NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor puzzling » 15 Dic 2010 16:47

Benmi113 escribió:Eso es Brubaker, volvamos al tema.

Creo que llevo bastante al dia el hilo, y todabia no hemos colgado esto. Cuanta razon en tan pocas letras.

http://www.desveda.info/comunicado-de-la-asociacion-armera-en-contra-del-proyecto-de-nuevo-reglamento-de-armas_es_0_15_532.html

Saludos :sniper

SÍ SEÑOR :apla: :apla: :apla: !!!

Esto es un texto BIÉN HECHO Y CLARO.

Chapeau a la Asociación Armera :apla: :apla: !!!

Políticos... Gobierno de España:

A VER si nos LEÉIS !!!
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 15 Dic 2010 17:47

Hola compañeros:
Me había comprometido con unos compañeros del Foro a presentar unos proyectos de alegaciones, y no he podido hacerlo antes de ahora por motivos profesionales. He visto las alegaciones que otros foreros han colgado en el Hilo de Alegaciones y me parecen en general magníficas. Ahora intervengo para plantearos una cuestión previa y de enorme gravedad desde mi punto de vista. Se trata de que, en mi opinión, el reglamento de armas que se plantea es inconstitucional de cabo a rabo. Nos os lo voy a explicar en detalle, simplemente os transcribo, a continuación el texto de una de las alegaciones que voy a presentar, y que dejo a vuestra opinión. La alegación es la siguiente:

1ª Alegación:

Con carácter general y debido probablemente a una inercia histórica y durante al menos un siglo, todo lo relacionado con la tenencia, posesión, fabricación, circulación, etc. de armas se ha regulado a través de Reglamento.
Pero al modo de ver de quien suscribe, no es de recibo que esto continúe así por las siguientes razones:

a) El Proyecto de Reglamento de Armas regula la manera de acceder a la propiedad y posesión de armas de fuego. Incluso regula los casos en los que la autoridad pública puede desposeer a los particulares de las mismas armas de su propiedad, en muchos casos de muy altos precios. El Art. Artículo 33 de nuestra Constitución establece que:
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las Leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes.

Y el Art. 53.1 de la Constitución establece que: “1. Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo II del presente Título vinculan a todos los poderes públicos. Sólo por Ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades que se tutelarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 161.1.a”.
Por tanto, estas materias no pueden ser reguladas en un Reglamento sin que previamente exista una Ley que lo habilite a ello. Considero que se incurre en un claro vicio de Inconstitucionalidad.

b) Por otra parte, en el Proyecto de Reglamento se regulan materias tales como la fabricación, importación, exportación, compra, venta, tráfico en general etc. de armas. Dicha materia entre de lleno a regular, de forma restrictiva, principios fundamentales y fundacionales de la Unión Europea, que datan del Tratado de Roma de 1.960 y que se contienen en el vigente Tratado de Lisboa de 1 de diciembre de 2.009, como son el derecho a la libre circulación de mercancías (y por supuesto de personas). Habida cuenta de que la regulación que se hace en el Proyecto y que afecta a los citados Principios fundamentales es de carácter restrictivo, entiendo que no pueden ser regulados en un Reglamento sin que exista una Ley que previamente lo habilite para ello. Entiendo, por tanto que existe un claro vicio de Inconstitucionalidad que debería de ser corregido desistiendo de que el presente Proyecto entre en vigor, y promover el desarrollo de una Ley que, una vez aprobada por los órganos legislativos correspondientes y con todas las garantías constitucionales, habilite para que un reglamento desarrolle las previsiones contenidas en dicha Ley.

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 15 Dic 2010 17:54

Me he dejado un último párrafo de la alegación que sería:

"Estimo que la cita para justificar el presente Proyecto que se hace sobre la habilitación de la L.O. 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana no es suficiente para habilitar por vía Reglamentaria los supuestos que hacen referencia a la propiedad, posesión y desposesión, pues solo habla de su “tenencia y utilización”."

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 15 Dic 2010 18:03

puzzling escribió:
PROFESIONAL escribió:Con referencia al articulo del mundo,parece que se ha desatado el apocalipsis...leyendolo detenidamenteveo.."Los policias locales también se verán afectados, pues la nueva reglamentación les retirará su arma de uso particular." Tanto tremendismo, no nos beneficia.

Pués yo también creo que nos beneficia a todos... y mucho !!!

Que se haga ruído es lo importante, a través de cualquier medio... Aunque sean "globos sonda" :mrgreen:

me repoito y lo dejo estar que parece que hablo a rubalkabas.el texto es este

Con referencia al articulo del mundo,parece que se ha desatado el apocalipsis...leyendolo detenidamenteveo aparece que.."Los policias locales también se verán afectados, pues la nueva reglamentación les retirará su arma de uso particular Punto pelota y saludos al foro. Es una mentira como un templo lo que de se nos retirará la segunda arma. :twisted:

Generacion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Generacion » 15 Dic 2010 18:34

saludos compañeros:

No se porque nos ponemos así si al final harán lo que quieran, yo ya mande mis alegaciones peo hace unos días he tenido la desgracia de estar en una reunion de un club de caza y eso fue para echarse a llorar.

Lo primero es que yo no soy afiliado al coto en cuestión solo que fui porque un amigo me llevo para que bueno pues si tenia algo que aportar, pues aquello fue para discúlpenme para "mear y no echar gota" se hablo de que la culpa era de los tiradores deportivos con sus "metralletas" de que era de la venta por Internet y de mas cosas las alegaciones que enviaron o mas bien prepararon para enviar (que las envíen es otro cantar como siempre pasa en españa)respondían a la técnica de hecha mierda en los demás a ver si a tu te salvas.

Con una actitud así no vamos a ningún sitio porque aquí cada colectivo esta intentando salir con beneficios de esto por ejemplo las armerías con lo de los visores les viene de lujo porque así ellas tendrán el monopolio de venta y se quitaran de encima a Visontarget y otras empresas que venden sus productos por un tercio de lo que pedirían en una armería de las de toda la vida.

Así es que esto al final viene a ser el tema de siempre "aquí todos van a lo suyo menos yo que voy a lo mio"

Siento ser aguafiestas pero he de decir lo que veo que es muy poca solidaridad en una crisis que es lo que es esto porque a mi me fastidiaran 3000 euros de equipo pero de mis conocidos soy el menos afectado y me molesta no ver una actitud unida por parte de todos los colectivos y sin embargo un mercadeo de favores bajo cuerda digno de la España de "tierra de lobos"

sin mas un saludo y espero no ofender a nadie sino hacer reflexionar a quien me lea que es la unica finalidad de este post, gracias pues por su lectura.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 15 Dic 2010 18:48

Yo el domingo firmé unas alegaciones que me pasaron en el campo de tiro. La verdad es que solo se alegaba contra siete u ocho artículos cuando ciertamente habría que hacer una enmienda a la totalidad.
¿De verdad caben mas tontos en España?
Bueno, pues eso, paciencia, vaselina (no precisamente para las armas) y a relajarse y disfrutar.
Me gustaría saber cuanto tiempo van a tardar en picar la alegación que he firmado.
Un abrazo "sufridores"
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 15 Dic 2010 19:05

Estoy absolutamente de acuerdo con todas tus alegaciones que si me lo permites, voy a presentar también.

España es el único país comunitario que carece de una Ley de Armas debatida y aprobada por todas las fuerzas políticas en el Congreso de Diputados únicos representantes legítimos del Pueblo, antes de desarrollar el correspondiente reglamento.

Aquí el dichoso reglamento lo confeccionan oscuros funcionarios al servicio de oscuros intereses y de espaldas al ciudadano. Es una vergüenza y algo absolutamente fuera de lugar en cualquier democracia.

benat58 escribió:Hola compañeros:
Me había comprometido con unos compañeros del Foro a presentar unos proyectos de alegaciones, y no he podido hacerlo antes de ahora por motivos profesionales. He visto las alegaciones que otros foreros han colgado en el Hilo de Alegaciones y me parecen en general magníficas. Ahora intervengo para plantearos una cuestión previa y de enorme gravedad desde mi punto de vista. Se trata de que, en mi opinión, el reglamento de armas que se plantea es inconstitucional de cabo a rabo. Nos os lo voy a explicar en detalle, simplemente os transcribo, a continuación el texto de una de las alegaciones que voy a presentar, y que dejo a vuestra opinión. La alegación es la siguiente:

1ª Alegación:

Con carácter general y debido probablemente a una inercia histórica y durante al menos un siglo, todo lo relacionado con la tenencia, posesión, fabricación, circulación, etc. de armas se ha regulado a través de Reglamento.
Pero al modo de ver de quien suscribe, no es de recibo que esto continúe así por las siguientes razones:

a) El Proyecto de Reglamento de Armas regula la manera de acceder a la propiedad y posesión de armas de fuego. Incluso regula los casos en los que la autoridad pública puede desposeer a los particulares de las mismas armas de su propiedad, en muchos casos de muy altos precios. El Art. Artículo 33 de nuestra Constitución establece que:
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las Leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes.

Y el Art. 53.1 de la Constitución establece que: “1. Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo II del presente Título vinculan a todos los poderes públicos. Sólo por Ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades que se tutelarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 161.1.a”.
Por tanto, estas materias no pueden ser reguladas en un Reglamento sin que previamente exista una Ley que lo habilite a ello. Considero que se incurre en un claro vicio de Inconstitucionalidad.

b) Por otra parte, en el Proyecto de Reglamento se regulan materias tales como la fabricación, importación, exportación, compra, venta, tráfico en general etc. de armas. Dicha materia entre de lleno a regular, de forma restrictiva, principios fundamentales y fundacionales de la Unión Europea, que datan del Tratado de Roma de 1.960 y que se contienen en el vigente Tratado de Lisboa de 1 de diciembre de 2.009, como son el derecho a la libre circulación de mercancías (y por supuesto de personas). Habida cuenta de que la regulación que se hace en el Proyecto y que afecta a los citados Principios fundamentales es de carácter restrictivo, entiendo que no pueden ser regulados en un Reglamento sin que exista una Ley que previamente lo habilite para ello. Entiendo, por tanto que existe un claro vicio de Inconstitucionalidad que debería de ser corregido desistiendo de que el presente Proyecto entre en vigor, y promover el desarrollo de una Ley que, una vez aprobada por los órganos legislativos correspondientes y con todas las garantías constitucionales, habilite para que un reglamento desarrolle las previsiones contenidas en dicha Ley.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 15 Dic 2010 19:06

Yo estoy con una batería de alegaciones también, y como ya me duelen los ojos de tanta pantalla, llega un momento en que se pone uno sarcástico, y les prepara una sobre:

Artículo 104. Visado de licencias de armas concedidas a mayores de sesenta y cinco años.
(el texto propone que valgan sólo por dos años, y a partir de los 70, por un año)
Alegación: Se propone la eliminación de este artículo, o en su defecto, la elevación de la edad de sesenta y cinco a setenta, y de setenta a setenta y cinco años.
En caso contrario, se daría la paradoja de que en virtud del proyecto de Reforma de las Pensiones, que eleva la edad de jubilación de 65 a 67 años, tendríamos personas que la Administración Pública considera capacitadas para trabajar, pero no para poseer un arma de fuego en las mismas condiciones que alguien de edad levemente inferior.

Si la cosa de va de tocar las narices, yo también se las tocaré un poco :mrgreen:
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 15 Dic 2010 19:12

Presento el formato de alegaciones finales, con la modificacion de la alegacion al articulo 5.1 e (antes pediamos la obligación del uso de visores nocturnos, lo he cambiado por recomendación). ampliado también contra la supresion de las subastas de armas.

por si a alguien le interesa, es el mismo que han preparado marchoso junto con otros compañeros, pero un poco más completo.
Adjuntos
Alegaciones Finales ampliado.docx
(48.75 KiB) Descargado 41 veces

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 15 Dic 2010 19:20

Generacion escribió:saludos compañeros:

No se porque nos ponemos así si al final harán lo que quieran, yo ya mande mis alegaciones peo hace unos días he tenido la desgracia de estar en una reunion de un club de caza y eso fue para echarse a llorar.

Lo primero es que yo no soy afiliado al coto en cuestión solo que fui porque un amigo me llevo para que bueno pues si tenia algo que aportar, pues aquello fue para discúlpenme para "mear y no echar gota" se hablo de que la culpa era de los tiradores deportivos con sus "metralletas" de que era de la venta por Internet y de mas cosas las alegaciones que enviaron o mas bien prepararon para enviar (que las envíen es otro cantar como siempre pasa en españa)respondían a la técnica de hecha mierda en los demás a ver si a tu te salvas.

Con una actitud así no vamos a ningún sitio porque aquí cada colectivo esta intentando salir con beneficios de esto por ejemplo las armerías con lo de los visores les viene de lujo porque así ellas tendrán el monopolio de venta y se quitaran de encima a Visontarget y otras empresas que venden sus productos por un tercio de lo que pedirían en una armería de las de toda la vida.

Así es que esto al final viene a ser el tema de siempre "aquí todos van a lo suyo menos yo que voy a lo mio"

Siento ser aguafiestas pero he de decir lo que veo que es muy poca solidaridad en una crisis que es lo que es esto porque a mi me fastidiaran 3000 euros de equipo pero de mis conocidos soy el menos afectado y me molesta no ver una actitud unida por parte de todos los colectivos y sin embargo un mercadeo de favores bajo cuerda digno de la España de "tierra de lobos"

sin mas un saludo y espero no ofender a nadie sino hacer reflexionar a quien me lea que es la unica finalidad de este post, gracias pues por su lectura.

Y la razon que tienes :shock: En vez de ir todos juntos, cada uno va por lo suyo, y encima echando la culpa a los demas, sin darse cuenta que al estar a favor del reglamento para hacer mas negocio, al final van a caer juntos con el colectivo, ya que es ese ultimo, el colectivo, que va subiendo, pero si los ultimos de la fila se caen, estos se llevaran incluso a los que estan de primera fila. Es decir, si al colectivo le va bien, a todos les va a ir bien, pero si solamente a uno le va bien fastidiando al colectivo, este va a terminar mal, ya que depende de dicho colectivo. Todo y todos esta y estamos interconectados, aunque no lo parezca!

No se por ser el deporte nacional favorito (la envidia), o pura ignorancia del mundo que les rodea, ya que ese tipo degente al parecer son el centro del universo :evil:

Asi no va, y esa es una de las causas principales de que el pais nunca supo aprovechar sus oportunidades de oro, sus inventos, descubrimientos, avances, ideas, ..., y un laaaargo et cetera... et cetera... et cetera... :evil:
Última edición por B737Driver el 15 Dic 2010 19:26, editado 2 veces en total.
Imagen

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 15 Dic 2010 19:25

Generacion escribió:saludos compañeros:

El problema español de base es y seguirá siendo la incultura de una parte de sus habitantes. Aunque a nadie le guste oir eso.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 15 Dic 2010 19:27

juandaustria escribió:Estoy absolutamente de acuerdo con todas tus alegaciones que si me lo permites, voy a presentar también.

España es el único país comunitario que carece de una Ley de Armas debatida y aprobada por todas las fuerzas políticas en el Congreso de Diputados únicos representantes legítimos del Pueblo, antes de desarrollar el correspondiente reglamento.

Aquí el dichoso reglamento lo confeccionan oscuros funcionarios al servicio de oscuros intereses y de espaldas al ciudadano. Es una vergüenza y algo absolutamente fuera de lugar en cualquier democracia.

benat58 escribió:Hola compañeros:

1ª Alegación:

+1 para los dos autores citados arriba. :)

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 15 Dic 2010 19:28

MiamiB737 escribió:
Generacion escribió:No se por ser el deporte nacional favorito (la envidia), o pura ignorancia del mundo que les rodea, ya que ese tipo degente al parecer son el centro del universo :evil:

Asi no va, y esa es una de las causas principales de que el pais nunca supo aprovechar sus oportunidades de oro, sus inventos, descubrimientos, avances, ideas, ..., y un laaaargo et cetera... et cetera... et cetera... :evil:

Continuo pensando que el problema de base es la incultura.

Puedo equivorcarme... soy humano! :)

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 15 Dic 2010 19:40

No se muy bien de que hablar en este post... vengo de hablar con alguien metido dentro de uno de los "grupos asociados de profesionales" sobre el nuevo proyecto de reglamento. Aún estan preparando las alegaciones y hablando sobre lo que quieren alegar, su razonamiento, etc. no me ha dado muchas esperanzas. Por lo que las distintas alegaciones que se van a presentar a título individual van a tener mucha importancia.

Otra cosa distinta, si os haveis fijado el boot de google está escaneando este foro periodicamente y esto es una cosa muy buena. Cómo nunca se hizo antes, se está exponiendo la problemática sobre nuestro reglamento de armas a la vez que se fundamentan dichas alegaciones. Todo esto queda escrito en el foro y saldrá en las búsquedas que la gente haga en Google.com (el buscador más popular en la Internet); por primera vez en español. Los políticos también hacen búsquedas. :wink:

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 15 Dic 2010 20:03

Totalmente deacuerdo en lo de la incultura y envidia.
Saludos

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 15 Dic 2010 20:06

Como bien vienes a decir, esta será la primera vez en la historia que van a recibir miles de alegaciones y críticas, todo gracias a Internet y Google dejará constancia de este debate por años y años, no se todavía si para vergüenza de la tiranía de Rubalcaba y sus chicos o para alegría de este movimiento de resistencia activa que entre todos, espontáneamente hemos puesto en marcha. Además están también los grupos de Facebook y de Twitter. Todos ellos también quedan indexados por Google durante años y años.

Además está la prensa que ha comenzado a interesarse en lo que consideran un atropello mas a la libertad individual de este gobierno liberticida. Atentos todos al grupo Intereconomía y al diario La Gaceta los próximos días.

Algo me dice que a la tiranía no le van a salir las cosas tan bien como habían pensado....

viorica escribió:No se muy bien de que hablar en este post... vengo de hablar con alguien metido dentro de uno de los "grupos asociados de profesionales" sobre el nuevo proyecto de reglamento. Aún estan preparando las alegaciones y hablando sobre lo que quieren alegar, su razonamiento, etc. no me ha dado muchas esperanzas. Por lo que las distintas alegaciones que se van a presentar a título individual van a tener mucha importancia.

Otra cosa distinta, si os haveis fijado el boot de google está escaneando este foro periodicamente y esto es una cosa muy buena. Cómo nunca se hizo antes, se está exponiendo la problemática sobre nuestro reglamento de armas a la vez que se fundamentan dichas alegaciones. Todo esto queda escrito en el foro y saldrá en las búsquedas que la gente haga en Google.com (el buscador más popular en la Internet); por primera vez en español. Los políticos también hacen búsquedas. :wink:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 15 Dic 2010 20:31

[b]Pliego Alegaciones COMPLETO + ALTERNATIVA COMPLEMENTARIA [/b]Estimados compañeros de este magnífico foro: He recibido y cursado (vía Correos con estampilla de entrada en original y copia) el pliego de alegaciones MÁS COMPLETO y que prácticamente argumenta frente a TODAS las facetas perjudiciales del ESPERPENTO enfermizo que están perpetrando contra nuestra sociedad civil de deportistas y coleccionistas en general. No me importa en absoluto, sino que lo estimo NECESARIO, no limitar mis alegaciones a mis derechos de presente, sino ampliarlas a todos mis derechos, independientemente de que algún día decida ejercitarlos (ejem.: no tengo aún un Libro de Coleccionista ni una gran colección de pistolas inutilizadas, pero también alego frente a las facetas del GROTESCO bodrio que quieren parir contra nosotros estos represores tiranos.
COMO ALTERNATIVA Y "PLUS", perfectamente compatible con la simultaneidad de la presentación formal de alegaciones, PROPONGO EL ENVÍO DE DICHAS ALEGACIONES, ADEMÁS, VÍA CORREO ELECTRÓNICO. Sabemos que no nos servirá, de facto, como medio probatorio de su presentación ni producirá aparentemente ningún efecto legal. PERO SÍ PRODUCIRÁ UN GRAN REVUELO administrativo. Sólo imaginad la recepción de miles y miles de correos electrónicos con archivos adjuntos, en una determinada dirección electrónica (o en varias) oficial, en un período corto de tiempo; una AVALANCHA de correos electrónicos aportando alegaciones.
Bien: SÓLO FALTA AVERIGUAR CUÁL O CUÁLES SON LAS DIRECCIONES ELECTRÓNICAS MÁS IDÓNEAS DE LOS ORGANISMOS ADMINISTRATIVOS CÓMPLICES EN EL PROYECTADO DESAFUERO.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 15 Dic 2010 21:03

Una breve aportación:

En el subforo de avancarga algunos compañeros con experiencia en temas jurídicos,junto con otras personas y entidades, han redactado una serie de alegaciones que tocan todos los aspectos alegables en todas las modalidades y categorias tanto en lo refernte a avancarga, como a la E o la D, Libro, inutilizadas,etc... está en el tema "¿hacemos una alegación avancarguera?" y en la pàg.16 de este, está el Doc.

Echadle un vistazo y a alegar se ha dicho, así alegamos a TODOS LOS ASPECTOS QUE NO NOS PARECEN BIEN.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”