La gran perjudicada sera como siempre la licencia F
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
La gran perjudicada sera como siempre la licencia F
Hola a todos,
Visto como se estan desarrollando los acontecimientos, este atropello del nuevo reglamento puede acabar de dos formas:
-. La primera que siga adelante tal como esta, es decir que no hagan caso a nadie, algo nada extraño en una partitocracia, esto es una democracia de bajisima calidad como es la española.
-. La segunda opción, es que se modifique en algunos puntos, si es así, sera a buen seguro en lo que atañe al mundo de la caza, dejando en la cuneta a los tiradores y los coleccionistas y puede que esta sea la opción mas certera.
Es decir, la gran perjudicada de todo este atropello, es sin duda la licencia F. Una vez mas los tiradores son los “demonios de la película”.
Se piden mas absurdas medidas de seguridad para los clubes, lo que se traducira en mas costes en las cuotas anuales.
A partir de ahora sera el ministerio del interior el encargado de los tramites y examen para conseguir la licencia, esto es no se la daran a casi nadie, sabiendo que si no entran tiradores jovenes, el deporte se muere, esto sin contar que menos tiradores significan otra vez cuotas mas altas en los clubes y federaciones.
Al restringir el cupo de las armas a solo una y las demas con autorización expresa, en todo caso, siempre justificando el uso en competición autonomica/provincial/nacional de forma anual de todas las armas, se conseguira quitar de la licencia F buena parte de las armas actualmente legales y a un buen número de tiradores. ¿Qué pasa con las pistolas del .45 y los revolveres del .44 y .45? ¿Se justificaran todos con IPSC? ¿Tirando IPSC con por ejemplo un revolver Astra del .44 magnum? ¿Qué pasa con el tirador que tenga dos armas del mismo calibre, por ejemplo dos revolveres del .38/357, debe tirar dos tiradas anuales o con una sobra o peor aun le dicen que debe deshacerse de uno ya que ya tiene arma para fuego central?
Ya se que habra algun tirador que vea todo esto bien, (recuerdo una vez a un bobo solemne que presumia de ser tirador de primera, decir en una IA, que en su club habia muchos “pistoleros” que tenian las armas por tenerlas y que habia que quitarselas), “gente asi” la hay por desgracia en todos los sitios y en el tiro parece que abunda esta fauna, pero habria que decirle a todos estos “listos nacionales” (los llamo asi porque aseguro que es imposible encontrar este tipo de posicionamientos entre los tiradores de cualquier otra nacion) que gracias a los “pistoleros”, el tiene un club para ir a tirar y lo mejor de todo justificar su licencia, porque si el mundo del tiro se vuelve elitista, es decir unos pocos, el mismo perdera su licencia en unos años, bueno eso sin contar que el citado tirador de primera con sus 10 armas, seguro que le supondra alguna molestia justificar todas y cada una de ellas en competición, porque seguro que tiene alguna para entrenar o por simple placer de tirar unos tiros con ella de vez en cuando.
-. El cupo de armas deberia ser de 10 para todos los tiradores, basta ya de estupidas clasificaciones, que no existen en ningun pais europeo. En cualquier pais europeo los tiradores tienen los mismo derechos, esto es el mismo cupo de armas.
-. Basta ya de ser el unico pais europeo que exije COMPETIR y encima con puntuación minima a sus tiradores, es decir es el unico deporte donde te obligan a competir y encima con alto rendimiento. ¿Hacen esto con la caza y los cazadores?
-. Basta ya de absurdos cupos de munición. Para la licencia D se pueden adquirir 1000 cartuchos por arma y año pero curiosamente para la licencia F son 100 por arma. Es absurdo ya que el tirador debe tener un alto consumo de munición por que se le exije competir con puntuación minima. Si ya se que existe la ampliación del cupo de munición, y que se puede comprar en el club si se consume dentro de sus limites. En cualquier caso, es un agravio comparativo.
-. Basta ya de obligar a los tiradores a federarse ¿Dónde estan las Federciones presentando una alegación comun distribuida entre las decenas de miles de tiradores en España?¿Para que sirve federarse? ¿Defienden tus/nuestros intereses?
Saludos a todos,
Visto como se estan desarrollando los acontecimientos, este atropello del nuevo reglamento puede acabar de dos formas:
-. La primera que siga adelante tal como esta, es decir que no hagan caso a nadie, algo nada extraño en una partitocracia, esto es una democracia de bajisima calidad como es la española.
-. La segunda opción, es que se modifique en algunos puntos, si es así, sera a buen seguro en lo que atañe al mundo de la caza, dejando en la cuneta a los tiradores y los coleccionistas y puede que esta sea la opción mas certera.
Es decir, la gran perjudicada de todo este atropello, es sin duda la licencia F. Una vez mas los tiradores son los “demonios de la película”.
Se piden mas absurdas medidas de seguridad para los clubes, lo que se traducira en mas costes en las cuotas anuales.
A partir de ahora sera el ministerio del interior el encargado de los tramites y examen para conseguir la licencia, esto es no se la daran a casi nadie, sabiendo que si no entran tiradores jovenes, el deporte se muere, esto sin contar que menos tiradores significan otra vez cuotas mas altas en los clubes y federaciones.
Al restringir el cupo de las armas a solo una y las demas con autorización expresa, en todo caso, siempre justificando el uso en competición autonomica/provincial/nacional de forma anual de todas las armas, se conseguira quitar de la licencia F buena parte de las armas actualmente legales y a un buen número de tiradores. ¿Qué pasa con las pistolas del .45 y los revolveres del .44 y .45? ¿Se justificaran todos con IPSC? ¿Tirando IPSC con por ejemplo un revolver Astra del .44 magnum? ¿Qué pasa con el tirador que tenga dos armas del mismo calibre, por ejemplo dos revolveres del .38/357, debe tirar dos tiradas anuales o con una sobra o peor aun le dicen que debe deshacerse de uno ya que ya tiene arma para fuego central?
Ya se que habra algun tirador que vea todo esto bien, (recuerdo una vez a un bobo solemne que presumia de ser tirador de primera, decir en una IA, que en su club habia muchos “pistoleros” que tenian las armas por tenerlas y que habia que quitarselas), “gente asi” la hay por desgracia en todos los sitios y en el tiro parece que abunda esta fauna, pero habria que decirle a todos estos “listos nacionales” (los llamo asi porque aseguro que es imposible encontrar este tipo de posicionamientos entre los tiradores de cualquier otra nacion) que gracias a los “pistoleros”, el tiene un club para ir a tirar y lo mejor de todo justificar su licencia, porque si el mundo del tiro se vuelve elitista, es decir unos pocos, el mismo perdera su licencia en unos años, bueno eso sin contar que el citado tirador de primera con sus 10 armas, seguro que le supondra alguna molestia justificar todas y cada una de ellas en competición, porque seguro que tiene alguna para entrenar o por simple placer de tirar unos tiros con ella de vez en cuando.
-. El cupo de armas deberia ser de 10 para todos los tiradores, basta ya de estupidas clasificaciones, que no existen en ningun pais europeo. En cualquier pais europeo los tiradores tienen los mismo derechos, esto es el mismo cupo de armas.
-. Basta ya de ser el unico pais europeo que exije COMPETIR y encima con puntuación minima a sus tiradores, es decir es el unico deporte donde te obligan a competir y encima con alto rendimiento. ¿Hacen esto con la caza y los cazadores?
-. Basta ya de absurdos cupos de munición. Para la licencia D se pueden adquirir 1000 cartuchos por arma y año pero curiosamente para la licencia F son 100 por arma. Es absurdo ya que el tirador debe tener un alto consumo de munición por que se le exije competir con puntuación minima. Si ya se que existe la ampliación del cupo de munición, y que se puede comprar en el club si se consume dentro de sus limites. En cualquier caso, es un agravio comparativo.
-. Basta ya de obligar a los tiradores a federarse ¿Dónde estan las Federciones presentando una alegación comun distribuida entre las decenas de miles de tiradores en España?¿Para que sirve federarse? ¿Defienden tus/nuestros intereses?
Saludos a todos,
Última edición por javichin1991 el 22 Dic 2010 22:36, editado 1 vez en total.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: La gran perjudicada sera como siempre la licencia F

Javi, no te preocupes vamos a dar caña todo lo que podamos.
Puede que no obtengamos todo lo solicitado,,, pero intentarlo seguro y por todas Tambien.
Un saludo
Javier

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Cierto javier aun no he oido nada de la Fereracion Española de Tiro,y las federciones de caza van a lo suyo,yo me doy por jodido pero no apoyare a los que no me apoyan
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Yo, me resisto totalmente a dividir sectores aficionados a las armas, sea tiro deportivo o caza. Todos a una, és y será siempre la solución.
Me consta que muchos tiradores deportivos son aficionados a la caza o poseen la D y E, o viceversa. Y son multitud.
La Federaciones Deportivas sí que se están luciendo. Eso sí, dentro de un mes a pasar de nuevo "por caja"...
Intentemos unirnos. Es el momento.
Me consta que muchos tiradores deportivos son aficionados a la caza o poseen la D y E, o viceversa. Y son multitud.
La Federaciones Deportivas sí que se están luciendo. Eso sí, dentro de un mes a pasar de nuevo "por caja"...
Intentemos unirnos. Es el momento.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Los de la Federacion Española de tiro han demostrado ser unos mierdas,los de la federacion de caza han demostrado pelotas pero a la hora de presentar sus alegaciones ,ellos son los que nos han desunido,por que no han alegado mas que lo suyo,pues por mi que se vayan tambien a la mierda, a la puta mierda ellos y sus carabinas y rifles
No espero ninguna ayuda y me preparo para lo peor,(por cierto tego 10 pistolas todas del 22LR y del ·32 S&W, verdaderas joyas,Hammerli 208,Unique Des 69/32,Erma Werke,Walther GSP,etc,si solo me dejan tener una por calibre,ya me puedo dar por jodido,pero ellos nunca tendran mis armas,nunca,me da igual lo que diga el hijo .. .... de Fredy,nunca entregare mis armas,me da igual lo que me hagan esos bastardos
No me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,
No espero ninguna ayuda y me preparo para lo peor,(por cierto tego 10 pistolas todas del 22LR y del ·32 S&W, verdaderas joyas,Hammerli 208,Unique Des 69/32,Erma Werke,Walther GSP,etc,si solo me dejan tener una por calibre,ya me puedo dar por jodido,pero ellos nunca tendran mis armas,nunca,me da igual lo que diga el hijo .. .... de Fredy,nunca entregare mis armas,me da igual lo que me hagan esos bastardos
No me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,no me da la gana,
Última edición por AliCan el 22 Dic 2010 22:49, editado 6 veces en total.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Puzzling, yo no he planteado este post para crear enemistad alguna, es solo una reflexión que queria compartir.
Siempre apoyare a cualquier sector de las armas, sea el que sea, ejemplo los cazadores, aunque ellos no apoyen a los tiradores. Si los cazadores consiguen parar parte del atropello, por ejemplo las carabinas del .22 en la E, los rifles y escopetas semiautomaticos con cargador extraible etc.., sera en beneficio de todos. Como bien dices somos muchos los aficionados que tenemos tanto la licencia F ,D y E.
Pero no deja de ser indignante que por ejemplo desde este foro hemos preparado alegaciones conjuntas para ayudar a todos los sectores implicados y afectados y la asociacion de caza, haya ido por su cuenta sin contar con los tiradores, aunque no les culpo, la Federacion nacional de tiro, esta "missing".
Este pais es cada dia mas absurdo.
Saludos
Siempre apoyare a cualquier sector de las armas, sea el que sea, ejemplo los cazadores, aunque ellos no apoyen a los tiradores. Si los cazadores consiguen parar parte del atropello, por ejemplo las carabinas del .22 en la E, los rifles y escopetas semiautomaticos con cargador extraible etc.., sera en beneficio de todos. Como bien dices somos muchos los aficionados que tenemos tanto la licencia F ,D y E.
Pero no deja de ser indignante que por ejemplo desde este foro hemos preparado alegaciones conjuntas para ayudar a todos los sectores implicados y afectados y la asociacion de caza, haya ido por su cuenta sin contar con los tiradores, aunque no les culpo, la Federacion nacional de tiro, esta "missing".
Este pais es cada dia mas absurdo.
Saludos
Última edición por javichin1991 el 22 Dic 2010 22:38, editado 1 vez en total.
marchoso escribió::apla:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Javi, no te preocupes vamos a dar caña todo lo que podamos.
Puede que no obtengamos todo lo solicitado,,, pero intentarlo seguro y por todas Tambien.
Un saludo
Javier
También se podría alegar algo por las medidas de seguridad exigidas para guardar un arma guiada en F en el domicilio. Actualmente, se requiere de unas cajas fuertes de coste elevado, las cuales son un factor más que ahuyenta a los noveles aficionados a las armas cortas. Más cuando en otros países solo se requiere de una habitación con una puerta que se pueda cerrar con llave (solo si hay niños), un triggerlock, o bien un cable lock. Cualquiera de esos sistemas es igual de útil para impedir el uso immediato de un arma y su costes es insignificante; en algunos países incluso se regalan trigger y cable locks.
Otro punto que afecta a todo usuario de armas es el transporte. Todos conocen a alguien que haya tenido algún problema en un control rutinario, al tener que pararse a comer, etc. El apartado referente al transporte debe ser muy claro y no dar posibilidad a segundas interpretaciones.
Estáría bien que el nuevo reglamento tampoco obligara a los arbitros (actualmetne de facto exigido por GC) a comprobar que los tiradores disponen de una guía de pertenencia para el arma que quieren usar en la competición. No veo porqué un árbitro debe verse obligado a pedir guías de arma cuando el estado (todos nosotros) gasta una cantidad enorme de recursos (dinero de los contribuyentes) a controlar las armas; usualmente a través de las Intervenciones de Armas de la GC.
Aunque quede algo lejos de la mentalidad española actual, podría ser interesante plantear el control de las distintas armas desde un punto de vista económico, similar a Canada. Donde se ha demostrado repetidamente que ese control es demasiado caro, no ayuda a prevenir delitos ni ayuda demasiado a solucionar delitos en investigación. A tal punto que en varias regiones canadienses decidieron anular el registro de armas largas. Alguién sabe que costó el último software que está usando la GC en las Intervenciones de Armas, así como su coste de mantenimiento? Estamos en crisis, la administración también debe adelgazar!
Buenas noches a todos.
En principio no hay ningún obstáculo para que alguien que ya ha alegado vuelva a presentar otra alegación, bien complementaria, bien con diferente contenido, en caso de que se amplíe el plazo (como ya he dicho en mi comentario de hace unos minutos a la noticia de la ampliación, algo oficial ya va apareciendo, aunque para tener efecto jurídico, en mi opinión, lo que vale es el BOE).
Me parece muy bien la idea lanzada por Javier.
Un saludo cordial.
Hartmann
En principio no hay ningún obstáculo para que alguien que ya ha alegado vuelva a presentar otra alegación, bien complementaria, bien con diferente contenido, en caso de que se amplíe el plazo (como ya he dicho en mi comentario de hace unos minutos a la noticia de la ampliación, algo oficial ya va apareciendo, aunque para tener efecto jurídico, en mi opinión, lo que vale es el BOE).
Me parece muy bien la idea lanzada por Javier.
Un saludo cordial.
Hartmann
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Viorica, Canada y sus leyes de armas, son algo que conozco muy bien. Efectivamente en Canada hace poco decidieron que las ventas de armas largas no registringidas(escopetas y rifles de apariencia o herencia NO militar), se compran sin licencia alguna, simplemente queda registrada su venta en el registro nacional de armas.
Pero es que en Canada hay democracia y sentido comun, algo de lo que se carece en España. Por cierto que la licencia de armas retringidas (armas cortas y rifles de asalto semiautos), es ahora gratis en su renovacion cada cinco años, por supuesto que no tiene limites ni el numero de armas a poseer, ni en la municion que quieras comprar o recargar, tampoco hay que demostrar tiradas o entrenamiento alguno, con ser socio de un club de tiro sobre y basta, eso si por desgracia las armas cortas de cuatro pulgadas o menos estan prohibidas, pero se esta trabajando para eliminar ese absurdo. Desde el punto de vista español,s canada es un paraiso.
Saludos,
Pero es que en Canada hay democracia y sentido comun, algo de lo que se carece en España. Por cierto que la licencia de armas retringidas (armas cortas y rifles de asalto semiautos), es ahora gratis en su renovacion cada cinco años, por supuesto que no tiene limites ni el numero de armas a poseer, ni en la municion que quieras comprar o recargar, tampoco hay que demostrar tiradas o entrenamiento alguno, con ser socio de un club de tiro sobre y basta, eso si por desgracia las armas cortas de cuatro pulgadas o menos estan prohibidas, pero se esta trabajando para eliminar ese absurdo. Desde el punto de vista español,s canada es un paraiso.
Saludos,
- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
Lo que habria que hacer es dejar esas rencillas y mantenernos unidos tiradores y cazadores. O si no acabara pasando lo que en Inglaterra, que al principio como solo fueron a por los tiradores los cazadores pasaron del tema, pero los siguientes fueron ellos. Despues hay gente cmo la que ha dicho Javier, que se creen "galacticos" y que estan por encima de todo el mundo. Nada mas lejos de la realidad, a ellos los meteran en el mismo saco que a los demas, que no se crean que se libraran, ademas de que si los que somos "tiradores del monton", que somos la mayoria, dejamos el tiro, quien pagara todos los gastos de los clubs y las federaciones? Y ya puestos, estos (los clubs y en especial las federaciones) son las que deberian hacer mas enfasi en evitar este atropello, porque si la cosa acaba mal la gente dejara la afición y se les acabara el chollo (y eso tendria que ser lo siguiente que se deberia hacer, sanear un poco las federaciones, que me parece que hay muchos que se han acostumbrado demasiado a sus butacas).
Y es muy cierto que el tiro olimpico es el unico deporte donde te obligan a competir. Obligar a competir para mantener una licencia que me permita hacer un deporte??? En que cabeza cabe eso? Y no hablemos de los famosos cupos de munición, tanto para adquisición como para almacenamiento y transporte. Si solo puedo comprar 100 balas del 9mm como voy a poder entrenar y competir? Y ya no te digo nada como quieras hacer algun tipo de curso de perfeccionamiento. Porque no en todos los clubs tienen la capacidad de vender munición.
Lo que no entiendo es el porque de este sistema tan restrictivo. Que se creen que con menos armas bajará la delincuencia? Pues no señores, los delincuentes no tienen armas legales guiadas ni respetan los cupos de munición. O tienen miedo de que el pueblo este armado para cuando las cosas pinten mal? Ya no se que pensar...
Desde luego cada dia estamos mas oprimidos (y lo digo en todos los aspectos). Si es que al final le hacen a uno aburrir hasta las cosas que mas le gustan...
Y es muy cierto que el tiro olimpico es el unico deporte donde te obligan a competir. Obligar a competir para mantener una licencia que me permita hacer un deporte??? En que cabeza cabe eso? Y no hablemos de los famosos cupos de munición, tanto para adquisición como para almacenamiento y transporte. Si solo puedo comprar 100 balas del 9mm como voy a poder entrenar y competir? Y ya no te digo nada como quieras hacer algun tipo de curso de perfeccionamiento. Porque no en todos los clubs tienen la capacidad de vender munición.
Lo que no entiendo es el porque de este sistema tan restrictivo. Que se creen que con menos armas bajará la delincuencia? Pues no señores, los delincuentes no tienen armas legales guiadas ni respetan los cupos de munición. O tienen miedo de que el pueblo este armado para cuando las cosas pinten mal? Ya no se que pensar...
Desde luego cada dia estamos mas oprimidos (y lo digo en todos los aspectos). Si es que al final le hacen a uno aburrir hasta las cosas que mas le gustan...
Primero fueron a por los tirdores,pero yo no era tirador
Despues fueron a por los coleccionistas,pero yo no era coleccionista,
Lugo fueron a por los avancargueros,pero yo no era avancarguero
Despues viieron a por nosotros los cazadores,pero ya no quedaba nadie que pudiera alza la voz contra Fredy
Despues viieron a por nosotros los cazadores,pero ya no quedaba nadie que pudiera alza la voz contra Fredy
Última edición por AliCan el 22 Dic 2010 23:00, editado 1 vez en total.
- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
AliCan escribió:Primero fueron a por los tirdores,pero yo no era tirador
Despues viieron a por nosotros los cazadores,pero ya nadie podia alza la voz contra Fredy
Pues eso, hay que aplicarse el cuento. Porque si no estamos muy jodidos...
Si el cuento se lo deben aplicar los de la federacion de caza,(he visto sus alegaciones)
Los de la federacion de tiro es para cortarles los cojones con una lima de uñas
Los de la federacion de tiro es para cortarles los cojones con una lima de uñas
javichin1991 escribió:Viorica, Canada y sus leyes de armas, son algo que conozco muy bien. Efectivamente en Canada hace poco decidieron que las ventas de armas largas no registringidas(escopetas y rifles de apariencia o herencia NO militar), se compran sin licencia alguna, simplemente queda registrada su venta en el registro nacional de armas.
Con lo que es *similar* a Francia (y algún otro país europeo).
javichin1991 escribió:Pero es que en Canada hay democracia y sentido comun, algo de lo que se carece en España. Por cierto que la licencia de armas retringidas (armas cortas y rifles de asalto semiautos), es ahora gratis en su renovacion cada cinco años, por supuesto que no tiene limites ni el numero de armas a poseer, ni en la municion que quieras comprar o recargar, tampoco hay que demostrar tiradas o entrenamiento alguno, con ser socio de un club de tiro sobre y basta, eso si por desgracia las armas cortas de cuatro pulgadas o menos estan prohibidas, pero se esta trabajando para eliminar ese absurdo. Desde el punto de vista español,s canada es un paraiso.
Así es. Otro ejemplo, cuando compras una pistola, la armería la guía y la envia a tu domicílio. Para encontrarla en la puerta de tu casa al llegar del trabajo. Igual que en España...

A España le falta mucho camino, pero hay que trabajar en ello.
Por cierto, no me gusta la palabra "recargar". Todos entendemos que significa, pero esa palabra también lleva la connotación de reusar algún componente (la baina o casquillo). De todos es sabido que es técnicamente posible cargar munición usando todos los componentes de nueva manufactura. Prefiero handloading a reloading, pero no se traducirlo al español (Cargar munición o cargar cartuchos, quizás?).
Saludos.
Buenas noches.
Está claro que si no nos defendemos nosotros nadie lo hará, por eso estoy seguro que la iniciativa que están tomando muchos compañeros de aficción encabezados por Marchoso es una oportunidad que no podemos dejarla morir, lo de esperar que otros colectivos hagan el trabajo por nosotros es perder el tiempo.
¿Cuantos cazadores conoceis que realmente les gusten las armas?, yo muy pocos.
Saludos
Está claro que si no nos defendemos nosotros nadie lo hará, por eso estoy seguro que la iniciativa que están tomando muchos compañeros de aficción encabezados por Marchoso es una oportunidad que no podemos dejarla morir, lo de esperar que otros colectivos hagan el trabajo por nosotros es perder el tiempo.
¿Cuantos cazadores conoceis que realmente les gusten las armas?, yo muy pocos.
Saludos
La Federación Española pasa de los tiradores y esta rezando para que el reglamento quede como indica el proyecto. Ya que por primera vez la gente está pidiendo que el reglamento no incluya obligación de federarse para obtener la F por ser ilegal y mencionando las normas de rango superior que vulnera(vulnera Leyes autonómicas que regulan el deporte y la L.O. 1/2002 Reguladora del Derecho de Asociación). En otras palabras la Federación le ha visto los dientes al lobo.
Mi consejo un montón de alegaciones con solo dos temas.
La ilegalidad manifiesta, ya que para obtener y renovar la F y para usar arcos y arpones de pesca submarina, exige estar federado. Lo que vulnera la prohibición de la asociación obligatoria establecida en la L.O. 1/2002. E incluso posible inconstitucionalidad del reglamento el derecho de asociación solo se puede regular por Ley orgánica (Que nadie diga en una alegación que la asociación obligatoria es inconstitucional. Lo que es inconstitucional es imponerla por Real Decreto) Y alguna leyes deportiva autonómicas que dice que los deportistas no están obligados a federarse.
La otra ilegalidad es que obliga a competir cuando por Ley no se puede obligar a competir.
Parecerá una tontería pero con eso se desbarata todo el proyecto en lo referente a la F. Y si no hacen caso puede que toque quejarse al Defensor del Pueblo y a ese puede que sí le hagan caso
Saludos.
La ilegalidad manifiesta, ya que para obtener y renovar la F y para usar arcos y arpones de pesca submarina, exige estar federado. Lo que vulnera la prohibición de la asociación obligatoria establecida en la L.O. 1/2002. E incluso posible inconstitucionalidad del reglamento el derecho de asociación solo se puede regular por Ley orgánica (Que nadie diga en una alegación que la asociación obligatoria es inconstitucional. Lo que es inconstitucional es imponerla por Real Decreto) Y alguna leyes deportiva autonómicas que dice que los deportistas no están obligados a federarse.
La otra ilegalidad es que obliga a competir cuando por Ley no se puede obligar a competir.
Parecerá una tontería pero con eso se desbarata todo el proyecto en lo referente a la F. Y si no hacen caso puede que toque quejarse al Defensor del Pueblo y a ese puede que sí le hagan caso
Saludos.
skiner escribió:La Federación Española pasa de los tiradores y esta rezando para que el reglamento quede como indica el proyecto. Ya que por primera vez la gente está pidiendo que el reglamento no incluya obligación de federarse para obtener la F por ser ilegal y mencionando las normas de rango superior que vulnera(vulnera Leyes autonómicas que regulan el deporte y la L.O. 1/2002 Reguladora del Derecho de Asociación). En otras palabras la Federación le ha visto los dientes al lobo.
Saludos.
+1

- carlosruin
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenos dias a todos
Yo tengo licencia D y E, pero tengo la intencion de sacar la F.
Despues de leer este hilo me han entrado muchas ganas de presentar tambien alegaciones para que se rectifique la chapuza que pretender hacer con esta licencia (ya presenté las 28 paginas que se redactaron desde este mismo foro).
Como todavia no conozco bien este tipo de licencia, me ayudaria mucho que alguno de los que si la conocen hiciera un borrador con alegaciones especificas para esta licencia y asi poder presentarla. Seguro que muchos mas tambien la suscribirán.
Debemos todos seguir unidos ante esta agresión.
Saludos
Yo tengo licencia D y E, pero tengo la intencion de sacar la F.
Despues de leer este hilo me han entrado muchas ganas de presentar tambien alegaciones para que se rectifique la chapuza que pretender hacer con esta licencia (ya presenté las 28 paginas que se redactaron desde este mismo foro).
Como todavia no conozco bien este tipo de licencia, me ayudaria mucho que alguno de los que si la conocen hiciera un borrador con alegaciones especificas para esta licencia y asi poder presentarla. Seguro que muchos mas tambien la suscribirán.
Debemos todos seguir unidos ante esta agresión.
Saludos
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!
SOCIO ANARMA Nº 297
SOCIO ANARMA Nº 297
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”