II Trofeo dos Castillas de IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

II Trofeo dos Castillas de IPSC

Mensajepor jabierles » 10 Abr 2011 19:24

Os dejo los resultados del II Campeonato dos Castillas de IPSC.
:pist:
Adjuntos
Resultados match.pdf
(59.1 KiB) Descargado 168 veces
Resultados por stages.pdf
(204.33 KiB) Descargado 78 veces
Última edición por jabierles el 10 Abr 2011 19:36, editado 1 vez en total.

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: II Trofeo dos Castillas de IPSC

Mensajepor COCOMIX » 10 Abr 2011 19:30

y aparte, mojate y haz un pequeño comentario.... pero sin contar la noche............. :mrgreen: :birra^:

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 10 Abr 2011 19:35

Les los resultados por division son los de Valdemoro....jejeje....

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 10 Abr 2011 19:40

correjido...

Durante el fin de semana del del 8 al 10 de abril de 2011 se ha celebrado en Hontanares de Eresmas en la provincia de Segovia el II Trofeo Dos Castillas de IPSC. El evento organizado por el Club el Greco y el Club Satana Catalina se desarrollo, con mucha fluidez, disparando los competidores 12 stages desde las 9 am hasta las 15:00 pm.

Los ejercicios eran de formas resolutorias diversas lo que daba además de cierta destreza, dinamismo a la ejecución. Algunas tarjetas se encontraban a pocos metros de distancia pero con la instalación de algunos nonshoot, dificultaban y hacían que los tiradores debieran matizar sus disparos. Tuvimos posiciones forzadas, a ras de suelo, ventanas bajas y medias, y algunos ángulos que hacían romper los ritmos de disparo, de este modo había que precisar muy bien los impactos ya que la dificultad técnicas de los mismos se hacian palpables en cada disparo. Realmente hemos venido con una muy buena sensación ya que hemos conseguido unos buenos resultados, a pesar de que un despiste me dejo una tarjeta olvidada en una batería, con lo que perdí bastantes puntos en un stage y perdí posiciones en la general.

En Open Javi Gonzalez, quedó campeón del match con un 100%, me gustó mucho como tiró está potente y se nota que se está preparando para el mundial, mi más sincera enhorabuena, al igual que a Vicente Salinas y a Jose Mª Guerra con un 91,24% y 89,53% respectivamente. Personalmente consegí situarme en cuarta plaza con un 87,78%.

En producción mi compañero de equipo Josu Martinez quedó como campeón del Match con un 100% en producción seguido de Jose Raul lagunilla con un 87,07% y en tercer lugar Rakel Malanda con un 82,15% y primera plaza en Damas.

En Standard Gabriel Pitarch (Gabi) quedó campeón del match en la categoria Standard con un 100%, seguido de Carlos ferrero con un 92,62% y en tercer lugar Antonio Comeche con un 86%.

En Modificada Antonio garcia infantes se proclamó campeón del Match con el 100%, seguido de Jose Manuel Arburua con un 81,21% y en tercer lugar Juan Rodriguez con un 76,21 %.

Ya por la noche tuvimos una noche de gala que fue amenizada más que por el grupo musical que estaba realizando una actuación, por los compañeros del Team Polvorilla, ya que “Paco” celebraba su cumpleaños y su oficial entrada a la categoría Veterano en Open.

También decir que la organización estuvo fabulosa y esperamos que el año nos acojan en un nuevo evento

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 12 Abr 2011 15:56

Os dejo una imagen, que vale mas que mil palabras, del DQ que me adjudiraron en Segovia, (yo diría que estaba sobre el 65 %) que cada uno saque sus conclusiones, tan solo me gustaría pedirles a los que hacen de Range Master que se mojen en las competiciones y si nos tienen que apartar del empecinamiento a los arbitros que nos equivocamos en un momento dado lo hagan, en beneficio del tirador y la competición. Mas teniendo en cuenta que se aportaba una prueba grafica (que nunca vale no se por qué, si lo que se trata es ser justos....) y física.

Mi enhorabuena a los ganadores y primeros clasificados y gracias al resto de RO y organización por su buen hacer.
Adjuntos
Os dejo los resultados del II Campeonato dos Castillas de IPSC.
 :pist: 40
DQ JUSTO O INJUSTO? NOS PÙEDE TOCAR A CUALQUIERA
DQLUISSEGOVIA.png (671.6 KiB) Visto 761 veces

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 12 Abr 2011 21:25

lugoso2 escribió:Os dejo una imagen, que vale mas que mil palabras, del DQ que me adjudiraron en Segovia, (yo diría que estaba sobre el 65 %) que cada uno saque sus conclusiones, tan solo me gustaría pedirles a los que hacen de Range Master que se mojen en las competiciones y si nos tienen que apartar del empecinamiento a los arbitros que nos equivocamos en un momento dado lo hagan, en beneficio del tirador y la competición. Mas teniendo en cuenta que se aportaba una prueba grafica (que nunca vale no se por qué, si lo que se trata es ser justos....) y física.

Mi enhorabuena a los ganadores y primeros clasificados y gracias al resto de RO y organización por su buen hacer.

opinion de un R.O. vago(osea yo):
quiero recordar el susdicho ejercicio, las vallas estaban anguladas hacia el fondo del ejercicio, si viendo el arma en paralelo a la valla, significa que dicha arma esta angulada hacia atras, por lo tanto DQ.
si estoy equivocado y la valla estaba en "perfecto" paralelaje en la calle del ejercicio, DQ injusto.
"pero" si la valla estaba en "perfecto" paralelaje, en la foto es el primer disparo, ¿¿¿¿¿como estaría el angulo del arma en el segundo?????
y sobre la distancia del RO hacia el tirador, me gustaría saber cual es la adecuada, por que bajo mi punto de vista (la de RO vago) da mucho mas error estar "encima" del tirador de posibles fallos de angulos.... ya que durante el diseño de los stages, hay mil y una maneras de poder "obligar" a forzar la posicion de disparo y dejar de manera muy clara los disparos fuera de angulos....
(que tocho he metido)
un saludo
COCO

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Abr 2011 21:28

lugoso2 escribió:Os dejo una imagen, que vale mas que mil palabras, del DQ que me adjudiraron en Segovia, (yo diría que estaba sobre el 65 %) ...

Es complicado con esta imagen decidir si es o no es, quizás el RO argumente que seguiste girando a la izquierda y que si lo rompiste, es muy complicado. Desde luego, por lo que parece en la foto, no lo sería.

Por lo del RM no tiene nada que ver con un DQ, ten en cuenta que en cuanto a seguridad NADIE puede desdecir al RO, en otros temas si.

Lo siento por tí, a todos nos han descalificado alguna vez, y a los que no, seguramente lo deberían haberlo hecho.

Tambien te digo, que a ningun RO le hace gracia descalificara a alguien.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Abr 2011 21:35

Por cierto, soy un poco maleducado, no había comentado nada, será el cansancio de las cuestas que hay por esa tierra... :evil: :evil: :evil: .

La tirada estuvo muy bien desde mi punto de vista; organización, tiradores, diseño de ejercicios, RO etc...

Los únicos "peros" fueron; la falta de bar :cry: :cry: :cry: , el ejercicio 5 que era como el 7 de Canarias de COCO pero con mejor finalización (no tube que hacer la "garza" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y que queda un año para que nos veamos otra vez en esas bonitas tierras.

¿Lo mejor? Todo lo demás, la compañía, el cochinillo del viernes noche, lo ejercicios muy equilibrados, los RO aunque a veces se equivoquen como nos equivocamos los tiradores...

Saludos,

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 12 Abr 2011 22:32

Unicamente decir que la foto esta tomada de un video justo después del último disparo, luego ya me giro a la derecha y ve voy hacia arriba (estaba el terreno cuesta arriba verdad?)

Si os puedo decir que regla de medir en mano que si hubiese disparado en los 90 grados que dice el reglamento, (a partir de un hipotético DQ, que no en la realidad) le hubiese dado a la valla un par de tiros, esto es físico y demostrable, por lo que sería imposible hacer DQ sin darle a la valla.

Si hubiera estado a 90 grados mis hombres estarían alineados, sin embargo estan girados muestra de que estaba a unos 65º

Despues de ver el video unos y otros, varias veces en rápido, en lento todo el mundo me daba la razón, pero yo me quedé con mi DQ, y que conste que tambien soy RO y entiendo la dificultad, pero en mi actuación como RO no perjudicaría a un tirador salvo que lo tenga claro al 110%.

Tengo que decir que el resto de los árbitros no tengo nada que objetar y que agradezco su labor, y solo deseo que una descalificación así de injusta no vuelva a ocurrir.

saludos

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 13 Abr 2011 08:09

En un DQ por ángulo de seguridad, yo creo que es el RO el que tiene la última palabra y el Range Master creo que poco puede decidir.
Los vídeos no pueden usarse según el reglamento como prueba :( , es una pena porque muchas veces es claro. Y estoy de acuerdo con Vicente, a nadie le hace ni puta gracia meter un DQ, es la maxima penalización y como hablé con Coco, muchas veces es imposible que un R.O pueda decir si es o no DQ, en otros casos, dependiendo la situación y ubicación del arbitro, me refiero a dedos en gatillo etc....

De todos modos no se si firmaste el acta, pero yo ante la duda, no firmo y pido la asistencia del Range Master. Ya que los ranger no siempre tienen la razón, aunque en seguridad es muy dificil discutir un DQ.

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 13 Abr 2011 10:21

!Qué fácil es hablar! A nadie le agrada marcar un DQ, por eso hay que estar muy seguro y yo lo estaba.
Los comentarios sobre si el DQ es o no es basados en una foto aislada, no dicen nada; ¿Por qué no pones toda la película? para que todos puedan apreciar desde donde se hace el último disparo.El ángulo a contar es 90º con respecto al espaldón del campo, no respecto a las vallas. Es dificil apreciar los ángulos, es cierto; por ello uno toma referencias y sabe desde dónde se fuerza el ángulo y desde dónde se rompe .Tu fuiste el único que se arriesgó a tirar esa batería de esa forma, deberias haber calculado los riesgos como hicieron todos los demás tiradores.
Pako, me llamas vago, eso es que no estuviste allí.

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 13 Abr 2011 16:27

Siento no poder poner el video completo porque no sube, no obstante si alguien me lo pide aunque solo sea por curiosidad o para aprender de la experiencia yo se lo mando, o si alguien sabe subirlo se lo mando por mail.

Jasz, la verdad es que no se quien eres de los dos árbitros, te agradecería que lo dijeses para no incurrir en errores, partiendo de que seas el que dio el DQ, el del "turbante", todo RO que se precie sabe que debe colocarse cerca del tirador, normalmente a la derecha, en mi caso y tu estabas a la izquierda a unos 3 m. Si vulneré el ángulo de seguridad ¿por que me dejaste disparar en ángulo inseguro y no me paraste antes?, es DQ solo con el ángulo del arma no hace falta disparar, sobre todo por seguridad, que hubiera pasado si me giro hacia la izquierda mas de la cuenta, ¿sigo disparando?¿quien me para en mi giro?.

Resumiendo, puedo aceptar que en el arbitraje pueden existir errores, por mil causas, pero solo revindico que hay que tener presente, muy presente que se perjudica a un tirador, una competición y un equipo, y solo pido que se intente no volver a cometer ese error.

Yo tambien he dado DQ y no me ha gustado hacerlo, pero te puedo asegurar que siempre el tirador ha aceptado y entendido las causas del mismo.

Podeis ver la secuencia completa en nuestro blog:

https://clubtirocaceres.blogspot.com/201 ... os-de.html

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 13 Abr 2011 21:15

"amos a ver", un poquito de por favor......aquí el único que se a autodenominado "vago" he sido yo mismo.....
a pacoDVC por ser quien es, le dejo que me lo llame.... :mrgreen: :mrgreen:

para JASZ:si lees el hilo completo, comprenderas lo de "vago"(mi autodenominación)
para pacoDVC:....tienes mas frentes abiertos, que alemania en la II guerra mundial, jejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
para lugoso2:he visto la secuencia del video, y "creo" que el RO te explica el angulo desde donde disparastes y te comenta lo de la valla...o eso creo.
para todos:como RO, como tirador, como persona o personajillo amante de IPSC, y aparte como "seguidor" de este hilo, propongo al tirador(lugoso2) al R.O.(creo que jasz) y a mi persona (para una tercera opinion) en la próxima reunión que coincidamos en cualquier campo de tiro, o montar el stage "maldito" o acercarnos a la barra y a partir del 6º GINTONIC debatir el DQ.
(nota de HUMOR) :birra^:
un saludo
COCO
P.D.: TODOS hablamos el mismo idioma, a NADIE le gusta recibir un DQ (justo o injusto) y creo que a NADIE le gusta dar un DQ (justo o injusto).

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 13 Abr 2011 21:28

coco: estoy de acuerdo, nos vemos en Valdemoro o Cantoblanco el 30 de Abril o 1 de Mayo, el que aguante más gintonis gana

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Abr 2011 21:47

Sois unos irresponsables, primero por preparar un botellón en un campo de tiro y segundo por no contar con los demás :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 13 Abr 2011 23:29

Perdona Jasz, puedes identificarte y decir cual de los dos árbitros del Stage eres. Y asi nos conocemos todos.

saludos

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”