QUE SABEIS SOBRE LA TRIQUINOSIS???
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: QUE SABEIS SOBRE LA TRIQUINOSIS???
Desde luego no queda otra que confiar, es un tema serio, y este sitio precisamente me da bastante confianza, además según tengo entendido se debe de detectar bastante bien la triquina, alguna vez cuando iba con mi padre a cazar salió algún animal sospechoso, y les mandaron ir para verlo ellos con sus propios ojos, creo recordar, a ver si mañana le pregunto entre canape y canape al viejo, ya que creo que me dijo que incluso a simple vista, una vez sabido, se veía algo raro.
No creo yo que todos los animales tengan algo de triquinosis, como ha dicho algún compañero, si te comes una larva o dos no te hará daño al principio, pero digo yo que se podrán llegar a reproducir hasta infectarte, Dios que asco de bicho...
No creo yo que todos los animales tengan algo de triquinosis, como ha dicho algún compañero, si te comes una larva o dos no te hará daño al principio, pero digo yo que se podrán llegar a reproducir hasta infectarte, Dios que asco de bicho...
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
En Aragon si lo haces por la via legal, que nada tiene que ver con ir al veterinario del pueblo, te dan los resultados de la carne analizada y se quedan otro tanto congelado por si pasara algo para contrastar.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Agradezco vuestras aportaciones.
Una par de pregunticas:
.
Para llevar la carne a analizar
¿ Vale cualquier centro veterinario, de los que pasan visita a las mascotas me refiero ?
¿ Hay que llevar el cochino entero para que ellos le saquen la muestra de dónde quieren o le llevas tu un poco de carne ?
.
Gracias compañeros. Interesante hilo
.
Para llevar la carne a analizar
¿ Vale cualquier centro veterinario, de los que pasan visita a las mascotas me refiero ?
¿ Hay que llevar el cochino entero para que ellos le saquen la muestra de dónde quieren o le llevas tu un poco de carne ?
.
Gracias compañeros. Interesante hilo

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Hola.
Donde yo lo llevo a analizar también pasan visita a las mascotas, aunque siempre conviene que sea un veterinario ganadero, que estan mas puestos en el tema y seguramente habrán visto algún caso con sus ojos.
Con llevarles (según me dijeron) un trozo de debajo de la lengua, un trozo de carrillera, un trozo del diafragma y tampoco debe venir mal un trozo o del cuello o del espacio intercostal vale.
10 ó 11 € cobran por aquí llevándolo particular (no por la cuadrilla) no se como andará de precio por otros sitios.
Saludos.
Donde yo lo llevo a analizar también pasan visita a las mascotas, aunque siempre conviene que sea un veterinario ganadero, que estan mas puestos en el tema y seguramente habrán visto algún caso con sus ojos.
Con llevarles (según me dijeron) un trozo de debajo de la lengua, un trozo de carrillera, un trozo del diafragma y tampoco debe venir mal un trozo o del cuello o del espacio intercostal vale.
10 ó 11 € cobran por aquí llevándolo particular (no por la cuadrilla) no se como andará de precio por otros sitios.
Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo donde cazo, cuando lo llevan a analizar creo que son unos 15-20€.
Respecto a que llevar, llevan, lengua, corazon, muestra de musculo intercostal y de los solomillos, creo que era asi...
Porcierto Cansino, tu que tambien caminas y cazas por tierras aragonesas, sabes mas o menos cuantos resultados positivos salen al año aqui¿?
Respecto a que llevar, llevan, lengua, corazon, muestra de musculo intercostal y de los solomillos, creo que era asi...
Porcierto Cansino, tu que tambien caminas y cazas por tierras aragonesas, sabes mas o menos cuantos resultados positivos salen al año aqui¿?
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que te cometan es acertado, yo te pongo lo que yo le presento al veterinario y siempre un buen trocito de cada ya que tienes el cochino entero cuando lo esviceras, en la careta entre el hocico la oreja y la mandibula, como si le afeitara le quito literalmente la piel y de la piecezita de carne como redonda que tiene sobre las mandíbulas de abajo le corto un buen cacho esa es la 1ª, después de abierto el animal tengo cuidado cuando le arranco las víscera en la zona donde van pegadas al espinazo es donde el hígado el bofe y el corazón se sujetan al referido espinazo ese trozo de magro es fundamental ( ES VASTANTE PEQUEÑO PERO EL VETERINARIO LO APRECIA MUCHO COMO MUESTREO ) esta entre los solomillos pero hacia la cabeza, por delante del diafragma,mirando hacia la cabeza, esa es la 2ª y por ultimo lo que por nuestra tierra llaman el velo de la vida, lo que separa la caja torácica del los intestinos donde la pleura se sujeta a los costillares esa tira de carne ( las entrañas ) lo mismo que en la segunda parte conviene asegurarse de no quitarlo con las vísceras al arrancar los intestinos, es otra de las muestras que aprecian como muestra los expertos ya que segun nos comenta son zonas donde se aprecian bien si están infestados y esta el la 3ª.
SALUD Y SUERTE COMPAÑEROS.
SALUD Y SUERTE COMPAÑEROS.
Caray Agustin.
Casi hay que saber más de anatomía forense que de caza

.
Gracias compañeros

.
Gracias compañeros

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Entiendo que el fallecido tendría complicaciones físicas añadidas y ajenas a la triquinosis que sufría.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
hay que analizarlos , que esa no es una grata noticia . yo por 8 euros que me cobra el veterinario NO ME ARRIESGO .
No es mas cazador el que presume de ello .
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
pues al veterinario que lo solemos llevar , es un veterinario ganadero, cobra 9 euros, y no se si fiarme del todo...
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
Aquí en Aragón están obligados a coger 150 gr de muestras: intercostal, carrillera, diafragma, musculo de la pierna y ya si quieres darles lengua mejor que mejor.
la muestra la dividen en dos partes; una para analizar y la otra para congelarla en caso de necesitar futuras confirmaciones (como el doping)
Los análisis que hacen los cambiaron hace dos años.
Antes se miraban sólo al microscopio (normalmente si hay mucha triquinosis es suficiente), pero había algunos falsos pnegativos porque el parásito puede encontrarse metido en una cápsula, que al hacer la digestión se desintegra y libera el parásito.
Por eso lo que hacen ahora es centrifugar las muestras en disoluciones ácidas, simulando la digestión para asegurarse que no hay ningún parásito encapsulado.
Fiabilidad del 100 %. Si no os fiais de quien os la hace podéis ir a los servicios de salud pública de vuestras COmunidades Autónomas, que allí os informarán de donde podéis hacerla, o incluso os la harán ellos, previo pago de una tasa.
En Aragón la tasa de positivos es de entre 2 y 3 animales infectados por cada 1.000 analizados.
saludos
la muestra la dividen en dos partes; una para analizar y la otra para congelarla en caso de necesitar futuras confirmaciones (como el doping)
Los análisis que hacen los cambiaron hace dos años.
Antes se miraban sólo al microscopio (normalmente si hay mucha triquinosis es suficiente), pero había algunos falsos pnegativos porque el parásito puede encontrarse metido en una cápsula, que al hacer la digestión se desintegra y libera el parásito.
Por eso lo que hacen ahora es centrifugar las muestras en disoluciones ácidas, simulando la digestión para asegurarse que no hay ningún parásito encapsulado.
Fiabilidad del 100 %. Si no os fiais de quien os la hace podéis ir a los servicios de salud pública de vuestras COmunidades Autónomas, que allí os informarán de donde podéis hacerla, o incluso os la harán ellos, previo pago de una tasa.
En Aragón la tasa de positivos es de entre 2 y 3 animales infectados por cada 1.000 analizados.
saludos
about.me/ricardopenalver
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hace ya tiempo que gracias a la amistad me los mira un amigo y efectivamente lo dice asi, técnica de predigerido, ademas también comenta que no siempre se aprecian la infestaciones con el microscopio, de hecho hace muy poco tiempo le hicimos analizar, unos 17 ó 18 de los treinta y tantos que se mataron y tubo que repetir de por partes haciendo separaciones ya que salia positivo y con el visor del microscopio no se savia cual era y solo había uno infestado.
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
RamsesValencia escribió:pues al veterinario que lo solemos llevar , es un veterinario ganadero, cobra 9 euros, y no se si fiarme del todo...
Fíate de él, porque se juega su prestigio profesional por nada, en el ámbito en el que viven sus clientes, que son los que lo mantienen.

- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Supongo que aparte de su pretigio profesional se juegue también un buen puro que le puedan meter si hay heridos o muertos, eso sería una negligencia en toda regla.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
no si fiarme me fio , pero que tambien se pueden equivocar , vamos que no me fio al 100 por cien de ese veterinario ni de ningun otro veterinario
saludos
saludos
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.