Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor yogi_maketo » 19 Nov 2010 22:19

figoto escribió:Hola, como comente me he quedado con el rifle Santa Barbara mod. Gredos, pero la guia me la han dado como modelo Coruña.

Ahora viene mi pregunta, pues quisiera ponerle un visor Zeiss 1,5-6x42 con unas monturas Leupold QR y tengo dudas de que referencia es la que vale para este modelo, pues he mirado en el cuadro de Leupold y hay dos Mauser, uno el FN con ref. 50056 y el otro el M-98 con ref. 52370.
Tambien me podriais decir la referencia de las anillas para la campana de ese visor.

Gracias.

Supongo que será el FN, normalmente el M98 como tal es para los rifles con seguro de aleta, como el sistema mauser 98 original. En otras marcas lo separan en M98 unaltered (seguro de aleta) o M98 altered(otros tipos que no necesitan de montar el visor tan alto)

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 01 Dic 2010 09:08

Hola,a ver si me echais una mano:

Tengo un 7X57 de kit y al meterle la bala alivia percutores, no llega a cerrar el cerrojo (le falta poco). Supongo que habrá que ajustar los tetones.

Que armero por el área de Madrid puede ajustarmelos sin que la pifie.

Un abrazo a todos.

Guppi.

PS. A ver si cuando tenga ordenador operativo en casa cuelgo unas fotos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Dic 2010 09:14

GUPPI escribió:Hola,a ver si me echais una mano:

Tengo un 7X57 de kit y al meterle la bala alivia percutores, no llega a cerrar el cerrojo (le falta poco). Supongo que habrá que ajustar los tetones.

Que armero por el área de Madrid puede ajustarmelos sin que la pifie.

Un abrazo a todos.

Guppi.

PS. A ver si cuando tenga ordenador operativo en casa cuelgo unas fotos.

:roll: Raro raro, ¿esta la recamara limpìa?¿el alivia percutores tiene la medida correcta? ¿has probado con municion real? :roll: y ya por ultimo ¿el aliviapercutores lo metes en recamara con el cerrojo o lo hechas a mano y luego intentas cerrar?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2010 12:29

Ahí le has dao, Cansino. Seguro que lo introduce manualmente en la racámara y después intenta obturar el cerrojo.
Mi Santa Bárbara sí lo permite porque tiene la uña extractora mecanizada para que así sea... Pero eso no ocurre en todos o a caso pueda ocurrir con munición real y no con el aliviamuelle.

De todos modos no entiendo para qué diablos necesita el aliviamuelle. Con apretar el gatillo al tiempo que se cierra el cerrojo, la cosa está solucionada... La cola del disparador deja libre el enganche del percutor y éste se mantiene en la posición de reposo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 01 Dic 2010 14:26

He probado de todas las formas y me falta con munición real (le falta muy poco para dar el giro final el cerrojo.

El alivia percutor lo uso para graduar la tensión del gatillo, pués prefiero hacerlo así antes que en vació.

¿Conoceis algún armero de confianza?

Saludos.

Guppi

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2010 14:37

Aaaahhp
Me pasé de listillo :oops: :mrgreen:
No sé... por empezar por lo más fácil: ¿no tendrás algo impidiendo la entrada del cerrojo? Asentamientos de los tetones sucios o algo así?
¿Has probado la acción sin montarlo en el cajón de madera?
Es que me parecería un fallo muy grave de origen.
B.U.A.
(establecida en 1906)

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 02 Dic 2010 08:47

Atención señores problema solucionado:

Estaba todo perfecto, meto munición real y cierra perfectamente, era el puto aliviamuelles (que es de marca reconocida)que por lo que sea (evidentemente dimensiones) no permite que cierre el cerrojo. Meteré el calibre pero a ojo parece idéntico al cartucho (Sellier B.)

No os extrañe lo del cerrojo, algunos SB que se exportaron a USA en kit (7 Rem. Mg) fueron devueltos por problemas de "head space".

Gracias a todos y en cuanto pueda os pongo fotos.

Guppi

jberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jberto » 06 Dic 2010 20:06

Hola a todos: Quisiera saber si se puede conseguir algun Santa Barbara en calibre 3006, ya que nunca los veo anunciados y en armeria Torres no los hay.
Si me podeis dar algo de informacion os lo agradeceria.
Saludos: J.Berto.

figoto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor figoto » 14 Dic 2010 10:39

Bueno ya me ha dado el armero el rifle,pues me ha tenido que pulir el cerrojo y quitarle la grasa que tenia en el cañón.

Le ha puesto las monturas QR y le ha tenido que cambiar la uña estractora pues estaba rajada.

Noto comparando con el cerrojo del otro Santa 300 WM que va muy duro al acerrojar, no se si sera por el pulido y hasta que se acople por el uso o por el cambio de la uña, ya vere que sensaciones da cuando lo ponga a tiro y vea su agrupación.
Sobre el modelo Gredos el armero me ha dicho que fue una edicion de una fabricacion de unos 90 rifles para El Corte Ingles.

Haber si le hago algunas fotos y las cuelgo para que los veais.

Un saludo.

figoto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor figoto » 14 Dic 2010 21:59

Bueno como comente aqui pongo algunas fotos de mis Santa Barbara el 30 06 es el que no esta mejorado en nada, el otro es el 300 WM.

Un saludo.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 90
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 91
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 92

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Dic 2010 22:15

Muy chulo.
Con el extremo del guardamanos cuadrado, como el mío.
B.U.A.
(establecida en 1906)

figoto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor figoto » 14 Dic 2010 22:19

Otras.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 110
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 111
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 112

figoto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor figoto » 14 Dic 2010 22:21

La última.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 120

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 15 Dic 2010 09:16

Te ha quedado muy bonito.

Yo tengo uno idéntico al tuyo. Para enero quiero llevársele a mi armero para dejarle “guapo”. Actualmente el pobre está muy deteriorado, tanto de maderas como de aceros, y pretendía trabajarle las maderas, pavonarle los aceros, así como colocarle una punta de ébano en el pasamanos y en el pistolet, y ponerle una cantonera tipo Holland.

El presupuesto que me han dado es un poco caro, por lo que primero pretendo ver las agrupaciones, que aún no he tenido tiempo de probarle en campo de tiro. Si al final me convence, invertiré en él.

¿Por cuánto +o- te ha salido customizar el de las segunda tanda de fotografías….(está realmente bonito)?.
Adjunto unas fotillos de estado en el que está ahora mismo el rifle.

Un saludo
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 130
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 131
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 132

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Dic 2010 10:43

figoto:
Lo único que se puede objetar a tu rifle es que llevas el visor con un montaje muy alto.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Dic 2010 10:49

jabaliviejo escribió:figoto:
Lo único que se puede objetar a tu rifle es que llevas el visor con un montaje muy alto.

Con los dichosos carriles poco se puede hacer, :?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

figoto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor figoto » 15 Dic 2010 16:41

jabaliviejo escribió:figoto:

Hola efectivamente, cuando lo compré hace ya 10 años tenia que encarar de una manera muy incomoda, pero cuando lo mandé remodelar me compré un alza para la culata que va de lujo, pues se coloca con unas gomas y velcro y lo quitas cuando quieres, ademas con este alza se dispara muy comodamente pues queda a la misma altura del visor.

En este nuevo rifle tambien veo que se me queda un poco alto el visor y probare cuando lo ponga a tiro con el alza pues creo que tambien me hace falta.

Por otro lado que opinais sobre la consulta que hice, sobre que va mucho mas duro el cerrojo en el nuevo rifle.

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Dic 2010 19:30

No sé a qué puede responder... quizá a falta de uso?
Los cerrojos 98 suelen venirse a mandamiento con el tiempo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”