NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor guyweisz » 16 Dic 2010 19:33

manchego2010 escribió:Pero que impresentables que son....

En el Ministerio del Interior les decían el 21 de octubre a los de la Federación Española de Caza que no había borrador de proyecto alguno.

No tiene desperdicio.

PDF con la carta, y demás correspondencia cruzada entre le Ministerio y la Federación, aquí:

https://www.club-caza.com/actualidad/arc ... re2010.pdf

Es que es una pandilla de mentirosos, todo el mundo lo sabe. Mienten por todo, tantas mentiras que ya no se puede saber que es mentira y que es verdad. Espera la nueva tertulia de la sexta y ya verás cómo todavía no han tocado fondo, que allí prometen "salvar" a zapatero "cueste lo que cueste" (sus palabras). Sólo espero que exista protocolo de la reunión con la RFEC y que se obtenga una copia para poder publicarla.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 16 Dic 2010 21:19

ESMALTINO escribió:Un ¡ASUSTA VIEJAS! publicado en el Boletín Oficial del Estado..
Por favor, por favor.
Saludos.

También se publicó en el BOE los 400€ del Solchahaga, los 2500 por vástago... y mira en que han quedado.
Para vaselina (y puede que no de abasto)
Por cierto... que aquí nadie se ha bajado del guindo hoy:
Boletín informativo - Diciembre 2010

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARMAS

El pasado día 30 de Noviembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de la Subsecretaría del Ministerio del Interior que acuerda la apertura del trámite de audiencia en el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Armas y que establece en 20 días hábiles el plazo para presentar alegaciones, siendo el último día para efectuarlas el 27 de Diciembre de 2010.

Como quiera que en este Proyecto de Reglamento de Armas, en su actual redacción, existen diversos artículos que afectan a nuestra afición y deporte, el Club presentará alegaciones sobre todos y cada uno de esos artículos, al igual que lo efectuarán la Federación Catalana de Tiro Olímpico y la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

Pero la presentación de alegaciones de forma institucional no impide que cualquier persona que se considere afectada pueda presentarlas a título individual. Es más, pensamos que sería conveniente que todo aquel que se sienta afectado envíe alegaciones respecto a los artículos que le afecten, de manera que los redactores del proyecto perciban que, en ningún caso, somos un colectivo marginal o minoritario.

La forma de presentar alegaciones es mediante escrito, dirigido a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior (Calle Amador de los Ríos, 7, 28071 Madrid), enviado por correo ordinario o a la dirección de correo electrónico: secretaria.sgt@amador.mir.es.

Sugerimos que, si se envía por correo, se haga mediante carta certificada.

Para conocer el Proyecto de Reglamento de Armas, clique aquí:

Proyecto de Reglamento de Armas
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 16 Dic 2010 23:00

Es un ejemplo de "talante" represor y dictatorial los argumentos dados por la señora secretaria y sobre todo, la manera de proceder mediante mentiras y un enorme despotismo.....

En fin, creo que deberíamos aunar esfuerzos con esa federación para las siguientes acciones que sin duda vamos a tener que hacer.

manchego2010 escribió:Pero que impresentables que son....

En el Ministerio del Interior les decían el 21 de octubre a los de la Federación Española de Caza que no había borrador de proyecto alguno.

No tiene desperdicio.

PDF con la carta, y demás correspondencia cruzada entre le Ministerio y la Federación, aquí:

https://www.club-caza.com/actualidad/arc ... re2010.pdf

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 16 Dic 2010 23:09

Buenas señores, ya tengo preparadas mis alegaciones, las de mi mujer y varios empleados,,,mañana voy a correos y el lunes tengo reunión con mi abogado...

Agradezco de corazón todo el esfuerzo que ustedes están haciendo. :apla: :birra^:

saludos y espero algún dia llegar a entender a este gobierno. :angel^:

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 17 Dic 2010 02:10

Mi miedo es haber creido entender lo que tratan de hacer.

Hoy han ido a pedir a Bruselas que el fondo de rescate se aumente para poder salvar a España de una eventual quiebra.

El problema es que la cantidad necesaria para salva a España es superior a la de Grecia, Irlanda y Portugal juntas, y los alemanes cansados de pagar errores han dicho no.

Si quieren sacar 800.000 rifles de las calles antes de verano es por que nos va a caer la del pulpo por culpa de estos inútiles y los políticuchos que tenemos que nos engañan y nos timan están acojonados del pueblo soberano.

Pues si quieren quitarme mis rifles y seguir tratandome como a un vasallo o tomándome el pelo como a un tonto, en vez de tratarme como a un ciudadano que cumple la ley a rajatabla y paga religiosamente miles de euros en impuestos, cuando encima soy el que les mantengo y les da de comer, la llevan clara.

Como dijo Chalton Heston. Si quieren quitarme mi rifle tendrán que hacerlo... ...from my cold dead hands.
Última edición por Strongresolve el 17 Dic 2010 10:42, editado 1 vez en total.

webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor webmaster » 17 Dic 2010 10:12

La Real Federación Española de Caza (RFEC) también se pronuncia sobre el proyecto del nuevo Reglamento de Armas. En este enlace está el comunicado de prensa que ha enviado a todos los medios:

https://www.armas.es/actualidad/articulo ... ncian.html

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 17 Dic 2010 10:23

Son buenas noticias, muchos de los afectados empiezan a moverse y mostrar su malestar y desacuerdo con el atropello, esto nunce habia pasado antes. Esperemos que salga algo bueno de todo esto.

Porque lo demas se va a "pique", una buena parte de la sociedad española sigue dormitando sin percatarse que el pais esta en la "quiebra técnica" y que de Europa ya no vendra la salvación, simplemente los alemanes se han cansado de pagar la factura, se avecinan años terribles para la vieja España, con un 20% oficial de desempleo (el real es seguro mucho mayor), con casi un 20% de la población considerada "pobre", con un sector financiero quebrado (en especial las cajas) que debe comprar la deuda publica del estado (porque en los mercados ya no la quiere nadie), con un estado derrochador que mantiene mas de 3 millones de funcionarios y 17 gobiernos extras, con una deuda publica y privada que llega casi a ser tres veces el PIB, con una educación por los suelos, sin tecnología ni innovación, con la burbuja inmobiliaria todavía sin reventar del todo, con un sistema de pensiones insostenible (que es priramidal, vamos como la estafa de Madoff) el final esta cantado, todo suena a "tango argentino", desde luego strongesolve esta mas que acertado en su valoración, retirar las armas deportivas de los ciudadanos honrados en esta tesitura no puede ser casual, como no lo es el llamado "estado de alarma", que cada uno saque sus conclusiones.....

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 17 Dic 2010 10:40

¡Hola a todos!

He estado siguiendo el tema, avisando a los amigos, compañeros y demás conocidos para que, al igual que yo, se hiciera las oportunas alegaciones, por escrito y en el registro del Gobierno Civil. Desde aquí, también quiero aprovechar para daros las gracias a todos lo que, habéis hecho posible este documento tales como: webmaster, marchoso, javichin1991, tuareg y un largo etc. Espero que no os sintáis ofendido si nos os he mentado a todos que, se que sois muchos más.

Creo que he contribuido con mi "pequeño grano de arena" en esta gran labor que habéis hecho entre todos. Aquí podéis ver como lo he colocado en mi web, espero que os guste y si tenéis algo que alegar decírmelo que, lo podría lo más rápido posible.

Este es el enlace: https://www.clubdetirotriana.com/index.php

Un abrazo y muchísimas felicidades a todos.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 17 Dic 2010 10:55

Se puede decir mas alto pero nunca mas claro!!!

javichin1991 escribió:Son buenas noticias, muchos de los afectados empiezan a moverse y mostrar su malestar y desacuerdo con el atropello, esto nunce habia pasado antes. Esperemos que salga algo bueno de todo esto.

Porque lo demas se va a "pique", una buena parte de la sociedad española sigue dormitando sin percatarse que el pais esta en la "quiebra técnica" y que de Europa ya no vendra la salvación, simplemente los alemanes se han cansado de pagar la factura, se avecinan años terribles para la vieja España, con un 20% oficial de desempleo (el real es seguro mucho mayor), con casi un 20% de la población considerada "pobre", con un sector financiero quebrado (en especial las cajas) que debe comprar la deuda publica del estado (porque en los mercados ya no la quiere nadie), con un estado derrochador que mantiene mas de 3 millones de funcionarios y 17 gobiernos extras, con una deuda publica y privada que llega casi a ser tres veces el PIB, con una educación por los suelos, sin tecnología ni innovación, con la burbuja inmobiliaria todavía sin reventar del todo, con un sistema de pensiones insostenible (que es priramidal, vamos como la estafa de Madoff) el final esta cantado, todo suena a "tango argentino", desde luego strongesolve esta mas que acertado en su valoración, retirar las armas deportivas de los ciudadanos honrados en esta tesitura no puede ser casual, como no lo es el llamado "estado de alarma", que cada uno saque sus conclusiones.....

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 17 Dic 2010 11:35

compañeros yo esta mañana por medio de correos ya he presentado alegaciones. ahora a la espera. un saludo

deivid1975
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor deivid1975 » 17 Dic 2010 11:41

Yo no es por ser pesimista, pero tal y como se hacen las cosas en este pais creo que se van a pasar las alegaciones por el forro, ya que en mi opinion tienen prisa por no pagar la multa a la Union Europea este mes por el retraso del reglamento. Despues de que entre en vigor pues a lo mejor arreglan algo.
Yo ya he presentado las alegaciones porque este reglamento es un desastre, en mi caso particular me afecta ya que acabo de comprar un ar-15. La factura la tengo a fecha de ayer pero la guía, que la gestion la hago a través de mi cuerpo ya que tengo licencia tipo A. Pero el caso es que la guía no me la proporcionen hasta despues de que haya entrado en vigor el nuevo reglamento.
A efectos de retroactividad, yo he comprado el arma antes de la entrada en vigor. Como lo veis? creeis que me la van a guiar?
Por cierto, por más que leo y releo el articulo donde se prohiben los rifles y escopetas semiautomáticos, no logro entender como interpretáis que se refiere únicamente a rifles con capacidad superior a 2+1.
Saludos

foxty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor foxty » 17 Dic 2010 11:55

Entregadas ayer en correos las alegaciones correspondientes, por correo administrativo.Ahora toca esperar,aunque la verdad no tengo mucha esperanza.
De todas formas,algo tenemos que hacer,en contra de este REGLAMENTO DICTATORIAL. :evil:

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmakid » 17 Dic 2010 12:14

En el peor momento,
http://www.lavanguardia.es/sucesos/20101217/54089410473/el-asesino-de-olot-uso-un-rifle-de-safari-y-erro-un-tiro-al-subdirector.html

Estamos bien jodidos (hoy he leido en la Vanguardia a una "psicologa" que ya decia que si no hubiera tenido el rifle no habria matado a nadie). En fin a ver si encima el reglameto ira a peor...

Virgencita que me quede como estoy!

Saludos

GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GatsuDark » 17 Dic 2010 12:51

mmakid escribió:En el peor momento,
http://www.lavanguardia.es/sucesos/20101217/54089410473/el-asesino-de-olot-uso-un-rifle-de-safari-y-erro-un-tiro-al-subdirector.html

Estamos bien jodidos (hoy he leido en la Vanguardia a una "psicologa" que ya decia que si no hubiera tenido el rifle no habria matado a nadie). En fin a ver si encima el reglameto ira a peor...

Saludos

Pero ayer no decian que era una escopeta de caza?

Ayer un vasco se cargó a su mujer marroquí(...).
Tenia órdenes de alejamiento y denuncias por amenazas,pero seguia con licencia y las armas.Si no le quitan a este tipo de personas las armas que se preocupen de hacer mejor su trabajo y no quitarselas a tó dios menos a los maleantes.

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmakid » 17 Dic 2010 12:59

GatsuDark escribió:

Saludos

Tenia órdenes de alejamiento y denuncias por amenazas,pero seguia con licencia y las armas.Si no le quitan a este tipo de personas las armas que se preocupen de hacer mejor su trabajo y no quitarselas a tó dios menos a los maleantes.

A ese le habian retirado la licencia de armas pero consiguió una pistola ilegal y sin papeles con la que cometió el crimen.
Asi que ya se ve para que sirve prohibir las armas, para ir a comprarlas sin tantas complicaciones al traficante de turno...
Saludos

GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GatsuDark » 17 Dic 2010 13:00

mmakid escribió:
GatsuDark escribió:

Saludos

A ese le habian retirado la licencia de armas pero consiguió una pistola ilegal y sin papeles con la que cometió el crimen.
Asi que ya se ve para que sirve prohibir las armas, para ir a comprarlas sin tantas complicaciones al traficante de turno...
Saludos

Ah, no lo sabia,yo lei que lo habia hecho con una escopeta también.Ya ves lo que se preocupan los medios de dar bien las noticias...

raven66
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor raven66 » 17 Dic 2010 13:03

ese es el problema, que en vez de cambiar el reglemento legal (poner a los que tengan orden de alejamiento, un brazalete para saber si anda cerca de la pareja y asi evitar un posible asesinato o paliza) no hacen nada, simplemente dejan las cosas como estan y se creen que el ''alejado'' no se acercara, pero en donde se creen que viven en el barrio sesamo?

yo ya mande las alegaciones, haber si tenemos suerte y derrocamos esta mierda de reglamento

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmakid » 17 Dic 2010 13:11

GatsuDark escribió:

...

...
Ah, no lo sabia,yo lei que lo habia hecho con una escopeta también.Ya ves lo que se preocupan los medios de dar bien las noticias...

Miralo en :
http://www.diariovasco.com/v/20101217/al-dia-sociedad/mata-esposa-tiro-cabeza-20101217.html
y en

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2684281/12/10/El-hombre-que-mato-a-su-ex-pareja-pudo-comprar-el-arma-en-el-mercado-ilegal.html
Última edición por mmakid el 17 Dic 2010 13:41, editado 1 vez en total.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”