JoseSZ escribió:Yo ahora me hago una pregunta, los yonkis, los que practican sado, los que practican porno, etc cuando ven que 21 Días va ha hacer un programa tocando su tema ¿se preocuparan tanto?
Larga vida.
Buena observación, Jose.
Bueno; a mi no me disgustó en absoluto.
Normalmente en la duración de un reportaje no da tiempo a que queden claras muchas cosas pero gracias a los intervinientes sí creo que quedaron fundamentalmente nítidos dos principios:
– Que la caza es necesaria para regular una población y evitar epidemias y sobreconsumo de recursos alimenticios de los propios animales.
– Que la caza es emocionante siempre; pero o tienes el gen o no lo tienes.
Creo que los que intervienen están muy bien.
– El primero: dice que el ruido del disparo y el olor a pólvora resultan relajantes para quien le gusta. Y lo dice un tipo de lo más normal en el que no se aprecia el más mínimo atisbo de fanatismo
– Los acompañantes hablan de la "necesidad" de cazar que tenemos algunas personas, de la belleza de los lugares en que se desarrolla la caza, del esfuerzo que requiere la caza en algunas modalidades y de la dificultad que tiene en cualquier modalidad. También de la necesidad que tienen los animales de ser cazados para mantener poblaciones sanas y de los ingresos que supone para el mundo rural y que revierte en las propias especies cinegéticas. Y todos los hacen con total normalidad, sin tensiones ni histrionismos.
PERO LA QUE SE LLEVA LA PALMA y la que más resume el espíritu del cazador es la hija del PH de Limpopo: una cría que tiene una especial sensibilidad hacia los animales, que acoge en su casa cualquier bicho que se encuentra y que cuando se pone a cazar, caza y dice sentirse contenta al conseguirlo.
Esa niña ha hecho más por explicar lo que nos corre por el cuerpo que todo lo que se dijo en el reportaje

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"