NECESITO AYUDA

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

NECESITO AYUDA

Mensajepor JCBallesteros » 13 Dic 2010 17:41

Ya se que no es el sitio, pero me gustaría que los moderadores dejen el mensaje en recorridos de tiro, sin perjuicio de que pase copia altema específico de alegaciones al R.A.

Como muchos de vosotros me he propuesto realizar, entre otras alegaciones, una propuesta de campo de tiro para IPSC.

La propuesta irá basada en la diferencia de ubicación de los diferentes campos de tiro, la viabilidad para practicar la modalidad y las obras necesarias dependiendo de la seguridad pasiva de cada uno de ellos.

Sin mucho más rollo, pues aún no la tengo redactada, aunque sí ideada, NECESITO AYUDA para la argumentación de una de las partes de la propuesta, me explico:

Uno de los puntos que quiero tratar es el de la peligrosidad del proyectil dependiendo de la trayectoria de caída. Es decir, necesito ALGUIEN TITULADO, que hable conmigo para sacar las trayectorias de los proyectiles, alcance de los mismos, velocidad de caída…, y todo ello en relación con el ángulo de salida.

No me vale, mejor dicho, a la administración no le vale la opinión del tirador.

¿Conocemos a alguien?

¡Por cierto, vaya cagada de la Federación Española!
Con que ya teníamos el tema de los campos de tiro arreglado, ¿no?

Ya os contaré más despacito.

Juan Carlos Ballesteros

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA

Mensajepor Rasain » 13 Dic 2010 18:43

Bueno amigo, me parece una buena idea. Vamos a pelear el tema. Pero pelear en condiciones de desventaja tan descomunales te hunde en la desesperanza. Como tu bien sabes, yo no te puedo ayudar en tema de balistica y trayectorias. Pero me temo que aunque te asesorara un técnico, eminencia en la materia, seria igual de inutil.
"A la administración no le sirve la opinión del tirador", ni del tirador ni de nadie. Técnicos deben conocer ellos. ¿Pero tu crees que les han preguntado?. "Ellos" quieren recortar, que para eso les han dotado de poder y si permiten algo, siempre será sembrado de dificultades, para hacer desistir. Te imaginas a la administración, a quien la representa quiero decir. Asesorandose de la opinión de expertos. Ya seria inimaginable que trataran de mejorar el reglamento a favor de los usuarios, copiando el existente en paises de la CCEE.
Bueno de copiar, seran las quitas. Por eso amigo te deseo suerte. Que será nuestra suerte. Pero...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Dic 2010 21:49

pakoDVC escribió:La peligrosidad de un proyectil en caida es NULA

Bueno, no exactamente, si es con vacio total la misma velocidad tendrá a la salida del cañón que a la llegada en caída :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Dic 2010 21:52

Creeme Juan Carlos que me gustaría ayudar en este tema, pero no conozco a nadie tercera persona que nos pueda ayudar, y desgraciadamente opino lo mismo que Rafa. Creo que nos van a decir que las Alegaciones nos las metamos por ...

Saludos,

shooter1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor shooter1974 » 14 Dic 2010 00:02

Juan Carlos, puede que sobre el tema de "peligrosidad del proyectil dependiendo de la trayectoria de caída. Es decir, necesito ALGUIEN TITULADO, que hable conmigo para sacar las trayectorias de los proyectiles, alcance de los mismos, velocidad de caída…, y todo ello en relación con el ángulo de salida." que comentas, es posible que te sirva un militar, oficial o suboficial del ejercito de tierra del arma de artillería, no se si la titulación con la que salen de la academia sería valida en la vida civil, pero te aseguro que sobre trayectorias de caida de proyectiles (balistica exterior) son unos expertos, lo tienen que hacer cada vez que tiran con alguna pieza de artilleria, y supongo que podrían calcularlo con los proyectiles de un cartucho de calibre menor, no lo se, es una idea. Sobre la peligrosidad o efectos balisticos de el proyectil supongo que alguien de balistica forense del CNP es el que mejor lo debe de saber.

shooter1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor shooter1974 » 14 Dic 2010 00:32

Aunque no este relacionado con el post de JC, comentar que creo que no es del todo correcto decir que la peligrosidad de un proyectil en caida en Nula, seria mas correcto decir que la peligrosidad de una proyectil en el PUNTO DE CAIDA es nula, dado que es el punto en el que la trayectoria se intercepta con la horizontal y la energia cinética del proyectil es nula. Un proyectil que aún esta en caida y dependiendo del alcance efectivo del arma que viene establecido en función de las propiedades balisticas de la misma, aún puede ser peligroso para el cuerpo humano.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 14 Dic 2010 07:54

Hola Juan Carlos
Tenemos una chica que ha hecho un trabajo de balística sobre trayectoria y caida de los proyectiles, es matemática licenciada y te voy a poner en contacto con ella, creo que mejor que un matemático o físico para describir este tema de parábolas etc... con formulación y demás es de lo más interesante. Hoy mismo le doy el teléfono de la tienda y que hable con vosotros.
Saludos

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 14 Dic 2010 16:39

Buenas tardes JCBallesteros.

No te puedo ayudar, pero: ¡¡¡ÁNIMO!!!

Saludos.

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JCBallesteros » 22 Dic 2010 12:01

Bien, pues según la información que me ha llegado de fuente bastante fiable, La federación española no ha presentado alegaciones técnicas, sólo opiniones sin fundamentar.
La parte más importante de este asunto es que las alegaciones que presentara la RFEDETO debían ser las más consistentes, pues no es lo mismo lo que presente Juan Carlos Ballesteros o Pepito Pérez, sin ofender, unos mindundis, que lo que presenta un ente como la Real Federación Española de Tiro Olímpico.
¿Cuan es el problema? Pues que, aunque parezca irreal, la federación no tiene personal cualificado para este menester.
No me interpretéis mal, lo aclaro, si tiene gente que funciona muy bien en la parte administrativa, pero me reitero lo dicho en otro post, no tiene personal cualificado en la parte técnica y deportiva, es decir, a la hora de alegar a un reglamento no saben por donde empezar, no tienen ni remota idea de lo que nos afecta a los tiradores, pero no solamente a los de I.P.S.C., sino en la mayoría de las modalidades.
Pero como me puedo equivocar o quiera tergiversar cualquier tipo de información existente, y como estoy seguro que lo que aquí digo le llega a la RFEDETO, les propongo que hagan públicas las alegaciones que han presentado, y entonces TODOS podremos hablar con más propiedad.

Juan Carlos Ballesteros

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 22 Dic 2010 17:12

Si, señor Ballesteros. Es deseable que la Real Federación Española de Tiro Olimpico, haga públicas las alegaciones que ha presentado en relación al Proyecto de nuevo Reglamento de Armas español. Y ello, por coherencia, ante todos los afiliados a la misma, que debieran conocer la defensa que ha realizado en favor de éstos, que en definitiva son los verdaderos usuarios legitimos de las armas y, aunque sea repetición habitual, los que mantienen este tipo de Organismos con sus cuotas, amén de con sus impuestos. ¿Lo harán?. Permitanme Vds. que lo dude.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”