Que arma/s comprariais si aumentaran el cupo de la A

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que arma/s comprariais si aumentaran el cupo de la A

Mensajepor mariachito » 21 Dic 2010 13:34

Orion 14 yo tambien estaría interesado en la Ruger. Hace unos meses la tuve en mis manos y realmente es la unica pistola que he visto con una capacidad de ocultacion total, aparte estaba muy bien construida, se notaba que la han fabricado con buenos materiales. Si nos aumentan el cupo, es una opcion, muy buena, aunque como los presentes no estaría dispuesto a renunciar a mi, arma actual HK P2000SK.
Pero me pregunto si con tan poca empuñadura es controlable, tambien me comentaron que el 9 corto es mas ruidoso que el parabellum. Pero mi mayor reticencia es saber hasta que punto el 9 corto tiene poder de parada.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 21 Dic 2010 21:00

mariachito escribió:Orion 14 yo tambien estaría interesado en la Ruger. Hace unos meses la tuve en mis manos y realmente es la unica pistola que he visto con una capacidad de ocultacion total, aparte estaba muy bien construida, se notaba que la han fabricado con buenos materiales. Si nos aumentan el cupo, es una opcion, muy buena, aunque como los presentes no estaría dispuesto a renunciar a mi, arma actual HK P2000SK.
Pero me pregunto si con tan poca empuñadura es controlable, tambien me comentaron que el 9 corto es mas ruidoso que el parabellum. Pero mi mayor reticencia es saber hasta que punto el 9 corto tiene poder de parada.

En la edición diciembre-enero de armas.es hay un reportaje sobre el calibre 9 corto.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 22 Dic 2010 15:33

Gracias por la informacion Mactylor. Lo cierto es que el articulo es muy claro. Si en España se pudiera comprar municion de punta hueca, no lo dudaría, adquiriria un 9 corto, como la Ruger LCP. Pero no me da toda la seguridad un arma, con poco poder de parada. La precision no es importante porque seguramente en una accion defensiva, la distancia con el agresor no sea mas de dos metros como mucho.
Cierto es que mas vale tener poco, pero tenerlo en el momento oprtuno que mucho y no cuando hace falta y esta es la ventaja del 9 corto que lo puedes portar todo el día que no te das cuenta. En fin es cuestion de valorarlo.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 22 Dic 2010 20:16

Yo no me preocuparía mucho por el poder de parada del 9 corto. Realmente, creo que este calibre cumple como arma de defensa siempre que se conozcan sus limitaciones, es decir, poca capacidad ante barreras intermedias y, posiblemente, penetración algo crítica ante un disparo transversal. Pero de todas formas, cuando se opta por portar un arma de tan reducidas dimensiones (sobre todo teniendo una subcompacta de 9mm parabellum)es porque en principio se antepone la discreción a otras consideraciones. De todas formas, creo que un par de disparos bien colocados de este calibre deberían ser suficientes para "parar" a cualquiera si logran penetrar lo suficiente (más o menos, igual que con un calibre mayor...)

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 23 Dic 2010 15:59

La cuestion es que un arma compacta no será portada en todo momento y lugar, la Ruger, seguramente si y ya se sabe la ley de Marfy, justo el día que vas desarmado es el que sepresenta una situacion de peligro o una intervencion necesaría.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 23 Dic 2010 16:49

El 9c va muy justo de velocidad, si a eso le añadimos punta hueca con carga standard el resultado no será seguramente el esperado.
Personalmente creo adecuado de llevar punta huec que sea +p tipo golden saber o cor-bon
Los resultados de esta última son bastante aceptables si los comparais con la golden saber en 9pb por ejemplo.

Sobre la portabilidad del arma, ésta es total y os lo digoorexperiencia,es meterla para elbolsillo y llevarla sin problemas siempre,incluso en bermudas y con chanclas.
Adjuntos
Hola compañeros, 

Con todo este lio sobre el borrador del nuevo reglamento de armas, me he puesto a pensar 50
Μολὼν λαβέ

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 Dic 2010 17:39

Yo si nos suben el cupo, no se, pero si estos no nos hubieran recortado la productividad, añadiría a mi Star 9c y H&K P-30, una Glock -seguramente la 19-

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 26 Dic 2010 18:17

El 9 corto no me convence del todo, creo que no tiene poder de parada suficiente en cortas distancias, en fin es una cuestion de seguridad subgetiva . Quizas lo que si me compraría seía un 2" de S&W del 38, pero realmente no encuentro como complementar a una subcompacta.
Este sería mi modelo elegido.https://borchers.es/policial/ficha.php?c ... t=0&id=202.
Aqui un video interesante.

No es solo la penetracion sino el impacto.

Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manowar » 27 Dic 2010 13:10

Sobre el poder de parada del 9 corto tambien dudo yo un poquito, pero creo que sería suficiente a corta distancia. Y si no me encantan los revolveres del estilo S&W 637 calibre .38 especial.

Un saludo!
Imagen
https://www.asopol.org/
Todos iguales, todos compañeros    

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 27 Dic 2010 21:58

Manowar escribió:Sobre el poder de parada del 9 corto tambien dudo yo un poquito, pero creo que sería suficiente a corta distancia. Y si no me encantan los revolveres del estilo S&W 637 calibre .38 especial.

Un saludo!

Lo que puedo decir del 9c es que los popers y los metales de IPSC los tumba a 20 metros :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 28 Dic 2010 16:28

marroyol escribió:Lo que puedo decir del 9c es que los popers y los metales de IPSC los tumba a 20 metros :wink:

A 20 no probé pero a 15 mi LCP los tumba también.
Μολὼν λαβέ

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 29 Dic 2010 01:18

Yo creo que actualmente tendemos a exagerar la ineficacia de ciertos calibres, tal vez porque consideramos a otros como "infalibles". Es verdad que un disparo del calibre .38 ó 9 corto pueden resultar escasos en determinadas circunstancias, pero depende del planteamiento que hagamos. Si pensamos en una agresión digamos "normal" de un individuo con una arma de fuego, lo fundamental será que podamos sobrevivir a los primeros instantes, bien por suerte o por una actuación eficaz, y podamos repeler la agresión. Si no hemos muerto en el ataque inicial y tenemos un arma (cosa más probable si es ligera y abulta poco), creo que dos o tres disparos del 9 corto neutralizan a cualquier agresor. Esta reflexión la hago teniendo en cuenta el enunciado del post, es decir, que aumentan el cupo de la A[b], es decir, que este arma es la que se utiliza en las ocasiones en las que por cualquier circunstancia incomoda o no es apropiado llevar un arma de mayores dimensiones. [/b]

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 30 Dic 2010 22:22

Cuando nos aumenten el cupo y parece que asi será, tener un 380 es una opcion para cuando no se puede portar otro arma, como por ejemplo si te vas de cena con unos amigos y necesitas una discreccion maxima, para poder estar comodo.
De todas formas yo prefiero un revolver 2 " S&W, es cuestion de gustos, a pesar que este no es tan ocultable como una Ruger LCR o una Bodyguard 380. Pero se puede portar bien en una funda tobillera. Una subcompacta es dificil portarla asi.
https://www.youtube.com/watch?v=KS0GMkdN ... re=related

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 30 Dic 2010 22:40

Bueno...yo he portado alguna vez una glock 26 en una tobillera y si que se puede llevar con relativa comodidad, es cuestión de acostumbrarse un poco y de encontrar la funda adecuada. Desde luego, no es el mejor sitio para llevar el arma, pero hace el apaño si se quiere ser muy discreto...De todas formas, la glock es un poquitín pesada para esa ubicación. A mi también me gusta más un revólver de 2", pero digamos que te quedas a medio camino en cuestión de portabilidad entre una subcompacta y una pistola tipo ruger lcp.

Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manowar » 30 Dic 2010 23:11

Yo tengo una tobillera de la marca Galco para mi glock 26 y si te acostumbras es relativamente cómoda. Incluso he estado 6 horas con ella puesta y tan tranquilo. Eso si, para comodidad mejor una funda en el cinturón (interior o exterior) mucho mejor que una tobillera. Pero la discreción de una tobillera es superior a una de cinto. Yo la tobillera la he usado sobretodo en verano o cuando quería ir muy discreto.

Saludos!
Imagen
https://www.asopol.org/
Todos iguales, todos compañeros    

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 31 Dic 2010 10:04

Cuanto más miro estas dos armas, más me gustan, y esto es un problema porque, como finalmente no aumenten el cupo, me voy a quedar con las ganas.

Creo que me he enamorado del revolver Taurus 85 de 2", pero sus 640 gramos de peso me echan un poco para atrás, y el precio de la versión ultralite ya no es tan atractivo.
Luego está la Taurus 709 Slim, con la que empecé este hilo, con un peso de 538 gramos y un tamaño, según mi opinión, perfecto para ser una 9mm con cañon de 3 pulgadas. No es tan pequeña como la LCP, pero lo suficiente como para llevarla oculta sin problemas en la cintura.

¡¡Que aumenten el cupo ya!! :band:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 31 Dic 2010 18:34

No se el precio de la versión ligera del Taurus, pero si que te recomiendo que si te decides por el revólver, compres una versión ligera o acabarás llevando un arma que pesará casi igual que tu glock 19...con lo cual, te resulta mejor opción comprar una subcompacta de 9mm parabellum.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 31 Dic 2010 20:06

Lexter escribió:No se el precio de la versión ligera del Taurus, pero si que te recomiendo que si te decides por el revólver, compres una versión ligera o acabarás llevando un arma que pesará casi igual que tu glock 19...con lo cual, te resulta mejor opción comprar una subcompacta de 9mm parabellum.

Ese es el problema, y no es que pese como mi glock, es que pesa más, la glock 19 pesa 595 frente a los 640 del Taurus.
En cuanto a la versión ligera, creo que ronda los 450 gramos y los 400 euros, pero por ese precio prefiero la subcompacta. El revolver me gusta mucho, y por los 250 euros que cuesta es una opción a tener en cuenta, pero si me acerco a los 400 me quedo con la 709 slim sin dudarlo.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”