¿Cuál es el calibre más preciso para tirar a más de 500m?
¿Cuál es el calibre más preciso para tirar a más de 500m?
Estimados usuarios,
Aprovechando la celebración del I Open Nacional AGARTO, donde los participantes han tenido la oportunidad de disparar a 600 yardas, queremos aprovechar nuestra tradicional encuesta semanal para lanzaros el siguiente tema de encuesta-debate:
¿Cuál diríais que es hoy en día el calibre más preciso para tirar a larga distancia (más de 500m)?
¿Los clásicos .308 y .300 Win Mag, o todo el grupo de 6mm?
Como cada semana, recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
Aprovechando la celebración del I Open Nacional AGARTO, donde los participantes han tenido la oportunidad de disparar a 600 yardas, queremos aprovechar nuestra tradicional encuesta semanal para lanzaros el siguiente tema de encuesta-debate:
¿Cuál diríais que es hoy en día el calibre más preciso para tirar a larga distancia (más de 500m)?
¿Los clásicos .308 y .300 Win Mag, o todo el grupo de 6mm?
Como cada semana, recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
Re: ¿Cuál es el calibre más preciso para tirar a más de 500m?
Dependiendo de las condiciones de viento ,la cosa esta entre 6mm BR y sus deribados(6 BRX, 6 BRDX, 6 Dasher,6XC) . Y por otro lado los 6.5 con una balistica superior ,tanto el 47 Lapua como 284 Win.
En los ultimos años en la NBRSA 600-yardas a dominado el 6.5x47
https://www.6mmbr.com/gunweek079.html
Un saludo
En los ultimos años en la NBRSA 600-yardas a dominado el 6.5x47
https://www.6mmbr.com/gunweek079.html
Un saludo
Para 800, 900 y 1000 yardas lo más empleado son los 6.5 y 7mm, el 6.5-284Norma en los USA y el 7mmWSM en UK, y el campeón del mundo es de UK.
Por debajo de estas distancias comparto lo apuntado por Melandru.
Ni menciono como calibres de precisión a distancia alguna los calibres .30 en su versión infame cual es el .308W y en versión ruda como es el .300WM; imprecisos, caprichosos y desagradecidos como ninguno otro. Detesto los calibres .30, aunque no me quede otra que de vez en cuando usarlos por exigencias del guión.
Saludos.
Por debajo de estas distancias comparto lo apuntado por Melandru.
Ni menciono como calibres de precisión a distancia alguna los calibres .30 en su versión infame cual es el .308W y en versión ruda como es el .300WM; imprecisos, caprichosos y desagradecidos como ninguno otro. Detesto los calibres .30, aunque no me quede otra que de vez en cuando usarlos por exigencias del guión.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas a todos, VBULL, si ese calibre es tan bueno y con esa precision a esa distancia por que no es emplado por los sniper o para otros usos en el aspecto militar,o simplemente para caza, que desconozco si es usado para este fin. Es una duda que me a surgido....
no tiene poder de penetración,su coste es mas elevado???? haber si me puedes aclarar esta duda,.
Gracias y saludos, Antonio
no tiene poder de penetración,su coste es mas elevado???? haber si me puedes aclarar esta duda,.
Supongo q sera pq no son militares. En cuanto a potencia un 7WSM tiene mas energia a 300mts q un 308win en boca.
Hablamos de velocidades cercanas a los 1000mts/seg con un proyectil de 180gr. En cuanto al 6.5 ,es posible auq no he hecho los calculos , q p encima de los 500mts o 600mts sea mas potente q un 308 win.
Un saludo
Hablamos de velocidades cercanas a los 1000mts/seg con un proyectil de 180gr. En cuanto al 6.5 ,es posible auq no he hecho los calculos , q p encima de los 500mts o 600mts sea mas potente q un 308 win.
Un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Para mi el 300Remington Ultra Magnun, he tirado unos 1000 tiros con el desde 600 yardas a 1500 yardas y los resultados han sido magistrales. Lo vendi y ahora tengo uno nuevo pero cada dia estoy mas cansado de las armas y lo voy a vender tambien, es el modelo de lujo BDL.

Yo a más de 500 metros no veo un carajo, con perdón, así que no opino:wink:
- Cansino
- Guardián
- Contactar:

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ornitoringo escribió:Para mi el 300Remington Ultra Magnun, he tirado unos 1000 tiros con el desde 600 yardas a 1500 yardas y los resultados han sido magistrales. Lo vendi y ahora tengo uno nuevo pero cada dia estoy mas cansado de las armas y lo voy a vender tambien, es el modelo de lujo BDL.

- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Antonio85 escribió:Buenas a todos, VBULL, si ese calibre es tan bueno y con esa precision a esa distancia por que no es emplado por los sniper o para otros usos en el aspecto militar,o simplemente para caza, que desconozco si es usado para este fin. Es una duda que me a surgido....
Hola Antonio85, los objetivos de profesionales y deportistas son absolutamente distintos aunque tengamos tanto en el foro como fuera de él una buena montonera de "snipers" que confunden el tocino con la velocidad. Un rifle para causar bajas a larga distancia se parece a un rifle para meter los proyectiles en un plato de postre a 1000 yardas en lo que un huevo a una castaña y en el ruido.
En todo caso, el 7mmWSM es un magnífico calibre para caza a medias y largas distancias empleando las modernas puntas Accubond de 160grains mientras que el 6.5-284 no es ampliamente empleado a nivel cinegético por dos motivos, uno es que en realidad se trata de un calibre wildcat basado en el .284 y los cazadores por lo general rechazamos los wildcat por motivos económicos; y dos, que la mayoría de usuarios de rifles de caza somos unos ignorantes y seguimos pensando que cuando más gorda sea la píldora mayor será el pildorazo.
Saludos.
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
Gracias por la explicación VBull.
Saludos, Antonio
Saludos, Antonio
Si tenemos encuenta el viento este afecta menos a los 7mm pero en condiciones ideales creo que el 6XC tiene el record
Lee el enunciado de nuevamente " A MAS DE 500 MTS ".
Los 6.5 siempre p encima de los 6mm y sobre estos ,los 7mm q desarrollen velocidades superiores a 900 mts/seg con pesos de 175 o 180 gr.
Antiguamente se usaba el 7mm RM, ahora el 7 WSM
https://www.youtube.com/user/birgrunar?g ... kTsUKoaDlU
Los 6.5 siempre p encima de los 6mm y sobre estos ,los 7mm q desarrollen velocidades superiores a 900 mts/seg con pesos de 175 o 180 gr.
Antiguamente se usaba el 7mm RM, ahora el 7 WSM
https://www.youtube.com/user/birgrunar?g ... kTsUKoaDlU
Por ahí vienen las confusiones, por la condiciones de tiro, porque nada tiene que ver un record conseguido tirando BR con el equivalente tirando F-Class.
Dejando de lado las condiciones y comparando peras con peras no parece que el 6XC tenga mucho que decir frente al 6.5-284; lanzadas a la misma velocidad el 6XC mueve puntas de 115gr por debajo de 3000fps mientras que el 6.5-284 mueve 140gr a 3300fps; a esto le añades unos BC de 0.595 para el 6 y de 0.612 para el 6.5 y eso, que de ilusiones tambien se vive.
Saludos.
Dejando de lado las condiciones y comparando peras con peras no parece que el 6XC tenga mucho que decir frente al 6.5-284; lanzadas a la misma velocidad el 6XC mueve puntas de 115gr por debajo de 3000fps mientras que el 6.5-284 mueve 140gr a 3300fps; a esto le añades unos BC de 0.595 para el 6 y de 0.612 para el 6.5 y eso, que de ilusiones tambien se vive.
Saludos.
Exactamente V bull pero no ha preguntado si en F class por supuesto que en f class dominan los 7mm, 284 sheane y 7mmwsm así como 7mmbooboo.
Pero como dice kevin roberson el mejor es el maximo que se pueda disparar sin crispación.
Pero como dice kevin roberson el mejor es el maximo que se pueda disparar sin crispación.
Hola.
Hacia tiempo...
La pregunta es muy generica, y comparto los comentarios de Vbull. Un rifle de un " sniper", un cazador tirador a larga distancia, tienen en comun con la F-Class, en sus terminos justos, lo que un balon a un ladrillo. Por eso no paso por ahi. Los rifles puros de F-Class, hablese de ambas opciones, no valen mas que para eso. No me veo yo en la tesitura de llevarlos de paseo. Y cuando hablamos de velocidades, deberiamos mentar sobre que longitud de cañones que ofrecen dichos datos. Son armas tan especificas que solo valen para eso, y no me vengais con el cuento, que os llevais los cacharros de 30"-32" al monte, con lo que lleva encima, por que estareis haciendo el tonto.Extrapolando situaciones, lo mismo que si yo fuera a Bisley con un Santa.El termino de precision a mas de 500 m, esta tan en pugna, y esta tan sujeto a tal cantidad de variables, que sentenciar que " ahora" es el 7WSM, es como mentar la liga española. La tecnologia aplicada a las armas, y a la optica que estais usando, los convierte en flor de un dia. ¿ Cual sera el año que viene ?.
Un saludo.
Un saludo.
Hacia tiempo...
La pregunta es muy generica, y comparto los comentarios de Vbull. Un rifle de un " sniper", un cazador tirador a larga distancia, tienen en comun con la F-Class, en sus terminos justos, lo que un balon a un ladrillo. Por eso no paso por ahi. Los rifles puros de F-Class, hablese de ambas opciones, no valen mas que para eso. No me veo yo en la tesitura de llevarlos de paseo. Y cuando hablamos de velocidades, deberiamos mentar sobre que longitud de cañones que ofrecen dichos datos. Son armas tan especificas que solo valen para eso, y no me vengais con el cuento, que os llevais los cacharros de 30"-32" al monte, con lo que lleva encima, por que estareis haciendo el tonto.Extrapolando situaciones, lo mismo que si yo fuera a Bisley con un Santa.El termino de precision a mas de 500 m, esta tan en pugna, y esta tan sujeto a tal cantidad de variables, que sentenciar que " ahora" es el 7WSM, es como mentar la liga española. La tecnologia aplicada a las armas, y a la optica que estais usando, los convierte en flor de un dia. ¿ Cual sera el año que viene ?.
Un saludo.
Un saludo.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”