sin problemas en mi armería habitual. Si quieres por privado te digo donde para evitar publicidades.
En cuanto al visor y las monturas, primero le puse unas bases y anillas weaver con un visor Bushnell Trophy de 1-4*32 con retícula Circle. Más tarde me decanté por cambiar y ponerle unas monturas apel y, como lo utilizaba también para aguardos y necesitaba luminosidad, le puse un Zeiss V de 2.5-10*50. Evidentemente no tiene nada que ver un visor y otro, pero ambas opciones son perfectamente válidas. También Leopold fabrica monturas para este rifle, por lo que hay donde elegir.

bardo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bardo » 25 May 2011 19:21

HOLA:
esta temporada la pase con el tasco de punto rojo sin aumentos, un dia se mojó y estuvo unos dias empañado pero luego seguí con él. La verdad es que me ha ido relativamente bien. Te comentaba lo del carril porque habia barajado la posibilidad de colocarle un EOTECH (cuando ahorre), sobre todo por su dureza contra los golpes. Me da un poco de miedo lo de ponerle un visor "normal" por lo de los ramazos, golpes, caidas y carreras. Es una caza un poco "extrema". Pero no lo descarto.Respecto a lo de las balas me puedes contestar en privado y así aprendo como va esto

MANUELMADRID
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MANUELMADRID » 27 May 2011 18:27

MI MODESTA OPINION RESPECTO A LA CARABINA RUGER DEERFIELD. ES LA SEGUNDA QUE TENGO, DE JOVEN COMPRE EL MODELO ANTIGUO Y AHORA UTILIZO EL NUEVO MODELO (AMBAS UNA MARAVILLA DENTRO DE SU DISTANCIA) AHORA LA TENGO CON UN PUNTO BURRIS FAST FIRE II Y ES UNA "MAQUINA DE MATAR". OBVIAMENTE TENGO OTROS RIFLES Y CALIBRES (7MM, 9´3X62, 338WM...) PERO EL 44 MAGNUM SIEMPRE DE 2ª ARMA O PRIMERA(SEGUN EL CASO) PARA MONTERIAS O GANCHOS.
EN CUANTO A LA MUNICION, OBVIAMENTE TAL Y COMO COMENTAIS, LA SEMIBLINDADA ES MAS MORTIFERA QUE LA BLINDADA, AHORA BIEN TAMBIEN ES NECESARIO OBSERVAR LAS VELOCIDADES Y PESOS. YO ELEGIRIA, EN CUANTO A MUNICION COMERCIAL, PARA DISTANCIAS CORTAS LA REMINGTON CORE LOCKT JHP DE 275 GR.CON 453 M/S, DISTANCIAS MEDIAS LA REMINGTON HIGHT VELOCITY SJHP DE 240 GR. CON 537 M/S (DE LAS MAS VELOCES) AUNQUE CUALQUIERA SEMIBLINDADA DE 240 GR. CUMPLE A LA PERFECCION, Y PARA DISTANCIAS MÁS LARGAS LA HORNADY FTX LEVER EVOLUTION DE 225 GR. YA QUE VUELA DE MARAVILLA Y MANTIENE MUY BIEN LA TRAYECTORIA. ADQUIRÍ ESTA MUNICION RECIENTEMENTE EN ARMERIA TOPGUN DE MADRID, Y OS GARANTIZO QUE FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS. ADEMAS DE APORTAR MAS ENERGIA Y VELOCIDAD QUE LAS CARGAS TRADICIONALES.(NO HE PODIDO MEDIR TODAVIA LA VELOCIDAD PERO SEGURO QUE PASA SOBRADAMENTE DE 500 M/S. AUNQUE PREFIERO HACERME MI RECARGA CON LA PUNTA HORNADY XTP DE 240 GR.QUE PARA MI ES LA PUNTA QUE MEJOR SE ADAPTA A MIS NECESIDADES, ENERGIA, CONTUNDENCIA Y COBRAR LA PIEZA. ESTA ES MI OPINION DESPUES DE HABER CAZADO BASTANTE CON EL 44 MAGNUM Y LA RUGER DEERFIELD. UN SALUDO A LOS FOREROS Y SEGUIDORES DE ESTE CALIBRE-CARABINA. :wink:
 "Las armas tienen por objeto y fin la paz,
que es el mayor bien que los hombres pueden
desear en esta vida."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) 

jpeinado
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jpeinado » 01 Ene 2015 20:21

Que pólvora usas y que peso. Yo uso la sp3 y según tablas pero no he medido la velocidad. Pero creo que van lentas.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”