gramaje cartuchos

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gramaje cartuchos

Mensajepor elburgo » 01 May 2011 16:22

Al decir que es de la misma multinacional,lo que me refiero es a que aunque se sigan fabricando en Lerida, Gb se fabriquen donde siempre,Rio mas de lo mismo,e querido decir que se esta fabricando bajo un mismo criterio,mismas polvoras para todo el grupo,mismos tacos,mismo perdigon etc etc,por eso me a extrañado que siendo del mismo grupo alabes a Saga,un saludo y gracias por tu explicacion,seguramente este confundido. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 May 2011 07:38

Entreno habitualmente con el responsable de Saga del País Vasco y con su hijo. Parte de lo que sé lo sé por él y lo que puedo contar es que Saga mantiene todas sus referencias como siempre incluso ha sacado algunas nuevas. GB lo mismo pero Río ha cambiado (a peor) los cartuchos de gama baja como el Río 10 y el 20 (ahora Maxam). Los de gama alta los sigue manteniendo y dudo de que los cambie.
Eso es lo que sé de Maxam hasta la fecha. :wink:

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 02 May 2011 10:31

Ok gracias compañero,por cierto este año el zorzal lo e cazado con una marca blanca de Maxam,exactamente el Rolls Eco Caza 31g y me han parecido una maravilla como mata de bien tanto cerca como lejos,al salto o en puesto,eso si algo pegones,pero matando sin gota de sangre y a un precio muy bueno 31g del 8,precio por cajon de 250e me a salido a 42e,espero que sigan manteniendo por los menos la calidad de este cartucho,ya que para las 15-20 perdices liebres que tiro al año suelo usar algo de mas calidad,pero para los zorzales que tiro bastantes cajones no e probado nada mejor relaccion calidad precio,solo Del Sur y ahora que vivo en Malaga me cuesta mucho encontrarlo,un saludo. :birra^:
Imagen Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 May 2011 11:09

Lo de la sangre no deja de tener su gracia, así como otros mitos relacionados con la temperatura del perdigón, etc.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 May 2011 12:03

Ese es el tema.
A las perdices y a las palomas tiramos 4 puñeteros tiros al año y merece la pena tirar un cartucho de fundamento.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 02 May 2011 12:06

jabaliviejo escribió:Lo de la sangre no deja de tener su gracia, así como otros mitos relacionados con la temperatura del perdigón, etc.

Hola Javali,lo de la sangre es un dicho ya que es imposible matar un ave de un tiro y que no tenga sangre jajajaj,lo digo porque otras marcas que e tirado dejaban muchos pajaros vivos y sangrando mucho,un saludo. :birra^:
Imagen Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 02 May 2011 18:00

Skeet, como buen entendido, que plomo es el mas recomendable, para tirar a las palomas al paso. Ojo no te hablo de esa gozada que disfrutais por esas tus tierras o bien en las zonas de Extremadura, sino por aqui por Levante, para un día de paso. Te lo pregunto, por estar este año interesado entrar con unos amigos en la preparación de uno de los cebaderos/bebederos y tirar algunas en el mes de Agosto.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 02 May 2011 22:03

huronescazan escribió:Skeet, como buen entendido, que plomo es el mas recomendable, para tirar a las palomas al paso. Ojo no te hablo de esa gozada que disfrutais por esas tus tierras o bien en las zonas de Extremadura, sino por aqui por Levante, para un día de paso. Te lo pregunto, por estar este año interesado entrar con unos amigos en la preparación de uno de los cebaderos/bebederos y tirar algunas en el mes de Agosto.

Si no te importa una respuesta mia,ya que e cazado muchos cebaderos en Sierra Morena y C.Real.Si estan los cebaderos bien preparados y las torcaces entran tranquilas a comer o beber,te sobrara con cartuchos de 32g del 7 e incluso el 8 y e matado algunas,lo demas es exagerar con la paloma en este caso de situaciones,lo que hay que hacer en estos sembrados o comederos,es dejarlas bajar y que cumplan ellas solas,lo demas ya es cosa del cazador y el temple que tenga a la hora de aguantarlas antes de tirarlas,un saludo.
Imagen Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 03 May 2011 01:16

hurones yo tb soy de valencia, en mi pueblo les tiro a las torcaces al paso con 7 de 34gr si es rapido mejor y con 1 y 2 estrellas superpuesta. Si es cebadero y como ha dicho el compañero elburgo yo bajaria a los 32g perdigon del 7 si es a torcaz, y si es a tortola perdigon del 8 hablando que yo en cebadero voy con repetidora 3estrellas, si te digo referencias el mejor cartucho que he probado en 34gr es el remington shurshot, pero es algo caro, este pasado año estuve tirando JG con el mismo gramaje y no me convencieron. Pero seguramente seria el indio
En 32g que son los que uso para todo si que estoy mas enseñado y los que mejor me han ido son los trust de vaina blanca transparente, los mirage basic game, y los rio, aunque el que mas me gusta es el trust que yo lo suelo comprar en decathlon...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 May 2011 07:29

huronescazan escribió:Skeet, como buen entendido, que plomo es el mas recomendable, para tirar a las palomas al paso. Ojo no te hablo de esa gozada que disfrutais por esas tus tierras o bien en las zonas de Extremadura, sino por aqui por Levante, para un día de paso. Te lo pregunto, por estar este año interesado entrar con unos amigos en la preparación de uno de los cebaderos/bebederos y tirar algunas en el mes de Agosto.

Hola Hurones.
Haces buena referencia sobre que no es lo mismo el pase tradicional de octubre a una tirada en un comedero.
Todo va en función de la distancia a la que les vas a tirar pero si son tiros cercanos/medios a mí hay un plomo que me encanta que creo que es universal ya que sirve prácticamente para todo que es el 7 y medio. A esto le pones un choke medio de 3* y con 32gr. de plomo tiene que ser suficiente.
Si vas a tirar a distancias más lasgas ya la cosa cambia, más cantidad de plomo y bajar al nº6.

A mí me ha tocado en diversas fincas tirarlas con plomo nº5 de 36 gr. y con plomo nº9 de 32, para que te hagas una idea. Te tienes que amoldar un poco a las necesidades según cómo pasan.

Un saludo.

Volver a “Escopetas para Caza”