Nuevo accidente con Blaser
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nuevo accidente con Blaser
Pues si al final ha sido un Strasser , por que no cambian el titulo del tema a "accidente con Strasser"??
Lo mismo da uno que otro, total los dos funcionan de unaforma similar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Nooooo Cambaco, tienen más cosas que los distinguen de lo que les asemeja. De hecho, dejando aparte la casuística, el Strasser me parece MUCHO más fiable
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Pues si aplicamos la teoría de las probabilidades que existen en tener un accidente en función de las unidades vendidas en España tal y como hay aficionados a comentar en este foro,el Strasser tiene que ser el rifle más peligroso del planeta. La verdad es que quitando una feria en Madrid, jamás he visto ninguno en la caza.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
repito porque parece que no se me oye.
"dejando aparte la casuística, el Strasser me parece..."
Me parece a mi, individualmente y por lo que he visto. Y le parecería lo mismo a cualquier otro que aplique la lógica por encima del nivel de los 10 años de edad.
En el caso que nos ocupa, ¿el cañón estaba bien fijado? Por preguntar algo, vaya!
Es que a menudo los fallos de las armas no son tales:
– Se ha encasquillado el semiautomático.
Claro y tenías la mano puesta en la ventana de expulsión o la tenían pegada al tronco de un árbol.
– Se ha reventado el cañón.
Claro, y tres minutos antes de disparar lo has apoyado en el suelo y no veas el tapón de barro que tenía.
– Se ha reventado el cerrojo del R93 o el del M98 (me da igual).
¿Y cómo has recargado tu munición, niño?
Se, se, se... Siempre en reflexivo. Ha sido el rifle. "Se ha". Sí, claro; él solito.
Por otra parte yo sigo refiriéndome a lo mismo: el problema no está en que se produzca un reventón del cerrojo, cosa que le puede ocurrir a cualquiera, sino en las consecuencias.
¿Salió hacia atrás y superó su tope de recorrido el cerrojo del Strasser? Enteraos porque me da que no llegó a desprenderse del cajón.
Por si no habéis visto cómo funciona ese cerrojo (diseñado por el creador de la acción R93 con posterioridad a éste) su sistema de cierre se sitúa en ángulo negativo y cuanto más presión se produce sobre el perno que despliega los tetones, más se cierra la maneta. Por otra parte la fijación al cajón está reforzada, como en el R8 (qué curioso!).
"dejando aparte la casuística, el Strasser me parece..."
Me parece a mi, individualmente y por lo que he visto. Y le parecería lo mismo a cualquier otro que aplique la lógica por encima del nivel de los 10 años de edad.
En el caso que nos ocupa, ¿el cañón estaba bien fijado? Por preguntar algo, vaya!
Es que a menudo los fallos de las armas no son tales:
– Se ha encasquillado el semiautomático.
Claro y tenías la mano puesta en la ventana de expulsión o la tenían pegada al tronco de un árbol.
– Se ha reventado el cañón.
Claro, y tres minutos antes de disparar lo has apoyado en el suelo y no veas el tapón de barro que tenía.
– Se ha reventado el cerrojo del R93 o el del M98 (me da igual).
¿Y cómo has recargado tu munición, niño?
Se, se, se... Siempre en reflexivo. Ha sido el rifle. "Se ha". Sí, claro; él solito.
Por otra parte yo sigo refiriéndome a lo mismo: el problema no está en que se produzca un reventón del cerrojo, cosa que le puede ocurrir a cualquiera, sino en las consecuencias.
¿Salió hacia atrás y superó su tope de recorrido el cerrojo del Strasser? Enteraos porque me da que no llegó a desprenderse del cajón.
Por si no habéis visto cómo funciona ese cerrojo (diseñado por el creador de la acción R93 con posterioridad a éste) su sistema de cierre se sitúa en ángulo negativo y cuanto más presión se produce sobre el perno que despliega los tetones, más se cierra la maneta. Por otra parte la fijación al cajón está reforzada, como en el R8 (qué curioso!).
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
No se si estamos desenfocando el asunto. Aparentemente de los numerosos comentarios emitidos, se puede deducir:
El cerrojo salió disparado hacia atrás acabando a considerable distancia y malhiriendo al cazador.
No se sabe si fue con munición recargada o comercial ¿que marca?
No ha sido un Blaser 93 sino un Strasser. Excopesa lo aseguro en su web pero el importador del Strasser no dice ni Pío.
Sean galgos o podencos, el ingeniero que diseño este tipo de cerrojos debía ser propuesto para Nobel.
Ni el cazador ni ningún familiar o amigo han aclarado nada. Silencio sepulcral como en Cantoblanco ¿san money?
Porque se insiste tanto en titular "accidente Blaser" cuando ha sido otro rifle ?
Nos quedaremos sin saber nada, como siempre.
El cerrojo salió disparado hacia atrás acabando a considerable distancia y malhiriendo al cazador.
No ha sido un Blaser 93 sino un Strasser. Excopesa lo aseguro en su web pero el importador del Strasser no dice ni Pío.
Sean galgos o podencos, el ingeniero que diseño este tipo de cerrojos debía ser propuesto para Nobel.
Ni el cazador ni ningún familiar o amigo han aclarado nada. Silencio sepulcral como en Cantoblanco ¿san money?
Porque se insiste tanto en titular "accidente Blaser" cuando ha sido otro rifle ?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Bangdos escribió:Aparentemente de los numerosos comentarios emitidos, se puede deducir:
Todo esto es especulativo, empezando por el supuesto cerrojo de straser que esta impecable para haver hecho un vuelo.
Excopesa, ¿que coño va a decir?

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Tienes razón, he ido al post de la foto del que puso el cerrojo del Strasser y ni de coña ese cerrojo ha estado sometido a una sobrepresión y ha salido disparado a 50 metros. Está impecable, impoluto.Cada vez entiendo menos y lo peor es que nunca nos aclararemos de nada.El poder de los leuros es la leche.
Bangdos escribió:Tienes razón, he ido al post de la foto del que puso el cerrojo del Strasser y ni de coña ese cerrojo ha estado sometido a una sobrepresión y ha salido disparado a 50 metros. Está impecable, impoluto.Cada vez entiendo menos y lo peor es que nunca nos aclararemos de nada.El poder de los leuros es la leche.
MELANDRU¡¡¡¡¡ Ilumínanos que nadie lo cree....

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pacense, siempre creo en la palabra de un caballero. O sea, que no pienso que me engaña deliberadamente... Pero quizá esté equivocado
La verdad es que el cerrojo está muy "nuevito" aunque no se aprecia en detalle como para saber si presenta algún fallo.
También llamo la atención sobre el hecho de que en las fotografías de los cerrojos convencionales, si no recuerdo mal, sólo uno había salido volando.
Vaya, con lo que me gustaba a mi el Strasser... También va a haber que ponerlo en la lista negra?
De verdad que este invento de la modularidad de los rifles no me gusta nada de nada. Y no es algo que diga de forma oportunista, al hilo de lo sucedido. El que me haya leído comentarios ya sabe que salvo algún "takedown" eso de que los rifles se desmonten por aquí y por allá no me ha gustado nunca ni un pelo

La verdad es que el cerrojo está muy "nuevito" aunque no se aprecia en detalle como para saber si presenta algún fallo.
También llamo la atención sobre el hecho de que en las fotografías de los cerrojos convencionales, si no recuerdo mal, sólo uno había salido volando.
Vaya, con lo que me gustaba a mi el Strasser... También va a haber que ponerlo en la lista negra?

De verdad que este invento de la modularidad de los rifles no me gusta nada de nada. Y no es algo que diga de forma oportunista, al hilo de lo sucedido. El que me haya leído comentarios ya sabe que salvo algún "takedown" eso de que los rifles se desmonten por aquí y por allá no me ha gustado nunca ni un pelo

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Vamos a ver, para un norteamericano medio el R93 es caro e innecesario, pero os aseguro que hay muchos vendidos alli y que yo sepa no a habido ningun problema con ninguno de ellos , incluso sus cuerpos policiales lo incorporan en algunos estados y todos sabemos que estos tios pegan tiros de verdad , si hubiera habido el mas minimo problema las revistas y demas medios del pais lo fusilan " menudos son estos con los juicios"
el rifle esta por todo el mundo y si hubiera tantos accidentes se sabria.
Por cierto Pacense saludos de un paisano tuyo.
el rifle esta por todo el mundo y si hubiera tantos accidentes se sabria.
Por cierto Pacense saludos de un paisano tuyo.
Hay muchos Blaser-93 vendidos en Europa pero nada que ver con los cientos de miles por no decir millones de las acciones Mauser 98 y otras acciones tradicionales. En USA es dificil que puedan explotar sencillamente porque no se ven en la caza. Ya comenté en este foro que un colega que TODOS los años va a USA y Canada a cazar y que JAMAS ha visto un Blaser allí y lleva años haciéndolo. Por supuesto que pasa lo de Cantoblanco y algunos otros que que han ocurrido en Europa y les funden los plomos. ¡buenos son los yankees para estas bromas !
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Y otra cosa que no entiendo es cuando hablais otra posible causa: la "fatiga de material" por el amor de DIOS ni que el rifle trabajara como el motor de un jumbo... si en una temporada pegamos cuatro tiros y medio, como vamos a gastar el mecanismo???? ojala pudiera fundir un rifle por temporada!! seria una buena señal de que nos hemos divertido todo el año
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
santo dios pero todavia dura esto?¿acaso alguien tiene duda de lo que paso y de como se intenta acallar?
M-98 forever
hiiiiiijaaaaa
M-98 forever

El blaser tira de miedo, es muy liviano, rapido, se encara de cine, y hay versiones preciosas y carisimas, y ademas se le puede cambiar el cañon por otro con distinto calibre. Todo esto es cierto, nadie lo duda, pero como solo tengo dos ojos y solo una vida; ME QUEDO CON MI FEO, PESADO, LENTO, Y MAMOTRETO DE MI MAUSER, porque ademas de hacer lo mismo que el anterior, nunca me falla, y encima to tengo que tirar con el culo "apretao" pensando en si sera el proximo que haga pummm.
Saludos.
Saludos.
cambaco escribió:El blaser tira de miedo, es muy liviano, rapido, se encara de cine, y hay versiones preciosas y carisimas, y ademas se le puede cambiar el cañon por otro con distinto calibre. Todo esto es cierto, nadie lo duda, pero como solo tengo dos ojos y solo una vida; ME QUEDO CON MI FEO, PESADO, LENTO, Y MAMOTRETO DE MI MAUSER, porque ademas de hacer lo mismo que el anterior, nunca me falla, y encima to tengo que tirar con el culo "apretao" pensando en si sera el proximo que haga pummm.
Saludos.
¡¡ Que Artée tienes !!

- ismateleno
- Usuario Baneado
Lo que esta claro es que blaser levanta pasiones y a casi nadie deja indeferente , los que no lo tienen lo odian no se si por que no le gusta o por no poder tenerlo y los que lo tinen lo defienden a muerte ,lo que no entiendo es los ataques a este arma ,si te gusta lo tienes y si no pues eliges otro ,creo que todos tenemos informacion suficiente para elegir, el tabaco proboca muchos muertos y eligimos seguir fumando.
yo personal mente le tengo respeto al r93 y la verdad es que me gusta y mucho puede que algun dia me fume un r93 en 8x68.
yo personal mente le tengo respeto al r93 y la verdad es que me gusta y mucho puede que algun dia me fume un r93 en 8x68.
Jope ! Ismateleno, hacía tiempo que no leía una perogullada parecida.
Rifles más caros que los Blaser los hay en muchas marcas. Si lo que aspiras algún día es a tener un Blaser, estupendo. Lo que te puedo decir es que te compres un Blaser pero monotiro que son muy buenos. Los de cerrojo rectilíneo pues no te los puedo aconsejar. Cuestión de conciencia.
Es de lo que está tratando este foro. De los accidentes del Blaser (cuando realmente ha sido en este caso de un Strasser).
Es evidente que a ningún cazador que se quiera puede dejar indiferente oir que a un rifle le salga disparado el cerrojo hacia atrás
Rifles más caros que los Blaser los hay en muchas marcas. Si lo que aspiras algún día es a tener un Blaser, estupendo. Lo que te puedo decir es que te compres un Blaser pero monotiro que son muy buenos. Los de cerrojo rectilíneo pues no te los puedo aconsejar. Cuestión de conciencia.
Es de lo que está tratando este foro. De los accidentes del Blaser (cuando realmente ha sido en este caso de un Strasser).
Es evidente que a ningún cazador que se quiera puede dejar indiferente oir que a un rifle le salga disparado el cerrojo hacia atrás
Volver a “Rifles para Caza Mayor”