Duda con numeración de chokes
Duda con numeración de chokes
Hola a todos, e estado mirando por el foro pero no encuentro la equivalencia en estrellas de los siguientes numeros de una de mis escopetas, yo he creido siempre que era de 3 y 1 pero ahora dudo, lo que pone debajo de los cañones es lo siguiente:
Cañón derecho... Choke 18
18,5
Cañón izquierdo.... Choke 17,5
18,5
A ver si alguien me aclara la duda, un saludo
Cañón derecho... Choke 18
18,5
Cañón izquierdo.... Choke 17,5
18,5
A ver si alguien me aclara la duda, un saludo
Re: Duda con numeración de chokes
Ya lo encontre!!!.
Efectivamente es de 3 y 1 estrellas.
Skeet lo esplica muy bien en un post antiguo
muchas gracias y un Saludo
Efectivamente es de 3 y 1 estrellas.
Skeet lo esplica muy bien en un post antiguo

muchas gracias y un Saludo
De nada.
Tienes un 3 estrellas y un una estrella cerraditos. Te lo vas a pasar bomba con las perdices.
A difrutar.

Tienes un 3 estrellas y un una estrella cerraditos. Te lo vas a pasar bomba con las perdices.
A difrutar.

Pues no doy a ni una, macho esto de cambiar de escopetas es la leche cuando te haces a una se te rompe a mitad de temporada.
Antes cazaba con una Franchi 500 de caño 3 estrellas sin polichoque ni na y realizaba tiros impresionantes,y ahora con las paralelas no pego a ni una
, tengo que llevar a la EGO a algun recorrido de caza para ver en que fallo y luego a Parkemy a que me la deje guapa jeje
Antes cazaba con una Franchi 500 de caño 3 estrellas sin polichoque ni na y realizaba tiros impresionantes,y ahora con las paralelas no pego a ni una

Yo creo que lo que debes hacer primero es adaptar el arma a tu físico y a tu manera de hacer.
Luego lo de hacerte a ella se suele hacer a fuera de temporada para que cuando comience la siguiente no extrañes el arma.
Y paciencia. Como todo en la vida es práctica.

Luego lo de hacerte a ella se suele hacer a fuera de temporada para que cuando comience la siguiente no extrañes el arma.
Y paciencia. Como todo en la vida es práctica.

Gracias Skeet!!!
A ver si un viernes de estos me acerco a Eibar a ver lo que me dicen sobre el arma y la culata, que me tomen medida de ésta y demás a ver si está acorde con mi físico como bien dices,yo creo que me queda corta y algo baja.
Por que algo pasa ya que e fallao perdices este año de los pies y la perra ya me esta mirando mal y se me marcha a cazar sola y eso si que no
Un saludo
A ver si un viernes de estos me acerco a Eibar a ver lo que me dicen sobre el arma y la culata, que me tomen medida de ésta y demás a ver si está acorde con mi físico como bien dices,yo creo que me queda corta y algo baja.
Por que algo pasa ya que e fallao perdices este año de los pies y la perra ya me esta mirando mal y se me marcha a cazar sola y eso si que no

Un saludo
Una culata corta es una faena porque impide hacer un disparo sobre el control completo del arma ya que el apoyo es deficiente. Además el miedo de que el retroceso te haga pupa, tu mano contra tu nariz, por ejemplo. Este problema suele ser habitual cuando se compra un arma de segunda mano o se hereda como es tu caso.
Si el antiguo dueño era un tío recogidito suele pasar así.
Pero no te preocupes, cuando la tengas a tu medida verás cómo la cosa cambia y tu perrita te hace la ola, te lo aseguro.
Un saludo y a mandar.
Si el antiguo dueño era un tío recogidito suele pasar así.
Pero no te preocupes, cuando la tengas a tu medida verás cómo la cosa cambia y tu perrita te hace la ola, te lo aseguro.
Un saludo y a mandar.

Ya te entiendo, pero en la codorniz e estado tirando con ella de lujo y a la perdiz no, sera porque a mi me gusta tirar a la pieza apuntando directamente a ella y no tapandola como me comenta algún amigo,unido a que de tanto que me gusta ver a la pieza la disparo por debajo incoscientemente pero bueno a lo dicho la llevare a que me la hechen un vistazo y le comentaré al armero a ver que me puede hacer para mi forma de disparar.
Un saludo
Un saludo
Hay días y días.
Mi consejo es ajustarla y practicar con ella. Si es con alguien que te puede echar una mano mejor.
Me tienes en el campo de tiro de Irún los viernes a la tarde si te quieres animar, con una paralela de perrillos, por cierto.
Un saludo.
Mi consejo es ajustarla y practicar con ella. Si es con alguien que te puede echar una mano mejor.
Me tienes en el campo de tiro de Irún los viernes a la tarde si te quieres animar, con una paralela de perrillos, por cierto.

Un saludo.
Muchas gracias Skeet!!
Soy de Briviesca, una zona rural no tan al norte de Burgos Capital, asi que me pilla algo lejos, pero algun dia de estos que me vea desesperao, te mando un privado y quedamos
, por que por mi zona no hay campo de recorridos de caza que yo sepa, en Burgos hay pero campo de tiro, que es donde me saque el permiso de armas, y creo que también hay cancha de tiro al plato, pero de recorridos creo que no hay.
Muchas gracias por todo Skeet, gente como tú son los que le dan vida y sabiduria a este foro, un abrazo!!
Soy de Briviesca, una zona rural no tan al norte de Burgos Capital, asi que me pilla algo lejos, pero algun dia de estos que me vea desesperao, te mando un privado y quedamos

Muchas gracias por todo Skeet, gente como tú son los que le dan vida y sabiduria a este foro, un abrazo!!
Pero sin mariconadas, ¿eh?
Un abrazo y cuando quieras.

Un abrazo y cuando quieras.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Oye tximitxurri, ¿por qué no pones el enlace de aquel hilo en que hablabas de las décimas y sus equivalencias en estrellas?
Anda, majo. Hazlo por mi, que me dio perezón leérmelo y luego lo perdí de vista. Seguro que lo tengo también las enciclopedias de casa... Pero es que estoy muy vagazo y tengo bastante trabajo.
Andaaaaaaa, porfaaaaaaa.
Anda, majo. Hazlo por mi, que me dio perezón leérmelo y luego lo perdí de vista. Seguro que lo tengo también las enciclopedias de casa... Pero es que estoy muy vagazo y tengo bastante trabajo.
Andaaaaaaa, porfaaaaaaa.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Porque no es mi intención enseñar a mi padre a hacer hijos.
Hala, a tirar de buscador que el compañero Grulla lo ha hecho y le ha ido muy bien.
Parece mentira que haya que decir estas cosas a un veterano.

Hala, a tirar de buscador que el compañero Grulla lo ha hecho y le ha ido muy bien.
Parece mentira que haya que decir estas cosas a un veterano.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Qué inquina me tiene, Señor, Señor! 
Que sepas que eres un mardito roeor

Que sepas que eres un mardito roeor
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Me ha costado encontrar un hilo en "Escopetas para Caza" en el que NO lo hubieras comentado.
Ea:
0 décimas = cilíndrico
1-2 " = 4 estrellas
3-4-5 " = 3 estrellas
6-7-8 " = 2 estrellas
9-10-11 " = 1 estrella
Las décimas expresadas son la diferencia entre el diámetro de la recámara y el diámetro del choque.
El primero suele venir punzonado en los cañones.
¿Siempre será 18,4 para el calibre 12 o puede haber alguna pequeña variación?

Ea:
0 décimas = cilíndrico
1-2 " = 4 estrellas
3-4-5 " = 3 estrellas
6-7-8 " = 2 estrellas
9-10-11 " = 1 estrella
Las décimas expresadas son la diferencia entre el diámetro de la recámara y el diámetro del choque.
El primero suele venir punzonado en los cañones.
¿Siempre será 18,4 para el calibre 12 o puede haber alguna pequeña variación?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Skeet, jeje no te preocupes que aunque hablemos de tanta culata no me confundo
, jejej mariconadas las justas si
.
Si Jabaliviejo, ese era el hilo que me vino tan bien por que ya dudaba de lo que tenia en casa, no te lo e podido poner antes por esrtar liao.
Respecto a la pregunta que haces, en mi escopeta el diametro de la recámara es de 18,5 no se si es lo que preguntas pero bueno, si no es eso perdona por mi ignorancia.
Un saludo

Si Jabaliviejo, ese era el hilo que me vino tan bien por que ya dudaba de lo que tenia en casa, no te lo e podido poner antes por esrtar liao.
Respecto a la pregunta que haces, en mi escopeta el diametro de la recámara es de 18,5 no se si es lo que preguntas pero bueno, si no es eso perdona por mi ignorancia.
Un saludo
Jv, oscilan entre 18,3 que es lo más burro que he visto y 18,7. Según fabricantes utilizan una medida u otra pero lo más común hoy en día suele ser 18,6.
Mi paralela de perrillos es 18,4. Tiene una ventaja que es que el tiro gana en penetración y el inconveniente es que pega un poquito más pero como tiene una báscula muy robusta (es de un express) no supone ningún agravio.
Algunas ponen sólo la numeración del ánima, en otras ambas dos.
Mi paralela de perrillos es 18,4. Tiene una ventaja que es que el tiro gana en penetración y el inconveniente es que pega un poquito más pero como tiene una báscula muy robusta (es de un express) no supone ningún agravio.
Algunas ponen sólo la numeración del ánima, en otras ambas dos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Gracias a ambos... bueno al segundo, menos 
La mía también tiene 18,4

La mía también tiene 18,4
B.U.A.
(establecida en 1906)