What if armour

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: What if armour

Mensajepor sinunarma » 23 Oct 2010 20:33

Y el último por hoy
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 00

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Oct 2010 23:49

que carpetita me estoy montando gracias al compañero sinunarma
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 24 Oct 2010 00:09

jejeje,a ver que te parece eso: un poco pesado para un VCI (90 toneladas buffff), pero bueno, sin duda el blindaje protegería bien a los sturmtruppen. Schutzenpanzerwagen E90 Bison, cañón de 55mm y 3 MG 42s. No he encontrado maquetas ni artwork, igual es un diseño hiper-especulativo.
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 20

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 24 Oct 2010 06:26

sinunarma escribió:jejeje,a ver que te parece eso: un poco pesado para un VCI (90 toneladas buffff), pero bueno, sin duda el blindaje protegería bien a los sturmtruppen. Schutzenpanzerwagen E90 Bison, cañón de 55mm y 3 MG 42s. No he encontrado maquetas ni artwork, igual es un diseño hiper-especulativo.

Algo pesado si que lo es para ser un VCI
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 24 Oct 2010 08:54

Pues si, esta claro que (como ocurrió en la realidad), el prefeccionamiento de las cargas huecas acabaría haciendo inútiles estos modelos superpesados, y los alemanes evolucionarían hacia un carro medio. En este diagrama se comparan los "pesados" de la época:
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 40

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 24 Oct 2010 08:57

la verdad es que el M103 era una bestia, una lástima que en este universo alternativo los americanos están ya cansados de guerra y se retiran (además, los japoneses les tienen ocupados, ya que no se utilizan las bombas atómicas por motivos políticos)
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 50

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Oct 2010 19:45

Dios mio... que malas ideas me das. Has dicho JAPONESES...

YAMATO, SUPERYAMATO... :cow:
ImagenImagen

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 24 Oct 2010 20:01

jajaja, tengo por ahí un Tiger I en colores japoneses, a ver si tengo un rato que estoy currando!!! :evil:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 24 Oct 2010 23:20

sinunarma escribió:jajaja, tengo por ahí un Tiger I en colores japoneses, a ver si tengo un rato que estoy currando!!! :evil:

tranquilo esperamossss :apla:

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 25 Oct 2010 12:46

Estoy tratando de darle algo de orden a todo el material que tengo. La idea base de mi hilo es una novela de robert harris llamada Fatherland, no se si la conoceis. Aquí os dejo un enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/Patria_(novela)

Básicamente, los rusos pierden acceso a los yacimientos de combustible, perdiendo empuje frente a los alemanes. Al retirarse los americanos de la guerra y aparecer un gobierno títere en gran bretaña, alemania y USA caen en una especie de guerra fría, con una guerra algo más "caliente" entre alemania y rusia. Esto llega a su punto de inflexión en 1964, cuando Hitler es asesinado y se supone que hay un cambio a un gobierno más "moderado".
La evolución de los vehículos acorazados sería asi:
Carros super-pesados Ratte, E100 y derivados apoyados por carros de la serie E50 (pantera 2 y 3) hasta mediados de los años 50. Con la llegada de las cargas huecas, y hasta cierto punto, armas aire-suelo más eficaces, los Tiger van siendo retirados y sustituidos por vehículos más equilibrados (pantera 3 y buffel), además de empezar el diseño del "pantera 4", con prototipo en 1958 y entrada en servicio en 1962 con el nombre definitivo de Panzerkampfwagen XIII "Leopard I" ausf A.
Bueno, iré por partes según vaya teniendo tiempo: stugs/kasematen, E50s, E100s, superpesados, artillería /flak, y APCs/VCIs.
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 90
200px-RobertHarris_Fatherland.jpg (13.28 KiB) Visto 487 veces

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 25 Oct 2010 14:54

Estupendas fotos,siempre me he preguntado qué habría pasado si la guerra dura 1 año más.. :?:

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 25 Oct 2010 15:22

Yo creo que el problema gordo hubiera sido que el desembarco de Normandía se hubiera retrasado 1 año, y que la campaña de bombardeos no hubiera sido tan efectiva.
En Junio de 1945 los aliados se hubieran podido encontrar por ejemplo, con los Tiger IIIS del 1/SS PzAbt. 101:
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 110

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 25 Oct 2010 15:22

sinunarma escribió:Estoy tratando de darle algo de orden a todo el material que tengo. La idea base de mi hilo es una novela de robert harris llamada Fatherland, no se si la conoceis. Aquí os dejo un enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/Patria_(novela)

Excelentes aportaciones sinunarma :apla: :apla: :apla: :apla:
El enlace que has puesto no funciona..pongo este:

http://es.wikipedia.org/wiki/Patria_(novela)

Estupenda novela y estupenda película protagonizada por el gran Rutger Hauer como el Kripokommisar Xavier March... :apla: :apla:
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 25 Oct 2010 16:13

Gracias! Las cosas también hubieran sido diferentes en el aire. Solo un año después...
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 130
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 131
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 132

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 25 Oct 2010 16:21

Patria es una novela perteneciente al género "Ucronía" o dicho en cristiano,el siempre estimulante ¿Y si..?

Patria juega con un universo alternativo donde la guerra en el frente Occidental ha quedado en "Tablas",con un gobierno títere pro-germano en Gran Bretaña,y una tensa paz entre EEUU y Alemania(Germania en la novela).
De la película(inferior a la novela,como casi siempre),
a destacar las vistas del Gross Berlín,con la gigantesca cancillería proyectada por Speer convertida en una realidad.

Realmente curiosa también,y mucho más "oscura" y profunda,la novela de Philip K.Dick, "El Hombre en el Castillo" http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_en_el_castillo

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 25 Oct 2010 16:39

Efectivamente Torres, no conocía el término ucronía, siempre he usado el what if jejej. El universo creado por la película es muy interesante tanto para aficionados a la historia alternativa como al modelismo.
Este es el supuesto plano del Reich en 1964 (fecha de ambientación de la novela).
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 150
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 151

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 25 Oct 2010 16:43

Por cierto, muy interesante la novela de el hombre en el castillo, ya me la estoy descargando :wink:
Aunque no entiendo muy bien como alemanes y japoneses acaban enfrentados, supongo que se aclarará en la novela.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 25 Oct 2010 20:38

Pues acaban enfrentados porque cuando hay dos grandes Imperios,siempre terminan chocando,primero culturalmente y luego militarmente.
El bipolarismo proporciona una paz inmediata pero precaria,no tienes más que ver todos éstos años de Guerra Fría,en que no sabías si al día siguiente serías polvo radiactivo.

La novela de K.Dick está muy bien,su autor era un genio,pero también un tipo misterioso y bastante siniestro,pese a ganar bastante dinero con sus obras,murió en la más absoluta miseria,sus novelas fueron la base para películas como "Blade Runner","Desafío Total","Matrix" y muchas otras.

Es de la misma "quinta" que Robert Anton Wilson,otro escritor y científico,realmente brillante,pero bastante discreto.

Volviendo a las Ucronías,hay otras dos magníficas novelas,"Pavana" que describe un mundo alternativo donde España logró desembarcar en Inglaterra con la Armada Invencible y convertirse en única Superpotencia Mundial, "Fuego sobre San Juan",que describe una victoria naval aplastante en la guerra de Cuba sobre EEUU gracias al empleo de los primeros submarinos(asunto completamente serio y real que no llegó a buen término por culpa del gobierno de la época).

Y sobre la Guerra de Secesión,"Lo que el Tiempo se Llevó",que describe como sería el mundo hoy si EEUU hubiese perdido la guerra Civil contra el Sur.

Sobre ésto último,la curiosa "They Won¡. aunque algunos expertos afirman que no es una Ucronía sino una sátira de la política Americana.

http://www.youtube.com/watch?v=SWtbfx7LJdM

Perdonad el ladrillo. :roll:

Volver a “Vehículos Terrestres”