-¿Es vuesa merced,

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

-¿Es vuesa merced,

Mensajepor psanta » 09 Abr 2011 22:53

por ventura,político?

-Sí -respondió él-, para servir a Dios y a las buenas gentes.

Adaptación libre del encuentro entre Rinconete y Cortadillo el en el Patio de Monipodio.
"Rinconete y Cortadillo" de Don Miguel de Cervantes Saavedra
Última edición por psanta el 10 Abr 2011 21:18, editado 1 vez en total.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: -¿Es vuesa merced,

Mensajepor Georg » 10 Abr 2011 02:08

¡ Pues si, efectivamente....... :roll: esteee.... bueno..... :shock:
¡ Ya no sé que más decir ..... :lol: !

Curioso post, Psanta,... ¡ Que intriga ....! :P

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 25 Jul 2010 20:39
Ubicación: COSTA MEDITERRANEA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: -¿Es vuesa merced,

Mensajepor gaby30 » 10 Abr 2011 12:51

por ventura,político?

-Sí -respondió él-, para servir a Dios y a las buenas gentes.

  Adaptación libre 20
como-comentar.jpg (28.74 KiB) Visto 490 veces

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: -¿Es vuesa merced,

Mensajepor Isidoro_Garcia » 10 Abr 2011 13:24

En este caso me parece que este ilustre señor hablaba de una estepa (alta) social que no existía. Esa definición (quizá interesada para levantar la mano sin levantar sospechas) se a usado siempre como lo que considero un enmascaramiento de intenciones, es decir, el político se ha presentado siempre como un personaje (publico) al servicio del mediano o bajo ciudadano pero creo que no ha existido ninguno que no haya usado su condición política para obtener beneficios a uso disfrute de el mismo (lo que se conoce como corrupción). Cenar en los mejores restaurantes. Dormir en los mejores hoteles. Gozar de presentación propia (al llegar o salir de un evento). Tener facilidad para meterse en negocios grandes. Tratos preferentes con bancos.

Como es posible que un ciudadano aventajado por su condición política entienda o trabaje por los que no tienen (en general) si es un drama de sufrimiento, carencias u necesidades que no conoce (al tenerlo todo regalado). Es imposible.

El el siglo XVII existió un obispo que decía no entender por que la iglesia ansiaba un legado de poder u riquezas si casi todos los mensajes que transmitía eran de pobreza ... De vivir con la materias primas mas mínimas de las que goza el ser humano (honestidad, respeto, amor, voluntad, etc). Este hombre dijo en voz propia que la iglesia debía ser igual de pobre que la citas de la biblia que transmitían a la gente. Era el único modo de llegar a ese rebaño "sin pastor".

A los cinco días lo quemaron vivo sin juicio previo.

A mi me parece que la política es necesaria. Necesitamos a gente conectada con la sociedad. Que entienda los problemas. Que los respete. Y sobre todo que se dejen la piel para arreglarlos.

Pero a día de hoy esto es un sueño para nosotros. La clase política, esa, de la que habla este respetable señor no ha existido, ni existe, ni existirá ...

Salut
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: -¿Es vuesa merced,

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Abr 2011 17:51

A mi me parece que la política es necesaria. Necesitamos a gente conectada con la sociedad. Que entienda los problemas. Que los respete. Y sobre todo que se dejen la piel para arreglarlos.


De ilusiones tambien se vive .... lo que en principio se suponia que era "otorgar Poder para Servir" a una mayoria se ha convertido en nido de ratas avidas de bienes que no respetan ni las leyes que ellos mismos votaron, como decia uno: "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra" .... todos tenemos fallos que solucionamos o paliamos de algun modo que nos permita tener la conciencia tranquila y callada, pero estos deben tener algun tipo de gen que hace que carezcan hasta de conciencia, para colmo, el que la tiene y se dedica a esos menesteres acaba difamado, insultado y hundido, se cacarea antes la astilla del ojo ajeno que la viga del propio y se miran antes las minucias de mierda del contrario que el remolque de estiercol propio. Por cierto que en cuanto "se les concede" el poder .. se desconectan totalmente y se dedican a mirarse el ombligo el bolsillo.

Yo se de un politico decente, coherente y que logro lo que ahora se deroga, destruye, difama o se censura.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: -¿Es vuesa merced,

Mensajepor lewis » 10 Abr 2011 20:44

psanta escribió:por ventura,político?

-Sí -respondió él-, para servir a Dios y a las buenas gentes.

Adaptación libre del encuentro entre Rinconete y Cortadillo el encontrarse en el Patio de Monipodio.
"Rinconete y Cortadillo" de Don Miguel de Cervantes Saavedra


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Muy buena la ironía, dos pícaros ladrones en la hermandad de los ladrones mayores.


La polis dejó de ser la polis al tiempo que los que trabajaban por ella dejaron de ser "políticos"(dedicados a la polis) para dedicarse a otros "menesteres". Es decir desde que Pericles, creo que era, dejó de vivir en una casa igual a la de sus vecinos y sin ningún lujo más ni menos que los demás.

Entonces los politicos se convirtieron en lo que se sobreentiende hoy en dia. Y es que el poder corrompe. Y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: -¿Es vuesa merced,

Mensajepor Hoplon » 11 Abr 2011 10:49

Hace unos días tuve un pequeño enfadillo, nada grave, con un concejal de IU y sin embargo amigo de mi pueblo. Están preparando el programa electoral para las próximas elecciones y le propuse que llevase la promesa de unir en un sólo recibo el IBI y las basuras, y rebajarlo en conjunto un 10 %, y además dar una moratoria o al menos rebaja parcial en la tasa de licencia de apertura de nuevas empresas.

Se negó en redondo pero me dijo que podía ir en su lista (deben andar fatal de gente) y le respondí: "mi familia es de labradores desde hace más de 200 años, hasta donde hay memoria hemos vivido de nuestro trabajo, no de la delincuencia, ni de la prostitución, ni de la política": se mosqueó un poco pero como es buen persona, en el fondo un cachoo de pan, ya se le ha pasado.

Es un cacho de pan bendito, pero con muy mala uva: lo que si van a proponer en su programa electoral es que se prohiba a los actos religiosos de Semana Santa ocupar las vías públicas: al final me tocará defenderlo para que no lo echen a palos del pueblo. :)

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: -¿Es vuesa merced,

Mensajepor psanta » 11 Abr 2011 15:43

Hace años me permití la osadía de pedir a un tío (familia)que propusiera al entrar a los plenos lo siguiente:
Dejar junto al abrigo en la percha,el carnet del partido al que pertenecía y trabajar por mi pueblo y no por la política del partido .
Hasta hoy y la mayoría de ellos.. :oops:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: -¿Es vuesa merced,

Mensajepor psanta » 11 Abr 2011 16:11

:twisted:
Adjuntos
por ventura,político?

-Sí -respondió él-, para servir a Dios y a las buenas gentes.

  Adaptación libre 80
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: -¿Es vuesa merced,

Mensajepor Hoplon » 12 Abr 2011 10:43

psanta escribió:Hace años me permití la osadía de pedir a un tío (familia)que propusiera al entrar a los plenos lo siguiente:
Dejar junto al abrigo en la percha,el carnet del partido al que pertenecía y trabajar por mi pueblo y no por la política del partido .
Hasta hoy y la mayoría de ellos.. :oops:


Siendo jovencito, a la entrada de los mítines que se daban en mi pueblo en 1977 había un ropero con un cartel que decía: "Dejar abrigos, paraguas, sombreros, armas"

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: -¿Es vuesa merced,

Mensajepor Georg » 15 Abr 2011 01:27

:shock: :shock: :shock: ¡ Pardiez ! :shock: :shock: :shock:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados