Energias renovables

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Energias renovables

Mensajepor Isidoro_Garcia » 19 Ene 2011 16:38

Ya sabemos todos como estan las cosas. No hace falta repetirlo hasta la saciedad. Si el mundo quiere sobrevivir debera buscar nuevos medios para crear trabajo o revitalizar el lugar donde todos vivimos. Como una pila de recarga vamos. Tenemos datos de sobrecarga en la tierra (calientamiento global). La naturaleza cambia bruscamente el equilibrio de las cosas. Amenaza especies animales. Y escupe nuestro maltrato acologico (cada vez) con mas brusquedad. (el deshielo, mas actividad sismica, menos lluvia, agotamiento de las reservas de agua dulce). Un problema que amenaza nuestro modelo de vida.

Las enegias renovables son una gran apuesta a vistas de futuro.

Seguramente habra paises que ya tengan proyectos al respecto. Hay que reconocer que somos los ultimos de la fila (debido a la poca inversion) pero en otros lugares (America, Alemania, Italia) si invierten importantes sumas en estos temas. Puede ser que sea una nueva de manera de reutilizar recursos o crear fuentes nuevas de energia (ya sabemos que la energia ni se crea ni se destruye se transforma). Mas limpias. Se necesitara a nuevo personal para refrabricar los materiales (puestos de trabajo), mantenerlos (mas puestos de trabajo, y nuevas diplomaturas especializadas (salidas para los estudiantes universitarios). Llamadme soñador.

España aun tiene que trabajar mucho para luchar contra el sistema "defectuoso" que tiene. Hay que arreglar eso primero antes de ir a algo nuevo. Pero la historia no termina aquí. Aun queda mucho por hacer ...

Me gustaria que comentaramos este tema por que me parece muy importante. Creo que pueden haber muchas exposiciones interesantes.

Las tres que yo pongo o me gustaria que se trabajaran mas ...

- Centralitas de energia solar ...

(en edificios) ... Los costes de la luz cada vez con mas caros debido a los altos costes de mantenimiento de las centrales. Algunas materias primas estan disparadas. Serie interante crear instalaciones a gran escala con sistemas de placas solares y sectores para almacenar.

Combustible

El petroleo se agota ... Lo coches por motor hidraulico podrian ser la solucion.

Agua

Este es un gran problema pero no se me ocurre nada ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energias renovables

Mensajepor Orion » 19 Ene 2011 16:59

En Alemania se utiliza mucho mas la energía solar que en España a pesar de tener muchas menos horas de sol, y en Islandia con la geotérmica van muy avanzados, claro que allí lo tienen mucho mas fácil.
El principal problema de las renovables es que tienes la energía cuando la naturaleza te la da, no cuando la necesitas. Por ejemplo a veces la energía eólica es la fuente que mas produce, pero suele coincidir con momentos de baja demanda. La hidráulica en verano produce menos pero se compensa con la solar (si hubiese en España).
Con las renovables creo lo más importante es buscar una forma de almacenarla, y como es sabido almacenar grandes cantidades de electricidad es muy difícil.
Por el momento creo que las nucleares son imprescindibles. Lo que se debería es reducir el consumo de energía importada, sobre todo petróleo porque es una sangría económica para el país, sin contar lo que contamina.

En todo esto soy pesimista. Los alemanes investigarán y nosotros les compraremos la tecnología.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energias renovables

Mensajepor Brubaker » 19 Ene 2011 21:09

Creo que en Francia tienen 50? no se la cifra, centrales nucleares, modernas, seguras y que producen cantidad de energia en superavit, capaz de exportarla a paises que adolecen de miedos, complejos y remilgos ecologistoides, donde los politicos todavia pueden vender la moto verde de los eolicos, en tanto.
Tengo una central nuclear a 100 kms de mi casa, y todavia no nos hemos lelvantado de color azul.
Imagen

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energias renovables

Mensajepor Vic33 » 20 Ene 2011 07:57

Orion escribió:En Alemania se utiliza mucho mas la energía solar que en España a pesar de tener muchas menos horas de sol, y en Islandia con la geotérmica van muy avanzados, claro que allí lo tienen mucho mas fácil.
El principal problema de las renovables es que tienes la energía cuando la naturaleza te la da, no cuando la necesitas. Por ejemplo a veces la energía eólica es la fuente que mas produce, pero suele coincidir con momentos de baja demanda. La hidráulica en verano produce menos pero se compensa con la solar (si hubiese en España).
Con las renovables creo lo más importante es buscar una forma de almacenarla, y como es sabido almacenar grandes cantidades de electricidad es muy difícil.
Por el momento creo que [u]las nucleares son imprescindibles. [/u]Lo que se debería es reducir el consumo de energía importada, sobre todo petróleo porque es una sangría económica para el país, sin contar lo que contamina.

En todo esto soy pesimista. Los alemanes investigarán y nosotros les compraremos la tecnología.
:apla:

Ése creo yo también es el abc de la energía actualmente. Aunque realmente el gran problema que estamos teniendo es que los loobys del petróleo ahora están acaparando la producción de energía eléctrica. No hay una privatización real, sólo un mercadeo de favores en el cual están intentando hundir por ejemplo a pequeños inversores que apostaron por los huertos fotovoltaicos, ya que saben que en el futuro la energía eléctrica, casi con toda seguridad, tendrá más valor, ya que no se sabe muy bien cómo producirla y efectivamente menos aún cómo almacenarla. Eso sí, aunque todos conocemos muy vbien los riesgos de las nucleares :( :? , personalmente creo que son imprescindibles actualmente. (Mirad Francia y Alemania sobre todo). Hasta los verdes tuvieron que retroceder cuando conocieron de primera mano lo que suponía el cierre de las nucleares. Hay que tener ilusión ya que nos permite avanzar en la vida, pero hay que evitar de caer en la ingenuidad., y más en la permanente dónde parecen estar "estabulados" nuestros políticos y opositores. :birra^: Saludos
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energias renovables

Mensajepor ferranc » 20 Ene 2011 08:14

.
Última edición por ferranc el 27 Mar 2011 08:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energias renovables

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Ene 2011 20:44

Yo soy pro-nuclear, siempre que las obras se hagan con materiales de primera, nadie escatime 1 € para "ahorrar costos", ningun constructor o constructora eche una palada de cemento -o camion- de menos y se respeten a rajatabla las instrucciones,(o ningun "ecologista" decida un atentado contra las instalaciones): es seguro y limpio -para cementerios, los contenedores idem que las centrales y hay muchas minas vacias y abandonadas que se utilizan para tirar basura, que las usen y las tapen con eso-, de las "energias renovables"tengo que criticar la cantidad de terrenos sembrables que se han "sembrado" de placas, si cada casa tiene una o dos placas en el techo y da electricidad para algunas cosas en esa casa ... el coste baja y las electricas pueden empezar a pensar en el cierre, pero vamos, eso sera los primeros años, despues los politicos meteran la zarpa y habra que pagar, como siempre, por lo que no es de ellos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energias renovables

Mensajepor Orion » 20 Ene 2011 21:08

En Almería hay muuuuuuuchas hectáreas de desierto para poner placas, molinos,centrales nucleares, y lo que haga falta. Menos hidroeléctricas claro.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energias renovables

Mensajepor dilingues » 21 Ene 2011 17:26

El cierre de las núcleares es un error,son las más productivas y limpias, (lo que sí hay que vigilar bien los cementerios), antes habría que cerrar las térmicas.
Yo la verdad es que me veo en una casa de campo autoabasteciendome entre solar, eólica y un generador de gasoil para las emergencias. Y si la energía sigue subiendo como hasta ahora, igual hasta compensa en el pueblo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energias renovables

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Ene 2011 18:38

dilingues escribió:El cierre de las núcleares es un error,son las más productivas y limpias, (lo que sí hay que vigilar bien los cementerios), antes habría que cerrar las térmicas.
Yo la verdad es que me veo en una casa de campo autoabasteciendome entre solar, eólica y un generador de gasoil para las emergencias. Y si la energía sigue subiendo como hasta ahora, igual hasta compensa en el pueblo.


En eso estoy yo tambien, pero primero solicita un presupuesto a la electrica que te toque .... si se niegan o dicen que imposible te libras de ellos de una vez por todas (yo estoy en ello) ... que les den.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energias renovables

Mensajepor dilingues » 22 Ene 2011 09:40

Cabo_Tito escribió:
dilingues escribió:El cierre de las núcleares es un error,son las más productivas y limpias, (lo que sí hay que vigilar bien los cementerios), antes habría que cerrar las térmicas.
Yo la verdad es que me veo en una casa de campo autoabasteciendome entre solar, eólica y un generador de gasoil para las emergencias. Y si la energía sigue subiendo como hasta ahora, igual hasta compensa en el pueblo.


En eso estoy yo tambien, pero primero solicita un presupuesto a la electrica que te toque .... si se niegan o dicen que imposible te libras de ellos de una vez por todas (yo estoy en ello) ... que les den.


Pues suerte, ya nos contarás que tal te ha ido, yo en mi caso supongo que no tendré problemas con la eléctrica, pues el lugar está realmente alejado de cualquier línea, pero bueno, de momento es un proyecto de futuro a largo plazo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energias renovables

Mensajepor Ermitanio » 22 Ene 2011 11:57

Cabo_Tito escribió:
dilingues escribió:El cierre de las núcleares es un error,son las más productivas y limpias, (lo que sí hay que vigilar bien los cementerios), antes habría que cerrar las térmicas.
Yo la verdad es que me veo en una casa de campo autoabasteciendome entre solar, eólica y un generador de gasoil para las emergencias. Y si la energía sigue subiendo como hasta ahora, igual hasta compensa en el pueblo.


En eso estoy yo tambien, pero primero solicita un presupuesto a la electrica que te toque .... si se niegan o dicen que imposible te libras de ellos de una vez por todas (yo estoy en ello) ... que les den.


¿¿¿Qué pasa, que si te pilla cerca una línea estoy obligado a contratar energía comercial???

Amplíame esto por favor, que me interesa aunque solo sea por mera curriosidad.

Yo actualmente tengo una pequeña instalación "doméstica" en un garaje de mi propiedad para alumbrado única y exclusivamente. Claro que podría conectarme a energía comercial, pero dado el excaso uso que hago de dicho local no me interesa ni me es rentable, al menos por ahora.

También tengo una casa en medio del campo (Más bien es una cabaña) y por medio de mi propiedad pasan tanto una línea de baja como otra de alta tensión. De la de baja tensión hay una derivación hasta mi cabaña por si quisiera darme de alta, pero no veo el porqué de la obligación de depender de ellos cuando precisamente en mi zona otra cosa no habrá, pero molinos eólicos... los que quieras. Por lo que veo factible la posibilidad de ser "autónomo" por el método que sea.

Gracias de antemano y saludos...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energias renovables

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Ene 2011 13:12

Por lo que yo tengo entendido tienes la obligacion de "venderles" el "excedente" de energia, y si no te llega para ti ... comprarles lo que te falta, el caso es que personalmente no me fio ni un solo pelo, me parece que los contadores los ponen ellos (como ejemplo de una de las cosas que no me gustan), considero que el tema siempre es que pagues, por eso lo de evitar en todo lo posible que metan las zarpas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energias renovables

Mensajepor Ermitanio » 22 Ene 2011 14:48

Vamos, que la sartén siempre la agarra por el mango el mismo. :evil:

Gracias mi cabo.

...y mis saludos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados