Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Torresarmero » 12 Ene 2011 20:33

Hombre,siendo realistas,si lo que sucediese fuera serio de verdad,o raro,o imprevisto,los políticos saldrían por la tele para decir que todo está de vicio,que no hay crisis y que los fiambres no caminan(por ejemplo :mrgreen: )

Así que pensar en poner tierra de por medio puede ser buena opción,yo creo que la crisis ha obligado a mucha gente a replantearse la supuesta seguridad en que vivimos..no es preciso ponerse en un escenario "Mad Max",pero tener a mano ciertas cosas básicas y tener una idea de qué hacer y a dónde dirigirse puede ser una buena idea.Esto en EEUU se lo toman muy en serio,aquí..GOOOOOL¡¡ :evil:

themostwanted
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor themostwanted » 12 Ene 2011 21:01

100 % de acuerdo. cuanto mas digan los politicos que todo va bien, peor es el panorama o peor se va a poner, eso fijo.

y es que esto de la politica hoy por hoy se trata de eso, de engañar, de ver como me hincho mientra tu te deshinchas, de poner buena cara y soltar perlas en los medios y a la vez meterte el dedo en el culo. y como ha dicho algun compañero del foro sin besos ni na.

yo para eso soy bastante precavido, un bunker quizas no me haga, pero tampoco voy a estar pensando que el gobierno en un estado de crisis se va a preocupar por mi. ni el gobierno ni nadie. en un momento malo de aqui van a salir a maricon el ultimo y las instalaciones mas seguras, se han echo con lo que hemos pagado los ciudadanos de a pie.

japon tiene para proteger casi al 80 % de su poblacion y casi lo mismo si miramos hacia suiza, suecia y finladia andan por ahi y nosotros viendo la caja tonta pensando que todo es juerga y tralara.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 12 Ene 2011 22:38

Bueno hombre,Spain is different,pero también tenemos cosas buenas,como el Jamón Serrano,¿no? :mrgreen:

Ahí va el hilo del comic completo,se ve que no lo han traducido en España,así que algunas expresiones pueden sonar algo raras,pero enseguida se "normaliza" :mrgreen:

http://www.megaupload.com/?d=S5QPIKSD

A ver si encuentro el manual del Bunker y lo cuelgo,que está curioso

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 12 Ene 2011 23:34

Hombre Torresarmero, ahorita mismo te iba a pedir que escribieras la referencia del manual de los BUNKERS, pero veo que ya tenias intención... lo espero ansioso junto con el pico y la pala :mrgreen:
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 14 Ene 2011 23:56

estaria bien postear alimentos que se pueden comprar en un supermercado y que tienen una fecha de caducidad larga,por ejemplo garbanzos en bote,para tener una despensa en condiciones por lo que pueda pasar..........sin tener que dejarnos un paston en alimentos especificos de supervivencia que son muy caros.aparte cada año podriamos ir renovando la despensa gastando los productos que teniamos almacenados,asi tendrias alimento como poco para seis meses de caducidad.ya de paso pregunto,alguien conoce algo sobre emisoras?lo digo por que si en nochevieja los moviles y los telefonos fijos dan problemas,no me quiero imaginar ante una situacion de emergencia nacional,asi que si alguien sabe que tipo de emisora comprar,precios,funcionamiento,no se,informacion general,estaria bien compartirlo.buenas noches

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 15 Ene 2011 11:31

Esencialmente conservas enlatadas y alimentos no perecederos como pueden ser las legumbres secas.

La idea de ir consumiendo y sustituir dichos alimentos es el procedimiento mas lógico y deseado, incluso en el día día de nuestras casas.

El tema de las comunicaciones radiadas puede ser muy útil, sin duda, pero en España el espectro electromagnético está regulado y hace falta autorización para que te asignen un código y poder emitir. Puede que existan emisoras que trabajen en bandas o canales libres, pero los desconozco.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 16 Ene 2011 18:14

Anoche vi una película que me hizo pensar, existe un fenómeno que no se si aquí se ha planteado y que sería dañino como pocos. Las tormentas solares.

https://www.abc.es/20100222/ciencia-tecn ... 21039.html

Ojo que una de estas nos puede venir encima en cualquier momento y sin aviso previo, no es que el planeta se achicharre como en la peli, pero una de estas tormentas de la magnitud de la de 1859 por ejemplo nos devolvería a la edad de piedra casi de golpe.

Buscad, buscad información y flipad, yo me estremezco solo de pensarlo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 16 Ene 2011 21:30

Precisamente ése es el final que según los Mayas tendremos hacia 2012,en cualquier caso algo relacionado con el Sol.Uno podría pensar que son chorradas hasta que se entera de que los Mayas definieron el infinito y desarrollaron unas matemáticas superiores a a las nuestras en algunos aspectos..la verdad es que sí que acojona un poco.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 18 Ene 2011 16:38

Hola a todos.Gracias compañeros por resucitar el tema.No conocia las tormentas solares,rapido y sin previo aviso,con dificil solucion.A veces pienso que soy un privilegiado, por ir haciendome mayor y no vivir situaciones asi.Pero mientras hay vida ,hay esperanza.Que es mejor, enfrentarme ha esto viejo y vivido,inutil,sin capacidad de sobrevivir,o joven y fuerte,con capacidad y justas o pocas esperanzas,pero con toda una vida por delante.Todas las generaciones anteriores a las nuestras han vivido situaciones catastroficas en forma de guerras en su mayoria.La supervivencia en estado limite,como en Belchite, en Stalingrado o el mas actual Nueva Orleans,donde la calle hera un cementerio,animales devorados y personas muertas. Y otros muchos lugares donde termina la dignidad y comienza el caos.Nos iremos de rositas,o nos llevaremos alguna sorpresa desagradable.Es un puerta que es mejor no tocar.La muerte siempre viene en mal momento,sea de la manera que sea.Morir de cancer o una enfermedad terminal produce tristeza y escalofrio.El colera en Haiti te despacha en 24 horas,pierdes un litro a la hora de liquido corporal,por la boca y por el c...a la mañana te sientes mal y a la noche heres cadaver.Pido a la vida que me deje llegar a viejito con calma,vivido,y el dia que me llegue,como me llegue, lo acepte con dignidad y como algo natural.Como un cuerpo que ya no pinta nada aqui y que pide tierra.Actualmente lo que mas me preocupa es la CODICIA en los humanos.De facil solucion,basta con poner un granito de arena cada uno.Desde que consta la historia,todos lo hechos catastroficos,han sido por ella.Y seguimos igual.No aprendemos.Somos los unicos que necesitamos mas de la cuenta para vivir.Racionales,ja,ja,ja,IRRACIONALES Y IRREVERSIBLES. Un saludo.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 18 Ene 2011 19:45

Se me borro. Mierda :evil:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

themostwanted
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor themostwanted » 20 Ene 2011 14:10

puzzling escribió:Se me borro. Mierda :evil:

joer no nos dejes con las ganas... :evil:

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 20 Ene 2011 20:21

Bueno,como lo prometido es deuda,ando buscando el manual famoso de "construcción de Búnkeres en la casal pueblo"
a la espera de encontrarlo,cuelgo un manual práctico raro de coj**** sobre la construcción de refugios..¡con balas de heno¡ :shock:

http://www.megaupload.com/?d=VW3GL6RY
Ya nadie podrá decir que no puede permitirse un "chabolo" en el pueblo :mrgreen: ,especialmente útil para los compañeros de Segovia,Valladolid,etc..(donde hay paja,vamos)

Según el tío del libro,se pueden hacer unos refugios prácticamente invisibles tanto desde el suelo como desde el aire.. :shock:

Y por supuesto en Inglés,no trata de fútbol o Belén Esteban.. :evil:

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 20 Ene 2011 20:43

por si alguien le interesa yo lo pongo.alimentos con caducidad larga que me estoy ajenciando en la despensa por lo que pueda pasar.
garbanzos/judias en bote consumir preferentemente antes del 2015
latas lentejas/fabada/albondigas consumir preferentemente antes de diciembre de 2015
jamon en lata consumir preferentemente antes de 2015
melocoton y fruta en almibar 2014
esa es la despensa que me estoy haciendo.poco a poco ire viendo mas alimentos que duren.
un saludo

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 20 Ene 2011 20:46

se me olvidaba,atun en lata hasta el 31.12.2010 la virgen santa 5 años de caducidad.si se caba el mundo procurare tener atun en lata en cantidad

themostwanted
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor themostwanted » 21 Ene 2011 17:24

Torresarmero escribió:Bueno,como lo prometido es deuda,ando buscando el manual famoso de "construcción de Búnkeres en la casal pueblo"
a la espera de encontrarlo,cuelgo un manual práctico raro de coj**** sobre la construcción de refugios..¡con balas de heno¡ :shock:

http://www.megaupload.com/?d=VW3GL6RY
Ya nadie podrá decir que no puede permitirse un "chabolo" en el pueblo :mrgreen: ,especialmente útil para los compañeros de Segovia,Valladolid,etc..(donde hay paja,vamos)

Según el tío del libro,se pueden hacer unos refugios prácticamente invisibles tanto desde el suelo como desde el aire.. :shock:

Y por supuesto en Inglés,no trata de fútbol o Belén Esteban.. :evil:

lo primero es darte gracias por el aporte. aunque,
este ya lo habia visto yo, lo unico que hacer un refugio con estos materiales...lo veo muy poco fiable. antes me agencio alguna bodega abandonada..

llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza para ir a algun pueblo abandonado y ver que se puede hacer.. en varios sitios los estan rehabilitando por que la verdad es que la ciudad se esta volviendo inestable totalmente.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Ene 2011 16:38

Y que arma pensais que seria mas interesante a fin de poder improvisar la municion?

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 23 Ene 2011 22:49

No aparece el manual,sin embargo no debe ser difícil encontrarlo en la Red,sabiendo el autor: Ragnar Benson.

El buen hombre ha escrito un montón de libros y manuales prácticos sobre cómo sobrevivir a los más variados fines del mundo que la paranoia americana pueda concebir: Invasión Soviética,China,de la O.N.U(?),del Gobierno,terremotos,plagas,apagones,colapso económico(el más real),etc,etc,

Sus libros (en Inglés) son serios,muy bien documentados y super-prácticos.

Un enlace a uno de sus libros,para tener una idea de qué va: http://rapidshare.com/files/89610935/benson.ragnar.-.the.modern.survival.retreat.rar

y otro a un resumen del interesante concepto "Survivalismo",de candente actualidad en EEUU y que en España podría traducirse por: recoge los bártulos y a correr :mrgreen:

https://www.survival-spot.com/survival-b ... rvivalism/

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Ene 2011 00:07

tsman escribió:Y que arma pensais que seria mas interesante a fin de poder improvisar la municion?

Es facil, yo no lo dudaria, estamos en españa, no en estados unidos donde la municion metalica la encuentras en el wall mart... aqui la mejor arma es la escopeta del 12 de corredera, porque? muy sencillo, como alguien dijo, españa es un gran coto de caza, aqui quien mas quien menos en todos los pueblos tienen armerias o bares de cazadores donde venden cartuchos, pero la metalica no, si una catastrofe pasara la municion metalica se quedaria DENTRO DE LAS CAJAS FUERTES!!! no lo olvidemos, si no esta el armero como metemos la llave o algo? lo mejor la escopeta del 12, y nunca viene mal un cuchillo de unos 20cm y una multiherramienta...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Armas en la Sociedad”