No os compliqueis la vida y desechaz armas de fabricación artesanal, hallazgos de dudosa procedencia y toda arma no legal o prohibida.
Hace no mucho me ofrecieron un rifle mauser 93 del 7x57 que según un conocido se había encontrado semienterrado en el monte, se lo cogí y un amiguete en intervención de armas me dió señas con antecedentes del aparato, había desaparecido de unos juzgados hace 10 años y como es de suponer "manchado" ¿complicaciones? no gracias.
Terminó: la madera quemada, el cañon destruido en una prensa y la acción en la chatarra previo paso por tornillo de banco, que le den x c.... paso de ese tipo de armas y digo yo ¿pudiendo tenerlas legalmente, para que necesitamos armas así? ni como ornamento¡
Por supuesto, no deja de ser un consejo, para otra vez el que la encuentre o se haga con un arma en similares condiciones que obre como marca la ley, ponedla a disposición de los FFCC del estado por si acaso, ni tocarlas!!!
Yo hice mal en cogerla, pero no se repetirá en la vida.
Por otra parte, dejaros de mecánicas con las armas ni se os ocurra manipular partes fundamentales, el resultado puede ser EXPLOSIVO!!
Saludos a todos!!!
ayuda!!! Qé carabina es esta???
- INSTRUCTORPROF
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.
Hola yo quisiera consultar un supuesto legal, que pasos habría que dar, un amigo mio, interesado en legalizar un arma y darle una guía si un arma del calibre 22 fué heredade de un familiar, coronel, del ejército de tierra, en tiempos de la transición española, y en la actualidad no tubiera ni papeles ni guia ni nada, pero está totalmetne operativa.
Este amigo, de la niñez, me la enseñó en su casa, e intenté comprarla, pero no pude, porque se siceró que no podía por no estar legalizada, y que estaba muy interesado en conocer el proceso, para poder, y en su caso venderla.
Si me pudierais asonsejar en los pasos a dar, podríamos llegar mi amigo y yo a un acuerdo para poner el arma en regla y poder proceder a registrarla en la intervención de armas a mi nombre. Pero no sabemos que hacer.
Este amigo, de la niñez, me la enseñó en su casa, e intenté comprarla, pero no pude, porque se siceró que no podía por no estar legalizada, y que estaba muy interesado en conocer el proceso, para poder, y en su caso venderla.
Si me pudierais asonsejar en los pasos a dar, podríamos llegar mi amigo y yo a un acuerdo para poner el arma en regla y poder proceder a registrarla en la intervención de armas a mi nombre. Pero no sabemos que hacer.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Tu amigo debe llevarla a la Intervención de Armas, donde quedará depositada. SI la historia es cierta, y no hay problemas legales detras - que no se si comprobarán o no - tiene un año para transmitirla a quien legalmente pueda comprarla. Si tu tienes una licencia que te habilite, se la compras y ya está. Si no, te sacas la licencia F y con ella en el bolsillo ya puedes adquirirla. En caso de quererla conservar por motivos sentimentales, y sin licencias de por medio, se lleva a inutilizar al banco de pruebas oficial de Eibar y te la devuelven convertida en un bonito pisapapeles, que puedes tener libremente en casa - tu o tu amigo. Si transcurre un año desde el depósito del arma, pasará a pública subasta y, en última instyancia, a desguace y destrucción.
En este caso, el único punto que donde no se ha cumplido el Reglamento de Armas - excepto por el Coronel que no la tenía con papeles - es no haber depositado el arma en la Intervención en cuanto de produce el fallecimiento, y en todo caso antes de los 6 (seis) meses del fallecimiento. La multa por tenencia sin licencia es de entre 50.001 a 200.000 pesetas, y la de omisión del deber de comunicación es de hasta 25.000 pesetas. Lo más probable, alegando buena fe, es que ni incoen expediente, sobre todo si procede del legado de un Coronel del Ejército de Tierra. Pero preguntarlo es gratis, y te aseguras la jugada.
Saludos
[citando a: saki2789]
Hola yo quisiera consultar un supuesto legal, que pasos habría que dar, un amigo mio, interesado en legalizar un arma y darle una guía si un arma del calibre 22 fué heredade de un familiar, coronel, del ejército de tierra, en tiempos de la transición española, y en la actualidad no tubiera ni papeles ni guia ni nada, pero está totalmetne operativa.
Tu amigo debe llevarla a la Intervención de Armas, donde quedará depositada. SI la historia es cierta, y no hay problemas legales detras - que no se si comprobarán o no - tiene un año para transmitirla a quien legalmente pueda comprarla. Si tu tienes una licencia que te habilite, se la compras y ya está. Si no, te sacas la licencia F y con ella en el bolsillo ya puedes adquirirla. En caso de quererla conservar por motivos sentimentales, y sin licencias de por medio, se lleva a inutilizar al banco de pruebas oficial de Eibar y te la devuelven convertida en un bonito pisapapeles, que puedes tener libremente en casa - tu o tu amigo. Si transcurre un año desde el depósito del arma, pasará a pública subasta y, en última instyancia, a desguace y destrucción.
En este caso, el único punto que donde no se ha cumplido el Reglamento de Armas - excepto por el Coronel que no la tenía con papeles - es no haber depositado el arma en la Intervención en cuanto de produce el fallecimiento, y en todo caso antes de los 6 (seis) meses del fallecimiento. La multa por tenencia sin licencia es de entre 50.001 a 200.000 pesetas, y la de omisión del deber de comunicación es de hasta 25.000 pesetas. Lo más probable, alegando buena fe, es que ni incoen expediente, sobre todo si procede del legado de un Coronel del Ejército de Tierra. Pero preguntarlo es gratis, y te aseguras la jugada.
Saludos
[citando a: jrdc1]
Buenas![citando a: saki2789]
Saludos
Pues ese es el caso que en su dia con el gobierno de Franco, todas estas personas estaban con la ley, con sus armas correctamente giadas, los militares, las fuerzas del orden público, los miembros de Fange Española y de las JONS, los funcionarios de Sindicatos, los funcionarios del Frente de Juventudes(OJE), Los funcionarios de la Sección Femenina, y todo aqué que tuviera un cargo de alguna responsabilidad o afinidad política al régimen tenía armas de fuego largas y cortas también, que hoy en día siguen teniendolas, pero de forma ilegal, por cambiar las leyes y al amparo del debacle que hubo y la traspapelación de cientos de miles de guias de armas, pues los gobiernos actuales saben que existen, pero que no tienan ni puta idea de donde puedan estar, porque la mayoría de estos, ahora ancianos, han fallecido o están a punto de hacerlo, y sus familiares no tienen constancia de su pertenencia, hasta muchísimo tiempo posterior al fallecimiento. Si la viuda lo sabe, dada su edad 70 u 80 años, pues se calla y no se mete en lios, y los familiares si se enteran o no dicen nada y sigue el arma en casa de la viuda o la llevan a la intervención de armas, que son los menos y viene a ser, en la mayoría de las ocasiones, familiares cercanos de aquel fallecido.
Por mi parte, se que el arma está limpia, conozco a la familia desde niño, es una preciosidad el arma, porque este señor tenía dinero y era un caballero caprichoso, y muy educado, y la conservó muy bien en su funda de piel, y si podemos legalizarla su heredero y yo, llegando a un acuerdo, pues ganamos los dos, el se quita un chisme de encima y yo gano un buen arma, y poder utilizarla en el campo de tiro de mi localidad, teniendola con todas las de la ley.
Voy a seguir tu consejo, y pasarme por la Intervención de armas de la guardia Civil o por el Gobierno Civil de mi localidad, que no cuesta nada he informarse.
Y responsabilidad legal, que se le puede pedir a una anciana de 70 u 80 años, enferma, que está tocándole a San Pedro, y el día menos pensado la palma. Ni el juez, ni la autoridad, ni la ley le exigen nada, a lo sumo, se apaña el entuerto lo mejor posible, por parte de la autoridad, y aquí no ha pasado nada.
Haber si podemos areglar el entuerto mi colega y yo con los consejos dados de este estupendo foro y los consejos de los civiles.
- INSTRUCTORPROF
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: saki2789]
Bueno vamos por partes, primero hay que saber si ese familiar la tuvo legalmente adquirida, si es así:
Hay que presentarla en la intervención de armas más próxima al domicilio de tu amigo junto con el certificado de herederos legales de ese familiar, si tuviera estos herederos, serian ellos los propietarios del arma y para traspasartela tendrian que firmar todos estando de acuerdo con la venta, como ves es complejo pero no imposible.
Si por el contrario el arma no tiene "dueño" que tu amigo la deposite en intervención de armas como "hallazgo en su domicilio" donde transcurridos unos dos meses después de pasar por antecedentes del BOP (Banco Oficial de Pruebas) podrá tu amigo traspasarla a persona licita con licencia para finalmente expedirle una nueva guia de pertenencia ya a tu nombre.
Espero haberte sido de ayuda, es bueno que estas consultas se hagan en el foro y no por privado, ya que lo que estamos haciendo es plenamente legal y como marca el reglamento, así aprendemos todos.
Paciencia en los trámites, de todas formas tambien la Guardia Civil te puede ayudar en ese trámite ellos lo que quieren es evitar delinguir y documentar un arma, es obligación por parte de los herederos o familiares seguir los pasos marcados.
Tienes tambien esta contestación por privado como me solicitaste. Saludos a todos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.
la culata esta mal hecha (esta recortada) nada buenoooooo....
a una arma se le tiene respeto (mucho) pero nunca miedoÂ
- Furtivo_Betico
- .44 Magnum
Volviendo a la carabina, se ve a la legua que ha sido usada para pegar atracos, con esa culata recortada y el sitio donde la encontró.
 Todos hemos corrido delante de la Guardia Civil Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
[citando a: Furtivo_Betico]
Volviendo a la carabina, se ve a la legua que ha sido usada para pegar atracos, con esa culata recortada y el sitio donde la encontró.
Ala va, esa si k ha sido buena""furtivo""
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Antes de volver al trabuco...
Instructorprof: palabra por palabra lo que me ha dicho el interventor esta mañana, con una salvedad: mejor no tener prisa.
Ah, y si el arma está limpia, como se espera de un Coronel, no hay sanciones.
Saludos
Antes de volver al trabuco...
Instructorprof: palabra por palabra lo que me ha dicho el interventor esta mañana, con una salvedad: mejor no tener prisa.
Ah, y si el arma está limpia, como se espera de un Coronel, no hay sanciones.
Saludos
[citando a: Furtivo_Betico]
Si se usó en atracos sería en la época de Curro Jimenez, lo que no sé es si colaría como histórica, que simplificaría la cosa bastante
Una bala, dos topillos
El compañero que me la trajo (según él) la llevó a la Intervención de armas de la Guardia Civil en donde la tuvieron durante dos semanas y luego le llamaron diciéndole que tras haberla realizado pruebas había participado en delitos de sangre. Si hubierais visto el amasijo de óxido y algas que el llevó y le devolvieron tendríais claro que alguno mentía. Efectivamente la percusión era flobert y por las picaduras del cañón ninguna persona sentata trataría de probarla por lo que queda claro que la quería de adorno, y como no le cobré por el trabajo, aunque me regaló un atún, pues siempre podría haberse hecho mejor pero ya sabeis que cuando uno está en el lío como nos gusta pues no se da cuenta de las horas que le echa y no siempre es comprendido por la persona que recibe el trabajo el esfuerzo que ha supuesto que un amasijo de óxido y madera podrida se pueda ver expuesto en un cuadro de ornamentación y funcionando los mecanismos despues de hacerle a lima piezas que faltaban y que seguramente rediseñé para que hicieran las funciones de las originales. Gracias por los consejos pero es como al que le gusta el futbol y le viene un balón hacia él, dile que no le de una patada.
 Peritia peritisÂ
Está claro, lo de la foto es un trabuco que se hundió con algún galeón español del siglo XVI ó XVII.
Es una broma, para quitar hierro al asunto, ja ja ja
Es una broma, para quitar hierro al asunto, ja ja ja
Al mejor cazador se le va una liebre
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”