A vueltas con la Le Page - el cañón se mueve???
A vueltas con la Le Page - el cañón se mueve???
Hola a todos otra vez. Aclarado el asunto de la dureza al atacar la bala (debido a un calepino de grosor incorrecto) acabo de fijarme en algo que igual es normal o igual no (soy nuevo en el mundo de la pistola):
El cañón tiene cierto movimiento lateral (como 0,3 milímetros) sobre la culata. Se puede desplazar ese escaso margen de un lado a otro y de hecho si agito la pistola se nota perfectamente que el cañón se mueve (suena).
No me había fijado hasta ahora...así que no tengo ni idea de si esto es normal o procede ir corriendo a la armería...
Muchas gracias
El cañón tiene cierto movimiento lateral (como 0,3 milímetros) sobre la culata. Se puede desplazar ese escaso margen de un lado a otro y de hecho si agito la pistola se nota perfectamente que el cañón se mueve (suena).
No me había fijado hasta ahora...así que no tengo ni idea de si esto es normal o procede ir corriendo a la armería...
Muchas gracias
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: A vueltas con la Le Page - el cañón se mueve???
Normal no es te lo garantizo, la que yo tengo se ajusta perfectamente. ¿Supongo que la chaveta estará bien ajustada y no se quedara suelta? Tendrías que fíjate si es por la madera o por otra razón, mi consejo es si en el club tienes algún avancarguero mañoso le preguntes y de camino pongas una fotos para que los entendidos del foro puedan opinar mejor

- POLVORA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, desde luego muy normal no es, yo tengo dos una de chispa y otra de pistón y para nada se mueve, si la pistola es de ocasión mira que el cañón encaje bien en la falsa rabera (parte trasera del cañón) ya de por sí aquí ya queda sujeto y después el pasador hace que el cañón no se levante, si la pistola es nueva yo no me lo pensaría mucho al armero y que solucione el tema.
Saludos.
Saludos.

Gracias. La chaveta está bien ajustada. A mí también me parece raro. Es complicado apreciar algo en las fotos porque el juego lateral es mínimo...pero suficiente para percibir que el cañón se mueve. Como el arma tiene menos de un mes, la llevaré a la armería y la compararemos con otra Le Page. Yo entiendo que si no es normal deberían de cambiarla...antes que ponernos a hacer bricolaje...
Saludos
Saludos
- POLVORA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buda, que rapido eres
, buen consejo.
Saludos.

Saludos.

El cañón, no debe tener ni la menor holgura. A poco movimiento que posea, la precisión será nula.
Un abrazo
Un abrazo
Hombre a mí me extrañaba que con el Navy las meto todas al negro y con la Le Page no le daba ni a la provincia...
Mañana la llevaré a la armería...
Gracias a todos.
Mañana la llevaré a la armería...
Gracias a todos.
- freeplayer
- .30-06
- Contactar:
Hola, a mi me pasó al principio de tener la Le Page que tengo en venta. ¿cual fué la causa? pues que después de los primeros 100 disparos se dilató la madera de la zona de metal donde va encajado el cañón (desconozco como se llama).
Es la zona de metal donde está alojada el alza y se engarza el cañón (por su parte trasera).
La desmonté, y la volví a montar engarzando posteriormente el cañón y comprobando que la holgura había desaparecido por completo y definitivamente. Un tiempo después a un compañero le sucedió lo mismo, me extraña que no le haya pasado a nadie más.
Aparte de esto, hay que tener en cuenta que la Le Page de Pedersoli también lleva un tope (interno) en el alza que es mejor cambiar por un muelle, en la que tengo a la venta eso también está "trucado", como vienen de fábrica no se pueden ajustar suficientemente a tu gusto y/o visión.
Espero que en tu caso sea esto porque un cañón que se mueve aunque sea 1mm no es un cañón que te dé suficiente precisión.
Saludos
Es la zona de metal donde está alojada el alza y se engarza el cañón (por su parte trasera).
La desmonté, y la volví a montar engarzando posteriormente el cañón y comprobando que la holgura había desaparecido por completo y definitivamente. Un tiempo después a un compañero le sucedió lo mismo, me extraña que no le haya pasado a nadie más.
Aparte de esto, hay que tener en cuenta que la Le Page de Pedersoli también lleva un tope (interno) en el alza que es mejor cambiar por un muelle, en la que tengo a la venta eso también está "trucado", como vienen de fábrica no se pueden ajustar suficientemente a tu gusto y/o visión.
Espero que en tu caso sea esto porque un cañón que se mueve aunque sea 1mm no es un cañón que te dé suficiente precisión.
Saludos
Leído el comentario de Freeplayer, he desmontado la pistola. Sí que me he fijado que el tornillo de sujeción trasero estaba algo flojo. También observo que la chaveta no encaja totalmente enrasada por el lado izquierdo de la pistola (la "cabeza" está torcida respecto a la parte que queda insertada). Al volver a montar, he apretado el tornillo trasero mucho más y el traqueteo de cañón parece haber desaparecido. No obstante, sigue teniendo holgura con la culata y se puede mover con la mano de izquierda a derecha. Unas décimas de milímetro a cada lado pero definitivamente se mueve.
Gracias
Gracias
- freeplayer
- .30-06
- Contactar:
Solución definitiva (comprobado):
Una vez te has asegurado de que ya no puedes apretar nada más, uncluyendo el hecho de sacar y volver a montar entero en engarce delantero, puedes fijar el cañón completamente colocando una tira cortada de "bayeta" de esas de cocina que absorven el agua, esas que son de color amarillo, de 8mm de ancho x 35mm de largo, antes de montar el cañón, entre la madera y el cañón desde el engarce (sin que toque en el) en dirección a la empuñadura.
Verás que hace presión y el engarce coje mucho mejor el cañon.
Si así no lo consigues, el problema es mucho más grave y debes acudir al armero o revisar la cola de milano del enganche delantero del cañón.
Por eso yo soy partidario de las armas con empuñadura solidaria con el cañón, ya que la madera es susceptible de humedades y deformaciones con el paso del tiempo, etc...
Saludos
Una vez te has asegurado de que ya no puedes apretar nada más, uncluyendo el hecho de sacar y volver a montar entero en engarce delantero, puedes fijar el cañón completamente colocando una tira cortada de "bayeta" de esas de cocina que absorven el agua, esas que son de color amarillo, de 8mm de ancho x 35mm de largo, antes de montar el cañón, entre la madera y el cañón desde el engarce (sin que toque en el) en dirección a la empuñadura.
Verás que hace presión y el engarce coje mucho mejor el cañon.
Si así no lo consigues, el problema es mucho más grave y debes acudir al armero o revisar la cola de milano del enganche delantero del cañón.
Por eso yo soy partidario de las armas con empuñadura solidaria con el cañón, ya que la madera es susceptible de humedades y deformaciones con el paso del tiempo, etc...
Saludos
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un arma de casi700€ tiene que estar perfecta, ni pensarlo dos veces que tiene un mes. Al armero,los apaños son buenos para armas que no tengan garantias.

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
POLVORA escribió:Buda, que rapido eres![]()
, buen consejo.
Saludos.
Com el bazo escoñado soy el mas rapido

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi opinión es que la garantia sirve para hacerla efectiva en estos casos de insatisfacción del cliente o defecto evidente del bien adquirido.
Al armero con ella y que responda de lo que vendio............
Un saludo
Al armero con ella y que responda de lo que vendio............
Un saludo
Me da la ligera impresión de que en Pedersoli hay problemas laborales. Y el resultado es el mismo que hubo cuando los problemas los tenia Citröen, en cuyos coches metian garbanzos en las cámaras de compresión para que sonaran a roto, o aún peor, dejaban conductos sin terminar de abrir...en fin, un desastre que repercute gravemente en la imagen de marca y que cuesta muchos tiempo volver a su cauce primitivo. Y es que no quiero pensar que el control de calidad es tan ineficiente que permite que algunas cosas pasen el mismo a pesar de ser defectuosas. Saludos.
- freeplayer
- .30-06
- Contactar:
iokin escribió:Me da la ligera impresión de que en Pedersoli hay problemas laborales. Y el resultado es el mismo que hubo cuando los problemas los tenia Citröen, en cuyos coches metian garbanzos en las cámaras de compresión para que sonaran a roto, o aún peor, dejaban conductos sin terminar de abrir...en fin, un desastre que repercute gravemente en la imagen de marca y que cuesta muchos tiempo volver a su cauce primitivo. Y es que no quiero pensar que el control de calidad es tan ineficiente que permite que algunas cosas pasen el mismo a pesar de ser defectuosas. Saludos.
Estoy de acuerdo, aunque la mia no tiene un año justito y hace una de dieces que alucinas. Hoy he estado tirando con ella, y francamente tiene un cañón excepcional. He doblado más de 8 dieces, he tirado dos dianas en una 5 dieces y en otra 3 dieces siempre juntitos... unos agujeros de miedo... Yo creo que aunque de buena calidad, la madera peca un poco de blanda para una pistola de estas características. O como mínimo las que fabrican ahora...
Saludos
Asunto solucionado por la armería. Sustitución por otra arma nueva con el cañón impecablemente ajustado. Un diez en atención al cliente. A ver qué tal se porta en la galería.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
Me alegro mucho. Así es como tiene que ser, pero ya se sabe.............Vivir para ver.........
Un abrazo
Un abrazo
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me alegro que la armeria haya cumplido, se puede saber cuál es??